Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyendas

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor KoKiNa » 08 Noviembre 2018, 13:29

Como se puede decir categóricamente que Max gana mas carrreras que Ricciardo con un ranking de 2 para uno y 1 para el otro :shock: :shock:
La muestra estadística es totalmente insuficiente y puede estar alterada por otras muchas circunstancias... Cuando en una temporada, en igualdad de condiciones y con un coche capaz de ganar mas carreras, uno gane 10 carreras y el otro solo 5 p.ej., si se podrá decir eso... mientras tanto es hablar por hablar...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor bigbossf1 » 08 Noviembre 2018, 16:03

Hombre, si Ricciardo cada dos por 3 tiene problemas de fiabilidad y verstappen no, pues es obvio que cuando red Bull puede ganar ganará el que no peté8o no la lie9
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor Otani » 08 Noviembre 2018, 16:19

Cuando pasaba al revés no se decía nada de eso, se daba por hecho que los abandonos de Verstappen eran por su culpa. Cuando además las veces que Verstappen abandonaba por rotura casi siempre iba por delante de Ricciardo y en buenas posiciones, mientras que Ricciardo rara vez ha ido por delante de Verstappen cuando ha tenido problemas. Porque la baza de Ricciardo no es el rendimiento puro, ahí no tiene mucho que hacer contra Max y se ha visto de sobra. Al menos con estos coches y con esta normativa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor bigbossf1 » 08 Noviembre 2018, 16:28

Otani escribió:Cuando pasaba al revés no se decía nada de eso, se daba por hecho que los abandonos de Verstappen eran por su culpa. Cuando además las veces que Verstappen abandonaba por rotura casi siempre iba por delante de Ricciardo y en buenas posiciones, mientras que Ricciardo rara vez ha ido por delante de Verstappen cuando ha tenido problemas. Porque la baza de Ricciardo no es el rendimiento puro, ahí no tiene mucho que hacer contra Max y se ha visto de sobra. Al menos con estos coches y con esta normativa.


yo no hablo de conspiraciones, no creo que alguien les esté haciendo nada en el coche de ricciardo ni creo que sea el el causante, como en su día Verstappen, pero me parece que tiene mucha tela que se comparen los resultados de uno y otro cuando uno no ha parado de tener problemas y el otro casi todos los abandonos que tienen son su culpa.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 17:05

KoKiNa escribió:Como se puede decir categóricamente que Max gana mas carrreras que Ricciardo con un ranking de 2 para uno y 1 para el otro :shock: :shock:
La muestra estadística es totalmente insuficiente y puede estar alterada por otras muchas circunstancias... Cuando en una temporada, en igualdad de condiciones y con un coche capaz de ganar mas carreras, uno gane 10 carreras y el otro solo 5 p.ej., si se podrá decir eso... mientras tanto es hablar por hablar...


Hemos perdido el norte del todo, :roll: hasta los datos tan objetivos como el número de victorias de dos pilotos contemporáneos con el mismo coche, si los resultados no me gustan, no valen tampoco :lol: :lol: :lol: :lol:
A ver, esto es una realidad, no esta sujeta a interpretaciones, 3 años en el mismo coche:
En 2016, en su primer año en RBR, ambos ganaron una carrera.
En 2017, Verstappen gana dos por una de Ricciardo.
En 2018 Max lleva dos por una de Ricciardo.

Verstappen Gana más carreras que Ricciardo con el mismo coche. Lo demás son ganas de retorcer una realidad por que no te gusta.
3 años en igualdad de condiciones: Max 5 victorias, Ricciardo 3 victorias. En las matemáticas no entran los gustos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 17:13

Otani escribió:Cuando pasaba al revés no se decía nada de eso, se daba por hecho que los abandonos de Verstappen eran por su culpa. Cuando además las veces que Verstappen abandonaba por rotura casi siempre iba por delante de Ricciardo y en buenas posiciones, mientras que Ricciardo rara vez ha ido por delante de Verstappen cuando ha tenido problemas. Porque la baza de Ricciardo no es el rendimiento puro, ahí no tiene mucho que hacer contra Max y se ha visto de sobra. Al menos con estos coches y con esta normativa.


Hay pilotos a los que algunos aficionados le ponen la cruz, y ya pueden ganar sin ruedas, que serán malos pilotos para ellos siempre.

A principio de temporada Max lo hizo fatal y el chaval ha sabido reaccionar como un campeón, se ha centrado y ha hecho una gran temporada.
El año pasado, Verstappen no termino 7 carreras y aun así, ganó 2 carreras. Ricciardo no ha terminado 8 carreras este año, pobrecito Ricciardo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor Joselo » 08 Noviembre 2018, 20:02

Negar una realidad con tanta insistencia no tiene sentido, al final va a parecer que quienes tenemos éste argumento estamos en contra de Ricciardo y no es para nada así... pero veamos :


a. Un integrante de "los de siempre" (además de huir al debate), fue el que trajo aquí a éste topic sobre Hamilton, para comparar los "números" de Verstappen con los de Fangio, algo fuera de lugar y fuera del tema central, algo bien "traído de los pelos" por lo desproporcionado, desubicado e improcedente (porque se hizo de forma totalmente equivocada). En realidad y en todo caso, habría que recurrir al sentido común, a algo lógico, por ej. haberse detenido en las veces que con un medio mecánico inferior, Verstappen ha dominado a Hamilton (el destinatario de éste topic) o preguntarse que con un Mercedes Benz, cómo el joven llegaría a dominar al encumbrado quíntuple Campeón Mundial inglés al término de una temporada o en su defecto, comparar su trabajo con el de su coequiper o con el de Vettel, y ya ni digo con los de los finlandeses de Mercedes Benz y Ferrari.

b. Luego se sale con que Daniel Ricciardo esto y lo otro... falsedades, porque Ricciardo ha sido categóricamente dominado y superado por Max Verstappen tanto en clasificación como en carrera y mientras ambos se encuentran en pista, haciéndolo de forma paulatina y progresiva desde su ingreso al equipo Red Bull-Renault. Sé que esto puede causar mucha frustración a algún que otro en el foro que simpatiza con él (sobre todo luego de vencer a Vettel), considero que no queda otra alternativa que aceptarlo, aunque cause cierto desconsuelo, pero es la realidad y a los hechos me remito.

C. Sin ir más lejos y por si fuera poco, si analizamos las dos victorias de Ricciardo este año, nos daremos fácilmente cuenta que estuvieron basadas en los problemas de Verstappen (de los cuales es el único responsable desde ya). El error de China, cuando quedó caliente por la maniobra anterior con Hamilton perdiendo posición y luego casi inmediatamente se llevó pesto a Vettel por tal motivo, siendo merecidamente penalizado, dejándole "en bandeja" la carrera a Ricciardo. Lo mismo en Mónaco, cuando por un error de conducción también se la dejó "en bandeja" a su compañero de equipo, puesto que en carrera lo superaría fácilmente... y éste "estigma" no se lo sacará de encima aunque Ricciardo gane las dos que quedan en 2018.

d. Sobre el complot del que hablan "los de siempre" del equipo Red Bull-Renault contra Ricciardo, produciendo problemas técnicos adrede para que no termine las carreras en beneficio de Verstappen, no puede fundamentarse sobre una base real debido a que no existe indicio conducente alguno (ni siquiera del propio "afectado", el cual nunca dijo siquiera algo al respecto de un complot), máxime si esto mismo que hoy le sucede ya ha sucedido en estos monoplazas y por si fuera poco, justamente en el monoplaza de Verstappen (llegándose a afirmar aquí por "los des siempre" que era su culpa, como si se tratara de un "rompeautos". Pero una simple conjetura profunda que puede acumular diversos tipos de fundamentos concretos (mapeos electrónicos del monoplaza, declaraciones de cualquier integrante de la estructura del equipo, la de cualquier medio periodístico y muchas etcéteras más), es mucho más lógico y posible de confirmar y en un muy alto porcentaje de acierto de que el equipo Red Bull-Renault no está complotando contra Ricciardo a través de producir problemas técnicos en su monoplaza de forma premeditada para que abandone las carreras en favor de su coequiper... las afirmaciones que se hacen por parte de "los de siempre" aquí en el foro, sería ya no totalmente innecesario e inútil, sino que se trataría de un comportamiento demencial por parte del equipo, porque atentarían contra ellos mismos... y de ser así, se estarían arriesgando a una situación que traería consecuencias extremadamente graves, porque implicaría una terrible castigo, no ya dentro de los alcances de los deportivo, sino a través de la justicia ordinaria, literalmente destruyendo no sólo al equipo de F1, sino al motorista (fábrica para la que Ricciardo ha firmado para correr en 2019) y hasta para la bebida que auspicia y mantiene económicamente todo esto..

e. Como dije al comienzo, aquí no se trata en lo absoluto de desmerecer a Ricciardo, pero "a los de siempre" que manosprecian y critican despiadamente y sin razón a Vertsappen les parecerá que sí. Por tal motivo, y sin dejar de aclararlo, a la vez repito que me ha parecido una sabia decisión por parte del australiano ir a otro equipo (aunque no sea en lo absoluto un equipo top), porque el dominio del aún muy joven neerlandés está en proporción a su evolución como conductor. En definitiva (si no ocurre nada raro, extraño e inesperado), me temo que el hoy experimentado Daniel, va a ser recordado por haber sido un muy buen conductor de su época, pero por sobre todo, por haber sido la primera víctima que se devoró el entonces joven Max en los comienzos de su carrera deportiva.

Ey, ustedes, sí, ustedes "los de siempre" : Dejen tranquilo a Max y no lo fustiguen más, recién comienza su carrera deportiva y cuando esté próximo a retirarse, si todo marcha normalmente allá por el año 2035, allí entonces polemizaremos si fue una "leyenda" de los G.P's. y la F1 o no... por ahora esto recién empieza y por favor pónganse cómodos y disfruten de su manejo porque de "estos" aparece alguno que otro muy de vez en cuando :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor zabatxe » 08 Noviembre 2018, 20:31

Joselo sin tener ganas de quitarte las ilusiones que tienes en este piloto, creo que con el hay que esperar un poco. Lo que ha hecho hasta ahora, con lo joven que es, es mucho. Eso nadie lo puede discutir. Ademas como es un piloto agresivo, a mi me encanta. Pero creo que tiene muchas cosas por pulir, por ejemplo las poles. Hay que darle tiempo. El compararlo con Hamilton o con Fangio esta de mas. Aunque es verdad que están corriendo en la misma época, Lewis y el, creo que no son comparables. Mientras uno lleva 11 años en la F1 el otro acaba de empezar. Mientras Hamilton se monto en el mejor coche de la parrilla en su primer año, Max todavía esta esperando a que eso llegue.

No quiero quitarle ningún merito a Max, pero el otro dia ya lo comente. Cuando Max tenga un coche campeón, entonces veremos hasta donde es capaz de llegar. Ahora mismo Max "no tiene nada que perder" (lo entrecomillo) porque sabe que haga lo que haga tiene el tercer coche de la parrilla. Si la suerte le sonríe, con las manos que tiene y siendo agresivo, sabe que a nada que los dos de adelante fallen, el puede ganar, porque no hay mas. Y aunque me repita, no le quito ningún merito. Es un pilotazo, es muy bueno, pero veremos hasta donde puede llegar. Habra que esperar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor Joselo » 08 Noviembre 2018, 20:45

Puedo estar más o menos de acuerdo en general que lo que has escrito, pero veo que se insiste con un tema que aún no me ha quedado para nada claro :

zabatxe escribió:Pero creo que tiene muchas cosas por pulir, por ejemplo las poles.

¿Serías tan amable de explayarte y explicarme a que te refieres?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 21:40

zabatxe, estoy bastante de acuerdo contigo, a Max le falta por aprender, pero cada vez está más cerca, y efectivamente tiene que Clasificar mejor.
Pero es inevitable defenderle de críticas permanentes, cuando para un servidor, es de los pocos alicientes de las carreras actuales.
Sus acciones en pista son de lo mejor de cada carrera, hasta cuando la caga. :wink:

Joselo, estoy bastante de acuerdo contigo en el argumento de que no porque aplaudamos a Verstappen, estemos diciendo que Ricciardo es un mal piloto.
Es inevitable usar a Ricciardo como el barómetro para medir la evolucion de Max, pero eso no significa que Ricciardo ahora sea un manta, ni que no haya tenido mala suerte en 2018. Max era un aprendiz en 2016, en 2017 era un alumno aventajado, y este año esta por delante en los puntos de su compañero y a punto de pasar a Bottas con su mercedes.
Eso evidencia un buen trabajo en la segunda mitad del campeonato, no que Ricciardo se le haya olvidado pilotar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor bigbossf1 » 08 Noviembre 2018, 22:05

o sea, decir que ricciardo ha tenido mas problemas que Verstappen y no se debería juzgar tanto, ya es hatear a Verstappen cuando no es así, al menos, en mi caso... la historia con verstappen empieza a parecerse a la de cierto piloto al que estás con el o contra el y en mi caso no es así, hay matices y matices, nunca me ha gustado en exceso Verstappen y muchisimo me tiene que demostrar para que cambie de opinión en ello, será muy buen piloto pero le faltan cosas, la soberbia en general es algo que me puede y verstappen tiene mucha, no me quiero imaginar como será si algún día es campeon del mundo, porque si el coche le acompaña lo será.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 22:31

Has dado en el clavo en todo

[quote="bigbossf1"al menos, en mi caso...[/quote]
Muy cierto, en tu caso :wink:

nunca me ha gustado en exceso Verstappen

Muy cierto tambien...
¿que campeon de mas de dos campeonato no tiene/ tuvo su punto de soberbia?
Senna?, Piquet?, Lauda? Prost? Hamilton? Schumi?, Vettel? quizás sea Alonso?

, no me quiero imaginar como será si algún día es campeon del mundo, porque si el coche le acompaña lo será.


Muy cierto tambien. a nada que el motor honda funcione al nivel del de Ferrari y lo tendras ahi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor Jorge_MX » 08 Noviembre 2018, 22:58

Yo concuerdo con la idea de que Max es mejor que Ricci en términos generales... Aunque Daniel se me hace más fiable.

Pero como dice Joselo, los números y el rendimiento ahí están, Max es mejor.

Lo que a mí no me agrada es que se empiece a "endiosar" a un piloto que aún ni campeón es. Uno entendería cierto nivel de "endiosamiento" hacia Alonso, Hamilton o Vettel, pero Max?

Primero que gane un mundial, después lo endiosamos y hasta le fundamos una religión.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor Joselo » 08 Noviembre 2018, 23:03

Ey bigbossf1 ¿Tu me lees? ... si no es así entonces te repíto lo que he escrito allí, más arribita ¿ok? :

"Max recién comienza su carrera deportiva y cuando esté próximo a retirarse, si todo marcha normalmente allá por el año 2035, allí entonces polemizaremos si fue una "leyenda" de los G.P's. y la F1 o no..."

A ver si dejamos de repetir frases hechas y prestamos atención a lo que escribe nuestro interlocutor :wink:


Jorge_MX escribió:Primero que gane un mundial, después lo endiosamos y hasta le fundamos una religión.

Entonces bajo tu razonamiento y dejando a Max Verstappen a un lado, a quién nadie endiosa ni quiere que sea un "iluminado" para que se forme "un culto sobre su figura" ni que se trate de andar endilgando frases disparatadas como esas, van los siguientes interrogantes :

¿Así que para ser un conductor con grandes cualidades, calidad y capacidad tiene que ser previamente Campeón Mundial de F1? ¿Así que aquí tenemos a otro que opina que "los números hablan por sí solos" (tomando la posta de elmusiloco en el debate?


PD: ¿Así que no se puede afirmar que muy posiblemente Verstappen hoy por hoy y con el mismo medio mecánico no podría derrotar a un Hamilton o a un Vettel? ... vaya "sacrilegio" que he cometido, qué "osadía" la mía :shock: :?: :!: ... vamos, vamos, que a quién afirme lo contrario quisiera verlo si llegado el momento se tuviera que "jugar sus testículos" en una mesa a que no podría ser posible :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor zabatxe » 09 Noviembre 2018, 07:25

Ya lo explique no sé si en otro hilo o en este, yo creo que hoy por hoy, Vettel o Hamilton son mejores en una temporada completa que Max. A una carrera con el mismo coche puede pasar cualquier cosa.

Muy de acuerdo con Óscar, Max es de lo mejor que ha pasado en la F1 de un tiempo aquí. Pocas cosas han sido tan reseñables como la aparición de este piloto, por lo menos positivas, negativas ha habido muchas.

Con lo de las poleas, pues si vamos a los números cuando han podido luchar como el fin de semana pasado la pole se la llevó Ricciardo, por poner un ejemplo. Cuando tenga un coche mejor, se hartarse de hacer poleas, de eso estoy seguro, pero creo que es una asignatura pendiente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris