Sainz: "McLaren es capaz de luchar por victorias a medio pla

La Fórmula 1 al dí­a.

Sainz: "McLaren es capaz de luchar por victorias a medio pla

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2018, 20:24

Sainz: "McLaren es capaz de luchar por victorias a medio plazo"
Fórmula 1 Carlos, optimista


Carlos Sainz: "Resetear es algo necesario para McLaren"


Carlos Sainz tiene la convicción de que McLaren volverá a ser un equipo competitivo. Al menos así lo ha puesto de relieve en el podcast de la F1 Beyond the grid. "Creo firmemente que si tomamos la ruta adecuada, hay gente capaz de hacer un coche que pueda luchar por podios y victorias, no pronto, pero a medio plazo", enfatiza el madrileño.Sainz sabe del potencial del equipo en el que militará en 2019 y confía en que la triste situación actual cambie: "La primera vez que fui a Woking me dije '¿cómo es que no están ganando?', por eso creo que van a lograrlo en el futuro. Hay muchas razones por las que no ganan: la dirección que han seguido con el coche en los últimos años; el hecho de que ganar a dos equipos como Ferrari y Mercedes, que tienen el paquete completo, es muy difícil".
Tras tantos contratos de un año, con McLaren es un proyecto a largo plazo"
El madrileño llegará a McLaren ya experimentado. A sus 24 años será su quinta temporada en F1. Sainz tendrá como compañero al jovencísimo Lando Norris (19 años), lo que le convierte en el líder del equipo. "Es una ventaja para McLaren tener a un joven motivado que quiere empujar y trabajar duro. He nacido listo para ser las orejas y los ojos de McLaren. Es un sueño saber que voy a tener ese liderazgo en el equipo. Tras tantos contratos de un año, con McLaren es un proyecto a largo plazo", añade Sainz.Sobre la influencia que pueda tener James Key en el coche de 2019, Carlos asegura: "No creo que James Key vaya a influir mucho en el coche del próximo año, recuerdo el Toro Rosso que hizo en mi temporada de debut, era increíblemente rápido en curvas de alta velocidad".

"Verstappen me forzó a dar un paso adelante"En cuanto a su relación con Max Verstappen, con el que coincidió en Toro Rosso, Sainz asegura que se llevan bien. "Es uno de los grandes enigmas del paddock. Todo el mundo piensa que Max y yo nos odiamos, y no es el caso. Nunca competimos en categorías inferiores porque él estaba siempre dos o tres años por debajo.
En el primer test que hicimos en Barcelona y Jerez vi su talento y lo bueno que era. Para mí, no hay dudas de que Max es uno de los más talentosos pilotos contra los que he competido en F1. Él me forzó a dar un paso adelante. Yo pensaba que era muy bueno en 2014, pero llegué a la F1 y me encontré con otro joven que me hizo dar otro paso adelante", agrega el madrileño.Sainz no cree que Verstappen haya vetado su llegada a Red Bull para la temporada 2019: "No lo sé, pero diría que no. Creo que los pilotos no tienen efecto sobre ello. Tenemos una rivalidad, pero no creo que haya ido a Helmut o Christian a decirles que no me quiere como compañero, porque en el momento que dices eso, muestras debilidad".

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b457d.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz: "McLaren es capaz de luchar por victorias a medio

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2018, 20:25

Joe debe ser ponerse de naranja para que te conviertas en una chimenea de humo...
Carlos por favor, tu tambien nooooo. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz: "McLaren es capaz de luchar por victorias a medio

Mensajepor AriVatanenF1 » 15 Noviembre 2018, 21:18

GTO escribió:Joe debe ser ponerse de naranja para que te conviertas en una chimenea de humo...
Carlos por favor, tu tambien nooooo. :roll:


Es lógico que diga esto. Lo que sería raro sería que dijera que Mclaren está en la mie*** y no esperan conseguir resultados :lol: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Sainz: "McLaren es capaz de luchar por victorias a medio

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2018, 21:42

AriVatanenF1 escribió:
GTO escribió:Joe debe ser ponerse de naranja para que te conviertas en una chimenea de humo...
Carlos por favor, tu tambien nooooo. :roll:


Es lógico que diga esto. Lo que sería raro sería que dijera que Mclaren está en la mie*** y no esperan conseguir resultados :lol: .

A ver no nos vayamos a los extremos, no tiene que decir que es una mierda, pero tampoco debe mentir a la concurrencia. :wink:

¿A medio plazo? ganar careras???. Eso es mentir.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz: "McLaren es capaz de luchar por victorias a medio

Mensajepor KoKiNa » 16 Noviembre 2018, 18:22

GTO escribió:
AriVatanenF1 escribió:
Es lógico que diga esto. Lo que sería raro sería que dijera que Mclaren está en la mie*** y no esperan conseguir resultados :lol: .

A ver no nos vayamos a los extremos, no tiene que decir que es una mierda, pero tampoco debe mentir a la concurrencia. :wink:

¿A medio plazo? ganar careras???. Eso es mentir.


Préstame un ratito tu bola de cristal... :wink: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Sainz: "McLaren es capaz de luchar por victorias a medio

Mensajepor GTO » 16 Noviembre 2018, 23:06

KoKiNa escribió:
Préstame un ratito tu bola de cristal... :wink: :lol: :lol:

Toma

Alonso no descarta un podio en Baréin con el nuevo McLaren

https://www.elperiodico.com/es/mundial- ... in-6736903



por poner un ejemplo :lol: :lol: :lol: :lol: hay un moton en la bola de cristal
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz: "McLaren es capaz de luchar por victorias a medio

Mensajepor KoKiNa » 17 Noviembre 2018, 02:28

GTO escribió:
KoKiNa escribió:
Préstame un ratito tu bola de cristal... :wink: :lol: :lol:

Toma

Alonso no descarta un podio en Baréin con el nuevo McLaren

https://www.elperiodico.com/es/mundial- ... in-6736903



por poner un ejemplo :lol: :lol: :lol: :lol: hay un moton en la bola de cristal



Esto es lo que dijo realmente Alonso: "En dos o tres meses podremos saber si estamos en condiciones de pelear por los tres puestos del podio" :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Sainz: "McLaren es capaz de luchar por victorias a medio

Mensajepor Ras » 17 Noviembre 2018, 09:20

GTO escribió:
AriVatanenF1 escribió:
Es lógico que diga esto. Lo que sería raro sería que dijera que Mclaren está en la mie*** y no esperan conseguir resultados :lol: .

A ver no nos vayamos a los extremos, no tiene que decir que es una mierda, pero tampoco debe mentir a la concurrencia. :wink:

¿A medio plazo? ganar careras???. Eso es mentir.


A ver, aquí depende de lo que se considere medio plazo.

Para mi medio plazo en F1 son 2 - 3 años. Y en 3 años estamos ante un cambio reglamentario gordo.
Podría ser.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Sainz: "McLaren es capaz de luchar por victorias a medio

Mensajepor bigbossf1 » 17 Noviembre 2018, 09:46

Es esto, a medio plazo no es el año que viene, eso sería corto plazo, ahora, en unos 3 años? quien sabe, cosas mas locas hemos visto, ahora, también os digo que yo no confío nada en Mclaren, mientras dependan de otro motoristas y viendo lo mal que va el equipo de F1, si me tuviera que decantar diría que dudo que puedan conseguir victorias a medio plazo, pero aún así, nunca se sabe.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Sainz: "McLaren es capaz de luchar por victorias a medio

Mensajepor elmusiloco » 17 Noviembre 2018, 10:13

Mientras leía más arriba pensaba lo que Ras y bigbossf1 han escrito en los últimos mensajes. Si medio plazo es para cuando llegue el cambio de reglamento claro que es posible. Bueno, posible es todo, digamos que es medianamente probable. Y realmente la F1 necesita de más equipos independientes que estén en la lucha.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sainz: "McLaren es capaz de luchar por victorias a medio

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2018, 18:22

Claro claro, en 2 o 3 años Mc laren ganara carreras...

¿donde he escuchado yo esto... ?
18 de Marzo 2018
Mika Häkkinen: "McLaren luchará por podios y victorias esta temporada"

13 MAR 2016
Lauda avisa: "McLaren luchará por victorias en 2017"

05 DE NOVIEMBRE DE 2017
Zak Brown McLaren maneja datos que lo sitúan en la pelea por las victorias en 2018

31-10-2017
Fittipaldi: “Alonso es el más grande y luchará por el título en 2018”

06/10/2017
Boullier: "Nuestra idea es poder luchar por las victorias en 2018"

noviembre 9, 2017
Lewis Hamilton: “Apuesto a que McLaren luchará por el título en 2018”

Y asi desde hace muchos años. Mc laren no gana desde 2012, 6 años sin victorias y otros tantos sin podios.
El año pasado fue el 9º coche de la parrilla, este año, su puesto real es el 7º. En 2 años no se pasa del 7 a ganar carreras.
Aunque es muy loable vuestro optimismo.
La F1 de los híbridos no la ganan los equipos chasistas. Es coto privado. Ni siquiera creo que puedan ganar un Gp sin Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz: "McLaren es capaz de luchar por victorias a medio

Mensajepor Joselo » 17 Noviembre 2018, 19:14

Yo fui otro que en su momento tuvo cifradas esperanzas en los nipones, porque junto a McLaren y nada menos que Alonso podrían llegar al menos a la victoria... pero me equivoqué :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sainz: "McLaren es capaz de luchar por victorias a medio

Mensajepor Otani » 17 Noviembre 2018, 20:52

Está siendo muy benévolo con su nuevo equipo, como es lógico, pero las cosas están mucho peor que como las está pintando. Y él lo sabe, sabe que estos 2 años de contrato que va a tener en Woking van a ser muy difíciles. No es sólo que no vaya a tener coche, es que haga lo que haga va a ser difícil que sorprenda a nadie. Si gana a Norris no va a ser nada del otro mundo, siendo él un novato. Si pierde, ya sería el tercer compañero que le gana, siendo él un novato. Tal y como está McLaren ahora mismo, ni siquiera Alonso era capaz de sacar el coche de la Q1, o apenas. Por mucho que se hayan centrado en el coche de 2019, no van a mejorar de la noche a la mañana. McLaren lleva ya media década envuelta en una crisis grave. En la única situación donde Sainz podría salir bien parado sería que McLaren resucitase, y que Carlos se viese de repente en buenas posiciones y siendo capaz de superar con frecuencia a Norris y estar en los puntos constantemente. Vamos, lo que tendría que haber hecho este año con Renault. Si le ha costado tanto con Renault, con McLaren le va a costar el doble.

En lo único donde le doy toda la razón es en lo de que necesitan un reset. Seguramente la marcha de Alonso le va a sentar bien al equipo, igual que le sentó a Ferrari en 2015. Ya no por la presión por ganar cuanto antes, sino porque en 2017 y en 2018 el equipo ha girado alrededor de Fernando y este ni estaba 100% centrado en la F1, ni estaba afrontando la situación de la mejor de las maneras, ni creo que para un equipo de F1 sea la estrategia más inteligente centrar todo el funcionamiento del equipo en alguien como Alonso. En Brasil verlo a gritos con el ingeniero sin razón aparente fue bastante penoso. Después de todo estos años lo que queda claro es que Alonso es un piloto para tener en tu equipo cuando las cosas van bien. Cuando las cosas van mal, para lo único que va a servir es para empeorar la situación, para que el barco se hunda (u Honda :P ) antes. Le gusta mucho echarse flores, y no sin razón muchas veces, pero en 4 años en McLaren no ha contribuido en nada a que la situación mejorase, y eso también es su responsabilidad. Tenía mucha lengua para rajar de Honda cuando los creía responsables, pero todavía no le he visto ninguna disculpa ni ninguna palabra respecto a lo que ha sido su nula aportación a la mejora del estado de forma del equipo en estos años. Cuando acabe de compararse con Vandoorne, de decir lo mala que es la F1 y de lo bueno que es por haber ganado en distintas categorías, podría tomarse un minuto para hacerlo. Estaría muy bien.

Sainz ha llegado a un callejón sin salida en su carrera en la F1. No ha impresionado lo suficiente como para estar en el radar de otros equipos grandes, esta temporada 2018 era vital y, si bien no lo ha hecho del todo mal, no ha estado al nivel que se espera de un piloto top. Hülkenberg no es manco, pero es un piloto que lleva 8 años en F1 sin haber conseguido ni un sólo podio, habiendo tenido coches para conseguirlo. De alguien de Sainz se esperaba que estuviera por lo menos al nivel de Hülk o que le superase, pero ni una cosa ni otra. Estas son las consecuencias, quizá no les faltaba razón a Marko y a Horner cuando decían que estaba apuntando demasiado alto. Quizá hubiera sido más inteligente seguir en Toro Rosso y aceptar el rol de "escudero de Verstappen". Al menos eso le habría garantizado un coche rápido. Habiendo apostado por Renault, se ha quedado sin nada. Con una apuesta a ciegas por una McLaren decadente. Lo dicho, hace que lo de "escudero de Verstappen" no suene tan mal.

Resumiendo, o triunfa con McLaren, o adiós muy buenas. Me parece un buen piloto, inteligente y de carácter noble y me gustaría de verdad verle triunfar, pero se le ha puesto muy complicado.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sainz: "McLaren es capaz de luchar por victorias a medio

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2018, 19:00

Muy de acuerdo e casi todo Otani
Aqui dije en su dia que el salto a Renault era muy peligroso, lo hizo con cabeza pero salio de RBR y perdió su mejor opción de llegar a un coche top RBR.
Ahora por mucho que algunos digan que mclaren sera capaz de ganar en 2/3 años , es una quimera, es repetir el error de calculo y exceso de optimismo que cometió Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz: "McLaren es capaz de luchar por victorias a medio

Mensajepor Trupon » 18 Noviembre 2018, 19:14

Lo de McLaren no se arregla en 3 años. Han tocado más fondo cuando parecía que no era posible. El equipo mejorará, lo necesita como agua de mayo, y Sainz, está bien la actitud que tiene, pero también necesita que el equipo ascienda en parrilla para que "se le vea" y no perderse como piloto, porque varios años en la situación actual podrían anularle.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 47 invitados

Alojado en Castris