Alonso apoya la "tolerancia cero" con los límites de pista

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso apoya la "tolerancia cero" con los límites de pista

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2018, 20:02

Alonso apoya la "tolerancia cero" con los límites de pista

Fernando Alonso dice que prefiere que los responsables de la Fórmula 1 adopten un enfoque de "tolerancia cero" con los límites de la pista, a pesar de que eso le perjudicó en México.
Al español se le anuló el tiempo en la Q1 por superar los limites de la pista en la curva 11 en su primer intento en la clasificación, aunque solo lo había hecho para evitar causar un toque y no había obtenido ninguna ventaja.


Mientras que esa decisión lo retrasó, Alonso dice que lo prefiere cuando las reglas son claras, como lo fue en la reciente ronda de Fuji WEC cuando su coche perdió la pole position por abusar de los límites de la pista.

"Lo prefiero cuando se trata de tolerancia cero", dijo Alonso al preguntarle sus opiniones sobre los límites de la vigilancia al respecto.


“En Fuji (WEC) cruzamos la línea blanca por un centímetro y anularon el tiempo, perdimos la pole por eso”.

"No ganamos tiempo porque fue una corrección como aquí: tienes un gran momento, terminas fuera de pista y eliminan la vuelta. Pero las reglas dicen que si superas esa línea roja y blanca, anulan la vuelta".

"No consideran si fue un error, una corrección o una ganancia pura en el tiempo, es solo que la línea está ahí, y si cruzas la línea, eliminan la vuelta".

"Lo hacen en otras series y funciona bien, así que estoy contento con cómo funciona".

https://lat.motorsport.com/f1/news/alon ... a/3206747/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso apoya la "tolerancia cero" con los límites de pis

Mensajepor AriVatanenF1 » 01 Noviembre 2018, 23:04

Igual si en vez de hacer circuitos con escapatorias donde podría aterrizar un 747, volviesen a meter escapatorias con gravilla la cosa se solucionaba bastante. Ahora si te sales no penalizas, mientras que antes o perdías segundos o te quedabas encallado. Tanto facilitar la vida a los pilotos es innecesario :roll: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Alonso apoya la "tolerancia cero" con los límites de pis

Mensajepor elmusiloco » 02 Noviembre 2018, 09:58

Es verdad, me gustaba cuando un fuera de pista tenía un costo. Con el tema de la seguridad se han hecho estas escapatorias que es como que sigue la pista y los pilotos lo saben. El problema es que se eliminó también el costo, la penalidad de circular por fuera y ese es el error. No solo tolerancia cero sino también una pena acorde.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso apoya la "tolerancia cero" con los límites de pis

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2018, 17:03

AriVatanenF1 escribió:Igual si en vez de hacer circuitos con escapatorias donde podría aterrizar un 747, volviesen a meter escapatorias con gravilla la cosa se solucionaba bastante. Ahora si te sales no penalizas, mientras que antes o perdías segundos o te quedabas encallado. Tanto facilitar la vida a los pilotos es innecesario :roll: .


No hace falta, control por GPS y sanción directa e inmediata, si estar sometida a la dirección de carrera.
Si te sales, directamente 20 segundos añadidos a tu tiempo final, si además recortas claramente, 25 segundos
Si la salida se hace claramente para evitar una colisión, el equipo puede solicitar que se quite la sanción, y dirección de carrera puede decidir el quitarla... :wink:
El tenis tiene su ojo de Halcón, el Furgol tiene el Var, por que la F1 no lo tiene ¿sera que la dirección de carrera no le interesa?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso apoya la "tolerancia cero" con los límites de pis

Mensajepor AriVatanenF1 » 02 Noviembre 2018, 17:45

GTO escribió:
AriVatanenF1 escribió:Igual si en vez de hacer circuitos con escapatorias donde podría aterrizar un 747, volviesen a meter escapatorias con gravilla la cosa se solucionaba bastante. Ahora si te sales no penalizas, mientras que antes o perdías segundos o te quedabas encallado. Tanto facilitar la vida a los pilotos es innecesario :roll: .


No hace falta, control por GPS y sanción directa e inmediata, si estar sometida a la dirección de carrera.
Si te sales, directamente 20 segundos añadidos a tu tiempo final, si además recortas claramente, 25 segundos
Si la salida se hace claramente para evitar una colisión, el equipo puede solicitar que se quite la sanción, y dirección de carrera puede decidir el quitarla... :wink:
El tenis tiene su ojo de Halcón, el Furgol tiene el Var, por que la F1 no lo tiene ¿sera que la dirección de carrera no le interesa?


Tú mismo te respondes compay. Tienen infinidad de cámaras y medios, no se les escapa una. Sancionan según quién sea el piloto, así que la opción de escapatorias naturales para mí es lo mejor porque castigaria a todos por igual. Se han visto tantas normas saltadas a la torera por parte de algunos con beneplácito de mafia y dirección de carrera que me creo 0 la transparencia de estos.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Alonso apoya la "tolerancia cero" con los límites de pis

Mensajepor CED » 02 Noviembre 2018, 21:15

Si, como dice Arivatanenf1, la gravilla cambiaría las cosas muy mucho.
Es como los railes en Mónaco, que si les das, se acaba la carrera.
Yo creo mas seguro es la gravilla, porque evitaría acciones temerarias por parte de varios pilotos..
A propósito, no puedo dejar de recordar el famoso " Sanganchao...."
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso apoya la "tolerancia cero" con los límites de pis

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2018, 21:26

AriVatanenF1 escribió:
GTO escribió:
No hace falta, control por GPS y sanción directa e inmediata, si estar sometida a la dirección de carrera.
Si te sales, directamente 20 segundos añadidos a tu tiempo final, si además recortas claramente, 25 segundos
Si la salida se hace claramente para evitar una colisión, el equipo puede solicitar que se quite la sanción, y dirección de carrera puede decidir el quitarla... :wink:
El tenis tiene su ojo de Halcón, el Furgol tiene el Var, por que la F1 no lo tiene ¿sera que la dirección de carrera no le interesa?


Tú mismo te respondes compay. Tienen infinidad de cámaras y medios, no se les escapa una. Sancionan según quién sea el piloto, así que la opción de escapatorias naturales para mí es lo mejor porque castigaria a todos por igual. Se han visto tantas normas saltadas a la torera por parte de algunos con beneplácito de mafia y dirección de carrera que me creo 0 la transparencia de estos.


Yo creo que las puzolanas no van a volver. se fueron para siempre por una razón muy sencilla, la F1 sabe que si un piloto se sale, ahi que queda, y ellos necesitan mejorar el espectaculo. Y el coste de asfaltar por motivos de seguridad las puzolanas, pues no lo van a echar atras de nuevo, el coste de cientos de curvas que se han asfaltado, no se van a retirar ahora. Es muy caro y dificil de explicar a los promotores... Seamos realistas, la Fia no va a dar marcha atras a esto.

Y yo creo que salirse de pista por culpa de que te empujen fuera, y quedarse fuera de carrera es injusto, o demasiado castigo. En cada carrera vemos como pilotos dejan sin espacio a otros.
El tema del GPS no tiene ni trampa ni cartón, el coche que se detecta que esta a x cm de la línea blanca que limita la pista, tiene una sanción de 20 seg, automática, se pone en la realización la imagen directamente por un ordenador anunciando la sanción. Sin factor humano.
Solo en el caso de ser una salida de pista, claramente para tomar ventaja, la dirección de carrera puede añadir segundos a la sanción, y si el equipo cree que la salida ha sido provocada por otro piloto, puede reclamar que se conmute la sanción.
Creo que esto es lo mas claro de entender por el aficionado, pero sobre todo, lo mas facil de poner en marcha.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso apoya la "tolerancia cero" con los límites de pis

Mensajepor elmusiloco » 03 Noviembre 2018, 10:08

Coincido mayormente con todo lo dicho. 20 segundos sería una sanción coherente con el tiempo promedio que se perdía por salida en el pasado (más algún abandono o daño importante en el coche).
La puzolana sería ideal, pero como bien dice GTO por todos esos motivos es cosa del pasado.
Por otro lado también veo el "efecto playstation". Uno juega en uno de esos juegos-simuladores y va a por todas y si se choca se le da al botón de reiniciar carrera y listo. Y así hasta que una de esas largadas sale lo casi imposible de adelantar a media parrilla y uno muy contento se olvida de todos los intentos fallidos y se considera un as del volante. Y creo que esto se refleja en más de un piloto de F1 de los últimos años. Y ese "efecto playstation" parece ser aceptado y compartido por el público que elogia la acción kamikaze que salió bien y parece olvidar todas las que salieron mal.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso apoya la "tolerancia cero" con los límites de pis

Mensajepor KoKiNa » 03 Noviembre 2018, 11:56

Totalmente de acuerdo contigo en lo del "Efecto Playstation". Esta sucediendo demasiado frecuentemente. Deberían de tener un mayor castigo quienes "perpetran" ese tipo de conducción, como Stroll, Magnussen, Grosjean, ...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso apoya la "tolerancia cero" con los límites de pis

Mensajepor Hudson » 03 Noviembre 2018, 16:30

La puzolana desapareció por culpa de Hamilton... y su Sanganchaó :lol:

Ya me siento mejor :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso apoya la "tolerancia cero" con los límites de pis

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2018, 16:38

Hudson escribió:La puzolana desapareció por culpa de Hamilton... y su Sanganchaó :lol:

Ya me siento mejor :mrgreen:

Saludos 8)


Tiene su sentido para la Fia, que un piloto quede fuera de carrera por una salida de pista es demasiado castigo. Creo que 20 segundos o el equivalente en tiempo de una parada en pit, según el circuito, es más equilibrado creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris