El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor elmusiloco » 07 Noviembre 2018, 11:45

GTO escribió:...pero la Fia es responsable de las decisiones en reglamentación y en temas técnicos...

Parece ser que Todt lo ve diferente. Según él la FIA es el garante de la reglamentación y la seguridad en la F1.
"The FIA looks forward to continuing to fulfill its historic role as the guarantor of both regulation and safety in F1 for many years to come.”
https://en.wikipedia.org/wiki/Concorde_Agreement (al final, perdón que está en inglés).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2018, 15:58

elmusiloco escribió:
GTO escribió:...pero la Fia es responsable de las decisiones en reglamentación y en temas técnicos...

Parece ser que Todt lo ve diferente. Según él la FIA es el garante de la reglamentación y la seguridad en la F1.
"The FIA looks forward to continuing to fulfill its historic role as the guarantor of both regulation and safety in F1 for many years to come.”
https://en.wikipedia.org/wiki/Concorde_Agreement (al final, perdón que está en inglés).


Hombre, para mi, la reglamentación incluye los temas técnicos. La prueba lo tienes en que los V6T los introdujo la Fia, empujada por el grupo de los estratégicos, con la oposición total de la Fom. Tito Bernie hizo lo imposible por pararlos, pero Todt tiro adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor bigbossf1 » 07 Noviembre 2018, 16:20

GTO escribió:Me encantan estas conversaciones con usted, aunque se que no vamos a llegar a un punto comun, pero siempre salen argumentos nuevos y puntos de vista que no se me habian ocurrido. :wink:

Dicho esto, 1:
Prosche dijo, estoy interesado para entrar en la F1, pero quiero saber exactamente donde me mento, y la Fia les dijo, en mayo si o si, te decimos como seran los motores de 2021. Y porsche dijo, genial, hablamos en Mayo. Ferrari y mercedes que ya habian dicho que bueno, que vale, que si, que entramos por el aro de quitar los MGU H , se llamaron por telefono y
- "oye, te has enterao que los de porsche, quieren entrar en la F1, y jodernos el cortijo del podio"
- No jodas, y que quieren, para votar lo contrario en mayo, MGU H si, o MGU H no??????
- pues eso es lo peor que no esta claro si quieren un motor sencillito, o quieren hacer un super hibrido...
--joe, joe, joe, y entonces qué votamos???? Que estos son muy fuertes y fabrican coches como mercedes y ferraris mas baratos...
- Ya lo tengo tio, lo que hacemos es que ni carne ni pescao, aplazamos todo, de tal manera que no les de tiempo a hacer ningun motor en condiciones y mareamos la perdiz hasta el 2020..
Osti, genial, pues eso hacemos, ala, arrivederci.

Esta conversación la tengo yo grabada en mi movil, me la mandó al Whastapp Tito Toto ;-)
El caso es que Porsche, en noviembre ha dicho algo así como "iros a la mierda tos con el vacile... "
Hay un articulo mejor que este, no tan sensacionalista pero bueno...
Bombazo de aire fresco para la F1: la excusa que necesita Porsche para entrar en juego...
https://www.elconfidencial.com/deportes ... l_1553889/

El punto 2, aquí coincidimos en que Porsche tendría que estar medio loco para garantizar su entrada en la F1 en las condiciones de poder actuales y sin saber 2 años antes, que motores y reglas habrán. Seria un Suicidio.

En el 3, no se por que me salgo por la tangente, no hay ni motorista ni equipo nuevo, hubo un cuento de que había un posible equipo chino, pero era un cuento idem. Te imaginas una categoría en que desde 2014 hasta 2021, 8 años, no entre nadie y caigan 5 participantes.

En el 4, de nuevo nos encontramos con lo mismo. Responde a una pregunta.
¿por que se fue Cosworth?
¿por que los motores Renault u honda no dan la talla?
¿si en el futuro, RBR se fuera con sus 4 coches de la f1, por que seria?
¿que ha marcado la diferencia tan radical entre las dos categorías actuales?

Yo no quiero que ahora volvamos a los V8, la F1 no se lo puede costear, estamos ya en precario, pero para mi, estas preguntas y muchas más, tienen una sola respuesta...

Me hace gracia que digas que culpar a los motores es "un algo que os habéis creado o os han echo hacer crear", como si alguien me hubiera convencido ahora cuando sabes que yo estuve en contra de la F1 de la ecología desde que se anunció, y das a entender que es algo que solo lo creemos nosotros, cuando sabes que los mas importantes de la F1 llevan tiempo diciendo que lo híbrido sobra.

Tito Bernie, PRESIDENTE DE LA ANTIGUA FOM. estuvo en contra desde el principio.
Bernie Ecclestone ha confesado su desacuerdo con el presidente de la FIA, Jean Todt en la cuestión de los nuevos motores de la Fórmula 1 para 2013. "Estos cambios van a ocasionar un coste terrible al deporte. Estoy seguro de que los promotores (de los Grandes Premios) perderán mucha audiencia y estoy casi seguro de que nosotros perderemos la audiencia televisiva", concluye el magnate.

Anda que se ha equivocado el viejo...

Todt, PRESIDENTE DE LA FIA Y PAPA DE LA CRIATURA.
"Para mí, el deporte del motor, es por un lado un espectáculo, pero no es suficiente. Pero también tiene que ser también un laboratorio, para los fabricantes, para los equipos y puede que para los coches de calle tanto como podamos”.

"Y es lo que está sucediendo. Dicho esto, si crees que ha ido demasiado lejos, debes prepararte para retroceder un poco. Al final, estoy seguro de que con el paso de los años el motor será aún más eficiente sin MGU-H".


Toto JEFE DE LA ESCUDERIA QUE DOMINA:
"Creo que tendremos motores más ruidosos y no estaremos limitados por el combustible. No es el mensaje más sostenible el que estamos enviando, pero podemos entenderlo desde el punto de vista del espectáculo, es algo que debemos considerar y aceptar”.


ROS bRAWN, FOM actual:
Se trató de las unidades de potencia, las cuales quieren que sean "más baratas, más ruidosas, más potentes, menos complejas y que permitan dar el 100%". Para una mayor competitividad, Liberty tiene el foco puesto en "cerrar las distancias entre los diferentes equipos", que haya "una reducción de sanciones" y que aumenten las circunstancias "imprevisibles". Ante unos "costes definidos" y unos "ingresos más equilibrados", la organización persigue con estas medidas "recompensar el éxito" y que "regrese la meritocracia".


Es un clamor, todos lo tienen claro, pero Ferrari se ha negado y Mercedes ha echado el culo atras, si pierden la MGU H, pierden su poder en la parrilla y la exclusividad del podio, y ese es el verdadero problema.

los motores serían mas baratos y tal, pero el cambio cuesta dinero, el I+D cuesta dinero, etc... para mi,como te he dicho muchas veces y de aquí no me sacarán solo hay dos soluciones:

La buena, o menos mala si quieres: límite presupuestario bien echo + buenos repartos del dinero

La mala, que siga como está y se convierta en una DTM o Moto GP, los equipos grandes y luego equipos B,satelite o llamalos como quieras, y está ya la estamos empezando a ver.



En el mundo empresarial los números no se hacen asi, los motores 2014 ya están amortizados, en 8 años. Si haces una inversión que te ahorra x € al año, hay que hacerla. Los Biturbo seran mas baratos y mas fiables y no es ni de lejos tan caro el desarrollo.

Siempres obvias la solucion mas logica, la que ha diseñado un experto como Ross Brawn, Motores con la misma o mas potencia que los actuales, sin limites de consumo y sin el caro y pesado MGU H, es el unico camino para que la F1 vuelva a tener clase media y se rompa la actual de 3 ricos y muchos pobres.

El tio que ha sido capaz de ganar un campeonato de F1 actual, con un equipo que le costo un € y una exhibición de una grandiosa inteligencia se llama Ross Brawn, y esta luchando contra un equipo podrido de dinero que a falta de genialidad, solo sabe hacer segundo y otro equipo que con 4 años de adelanto y mucho dinero, ha sido capaz de dominar esta competición.

No logro entender por que estas en contra del criterio de un tío que ha demostrado que es un genio, y a favor de los intereses de poder de dos grandes corporaciones todopoderosas que han instaurado una dictadura, que ha dividido en 2 a la F1. No lo puedo entender... :wink:


1. Pues es un punto que no me parece del todo loco mi mente enfermo de carreras me dice que si, pero Porsche es una marca enorme,que cuando va a algo va, y esto,Ferrari sobretodo lo sabe muy bien porque lo han sufrido en distintasépocas y en distintos campeonatos, y viendo como se juega la política dentro de la F1(con cosas que a veces, superan la imaginación de cualquiera), si algún día saliera a la luz algo así, pues me sorprendería, pero no tanto como otras cosas.

(el dos,me lo salto,creo que ya está mas que cerrado)

3.digo que te vas por la tangente porque no respondiste lo que yo preguntaba, pero bueno, es igual xD

4.

-Cosworth no tuvo clientes, ni dinero para hacer la parte eléctrica del motor, siempre he pensado que si Mclaren quisiera,se podría unir y quizás otro gallo les cantaría, al menos no serían tan dependientes de otro.

-Porque no han trabajado bien.

-Eso es algo que puede pasar o no,no lo sabemos, sus amenazas son como las de ferrari, así que la pregunta podría ser la misma, que pasaría si ferrari y/o Mercedes se va de la F1 por querer cambiar los motores si o si?

-llamame tonto, pero yo no veo una diferencia tan grande, o quizás sería mas correcto decir, yo no veo una diferencia muy diferente a la que ha habido en anteriores epocas,lejanas y no tan lejanas, también hay que ver otros factores, como la fiabilidad, la mayor ausencia de SC todo esto ayuda a que al final de carrera se vean distancias mas grandes, pero si miras carreras anteriores a 2014 que haya pocos SC, verás que las diferencias eran parecidas, vale,algún año estuvo mas apretado que otros, pero en general, diferencias parecidas.

Sobre las declaraciones, es algo que me cansa, y no lo digo por ti, lo digo por ellos, cada día dicen una cosa diferente y yo he optado por ni leerlos ya.

Y no, no estoy en contra de Brawn, siempre tendrá mi infinito respeto este hombre por todo lo logrado, pero algunas de estas afirmaciones que haces... como que no,supongo que no hace falta que te diga cuales son.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2018, 17:15

¿por que se fue Cosworth?
-Cosworth no tuvo clientes, ni dinero para hacer la parte eléctrica del motor, siempre he pensado que si Mclaren quisiera,se podría unir y quizás otro gallo les cantaría, al menos no serían tan dependientes de otro.


Cosword Si tenia clientes, pero estimaron que el nuevo motor con la MGU h le venia muy grande.

¿por que los motores Renault u honda no dan la talla?
-Porque no han trabajado bien.

Falso, ssiempre han sabido hacer buenos motores tanto los franceses como los japos, por que no pudieron dedicar el mismo capital para igualar la MGU H.

¿si en el futuro, RBR se fuera con sus 4 coches de la f1, por que seria?
-Eso es algo que puede pasar o no,no lo sabemos, sus amenazas son como las de ferrari, así que la pregunta podría ser la misma, que pasaría si ferrari y/o Mercedes se va de la F1 por querer cambiar los motores si o si?

No pregunto si pasara o no, sino, si pasa, ¿por que seria?
Te respondo yo, por que no van a estar en una F1 en la que no tienen opciones de ganar, su ultima opcion es que el motor Honda, consiga finalmente igualar la MGU H de los grandes. No han amenazado como hace ferrari, han afirmado sin pedir nada a cambio, si Honda no nos da el motor que necesitamos para igualar, nos vamos. No es amenaza, la amenaza lleva implícita una petición, es una declaración.

¿que ha marcado la diferencia tan radical entre las dos categorías actuales?
-llamame tonto, pero yo no veo una diferencia tan grande, o quizás sería mas correcto decir, yo no veo una diferencia muy diferente a la que ha habido en anteriores epocas,lejanas y no tan lejanas, también hay que ver otros factores, como la fiabilidad, la mayor ausencia de SC todo esto ayuda a que al final de carrera se vean distancias mas grandes, pero si miras carreras anteriores a 2014 que haya pocos SC, verás que las diferencias eran parecidas, vale,algún año estuvo mas apretado que otros, pero en general, diferencias parecidas.


Como siempre que quieres evitar reconocer algo, te remontas a otras épocas remotas en las que pasó algo parecido, como si así, dejará de ser algo malo. Si paso en otra epoca, significa que aquello fue igual de malo que es ahora. Y no ha habido en otras épocas una diferenciación tan alarmante de dos categorías, están separadas por un abismo que no recuerdo haberlo visto antes.
En Mejico, el primer coche de la categoría B, el Sexto era Hulkenberg, que terminó a 2 vueltas de la cabeza, lo que significa 3 minutos y pico.

Lo que marca las diferencias tan brutales entre los de arriba y los de abajo, la marcan los motores. los que llevan pata negra y los que llevan los motores clientes. El que fabrica decide el rendimiento. Es un poder que la desaparición del MGU H les reduciría enormemente.

Sobre las declaraciones, es algo que me cansa, y no lo digo por ti, lo digo por ellos, cada día dicen una cosa diferente y yo he optado por ni leerlos ya.


En el caso de Ross Brawn y Tito Bernie, no, ellos no han cambiado nunca de opinión, siempre han estado en contra el uno de estos motores y el otros de quitar la Mgu H.
Todt y Toto, si que cambian sobre la marcha.

Y no, no estoy en contra de Brawn, siempre tendrá mi infinito respeto este hombre por todo lo logrado, pero algunas de estas afirmaciones que haces... como que no,supongo que no hace falta que te diga cuales son.

No te equivoques, el que quiere que se quite en 2021 el MGU H es Ross Brawn, yo solo las comparto:
Se trató de las unidades de potencia, las cuales quieren que sean "más baratas, más ruidosas, más potentes, menos complejas y que permitan dar el 100%". Para una mayor competitividad, Liberty tiene el foco puesto en "cerrar las distancias entre los diferentes equipos", que haya "una reducción de sanciones" y que aumenten las circunstancias "imprevisibles". Ante unos "costes definidos" y unos "ingresos más equilibrados", la organización persigue con estas medidas "recompensar el éxito" y que "regrese la meritocracia".
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor bigbossf1 » 07 Noviembre 2018, 22:29

GTO escribió:
¿por que se fue Cosworth?
-Cosworth no tuvo clientes, ni dinero para hacer la parte eléctrica del motor, siempre he pensado que si Mclaren quisiera,se podría unir y quizás otro gallo les cantaría, al menos no serían tan dependientes de otro.


Cosword Si tenia clientes, pero estimaron que el nuevo motor con la MGU h le venia muy grande.

¿por que los motores Renault u honda no dan la talla?
-Porque no han trabajado bien.

Falso, ssiempre han sabido hacer buenos motores tanto los franceses como los japos, por que no pudieron dedicar el mismo capital para igualar la MGU H.

¿si en el futuro, RBR se fuera con sus 4 coches de la f1, por que seria?
-Eso es algo que puede pasar o no,no lo sabemos, sus amenazas son como las de ferrari, así que la pregunta podría ser la misma, que pasaría si ferrari y/o Mercedes se va de la F1 por querer cambiar los motores si o si?

No pregunto si pasara o no, sino, si pasa, ¿por que seria?
Te respondo yo, por que no van a estar en una F1 en la que no tienen opciones de ganar, su ultima opcion es que el motor Honda, consiga finalmente igualar la MGU H de los grandes. No han amenazado como hace ferrari, han afirmado sin pedir nada a cambio, si Honda no nos da el motor que necesitamos para igualar, nos vamos. No es amenaza, la amenaza lleva implícita una petición, es una declaración.

¿que ha marcado la diferencia tan radical entre las dos categorías actuales?
-llamame tonto, pero yo no veo una diferencia tan grande, o quizás sería mas correcto decir, yo no veo una diferencia muy diferente a la que ha habido en anteriores epocas,lejanas y no tan lejanas, también hay que ver otros factores, como la fiabilidad, la mayor ausencia de SC todo esto ayuda a que al final de carrera se vean distancias mas grandes, pero si miras carreras anteriores a 2014 que haya pocos SC, verás que las diferencias eran parecidas, vale,algún año estuvo mas apretado que otros, pero en general, diferencias parecidas.


Como siempre que quieres evitar reconocer algo, te remontas a otras épocas remotas en las que pasó algo parecido, como si así, dejará de ser algo malo. Si paso en otra epoca, significa que aquello fue igual de malo que es ahora. Y no ha habido en otras épocas una diferenciación tan alarmante de dos categorías, están separadas por un abismo que no recuerdo haberlo visto antes.
En Mejico, el primer coche de la categoría B, el Sexto era Hulkenberg, que terminó a 2 vueltas de la cabeza, lo que significa 3 minutos y pico.

Lo que marca las diferencias tan brutales entre los de arriba y los de abajo, la marcan los motores. los que llevan pata negra y los que llevan los motores clientes. El que fabrica decide el rendimiento. Es un poder que la desaparición del MGU H les reduciría enormemente.

Sobre las declaraciones, es algo que me cansa, y no lo digo por ti, lo digo por ellos, cada día dicen una cosa diferente y yo he optado por ni leerlos ya.


En el caso de Ross Brawn y Tito Bernie, no, ellos no han cambiado nunca de opinión, siempre han estado en contra el uno de estos motores y el otros de quitar la Mgu H.
Todt y Toto, si que cambian sobre la marcha.

Y no, no estoy en contra de Brawn, siempre tendrá mi infinito respeto este hombre por todo lo logrado, pero algunas de estas afirmaciones que haces... como que no,supongo que no hace falta que te diga cuales son.

No te equivoques, el que quiere que se quite en 2021 el MGU H es Ross Brawn, yo solo las comparto:
Se trató de las unidades de potencia, las cuales quieren que sean "más baratas, más ruidosas, más potentes, menos complejas y que permitan dar el 100%". Para una mayor competitividad, Liberty tiene el foco puesto en "cerrar las distancias entre los diferentes equipos", que haya "una reducción de sanciones" y que aumenten las circunstancias "imprevisibles". Ante unos "costes definidos" y unos "ingresos más equilibrados", la organización persigue con estas medidas "recompensar el éxito" y que "regrese la meritocracia".


como siempre, demonizando el MGU-H porque si.

-Renault y Honda siempre han echo buenos motores, falso, que poco nos acordamos de los V8 de Renault y sobretodo Honda, que incluso les tuvieron que dar permiso para evoluciones extra para que avanzara..., además, ahora resulta que haberlo echo bien en el pasado te obliga a hacerlo bien siempre? esto no va así,si renault y Honda no han echo bien el trabajo es su culpa, de nadie mas.

-Hablas sobre suposiciones, con algo que no ha pasado, si tu quieres pensar esto adelante, total, por ponerse a inventar... entonces, te vuelvo a preguntar, que pasará si Mercedes y renault abandonaran la F1 en 2021? te lo respondo yo, por querer imponer unos motores en los que ningún motorista está deacuerdo

si para ti 2013(porque si te pongo de 2014 para acá me dirás que es culpa de los motores) es una época lejana... o 2011... pues si,en una época lejana, en la que se llevaban los sobrevalorados V8 también había 2 clases de f1 y también se doblaba hasta el 6 y había muchas diferencias con los ganadores de turno.

bueno, lo que quiera hacer Ross brawn en 2021 es una cosa, yo no estoy deacuerdo en hacerlo de estas maneras, pero que pueda es otra, tienen que valorar si realmente es lo mejor para la f1 y para mi, la opinión de los fabricantes cuenta, y si los 4 fabricantes quieren seguir(si, todos) será por algo, porque no quiere entrar nadie y no quieren hacer ese gasto es una, porque son los mejores motores que ha tenido la f1 es otra, y porque saben que con estos motores si lo hacen bien pueden llegar es otra, con un cambio, vete a saber si no estarán peor que ahora.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor AriVatanenF1 » 07 Noviembre 2018, 23:49

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Cosword Si tenia clientes, pero estimaron que el nuevo motor con la MGU h le venia muy grande.


Falso, ssiempre han sabido hacer buenos motores tanto los franceses como los japos, por que no pudieron dedicar el mismo capital para igualar la MGU H.


No pregunto si pasara o no, sino, si pasa, ¿por que seria?
Te respondo yo, por que no van a estar en una F1 en la que no tienen opciones de ganar, su ultima opcion es que el motor Honda, consiga finalmente igualar la MGU H de los grandes. No han amenazado como hace ferrari, han afirmado sin pedir nada a cambio, si Honda no nos da el motor que necesitamos para igualar, nos vamos. No es amenaza, la amenaza lleva implícita una petición, es una declaración.



Como siempre que quieres evitar reconocer algo, te remontas a otras épocas remotas en las que pasó algo parecido, como si así, dejará de ser algo malo. Si paso en otra epoca, significa que aquello fue igual de malo que es ahora. Y no ha habido en otras épocas una diferenciación tan alarmante de dos categorías, están separadas por un abismo que no recuerdo haberlo visto antes.
En Mejico, el primer coche de la categoría B, el Sexto era Hulkenberg, que terminó a 2 vueltas de la cabeza, lo que significa 3 minutos y pico.

Lo que marca las diferencias tan brutales entre los de arriba y los de abajo, la marcan los motores. los que llevan pata negra y los que llevan los motores clientes. El que fabrica decide el rendimiento. Es un poder que la desaparición del MGU H les reduciría enormemente.



En el caso de Ross Brawn y Tito Bernie, no, ellos no han cambiado nunca de opinión, siempre han estado en contra el uno de estos motores y el otros de quitar la Mgu H.
Todt y Toto, si que cambian sobre la marcha.


No te equivoques, el que quiere que se quite en 2021 el MGU H es Ross Brawn, yo solo las comparto:


como siempre, demonizando el MGU-H porque si.

-Renault y Honda siempre han echo buenos motores, falso, que poco nos acordamos de los V8 de Renault y sobretodo Honda, que incluso les tuvieron que dar permiso para evoluciones extra para que avanzara..., además, ahora resulta que haberlo echo bien en el pasado te obliga a hacerlo bien siempre? esto no va así,si renault y Honda no han echo bien el trabajo es su culpa, de nadie mas.


Renault, tenía un muy buen motor. Fue el primer campeón con los V8. Otra cosa es que con posteriores evoluciones se durmieran, pero de malo nada. Otro caso es Honda, que su motor sufría problemas con las vibraciones y no podían llevarlo al límite. El problema actual en cambio es que estos motores son demasiado complejos. Ferrari en 2014 hizo una cagada también con el motor, y mejoraron porque les ayudó Mercedes (obligada por la FIA) sino a saber...
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 00:00

-Renault y Honda siempre han echo buenos motores, falso, que poco nos acordamos de los V8 de Renault y sobretodo Honda, que incluso les tuvieron que dar permiso para evoluciones extra para que avanzara..., además, ahora resulta que haberlo echo bien en el pasado te obliga a hacerlo bien siempre? esto no va así,si renault y Honda no han echo bien el trabajo es su culpa, de nadie mas.

Lo unico falso aquí es que tu añades por la cara la palabra Siempre. Yo no he dicho siempre, pero ambas marcas dominaron antaño gracias a hacer los mejores motores. :wink:

-Hablas sobre suposiciones, con algo que no ha pasado, si tu quieres pensar esto adelante, total, por ponerse a inventar... entonces, te vuelvo a preguntar, que pasará si Mercedes y renault abandonaran la F1 en 2021? te lo respondo yo, por querer imponer unos motores en los que ningún motorista está deacuerdo


Que tu no te hayas enterado no te da pie a decir que me invento nada... :roll: :roll: :roll:
Asi de claro lo han dicho:
"Estamos contentos de tener a un socio como Honda para los próximos años. Sin embargo, si este trabajo conjunto con Honda no funciona como esperamos, Red Bull dejará la Fórmula 1"

https://www.motor.es/formula-1/marko-as ... 49876.html

Dime donde Mercedes o renault ha dicho que abandonaran la F1 y te respondo. Eso si es inventar.

si para ti 2013(porque si te pongo de 2014 para acá me dirás que es culpa de los motores) es una época lejana... o 2011... pues si,en una época lejana, en la que se llevaban los sobrevalorados V8 también había 2 clases de f1 y también se doblaba hasta el 6 y había muchas diferencias con los ganadores de turno.

Otra vez con esa ridícula defensa, el 6º participante en la última carrera fue doblado dos veces y el 5º 1 vez. ¿ha pasado antes? dime cuando... :roll:
Ya te lo digo yo, ni en 2013 ni en 2011, nunca fue el 6º participante doblado dos veces.

Pero te dire mas, Grosjean con el haas, le doblaron 3 veces, 3. si las vueltas eran de 1.40s , el francés llegaría 4 minutos y pico más tarde que el primero. 4 minutos y pico. :shock:
Es que ya ni tu argumento de "eso ya pasaba antes, te da salida, es demencial. Pero no lo quieres ver.


bueno, lo que quiera hacer Ross brawn en 2021 es una cosa, yo no estoy deacuerdo en hacerlo de estas maneras, pero que pueda es otra, tienen que valorar si realmente es lo mejor para la f1 y para mi, la opinión de los fabricantes cuenta, y si los 4 fabricantes quieren seguir(si, todos) será por algo, porque no quiere entrar nadie y no quieren hacer ese gasto es una, porque son los mejores motores que ha tenido la f1 es otra, y porque saben que con estos motores si lo hacen bien pueden llegar es otra, con un cambio, vete a saber si no estarán peor que ahora.

El grupo de los equipos poderosos a través del los estratégicos son los que se están cargando la competición, Es la fia de forma independiente quien debe tomar las decisiones. Nunca un equipo de F1 tomará decisiones en pro de la grandeza de la competición, son empresas que deciden en su propio beneficio. Si no tienes eso claro, difícilmente vas a entender el problema.
Ross Brawn conoce muy bien desde dentro a las dos poderosas, Ferrari y Mercedes, y sabe lo podridas que pueden llegar a ser, si el cree que la solución es quitar la MGU H para recuperar la competencia, no conozco a nadie mejor en el que depositar mi confianza.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor bigbossf1 » 08 Noviembre 2018, 16:27

AriVatanenF1 escribió:
bigbossf1 escribió:
como siempre, demonizando el MGU-H porque si.

-Renault y Honda siempre han echo buenos motores, falso, que poco nos acordamos de los V8 de Renault y sobretodo Honda, que incluso les tuvieron que dar permiso para evoluciones extra para que avanzara..., además, ahora resulta que haberlo echo bien en el pasado te obliga a hacerlo bien siempre? esto no va así,si renault y Honda no han echo bien el trabajo es su culpa, de nadie mas.


Renault, tenía un muy buen motor. Fue el primer campeón con los V8. Otra cosa es que con posteriores evoluciones se durmieran, pero de malo nada. Otro caso es Honda, que su motor sufría problemas con las vibraciones y no podían llevarlo al límite. El problema actual en cambio es que estos motores son demasiado complejos. Ferrari en 2014 hizo una cagada también con el motor, y mejoraron porque les ayudó Mercedes (obligada por la FIA) sino a saber...


Bueno, el Renault, tuvo 1 evolución en 2007 como los demás, pero les tuvieron que dar otra en 2009 para que estuvieran a la altura, también se la iban a dar a Honda, pero estos se fueron y no la disfrutaron.

A partir de aquí respondo a GTO, que sino no me aclaro con los quote:

-Hombre, no has dicho la palabra, pero has dicho antaño y que por ello deberían tener buenos motores de no ser por el MGU-H, para el caso es lo mismo, que en el pasado hayan echo mejor trabajo que los otros,y lo hicieron perfectamente, no quiere decir que lo vayan a hacer,igual que ferrari lleva 10 años sin ganar por no hacerlo mejor que los rivales, siendo el equipo mas ganador de la historia de la f1, el pasado no vale, si no lo haces bien hoy, por muy bien que lo hayas echo en el pasado, no ganarás.

-Si, ya vi esto y de echo lo debatimos también en su día, y te digo lo mismo,son amenazas que se hacen por y para su propio beneficio, para ver si pueden sacar algo, es algo que Red bull ha copiado muy bien de ferrari de hace ya un tiempo y como digo, no dejan de ser suposiciones e invenciones, así que, no me vale.

-hombre, que algo pase en una carrera... no me he puesto a buscar muy a fondo, y tampoco da las diferencias, o sea, en pla, este piloto ha perdido 1 vuelta mas x tiempo, así que eso es difícil de encontrar si no lo buscas bien

-Es la FIA la que debe decidir, pero los equipos deben tener voz y boto en ello, el sistema solo me parece malo en el punto en el que solo unos pocos tienen voz y deberían tenerlos todos, pero a partir de ahí, tampoco creo que sea bueno que la FIA dicte cual dictadura, porque luego es cuando vienen las cagadas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 17:34

bigbossf1 escribió:A partir de aquí respondo a GTO, que sino no me aclaro con los quote:

-Hombre, no has dicho la palabra, pero has dicho antaño y que por ello deberían tener buenos motores de no ser por el MGU-H, para el caso es lo mismo, que en el pasado hayan echo mejor trabajo que los otros,y lo hicieron perfectamente, no quiere decir que lo vayan a hacer,igual que ferrari lleva 10 años sin ganar por no hacerlo mejor que los rivales, siendo el equipo mas ganador de la historia de la f1, el pasado no vale, si no lo haces bien hoy, por muy bien que lo hayas echo en el pasado, no ganarás.

A lo que voy es que Tanto Honda como Renault dominaron en los tiempos de los V6 turbo sin MGU H, no es terreno desconocido para ellos, donde fallan es en el híbrido.

-Si, ya vi esto y de echo lo debatimos también en su día, y te digo lo mismo,son amenazas que se hacen por y para su propio beneficio, para ver si pueden sacar algo, es algo que Red bull ha copiado muy bien de ferrari de hace ya un tiempo y como digo, no dejan de ser suposiciones e invenciones, así que, no me vale.


Pues yo no lo veo como una amenaza, por que no piden nada, simplemente dicen que es la última oportunidad e volver a pelear campeonatos, com a RBR le vaya solo la mitad de mal con honda como le ha ido a mc laren, para mi que se largan.

-hombre, que algo pase en una carrera... no me he puesto a buscar muy a fondo, y tampoco da las diferencias, o sea, en pla, este piloto ha perdido 1 vuelta mas x tiempo, así que eso es difícil de encontrar si no lo buscas bien


Yo si se donde buscarlo en un momento, y lo he comprobado, ni en 2013 ni en 2011 un 6º puesto fue doblado 2 veces y un puesto 16º, 3 veces.

-Es la FIA la que debe decidir, pero los equipos deben tener voz y boto en ello, el sistema solo me parece malo en el punto en el que solo unos pocos tienen voz y deberían tenerlos todos, pero a partir de ahí, tampoco creo que sea bueno que la FIA dicte cual dictadura, porque luego es cuando vienen las cagadas.


Aqui si estamos de acuerdo, los equipos si deberían tener botos, pero para ir de peregrinación al Rocío. Lo que no deben tener son votos para favorecer a sus intereses en la F1.
Si algo bueno se decía de Mosley, es que el tomaba la decisión y luego se iba a los equipos a convencerles que era muy buena. La fia de Todt es un titere de los estratégicos, Todt hace poco decía que era lo mejor quitar la MGU H, hasta que Ferrari se planto, y ahora, a la callada, ha dejado sola a la FOM.
Prefiero una cagada sin intereses ocultos de la Fia que lo de ahora, que son cagadas con intereses particulares de los equipos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor bigbossf1 » 08 Noviembre 2018, 22:10

Estarás deacuerdo conmigo que los V6T de añtaño no son ni por asomo los V6T de ahora, ni por asomo vaia,son cosas diferentes y además han pasado muchos años, no es indicativo de nada.

Por lo demás, a mi ya me da pereza este debate, que como siempre nos pasa, no lleva a nada o a mucha cosa, yo por mi parte lo dejo aquí, me parece que no es la primera vez que lo digo, pero voy a intentar no entrar mas en esto porque siempre terminamos igual xD :D
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 22:17

Bueno, siempre salen argumentos nuevos, aunque es cierto que repetimos muchos....
Es entretenido un rato pero al final entramos en bucle, creo tambien que ya no da para más el tema ;-)
un placer ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor mtps37 » 09 Noviembre 2018, 15:01

Lo que está claro es que gran parte de los problemas de esta F1 vienen del motor: unos no entran por la alta complejidad y coste de desarrollar los motores actuales, mientras que los que han hecho esa inversión no quieren que esta se eche a perder.

En vista de que no es posible cambiar las características técnicas de los motores en 2021, ¿por qué no incorporar un MGU H estándar en todos los motores y que cada uno se apañe con él? Quizá esta podría ser la solución.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor Trupon » 09 Noviembre 2018, 16:33

mtps37 escribió:¿por qué no incorporar un MGU H estándar en todos los motores y que cada uno se apañe con él?


Estándar y Fórmula 1 no me parecen compatibles en la misma frase ejejej :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor meteoro » 09 Noviembre 2018, 17:01

No cabe duda de que la tecnologia del MGU-H es complicadisima y carisima, y es una parte muy importante de las modernas UP. Pero querer focalizar todos los males en esta pieza, es cuanto menos simplista y demuestra que se habla por no estar callado, y que por supuesto no se tiene ni idea del tema.

Porsche sabe perfectamente lo que es una MGU-H, su prototipo 919 monta una unidad de Este tipo.

No han tenido nunca intención de entrar en la categoría.
El dieselgate y la nueva coyuntura en Europa son los verdaderos culpables de su enésima retirada.

Se van del WEC donde tienen un nombre y un coche ganador con un presupuesto ínfimo respecto de la F1 y a todos se les mojan los calzones pensando en que van a entrar aquí.

Pos weno, pos fale :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El varapalo a la Fórmula 1 y sus reglas. Porsche

Mensajepor AriVatanenF1 » 09 Noviembre 2018, 17:24

O que estos motores son tan complicados que la tecnología que tienen no se pueden aplicar a coches de calle. Mercedes, por ejemplo, ha creado el AMG One y ha tenido que retrasar su salida definitiva al mercado por culpa del motor que les está dando problemas. Y eso Mercedes, que es la que mejor conoce estos motores y sus entresijos. Al final si los constructores no pueden implementar esta tecnología tan complicada en sus coches de calle, es normal que no quieran arriesgarse a entrar para palmar millones en algo que no les va a retornar un mínimo de lo que invierten. Todo pasa por simplificar, pero en la F1 se hace lo contrario. Aston Martin también iba a entrar si se simplificasen los motores y probablemente ese motor iría a parar al Valkyrie.

Pero aquí decimos que las marcas se interesan en la F1 falsamente. Si ha habido más veces que ha dado marcha atrás será por algo, aquí es el único sitio donde parece que la F1 hace las cosas perfectas y es culpa de los fabricantes.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

Alojado en Castris