Honda firma un importante acuerdo para mejorar su motor F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda firma un importante acuerdo para mejorar su motor F1

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2018, 22:12

Honda firma un importante acuerdo para mejorar su motor de Fórmula 1


Honda sigue trabajando a destajo en la mejora y desarrollo de su unidad de potencia V6 Turbo híbrida de Fórmula 1. Tras tres años frustrantes con McLaren, los japoneses han encontrado en Toro Rosso un banco de pruebas perfecto para volver a suministrar motores a un equipo puntero como Red Bull en 2019. Además del trabajo propio en sus centros de desarrollo, Honda ha firmado un importante acuerdo con una empresa externa.

Dicho acuerdo ha sido firmado con la empresa japonesa IHI, y supondrá una asociación tecnológica adecuada para acelerar las mejoras del turbo de la unidad de potencia de Honda de Fórmula 1. Así lo ha confirmado Katsuhide Moriyama, director de marca y comunicaciones de la marca japonesa.

“Esperamos que esta asociación produzca un notable aumento en el rendimiento. Juntos, seguiremos presionando para luchar por las victorias”, confirma.

La relación entre Honda y la empresa IHI tendrá una duración de dos años y ya se ha comenzado a trabajar con la unidad de potencia de 2019. Dicho acuerdo es realmente importante ya que IHI es uno de los líderes mundiales en tecnología de maquinaria rotativa, que ha desarrollado a través de su negocio de construcción naval y turbinas de vapor.

“A través de esta nueva asociación técnica, nuestro objetivo es que la unidad de potencia de Honda ofrezca el mejor rendimiento posible, al acelerar el desarrollo del turbocompresor. Esperamos que a partir de la temporada 2019, la unidad de potencia de Honda, que utiliza el turbocompresor IHI, ofrezca el tipo de rendimiento que entusiasmó a los fanáticos de los deportes de motor en los años 80 y 90”, añade Yoshinori Kawasaki, director de IHI.

https://www.thebestf1.es/honda-firma-im ... formula-1/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda firma un importante acuerdo para mejorar su motor

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2018, 22:21

Yo creo que el secreto esta en Pirelli, a nada que honda iguale a Renault, el Chasis RBR pone el resto.
Si pirelli lleva a las carreras compuestos blandos de 10 / 15 vueltas como ha hecho en Brasil o Mejico, podemos tener un gran campeonato 2019. por que aunque Mercedes y Ferrari tienen los mejores Motores, en seguida tiene problemas de Blistering, mientras que RBR no.

Las gomas que duran menos ponían la pimienta en 2012, nos permite ver dos o tres estrategias diferentes como llevaban Ferrari, Mercedes o RBR, y carreras disputadas y vibrantes como estas dos últimas. En las que nada esta claro y al final todo puede pasar.
Pero si nos trae las piedro gomas de principio de temporada, todos a una parada y Mercedes a pasearse.

De verdad que espero ciegamente que Pirelli este experimentando volver a hacer las chicle gomas del 2012, en estas ultimas carreras, de cara al 2019.
El año que viene la categoría A será mucho mas divertida, como lo han sido las dos últimas carreras, pero sobre todo, en la categoría B en la que vamos a tener 6 coches clones, los Sauber, los Haas y los Toro Rosso, con las chicle gomas, serian mucho mas interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda firma un importante acuerdo para mejorar su motor

Mensajepor AriVatanenF1 » 13 Noviembre 2018, 23:31

Venga hombre, esto me recuerda a cuando salió lo mismo de Ferrari para 2015 después del desastre del 2014 y terminó siendo esto:

https://soymotor.com/noticias/mercedes- ... -f1-919556

Obviamente por algo Red Bull confió en Honda, al igual dejan los de arriba que les pase lo mismo que a Mclaren después de amenazar que si no eran competitivos hacen las maletas. Y choca más cuando Honda, en sus 3 años de matrimonio con Mclaren nunca aceptó ayuda externa. Ah y ahora de repente sí, claro :roll: . Ya se ayudó al equipo de las bebidas con los V8, y volverá a pasar esta vez.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Honda firma un importante acuerdo para mejorar su motor

Mensajepor elmusiloco » 14 Noviembre 2018, 10:10

GTO escribió:...
Si pirelli lleva a las carreras compuestos blandos... por que aunque Mercedes y Ferrari tienen los mejores Motores, en seguida tiene problemas de Blistering, mientras que RBR no.

Si fuera conspiranoico pensaría que Pirelli, a día de hoy una empresa china, lleva los neumáticos que favorecen a otra empresa con accionistas mayoritarios chinos: Mercedes.
¿Pero estas cosas no pasan, no?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Honda firma un importante acuerdo para mejorar su motor

Mensajepor DGoliath » 14 Noviembre 2018, 15:48

AriVatanenF1 escribió: Ah y ahora de repente sí, claro :roll: . Ya se ayudó al equipo de las bebidas con los V8, y volverá a pasar esta vez.


No te sorprenda nada, para Liberty vender a Max como el más joven campeon del mundo, de la mano de RedBull debe ser un impulso publicitario sin parangon....

Haran lo posible para que se produzca, tienen 2 años para hacerlo y no dudo que si en 2007 permitieron al imberbe Hamilton algunas "licenciaS" con Max van a hacer lo mismo, .... incluso sacar bandera negra a los doblados, para evitar riesgo de choque :mrgreen: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Honda firma un importante acuerdo para mejorar su motor

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2018, 21:47

Yo creo que hay una diferencia, en 2008, el mandamas era Mosley y Tito Bernie, y esto les importaba un huevo lo que dijeran los equipos, si había que hacer unos ensayos ilegales para que Renault se pusiera al dia, o Mercedes, se hacían y listo.
Ahora con Dark Todt, si el dice que se cambian los motores, la Fom dice que se cambian los motores, los de la categoria B dicen que se cambien los motores, pero los dos que dominan el cortijo, dicen que se quedan los motores, Todt dice que se quedan los motores.
Es lo que tenemos. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris