Alonso cree que la F1 será "mucho mejor" en 2021

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso cree que la F1 será "mucho mejor" en 2021

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 22:12

Alonso cree que la F1 será "mucho mejor" en 2021


Fernando Alonso considera que la Fórmula 1 era más emocionante en el pasado y confía en que lo será en el futuro.
Fernando Alonso deja la Fórmula 1 a final de temporada tras varios años sufriendo con coches incapaces de luchar por aspiraciones mayores que los puntos.

En la actual era turbo híbrida, más allá del dominio de Mercedes (han ganado todos los títulos desde 2014), solo Ferrari y Red Bull han podido ganar carreras, y esos tres equipos generalmente ocupan las seis primeras posiciones en cada carrera salvo cuando sufren problemas de fiabilidad.

El pasado GP de Japón, Alonso publicó en Instagram un vídeo de su duelo con Schumacher en Suzuka 2005, y las respuestas que pudo leer refuerzan su teoría de que prácticamente cualquier tiempo pasado, fue mejor.

"Creo que hay que hacer que la categoría vuelva a ser interesante otra vez", explicó en aquel momento el asturiano. "Publiqué un video de 2005 y recibí 3.000 comentarios que decían 'esa fue la Fórmula 1 que nos enamoró y no la que tenemos ahora".

"Así que no es que yo sea crítico con esta Fórmula 1, es lo que todo el mundo ve. Uno de los seis mejores coches puede salir en la parte trasera todas las carreras y acabará entre los seis primeros y doblará al séptimo, sea cual sea el piloto que lo conduce".

El bicampeón del mundo narró los aspectos que hacían de la Fórmula 1 algo apasionante y sobre todo imprevisible: "Echamos de menos el ruido de los V10, los V8. Echamos de menos la creatividad en la estrategia, las diferentes cargas de combustible, la competencia de neumáticos: tal vez en mojado los Bridgestone iban mejor en una carrera pero en seco iban mejor los Michelin, y llegábamos al domingo sin saber lo que podría pasar en la carrera".

La F1 se enfrenta a cambios en el reglamento de 2019 buscando mejorar el espectáculo, aunque la mayor revisión llegará en 2021. Hablando sobre ello, Alonso confía en que se conseguirá lo que se pretende: "Para 2021, la mayoría de los cambios en los que creo que piensa la FOM es volver a una Fórmula 1 más interesante y estoy seguro de que la categoría será mucho mejor en ese momento".

"Para el próximo año va a ser difícil porque los cambios son solo modificaciones menores en el alerón y cosas así, no creo que vaya a tener un gran impacto, pero en el futuro creo que va a estar bien porque Liberty y los dueños tienen la misma visión y saben que tienen que hacer algo", concluyó.

Como ha dicho otras veces Alonso, de momento lo único confirmado es que no estará en F1 en 2019. ¿Lo estará en 2021?

https://es.motorsport.com/f1/news/alons ... 1/3209806/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso cree que la F1 será "mucho mejor" en 2021

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 22:13

AMEN, Comparto la visión de Fernando Alonso de la actual F1 y que la unica solucion esta en que la FOM termine imponiéndose al coto privado de Mercedes y Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso cree que la F1 será "mucho mejor" en 2021

Mensajepor Trupon » 09 Noviembre 2018, 10:05

"Publiqué un video de 2005 y recibí 3.000 comentarios que decían 'esa fue la Fórmula 1 que nos enamoró y no la que tenemos ahora"


Ese año los coches eran más lentos que ahora, había bastantes menos adelantamientos, ganaban siempre los mismos dos ó tres. Ehhh y lo digo yo que me hubiera quedado con aquella normativa para siempre :!: :wink:

Desde 2005 han pasado 13 años y no se ha quejado hasta ahora :?: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso cree que la F1 será "mucho mejor" en 2021

Mensajepor meteoro » 09 Noviembre 2018, 13:10

En 2005 ya sabíamos quien ganaría dependiendo que neumáticos calzase. Habia circuitos Michelin y otros Brigestone.

Por cierto, en 2005 doblaron al tercer clasificado y dos veces al 5° :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso cree que la F1 será "mucho mejor" en 2021

Mensajepor AriVatanenF1 » 09 Noviembre 2018, 14:59

Y con todo eso que citáis, fue un año más emocionante que este. Porque tanto Alonso como Kimi lucharon hasta la última carrera del mundial y unas veces uno era más rápido y otras veces el otro. Lo que pasa es que actualmente cuando gana un Ferrari da la sensación de que es porque ha habido algún problema con los Mercedes. También en el 2005 se rompió una racha de 5 años ganando el mismo equipo, y ahora lo que aburre es esta época de dominio de Merche. Si en 2019 el campeonato se disputase por ejemplo entre Ferrari y Renault seguro que muchos disfrutarían. Pero hay una cosa cierta: la época Mercedes aburre. Ayer vi este tuit:

https://twitter.com/F1/status/1060544973819469824

Solamente Hamilton ha ganado el 50% de las carreras de la era turbo.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Alonso cree que la F1 será "mucho mejor" en 2021

Mensajepor Trupon » 09 Noviembre 2018, 16:46

AriVatanenF1 escribió:Y con todo eso que citáis, fue un año más emocionante que este. Porque tanto Alonso como Kimi lucharon hasta la última carrera del mundial y unas veces uno era más rápido y otras veces el otro.


Tú lo has dicho: Alonso y Kimi... Alonso, España... 2005 fue el año dorado en España, el boom, así que el análisis es subjetivo y a mí personalmente no me vale. Aunque te reconozco que fue más emocionante que éste en el sentido de que la lucha fue más prolongada, el 1º y el 2º sólo estuvieron separados por 11 puntos, que entonces equivalía a una carrera y actualmente serían unos 25 puntos, mientras que Hamilton ya aventaja a Vettel en 64 puntos, que son 2 carreras y pico.

La discusión de siempre, que ya hemos tenido en el foro... ¿qué queremos y esperamos de la F1?

AriVatanenF1 escribió:Lo que pasa es que actualmente cuando gana un Ferrari da la sensación de que es porque ha habido algún problema con los Mercedes.


¿Sí? ¿Te da esa sensación? Porque a mí este año no.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso cree que la F1 será "mucho mejor" en 2021

Mensajepor AriVatanenF1 » 09 Noviembre 2018, 16:56

Trupon escribió:
AriVatanenF1 escribió:Y con todo eso que citáis, fue un año más emocionante que este. Porque tanto Alonso como Kimi lucharon hasta la última carrera del mundial y unas veces uno era más rápido y otras veces el otro.


Tú lo has dicho: Alonso y Kimi... Alonso, España... 2005 fue el año dorado en España, el boom, así que el análisis es subjetivo y a mí personalmente no me vale. Aunque te reconozco que fue más emocionante que éste en el sentido de que la lucha fue más prolongada, el 1º y el 2º sólo estuvieron separados por 11 puntos, que entonces equivalía a una carrera y actualmente serían unos 25 puntos, mientras que Hamilton ya aventaja a Vettel en 64 puntos, que son 2 carreras y pico.

La discusión de siempre, que ya hemos tenido en el foro... ¿qué queremos y esperamos de la F1?

AriVatanenF1 escribió:Lo que pasa es que actualmente cuando gana un Ferrari da la sensación de que es porque ha habido algún problema con los Mercedes.


¿Sí? ¿Te da esa sensación? Porque a mí este año no.


Al final es lo que tú dices, percepción de cada uno. Yo es cierto que recuerdo aquellos años con mucho cariño. También porque los coches me gustaban mucho más que los actuales. Y porque por fin acababa la hegemonía roja.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Alonso cree que la F1 será "mucho mejor" en 2021

Mensajepor bigbossf1 » 09 Noviembre 2018, 17:03

Alonso no ganó el campeonato en la última carrera en 2005, fue en la antepenultima, ganó en Brasil y quedaban por disputarse japón y China, de echo, ya podría haber sido campeón en Spa,anterior carrera, peor no se dió.El campeonato de constructores si que se decidió en china.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso cree que la F1 será "mucho mejor" en 2021

Mensajepor danikayak » 09 Noviembre 2018, 21:49

recuerdo que en 2005 se decía que aquella no era la F1 de verdad, que la buena era la de los 90´s

la F1 es un deporte que la época actual nunca es buena, la buena es la de la década pasada, ¿a ver que se dice de esta era híbrida en 2025?
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Alonso cree que la F1 será "mucho mejor" en 2021

Mensajepor bigbossf1 » 09 Noviembre 2018, 21:55

danikayak escribió:recuerdo que en 2005 se decía que aquella no era la F1 de verdad, que la buena era la de los 90´s

la F1 es un deporte que la época actual nunca es buena, la buena es la de la década pasada, ¿a ver que se dice de esta era híbrida en 2025?


totalmente, en los 90 también, etc... es cosa ya no de la F1, sino de la humanidad, de creerse que todo lo anterior es mejor que lo de ahora, es algo que no cambiará
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso cree que la F1 será "mucho mejor" en 2021

Mensajepor Joselo » 09 Noviembre 2018, 22:13

danikayak escribió:... ¿a ver que se dice de esta era híbrida en 2025?

Que si se sigue con esta tesitura institucional, seguramente será eso la F1 : híbrida, en el más amplio sentido de la palabra :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso cree que la F1 será "mucho mejor" en 2021

Mensajepor Otani » 09 Noviembre 2018, 23:28

AriVatanenF1 escribió:Y con todo eso que citáis, fue un año más emocionante que este. Porque tanto Alonso como Kimi lucharon hasta la última carrera del mundial y unas veces uno era más rápido y otras veces el otro. Lo que pasa es que actualmente cuando gana un Ferrari da la sensación de que es porque ha habido algún problema con los Mercedes.


No te estás dando cuenta, pero hablando de 2005 precisamente es graciosísimo que digas esto. No sólo no has dado ni una, es que has dicho justo lo contrario a lo que pasó en ambos casos. Se distorsiona la realidad hasta unos extremos curiosos.

Alonso y Kimi no lucharon hasta la última carrera, como ya te han dicho. Y no sólo eso, sino que la distancia que Alonso tuvo respecto a Räikkönen nunca bajó (sin contar las primeras 3 carreras por razones obvias) de los 22 puntos (unos 56 puntos actuales) y llegó a ser de 32 o más (unos 81 actuales). Alonso lideró el campeonato desde la segunda carrera y siempre tuvo una distancia de dos victorias como mínimo respecto a Kimi. En 2018 hemos tenido una situación bastante opuesta, ya que Hamilton y Vettel se ha intercambiado el liderato bastantes veces y han permanecido juntos (hasta las últimas carreras). Y si hay alguien que ha tenido problemas y percances han sido Vettel y Ferrari, no los Mercedes. Sinceramente no sé qué temporada has visto, igual es que estamos tan ocupados quejándonos que no nos enteramos de lo que pasa :wink: .

¿En 2005 unas veces era más rápido uno y después otro? Renault ganó las primeras 4 carreras, pero a partir de ahí tenemos que irnos a la carrera 18 (siendo optimistas) o a la 19 para volver a encontrar un fin de semana donde el Renault fuera claramente el coche más rápido del fin de semana. E incluso en la cuarta carrera, en Imola, Kimi ya había hecho la pole e iba liderando antes de romper.

¿Te da la sensación de que Ferrari gana cuando Mercedes tiene algún problema? Nada que ver con 2005, ¿no? Alonso ganó en Imola, Nürburgring, Francia y Alemania después de que Kimi hubiera tenido roturas mecánicas ya fuera en la carrera o durante ese fin de semana. Si hay alguien de este año que recuerde a Alonso en 2005 es Hamilton, que ha ganado muchas carreras que no tenía que ganar por errores de sus rivales. Vettel sería Kimi.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso cree que la F1 será "mucho mejor" en 2021

Mensajepor AriVatanenF1 » 10 Noviembre 2018, 01:20

Otani escribió:Sinceramente no sé qué temporada has visto, igual es que estamos tan ocupados quejándonos que no nos enteramos de lo que pasa :wink


Efectivamente, ni todos somos tan expertos ni estamos tan enterados. Tú estás al tanto de todo, experto. En eso consiste un foro, en poder quejarse de lo que nos plazca, puedes crearte uno para ti también, ahí seguro que no lees quejas. O mejor aún, pasar a partir de ahora de mis comentarios. Así te ahorras tú leer mis quejas y a mí leerte como un ofendidito. El resto bla bla bla :roll: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Alonso cree que la F1 será "mucho mejor" en 2021

Mensajepor Otani » 10 Noviembre 2018, 03:02

Me ha parecido mal esto y me han dado ganas de seguir tu consejo y pasar de tus mensajes, pero sólo para que quede claro:

AriVatanenF1 escribió:
Otani escribió:Sinceramente no sé qué temporada has visto, igual es que estamos tan ocupados quejándonos que no nos enteramos de lo que pasa :wink


Efectivamente, ni todos somos tan expertos ni estamos tan enterados. Tú estás al tanto de todo, experto. En eso consiste un foro, en poder quejarse de lo que nos plazca, puedes crearte uno para ti también, ahí seguro que no lees quejas. O mejor aún, pasar a partir de ahora de mis comentarios. Así te ahorras tú leer mis quejas y a mí leerte como un ofendidito. El resto bla bla bla :roll: .


¿Un foro está para quejarse de lo que nos plazca? Quizá quisiste decir «quejarse de lo que nos plazca sin que ningún listillo "experto" nos diga las cosas como son», parece. Un foro está para rebatir, para discutir opiniones. Si te molesta que te contesten con una opinión distinta, no sé, hazte Twitter o un blog.

No sé, la frase que me citas y que tanto te ha molestado viene de que llevas toda la santa temporada rajando de lo mala que es la F1 y resulta que después no te enteras de la misa la mitad. Tus prioridades son criticar primero y entender después, y qué quieres que te diga, no me parece bien. Por eso he hecho el comentario que has citado.

Y me parece penoso que cuando te demuestro que te has equivocado reacciones así. Puedes rebatir si consideras que soy yo el que se equivoca, puedes aceptar que te has equivocado, pero prefieres tacharme de listillo "experto", pasar del tema y aconsejarme que te ignore. Y sólo he dicho bla bla bla, pero yo creo que son argumentos sólidos y no te has molestado en discutir ninguno. Pero pretendes darme lecciones de lo que es un foro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso cree que la F1 será "mucho mejor" en 2021

Mensajepor bigbossf1 » 10 Noviembre 2018, 11:13

Esque puestos a comparar, ha sido mucho mejor este 2018 que el 2005, lo que pasa también, esque las temporadas 2005 y 2006 las recordamos con mucho cariño, también es diferente, porque aunque el mclaren, en general, era mas rápido, también era mucho mas fiable, es diferente la forma de conseguir los puntos, y el desarrollo de la temporada, pero muy similar el final.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris