VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL AÑO”

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor elmusiloco » 21 Noviembre 2018, 09:59

GTO escribió:Compay, es cierto, no es determinante, pero estarás de acuerdo que es muy sintomático... :wink:
Para no hablar de Max, ¿que opinarias si Leclerc en Australia 2019, va y gana la carrera ?

Esto de ganar la primer carrera y siendo esta Australia me recuerda a lo que hizo Jacques Villeneuve en su debut en F1 en ese circuito: pole, vuelta rápida y segunda posición que no fue primera por órdenes de equipo por un problema de motor en las últimas vueltas. ¿Que tan sintomático fue esto? Bueno, mientras tuvo el mejor coche ganó carreras y hasta un campeonato. Cuando dejo de tenerlo dejó de ganar. Bastante típico en F1. Creo que lo importante para Leclerc es que ya está en un equipo de primera división muy temprano en su carrera. Tendrá que sacar provecho de esto sin importar tanto la primer carrera pero quizás sí la primera temporada. Y nuevamente siendo este equipo Ferrari me recuerda al otro Villeneuve, Gilles. También fue piloto Ferrari desde muy temprano en su carrera y siempre se pensó que tenía talento para ser campeón pero cuando tuvo el coche se decantaron por su compañero.
Son solo un par de ejemplos. Seguro que hay ejemplos para todos los gustos.
Sigo pensando que gane o no, no pasa nada. ¿Y si gana? Le dará más confianza pero a la vez le pondrá más presión. Dependerá de su personalidad, que no conozco mucho, si al final es un beneficio o un perjuicio.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2018, 10:11

A ver, ganar la primera carrera cuando coges por primera vez un coche top, no es importante pero si sintomático de que hay madera de gran piloto, a diferencia que me pones del canadiense, lo realmente Sintomático, es que Verstappen no lo hizo con el mejor coche, ni siquiera con el segundo mejor, lo hizo con el 3 er coche de la parrilla.

Si eso no es sintomático de que viene un piloto especial, pues entonces nada de lo que pueda hacer un piloto es sintomático. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor elmusiloco » 21 Noviembre 2018, 10:15

GTO escribió:Bueno, es cierto que Leclerc ha hecho una gran temporada, aunque me parece que exageras con este sobresaliente que le has puesto, Leclerc ha estado a la altura de su coche, es decir, segun Ferrari ha mejorado el coche de Sauber, Leclerc ha estado a la altura, lo ha hecho bastante bien.
Pero para mi, el que se lleva el Notable es Gasly, el gran Gasly, ha tenido un coche que no ha ido a evolucionar, han ido a experimentar los motores honda, ha sido un coche probador, y han peleado no por los puestos, si no por mejorar el honda, para seducir a RBR, las 3 veces que el Toro Rosso estaba bien, Gasly, ha echo un 4º puesto, un 6º y un 7º, y Leclerc con un coche mejor, mas fiable sobre todo al final de temporada solo ha llegado a una 6ª plaza.
Muy bien los dos, pero yo me quedo con Gasly, lo ha tenido mas dificil y esta a solo 4 puntos de Leclerc.

GTO, también tengo muy bien valorado a Gasly y es verdad que el coche no ha sido tan bueno y bastante experimental.
Y aclaro porque quizás no se me entendió la valoración que hice de los pilotos: no hablo de forma absoluta (quien es el mejor cosa que en F1 es muy difícil determinar) sino en forma relativa (de donde partieron, que se esperaba de ellos a principios de año y que consiguieron al final durante la temporada):
Siendo novatos se esperaba que no cometieran muchos errores, creo que ambos han aprobado.
Que estuvieran al menos al nivel de sus compañeros un poco más experimentados, aprobaron con creces.
Con un coche de la segunda división pudieran al menos sumar algún punto, aprobaron sobresaliente.

Y después aquí ya viene un poco la apreciación personal. Es verdad que la mejor posición de Gasly es más alta que la de Leclerc pero tiene mucho que ver cuantos abandonos de los coches de la primera división hubo en la carrera que tu coche iba mejor. Personalmente encuentro más significativo que Gasly sumó en 5 carreras y Leclerc en 9. Como ya mencioné, el Sauber también sorprendió como coche este año. Así que bueno es difícil determinar quién tuvo mejor temporada, yo me inclino por el monegasco.

Obviamente las expectativas y la evaluación de Verstappen son completamente diferentes. Como dije antes, realmente espero que lo mejor esté por venir.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor KoKiNa » 21 Noviembre 2018, 11:43

GTO escribió:A ver, ganar la primera carrera cuando coges por primera vez un coche top, no es importante pero si sintomático de que hay madera de gran piloto, a diferencia que me pones del canadiense, lo realmente Sintomático, es que Verstappen no lo hizo con el mejor coche, ni siquiera con el segundo mejor, lo hizo con el 3 er coche de la parrilla.

Si eso no es sintomático de que viene un piloto especial, pues entonces nada de lo que pueda hacer un piloto es sintomático. :wink:


¿Pero que estas contando? Gano solo por una carambola de la suerte al chocar los dos Mercedes entre si y quedar fuera de carrera. Si eso no ocurre no habría ganado jamas esa carrera... como no gano otras después...
(Y esto no quiere decir que este vilipendiando la carrera de Max como algunos se empeñan en remarcar...)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2018, 16:38

:roll: De verdad lo que hay que leer...

¿Hay alguna otra manera de ganar sin tener el mejor coche de la parrilla? En el año que mercedes ganó por 300 puntos :roll:
Ahora va a ser suerte...

A otros pilotos se les concede hasta un año de adaptación al coche... Verstappen gana en su primera carrera y fue por chorra... :roll:
¿Y tambien fue por esto cuando hizo 4 segundos puestos con los dos mercedes en pista? ¿chorra?
Tu Max mania te ciega...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor Joselo » 21 Noviembre 2018, 17:10

KoKiNa escribió:
GTO escribió:A ver, ganar la primera carrera cuando coges por primera vez un coche top, no es importante pero si sintomático de que hay madera de gran piloto, a diferencia que me pones del canadiense, lo realmente Sintomático, es que Verstappen no lo hizo con el mejor coche, ni siquiera con el segundo mejor, lo hizo con el 3 er coche de la parrilla.

Si eso no es sintomático de que viene un piloto especial, pues entonces nada de lo que pueda hacer un piloto es sintomático. :wink:


¿Pero que estas contando? Gano solo por una carambola de la suerte al chocar los dos Mercedes entre si y quedar fuera de carrera. Si eso no ocurre no habría ganado jamas esa carrera... como no gano otras después...
(Y esto no quiere decir que este vilipendiando la carrera de Max como algunos se empeñan en remarcar...)

No, no lo estás vilipendiando, pero yo te pregunto, ya que hablas de que quién iba primero "hizo carambola" :

¿Y por qué no vas al último G.P. y cómo ganó Hamilton? ... ¿Te "suena"? :lol:


PD : No lo hizo con el 3° mejor monoplaza GTO, sino que casi, casi con el 6° :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor KoKiNa » 21 Noviembre 2018, 18:04

O sea que no gano por "chorra"... y es mi "Max-Mania"...
Ciertamente... lo que hay que leer... :shock:

Joselo, Max no tiene la exclusividad de la "chorra"... :wink: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor Joselo » 21 Noviembre 2018, 20:22

Antes de contestarte me gustaría saber que significa "chorra" o a que hace alusión, seguramente un localismo o modismo que por ejemplo aquí y en su equivalencia (en Lunfardo) es el femenino de "chorro", que significa ladrón.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor KoKiNa » 22 Noviembre 2018, 02:37

Joselo escribió:Antes de contestarte me gustaría saber que significa "chorra" o a que hace alusión, seguramente un localismo o modismo que por ejemplo aquí y en su equivalencia (en Lunfardo) es el femenino de "chorro", que significa ladrón.


"Suerte", se dice que alguien tiene mucha chorra cuando tiene mucha suerte, aunque tiene tambien otras acepciones que mejor no entrar aqui en ellas... :wink: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2018, 10:09

KoKiNa escribió:O sea que no gano por "chorra"... y es mi "Max-Mania"...
Ciertamente... lo que hay que leer... :shock:

Joselo, Max no tiene la exclusividad de la "chorra"... :wink: :lol: :lol:


Lo de siempre, si el resultado no me gusta, es suerte.

Y no, yo no soy Anti nadie ni xxxxista en absoluto. :wink: Yo no le tengo manía, pero si no comete un error, me lo invento,
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor KoKiNa » 22 Noviembre 2018, 11:14

GTO escribió:
KoKiNa escribió:O sea que no gano por "chorra"... y es mi "Max-Mania"...
Ciertamente... lo que hay que leer... :shock:

Joselo, Max no tiene la exclusividad de la "chorra"... :wink: :lol: :lol:


Lo de siempre, si el resultado no me gusta, es suerte.

Y no, yo no soy Anti nadie ni xxxxista en absoluto. :wink: Yo no le tengo manía, pero si no comete un error, me lo invento,


El resultado me gusto y mucho... me alegre un montón que ganase Max... pero no deja de ser que ganase por la suerte que tuvo que abandonasen ambos Mercedes (igual que lo hizo Hamilton en Brasil este año)

No me invento nada. Son hechos. Cualquiera te dirá que gano merecidamente (nadie le quita ese honor) pero favorecido por el abandono de los 2 Mercedes, por eso me parece absurdo considerar esa victoria como una gran gesta hasta el punto de ponerla como referencia, a ver si alguno de los nuevos "talentos" es capaz de igualarla...

No se que que tienes contra mi, inventándote cosas como que no me gusta tal o cual piloto o que soy fan de otro, solo porque doy mi opinión sobre lo que ha pasado.
No lo entiendo, pero no estoy dispuesto a seguir por esa linea...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2018, 17:05

Bueno, no era mi intención faltarte el respeto si no decir que esto es un tema muy típico, tanto en ti como en el foro en general.

Decir que es suerte cuando algo no te gusta.
Te diré que desde Fuera, tu imagen es de anti Verstappen, por que siempre que hay una polemica, tu siempre tomas postura en su contra. Desde que entro con 17 años.

Yo le tengo manía a Kimi, y a Massa por poner dos ejemplos, y no me escondo, no pasa nada. Pero considero que Massa sobraba de la F1, y sin embargo no quiero que se vaya Kimi. No estoy al 100% en contra de el, solo depende que situacion. No pasa nada tenerle manía a un piloto, se puede decir abiertamente.

Y dicho esto, te diré que para que alguien gane una carrera con un coche inferior, solo se puede dar, si hay mucha lluvia o si pasan cosas.
La otra carrera que no gano Mercedes, la que ganó Ricciardo, hamilton Rompió el motor y Rosberg provocó una colisión y fue penalizado.
Si no fallaban los mercedes, es imposible. Su victoria fue muy meritoria, nada que ver con la suerte. .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor acamba » 23 Noviembre 2018, 00:42

Verstappen ganó en Montmeló 2016 porque le regaló la victoria RB en detrimento de Ricciardo.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor KoKiNa » 23 Noviembre 2018, 01:44

Las personas son demasiado complejas y diferentes para pretender "clasificarlas" de una forma tan simple. Quizás es ese tu problema, que siempre pretendes "catalogar" a los demás según lo que tu crees que piensan... y casi siempre erróneamente, al menos conmigo. :roll:

Se pueden dar todas las combinaciones posibles de que algo suceda por suerte o por falta de suerte y que te guste o no que ocurra... no se si eso es un tópico, pero desde luego que no conmigo... :roll:

Esta claro que no te has leido todos mis posts, porque desde el principio siempre he dicho que Max me parece que tiene un gran talento y que llegara a ser un gran campeón de formula 1 alguna vez... cuando adquiera la experiencia y madurez necesarias para ello que, en mi opinion, no tenia cuando empezó tan joven y que por eso le reprochaba que había entrado demasiado pronto en la F1. Me acabó dando la razón, segun mi forma de pensar, por todos los errores que ha ido cometiendo (algunos de ellos reconocidos por él mismo, recientemente). Incluso acaba de reconocer sobre la maniobra con Ocon en Brasil, que si pudiera, no lo volveria a hacer, a pesar que sus mas acerrimos fans le sigan defendiendo...
Entonces, no se de donde te sacas lo de que le tengo manía o porque me ves como un "anti Verstappen"...

Y dicho esto, te diré que para que alguien gane una carrera con un coche inferior, solo se puede dar, si hay mucha lluvia o si pasan cosas.

Exactamente... eso también se llama suerte...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor elmusiloco » 23 Noviembre 2018, 09:48

KoKiNa y GTO, muy interesante las distintas posturas.
En un foro siempre es importante separar (y saber distinguir) los hechos de las opiniones como bien hace KoKiNa.
Está el hecho del abandono de los Mercedes, para nada menor.
acamba aporta la opinión de que "le regaló la victoria RB en detrimento de Ricciardo" Aquí el hecho que soportaría esta opinión es que Ricciardo fue a una estrategia menos óptima de 3 paradas contra la mejor de 2 paradas de Versatappen (y de Kimi). ¿Lo hizo el equipo a propósito? Con el típico hermetismo de la F1 solo nos queda opinar y especular.
Alguien opinó que RB era el tercer mejor coche. El hecho es que en clasificación RB quedó por delante de Ferrari y por cierto en este orden: Ricciardo, Verstappen, Räikkönen, Vettel; y en carrera terminaron: Verstappen, Räikkönen, Vettel, Ricciardo, o sea 37 puntos para RB contra 32 de Ferrari. Con estos hechos se podría pensar que estaban muy parejos ¿RB un poco mejor en este circuito? Da para opinar.

Lo importante en estos casos, creo, es ganar cuando se tiene el coche para ello. En tenis, por ejemplo, siempre se dice que gana el que comete menos errores. Y en F1 se podría usar el mismo principio. Al final pesan más los puntos no obtenidos. En general se hace mucho hincapié en "records positivos": poles, carreras ganadas, títulos, etc. cuando la verdadera diferencia entre un piloto muy bueno y uno superior está en los "records negativos": poles perdidas, carreras no ganadas, títulos perdidos, etc. y como estos se complementan con los positivos. Continuando con el ejemplo, en tenis es relativamente fácil: se suman los tiros ganadores y se restan los errores no forzados, etc. En F1, por la naturaleza de coches distintos, se puede hacer algo parecido a nivel equipo pero hacerlo a nivel piloto es más difícil. Aún así hay situaciones donde el coche es ganador y el piloto no lo gana. Y creo que hay que prestarle tanto o más atención a estos casos que a los que sí se gana.

En cuanto a esa primera victoria de Verstappen, sin restarle nada de mérito, creo que al final le jugó un poco en contra. Se creó una expectativa que de momento solo cumplido a cuentagotas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 67 invitados

Alojado en Castris