Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyendas

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor zabatxe » 05 Noviembre 2018, 20:27

Oscar es verdad que tuvo suerte al final, pero con las ruedas que llevaba Timo lo normal es que le pasara lo que le paso.

Tampoco me puedes negar que tuvo la mala suerte de que se pusiese a llover a falta de pocas vueltas. Hasta entonces si que tenia el campeonato controlado. Coincido con Otani en que hizo lo que debía hacer, por lo menos hasta que llovio.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor Hudson » 05 Noviembre 2018, 20:33

Imagen

La única verdad verdadera :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2585
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2018, 22:20

zabatxe escribió:Oscar es verdad que tuvo suerte al final, pero con las ruedas que llevaba Timo lo normal es que le pasara lo que le paso.

Ok compay, pero de ahi, a decir que tenia la carrera controlada, va un universo. lo normal no existe en esas circunstancias, Timo aposto a que lloveria menos y llovió más. Si en esos 15 ultimos segundos de carrera, baja la lluvia, Campeon Felipe Massa. Si eso no es Suerte, pues ya me diras.

Tampoco me puedes negar que tuvo la mala suerte de que se pusiese a llover a falta de pocas vueltas. Hasta entonces si que tenia el campeonato controlado. Coincido con Otani en que hizo lo que debía hacer, por lo menos hasta que llovio.


La lluvia es para todos igual, Vettel con su RBR tambien tenia la misma manta de Agua, y Heildfield creo que era se desdobló tambien pasando a Ham. Ambos pasaron en la penúltima vuelta a Hamilton, con la misma lluvia, y Hamilton con ruedas de agua, no pudo o quiso evitarlo. Y Massa con la misma manta de agua, supo mantenerse primero en la pista, arriesgando sus opciones de campeonato hasta el final.

La suerte extrema de Hamilton es que en los ultimos 15 segundos, el diablo va y se puso de su parte, y mando una manta de agua que hizo a Timo, levantar el pie con las ruedas lisas, que estaban en buen estado. Igual que cayo una tromba de agua, afloja el ritmo de lluvia esos 15 segundos ultimos, y Timo termina por delante de el Y ganador Massa. Fue un gran golpe de suerte, no el control de la carrera que nos dice el compay Otani. Al menos para mi.
Merecido el titulo, si, hizo un punto mas que Massa, pero ganado a pulso, no, tuvo ayuda de los dioses.
Hizo lo que tenia que hacer, SI, pero hubiera ganado por méritos propios si hubiera evitado ser adelantado por Vettel, simplemente lo dejo pasar y no arriesgó, y fue la providencia quien le devolvió el puesto, no sus méritos, en la bola de partido, fue la suerte la que le sonrió a él y no a Massa.
No se puede quitar el mérito de una temporada por un momento dentro de 20 carreras, Yo no estoy diciendo que sea inmerecido el campeonato, lo que estoy defendiendo es que no ha ganado ningun campeonato gracias a una grandiosa ocasión de piloto inteligente o super habilidoso, y si ha perdido dos campeonatos por la Habilidad superior de otro piloto.
No vais a convencer que en 2008 ganara gracias a ese control de la situación. Por un lado, si estuvo en su mano evitar depender de la suerte el ganar el campeonato, defendiéndose de Vettel, o devolviendole el adelantamiento, y sin embargo, ganó gracias a que la diosa fortuna, le sonrió a el, en vez de a Massa, y echó más agua en vez de pararla. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2018, 22:26

Hudson escribió:Imagen

La única verdad verdadera :lol:

Saludos 8)


:lol: :lol: :lol: La verdad es que el nombre de pila de Glock, ya era sospechoso. Pero yo quiero pensar que fue un aumento de lluvia que hizo inconducible el toyota en esos ultimos 15 segundos finales de campeonato. :mrgreen:
Mirando con perspectiva, como piloto, Ham había demostrado ser más merecedor de aquel título que Massa.
Yo creo que en la carrera de Massa hubo 3 momentos que le hundieron como piloto, aquel fue el primero. El segundo fue el dia le pusieron a Alonso al lado, y el tercero fue el muelle.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor elmusiloco » 06 Noviembre 2018, 13:30

GTO escribió:Imagen

Se me ha ocurrido comparar estos números con los de uno de los pilotos de moda del momento que créase o no ya ha corrido más carreras que Fangio en F1 (y para que después no digan que no hablamos de él):

Max Verstappen

79 races
0 poles (0%)
20 podiums (25%)
5 wins (6%)
4 fastest laps (5%)


Los números hablan por sí solos. Y ya veo los comentarios que van a venir: que la estadística no lo dice todo (vale pero dice bastante), que ya hablaremos cuando termine su carrera y haya ganado varios campeonatos (ya lo he dicho, si se cumple esa predicción y gana con talento y calidad también lo disfrutaré pero de momento poco y nada), que el coche... y que la mar en coche.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor Joselo » 06 Noviembre 2018, 13:36

elmusiloco escribió:Los números hablan por sí solos.

:lol:

¿Sí?
¿Estás seguro de lo que dices?
¿Quieres "hacer números" conmigo?
¿Te animas?
Última edición por Joselo el 06 Noviembre 2018, 16:44, editado 2 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor AriVatanenF1 » 06 Noviembre 2018, 16:16

elmusiloco escribió:
GTO escribió:Imagen

Se me ha ocurrido comparar estos números con los de uno de los pilotos de moda del momento que créase o no ya ha corrido más carreras que Fangio en F1 (y para que después no digan que no hablamos de él):

Max Verstappen

79 races
0 poles (0%)
20 podiums (25%)
5 wins (6%)
4 fastest laps (5%)


Los números hablan por sí solos. Y ya veo los comentarios que van a venir: que la estadística no lo dice todo (vale pero dice bastante), que ya hablaremos cuando termine su carrera y haya ganado varios campeonatos (ya lo he dicho, si se cumple esa predicción y gana con talento y calidad también lo disfrutaré pero de momento poco y nada), que el coche... y que la mar en coche.


Creo que en el caso de Max hay talento, pero también es cierto que tiene un entorno que no es ni mucho menos el mejor. Su padre siempre ha sido y siempre lo será un bala perdida, un calamidad y han tenido muchas prisas con Max, primero subiéndolo directamente a la F1 y luego al RB a mitad de una temporada. Que es un talento innato todo lo sabemos. Que se ha dicho de él que hasta es el heredero de Senna, y se ha exagerado mucho con sus expectativas, también. Y mira que creo que entre él y Leclerc se disputarán las cosas en un futuro pero...
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor AriVatanenF1 » 06 Noviembre 2018, 19:38

Por cierto, hablando del Rey de Roma. Declaraciones de hoy:

Glock sobre Brasil 2008: "La gente decía que deberían haberme pegado un tiro"

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b464c.html
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2018, 22:00

Max Verstappen

79 races
0 poles (0%)
20 podiums (25%)
5 wins (6%)
4 fastest laps (5%)


Es interesante estos datos, a mi lo que me refleja son dos cosas.
1: Qué comparar 2 pilotos de épocas tan diferentes de la F1 como Fangio y Hamilton, no tiene mucho sentido si nos basamos en datos objetivos como son las estadísticas. Y con respecto a Verstappen, lo que me evidencia es que Fangio Disfruto del mejor coche con diferencia casi toda su carrera, que Hamilton, ha disfrutado del mejor coche la mitad de su carrera.
Y que Verstappen tiene unos números impresionantes sin haber tenido nunca el mejor coche y que ni Fangio, ni Hamilton en sus mejores sueños tendrían esos numeros con 21 añitos, por que ni habían llegado a la F1. ;-)

2: me resulta muy curioso que no tenga todavia una pole, ha ganado 5 carreras sin tener el mejor coche y peleando en la pista adelantando. lo que me lleva a pensar que tiene que mejorar en la clasificación y que si alguna vez le dan un coche, que al menos sea el segundo en rendimiento, la va a liar :lol: :lol: :lol:
Es con el RBR motor Renault y esta a 11 puntos de Bottas y a 20 de Kimi. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor elmusiloco » 07 Noviembre 2018, 09:59

GTO, el que ha traído a este hilo las estadísticas de "2 pilotos de épocas tan diferentes". ¿Te has arrepentido o en algún momento te hackearon la cuenta? :D
Que "Fangio Disfruto del mejor coche con diferencia casi toda su carrera" no es del todo correcto. Por empezar no es el mejor coche sino los mejores coches ya que ganó con 4 marcas diferentes. Y por continuar es un tema que daría para largo pero no era sentarse en el coche ganador y ganar título tras título. Había mucho más mérito. Y tampoco era que siempre tenía el mejor coche.
Con 21 añitos Fangio trabajaba en un taller mecánico. Eran tiempos de posguerra y de crack económico. Luego la segunda guerra mundial... muchos creen que de hecho alcanzó esos impresionantes logros cuando sus mejores años ya habían pasado hace mucho.

En cuanto a los números de Max lo puse un poco como curiosidad. Ya en su momento había puesto un cabeza a cabeza entre Senna y Schumacher y aunque coincidieron en no muchas carreras también se daba el caso que eran aproximadamente tantas como las que Fangio corrió en F1.
Y creo que son cosas que dan para pensar y analizar. Y cada uno claramente tiene su corazoncito que le tira para algún lado pero viéndolo fríamente el tema de 0 poles de Verstappen es un mal número, más justamente cuando su compañero/segundo piloto si logró algunas y de hecho se puede decir que se las arrebató. Y aquí el otro tema de "no tener el mejor coche". En muchas ocasiones sí ha sido el mejor coche (y no solo en los dos últimos fines de semana). Y no siempre lo ha transformado en victoria y esto también se refleja en esos números tan bajos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor KoKiNa » 07 Noviembre 2018, 11:27

Totalmente de acuerdo contigo elmusiloco. No es comparable en absoluto. No tiene nada que ver como empezaron (por decir dos nombres) Fangio o Angel Nieto, teniendo que trabajar duro para ayudar a subsistir a sus familias y seguramente pasando hambre en mas de una ocasión, que como han empezado (por decir otros dos) Hamilton o Marc Marquez, jugando desde muy pequeñitos a los Karts y a la Playstation...

De ahi posiblemente que se vean "pequeñas injusticias" con grandísimos pilotos que cuentan en sus estadísticas con muy pocos títulos o ninguno y otros que quizás cuentan con demasiados... y no quiero dar nombres... :lol: :lol: :lol:

No se puede mirar fríamente a los números estadísticos para tratar de decir quien fue mejor o peor... No tiene ningún sentido.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1828
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2018, 16:24

elmusiloco escribió:GTO, el que ha traído a este hilo las estadísticas de "2 pilotos de épocas tan diferentes". ¿Te has arrepentido o en algún momento te hackearon la cuenta? :D

Compay, vi el jpg de los numeros de Ham y Fangio y lo puse aqui como curiosidad, pero no entre a valorar quien de los dos era mejor o peor basado en los datos.

Que "Fangio Disfruto del mejor coche con diferencia casi toda su carrera" no es del todo correcto. Por empezar no es el mejor coche sino los mejores coches ya que ganó con 4 marcas diferentes. Y por continuar es un tema que daría para largo pero no era sentarse en el coche ganador y ganar título tras título. Había mucho más mérito. Y tampoco era que siempre tenía el mejor coche.
Con 21 añitos Fangio trabajaba en un taller mecánico. Eran tiempos de posguerra y de crack económico. Luego la segunda guerra mundial... muchos creen que de hecho alcanzó esos impresionantes logros cuando sus mejores años ya habían pasado hace mucho.

No es del todo correcto ni del todo inccorrecto, el pero que me podrias poner, seria que en los tiempos de Fangio, contaban mucho mas las manos que las maquinas que ahora. Pero, Fangio tuvo a su disposición muy buenas maquinas por que sin ellas, no se gana tanto.

En cuanto a los números de Max lo puse un poco como curiosidad. Ya en su momento había puesto un cabeza a cabeza entre Senna y Schumacher y aunque coincidieron en no muchas carreras también se daba el caso que eran aproximadamente tantas como las que Fangio corrió en F1.

Si, estas estadisticas son mas curiosidad que otra cosa, pero hay que tener en cuenta que no se puede comparar los palmares de una vida, a un piloto de los 50 con la carrera terminada, otro actual, con la carrera en su segunda mitad, y un novel con 21 años.

Y creo que son cosas que dan para pensar y analizar. Y cada uno claramente tiene su corazoncito que le tira para algún lado pero viéndolo fríamente el tema de 0 poles de Verstappen es un mal número, más justamente cuando su compañero/segundo piloto si logró algunas y de hecho se puede decir que se las arrebató. Y aquí el otro tema de "no tener el mejor coche". En muchas ocasiones sí ha sido el mejor coche (y no solo en los dos últimos fines de semana). Y no siempre lo ha transformado en victoria y esto también se refleja en esos números tan bajos.



en este tema el corazoncito me dice, que las carreras se ganan los domingos, no los sabados ;-) Verstappen Gana mas carreras que Ricciardo con el mismo coche.
En 2016, en su primer año en RBR, ambos ganaron una carrera.
En 2017, Verstapen gana dos por una de Riciardo.
En 2018 Max lleva dos por una de Ricciardo.

Lo de las Poles, es algo que debe mejorar Max, cuando salga desde el primer puesto, mas facil tendrá las victorias. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor Ras » 07 Noviembre 2018, 18:51

GTO escribió:
Max Verstappen

79 races
0 poles (0%)
20 podiums (25%)
5 wins (6%)
4 fastest laps (5%)


2: me resulta muy curioso que no tenga todavia una pole, ha ganado 5 carreras sin tener el mejor coche y peleando en la pista adelantando. lo que me lleva a pensar que tiene que mejorar en la clasificación y que si alguna vez le dan un coche, que al menos sea el segundo en rendimiento, la va a liar :lol: :lol: :lol:
Es con el RBR motor Renault y esta a 11 puntos de Bottas y a 20 de Kimi. :mrgreen:


Bueno, de todas sus temporadas, sólo este año ha estado en disposición de hacer la pole un RB (2 poles). El resto no cuenta. xD
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor Joselo » 07 Noviembre 2018, 20:14

elmusiloco escribió:En cuanto a los números de Max lo puse un poco como curiosidad. Ya en su momento había puesto un cabeza a cabeza entre Senna y Schumacher y aunque coincidieron en no muchas carreras también se daba el caso que eran aproximadamente tantas como las que Fangio corrió en F1.

Más que una "curiosidad", yo a lo que has hecho le pondría otra (digamos) denominación :D ... pero en fin, mi invitación sigue en pie, y espero ansiosamente que aceptes.


elmusiloco escribió:Y creo que son cosas que dan para pensar y analizar. Y cada uno claramente tiene su corazoncito que le tira para algún lado pero viéndolo fríamente el tema de 0 poles de Verstappen es un mal número, más justamente cuando su compañero/segundo piloto si logró algunas y de hecho se puede decir que se las arrebató.

Lo que tu debes "mirar fríamente", es lo siguiente :

Al día de hoy, Daniel Ricciardo ha sido categóricamente dominado y superado por Max Verstappen tanto en clasificación como en carrera y mientras ambos se encuentran en pista, haciéndolo de forma paulatina y progresiva desde su ingreso al equipo Red Bull-Renault. Se que esto puede causar mucha frustración a algún que otro en el foro que simpatiza con él (sobre todo luego de vencer a Vettel), considero que no queda otra alternativa que aceptarlo, aunque cause cierto desconsuelo, pero es la realidad y a los hechos me remito. Por otra parte, esto confirma que ha sido una sabia decisión por parte del australiano ir a otro equipo (aunque no sea en lo absoluto un equipo top), porque el dominio del aún muy joven neerlandés está en proporción a su evolución como conductor. En definitiva (si no ocurre nada raro, extraño e inesperado), me temo que el hoy experimentado Daniel, va a ser recordado por haber sido un muy buen conductor de su época, pero por sobre todo, por haber sido la primera víctima que se devoró el entonces joven Max en los comienzos de su carrera deportiva.

Esto es lo que tienes que ver... y si esto no lo quieres ver, entonces pregúntame y te diré qué puedes hacer 8) .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2018, 22:18

Ras escribió:
GTO escribió:
2: me resulta muy curioso que no tenga todavia una pole, ha ganado 5 carreras sin tener el mejor coche y peleando en la pista adelantando. lo que me lleva a pensar que tiene que mejorar en la clasificación y que si alguna vez le dan un coche, que al menos sea el segundo en rendimiento, la va a liar :lol: :lol: :lol:
Es con el RBR motor Renault y esta a 11 puntos de Bottas y a 20 de Kimi. :mrgreen:


Bueno, de todas sus temporadas, sólo este año ha estado en disposición de hacer la pole un RB (2 poles). El resto no cuenta. xD


Veramente ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris