Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor Joselo » 13 Noviembre 2018, 15:53

bigbossf1 escribió:hombre Joselo, lo que hizo ocon no es antireglamentario, la sanción vino por el golpe...

¿Y donde escribí yo que que es antirreglamentario que un rezagado recupere su vuelta con el puntero? :shock: :
Última edición por Joselo el 13 Noviembre 2018, 21:27, editado 2 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2018, 16:53

conociendo a los energéticos no me extrañaría que le hubieran "aconsejado" al joven Max que le diera un par de zarandeos al francés.... sin pasarse, pero que se viera que estaba muy enfadado. Y todo ello con el beneplácito de la FIA,

Anonadado me hayo :shock: :shock: :shock: Creo que aqui tu imaginación ha volado muy alto. ¿Por que RBR le va a aconsejar que la lie? ¿como si las radios están pinchadas? . RBR cometió un error por omisión, debió esperarle y tranquilizarle, pero quizás no esperaban esa reacción después de 30 vueltas.

Luego comparar esos empujones con una situación de acoso o "mobbing" me parece salirse de madre o intentar ser políticamente correcto. Desde luego que en una situación laboral esa clase de enfrentamientos son feos, y más si pensamos en una oficina donde la mayor afrenta puede ser que me han tirado el café o me han pisado una venta. Pero aquí se trata de carreras en las que esta gente se está jugando la vida y un calentón puede estar hasta incluso justificado.

Y luego tenemos a Ocón que lejos de asumir su error, como han hecho otros a los que consideramos habitualmente menos preparados, se ha ido de listo justificando su acción, culpando a Verstapen de lo sucedido y medio riéndose de él en la zona de pesaje. Yo lo siento, pero en el video del incidente veo a Ocón medio cachondeandose, como buscando la bronca.


En esto coincido plenamente, Ocon es un buen piloto, rapido y listo, pero su postura ante su error es de ponerse chulo en vez de, si no quieres aceptar tu error, al menos no te rías ni entres al trapo. Ocon se rie y empuja, e ignora totalmente que el es el responsable de que el líder de la carrera se salga de la pista, por su idea de desdoblarse.
Imagen
Por último, ¿que ganaba con desdoblarse?, era el 14º a muchos segundos de Carlos Sainz, no tenía ninguna ventaja lo que hizo. Fue una estupidez, con consecuencias fatales. Quiero pensar que no sería consciente que Verstappen era el lider, por que me parece una chaladura.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor Joselo » 13 Noviembre 2018, 17:03

De seguro que el motivo no fue acercarse al Renault de Carlos Sainz :wink: ... fue "algo más".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2018, 17:23

"Ocon, una vergüenza; Max fue muy moderado en su reacción"
Esteban Ocon y Max Verstappen en el garaje de la FIA tras la carrera del GP de Brasil.
F1.COM

El canadiense toma partido por Verstappen en su incidente con Ocon en Interlagos y no condena sus empujones, más bien lo contrario.

Teniendo una carrera con tanta acción como la que deparó el GP de Brasil, son muchos los que prefieren pasar de puntillas por la fea confrontación entre Verstappen y Ocon dentro y fuera de la pista y centrarse en todo lo bueno que deparó el fin de semana. Sin embargo, a otros no les importa entrar de lleno en la polémica para opinar, y si hay alguien a quien le gusta dar su pincelada en todas las controversias ese es Jacques Villeneuve. El canadiense su opinión y tomar partido claramente por uno de los contricantes, ¿adivinan quién?

"Ocon es una vergüenza", eso es lo primero que dice en sus declaraciones a 'Autosport' para dejar bien claro a la primera de parte de quién está. "Lo que hizo fue ridículo, y lo peor es que todos vieron lo que sucedió y en la radio ni siquiera dijo un 'lo siento, me equivoqué'. Es bueno aceptar que te has equivocado", añade Jacques antes de saber que el francés pidió disculpas a Verstappen de este modo a través de las redes sociales: "Lo siento mucho por Max, los accidentes no deberían ocurrir, era su victoria, pero me dijeron que me desdoblara".

Villeneuve analiza así la acción de Ocon y su historial de incidentes en Fórmula 1: "Puedes desdoblarte, pero hazlo correctamente, no está permitido poner en riesgo al líder en absoluto. No haces algo que haga perder tiempo al otro piloto, se ha arriesgado. Si le adelantas en la recta y te pones por delante está bien, pero parecía que era una batalla por el liderato. Demuestra que no tiene conocimiento de carreras, cero conocimiento. No leyó la carrera correctamente. Y nunca aprende, porque nunca es su culpa".

Se muestra tan comprensivo con Verstappen que entiende totalmente la forma en la que reaccionó al empujarle en el garaje de la FIA tras la carrera, es más, cree que se quedó corto: "Pensé que fue muy moderado en su reacción. ¡Ni siquiera le golpeó! ¿Qué queremos ver? Queremos emoción, queremos ver a estos gladiadores. Fue bueno ver eso. ¡Y el otro es más alto que él de todos modos!". Quizá le hubiera gustado ver cómo cogía a Ocon por el cuello como hizo él con Montoya en el briefing de pilotos de Canadá 2001. Eran otros tiempos, ¿o no?

https://as.com/motor/2018/11/12/formula ... 54496.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor AriVatanenF1 » 13 Noviembre 2018, 17:42

GTO escribió:
Se muestra tan comprensivo con Verstappen que entiende totalmente la forma en la que reaccionó al empujarle en el garaje de la FIA tras la carrera, es más, cree que se quedó corto: "Pensé que fue muy moderado en su reacción. ¡Ni siquiera le golpeó! ¿Qué queremos ver? Queremos emoción, queremos ver a estos gladiadores. Fue bueno ver eso. ¡Y el otro es más alto que él de todos modos!". Quizá le hubiera gustado ver cómo cogía a Ocon por el cuello como hizo él con Montoya en el briefing de pilotos de Canadá 2001. Eran otros tiempos, ¿o no?


Claro que sí, si no hay sangre no pasa nada :lol: . Parece mentira que esto lo haya dicho un tipo que fue piloto, bochornoso.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2018, 17:42

Ocon se defiende tras su acción en Brasil con Verstappen
Tras ver las imágenes, Ocon considera que no realizó ninguna maniobra peligrosa ni inadecuada

Esteban Ocon se ha defendido tras su polémica acción con Verstappen
ngo tras la finalización del Gran Premio de Brasil que no consideraba que la culpa fuera suya en el incidente que tuvo con Max Verstappen , cuando al intentar desdoblarse acabó con las opciones de triunfo, altas, que el holandés tenía en la mano.

Verstappen se lo recriminó fuertemente en el box, en el cual ambos estuvieron a punto de llegar a las manos, y Ocon prometió que intentaría ver repetida su acción antes de emitir una valoración sobre lo que había hecho. Así, Ocon ha cumplido con su palabra y mantiene que no tuvo la culpa en lo sucedido.

“Respeto la decisión que tomó la FIA pero debo ser claro. Si eres más rápido que el rival, está permitido que te desdobles. Adelanté en siete ocasiones en esa curva dos a lo largo de la carrera, pero siempre con espacio y con posibilidades claras”, se ha defendido Ocon. Falta ver qué opina Verstappen una vez que se hayan calmado los ánimos.
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... appen.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2018, 17:48

Si eres más rápido que el rival, está permitido que te desdobles.


Si fueras mas rapido que Max, serias tu el primero :roll:
Si fueras mas rapido, le hubieras pasado, pero no le pasaste, ni siquiera estuviste delante.
No tenias que haberlo ni intentado, y respetar al lider de la carrera, pero si tomas esa mala decisión y no lo ves claro, debes saber cuando levantar el pie.
¿que ganabas, pasar del P14 al P14? ¿para que? ¿para que te pasara de nuevo en la recta?
Fue una estupidez. Cuando antes lo asumas, mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor Joselo » 13 Noviembre 2018, 21:26

"Si eres más rápido que el rival..."

"...siempre con espacio y con posibilidades claras..."


Claro que sí Esteban, como en el caso de ésta imagen, en donde se confirma muy claramente lo que indicas, con espacio y con posibilidad clara de superación del rezagado al puntero de la carrera :lol: :

Imagen

Lo más trágico es que este individuo nos está tomando de idiotas... de veras que el pibe da pena.



PD : Ey GTO ¿Te imaginas si esto que hizo Ocon lo hubiera hecho Verstappen? ... lo que estarían diciendo aquí en el foro los "AntiMax" de siempre, qué digo, me parece que estarían juntando firmas para mandarle una solicitud de "Juicio contra la Humanidad" al Tribunal de La Haya :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor Joselo » 13 Noviembre 2018, 21:42

Cuidado, no consumir porque puede ser contagioso e incurable, y el principal síntoma es que se comienza a desvariar de forma progresiva :baba: :

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2018, 21:51

AriVatanenF1 escribió:
GTO escribió:
Se muestra tan comprensivo con Verstappen que entiende totalmente la forma en la que reaccionó al empujarle en el garaje de la FIA tras la carrera, es más, cree que se quedó corto: "Pensé que fue muy moderado en su reacción. ¡Ni siquiera le golpeó! ¿Qué queremos ver? Queremos emoción, queremos ver a estos gladiadores. Fue bueno ver eso. ¡Y el otro es más alto que él de todos modos!". Quizá le hubiera gustado ver cómo cogía a Ocon por el cuello como hizo él con Montoya en el briefing de pilotos de Canadá 2001. Eran otros tiempos, ¿o no?


Claro que sí, si no hay sangre no pasa nada :lol: . Parece mentira que esto lo haya dicho un tipo que fue piloto, bochornoso.


La verdad es que a Villenueve se le va la pinza a menudo. ¿ni siquiera le golpeó? Joe con el tio, para encontrarse con el en una rotonda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor bigbossf1 » 13 Noviembre 2018, 22:01

Joselo escribió:
bigbossf1 escribió:hombre Joselo, lo que hizo ocon no es antireglamentario, la sanción vino por el golpe...

¿Y donde escribí yo que que es antirreglamentario que un rezagado recupere su vuelta con el puntero? :shock: :


perdón, quizás te malinterpreté lo que querías decir, a veces me cuesta pillarte, la verdad xD
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor Joselo » 13 Noviembre 2018, 22:16

bigbossf1 escribió:hombre Joselo, lo que hizo ocon no es antireglamentario, la sanción vino por el golpe...

Joselo escribió:¿Y donde escribí yo que que es antirreglamentario que un rezagado recupere su vuelta con el puntero? :shock: :

bigbossf1 escribió:perdón, quizás te malinterpreté lo que querías decir, a veces me cuesta pillarte, la verdad xD


A ver compañero, lo que yo escribí fue esto :wink: :

Hay que hacer una aclaración para aquel (todavía no sé quién) que halla afirmado que un rezagado no puede recuperar la vuelta :

Cuando un rezagado toma la decisión de recuperar el giro con el puntero, es generalmente debido a que el líder tiene algún inconveniente o porque le hace una señal a tal efecto (independientemente del motivo) para que lo adelante sin problemas. Cuando esto no sucede, el rezagado debe realizar siempre la maniobra en un sitio donde la superación deba ser totalmente limpia y sin riesgo alguno para el puntero. Si no sucede lo que acabo de explicar, el rezagado debe estar muy atento a las señalizaciones de bandera azul que indica que debe ceder ante el puntero en caso de intentarlo, cosa que sucedió en la zona de las "S" de Senna el domingo y que Ocon desobedeció, por tal motivo no podía seguir en su tesitura (porque el Reglamento Deportivo así lo expresa), llevando su Force India-Mercedes Benz fuera de los límites de la cinta asfáltica, en bajada y acelerando para impactar con la parte delantera izquierda al Red Bull-Renault de Verstappen en su parte trasera derecha.

Si alguien puede mostrar un antecedente igual a éste en la F1, todavía estoy esperando verlo.

En definitiva, los hechos demuestran que la maniobra de Ocon fue claramente antirreglamentario y por eso fue castigado con el doble de tiempo en boxes, sin tener Verstappen absolutamente ninguna responsabilidad.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor elmusiloco » 14 Noviembre 2018, 10:06

GTO escribió:
AriVatanenF1 escribió:
Claro que sí, si no hay sangre no pasa nada :lol: . Parece mentira que esto lo haya dicho un tipo que fue piloto, bochornoso.


La verdad es que a Villenueve se le va la pinza a menudo. ¿ni siquiera le golpeó? Joe con el tio, para encontrarse con el en una rotonda.

Es que es canadiense.
En Canadá el deporte más popular es el hockey sobre hielo y el momento culminante en esos partidos es cuando después de una infracción fuerte los implicados se agarran literalmente a las trompadas. Esto generalmente es el tema de conversación con tus compañeros de trabajo al día siguiente. Hay que agregar que los árbitros no pueden separar a los que se están peleando a las trompadas hasta que uno caiga al suelo. Por lo que el espectáculo dura unos cuantos segundos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor tatostrom » 14 Noviembre 2018, 11:25

GTO escribió:Anonadado me hayo :shock: :shock: :shock: Creo que aqui tu imaginación ha volado muy alto. ¿Por que RBR le va a aconsejar que la lie? ¿como si las radios están pinchadas? . RBR cometió un error por omisión, debió esperarle y tranquilizarle, pero quizás no esperaban esa reacción después de 30 vueltas.


Evidentemente es solo una especulación, yo mismo dudo mucho que algo así hubiera pasado, de hecho Horner admitió que en la vuelta de regreso a Box intentó tranquilizar por radio a Max, pero está claro que se quedaron un poco cortos, lo suyo hubiera sido llevarlo a una zona reservada y hablar con él, aunque también creo que el contacto del equipo con el piloto una vez finalizada la carrera es bastante limitado y de hecho creo que hasta finalizar todo el tema de pesaje. También es cierto que tras escuchar las declaraciones de Horner diciendo que Ocón tuvo suerte de marchar solo con un par de empujones o las incendiarias palabras de Villeneuve no hacen más que confirmar que hay algunos que les gusta que esto sea también parte del espectáculo.


Por último si Ocón dice que ha visto las imágenes y sigue insistiendo en que él no tuvo culpa ninguna, tal vez sea de agradecer que el año que viene se tome un descanso obligado...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Verstappen a empujones con Ocon: "Un jodido idiota"

Mensajepor Ras » 14 Noviembre 2018, 12:16

Yo me limitaré a decir lo mismo que en el hilo de la carrera.

Nadie discute el derecho de Ocon a desdoblarse. Está en su derecho si es manifiestamente más rápido que el piloto del que se va a desdoblar. Lo que no puede hacer un doblado, en ningún caso, es hacer perder tiempo al piloto del que se quiere desdoblar.

Si para desdoblarte generas una lucha por posición, haces que el piloto al que adelantas tenga que coger una trazada no óptima, entonces ya no te puedes desdoblar. Para mí, Max no debía dar ese espacio, porque era un doblado, y dar espacio significa perder tiempo. Inadmisible que un doblado haga perder tiempo al piloto que le dobla. La ventaja caía del lado de Max.

Tendría que haber adelantado a Max claramente, como hizo éste con Hamilton en plena recta, que le dió tiempo a poner el coche en su sitio y frenar para tomar la curva.

Respecto de la acción del empujón. Muy mal Max. Tiene que aprender a no explotar.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris