Alonso nos desvela su Top 5 de mejores pilotos de la histori

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso nos desvela su Top 5 de mejores pilotos de la histori

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2018, 22:59

Fernando Alonso nos desvela su Top 5 de mejores pilotos de la historia de la F1
Incluye a Lewis Hamilton entre ellos.


Lewis Hamilton está muy cerca de convertirse de nuevo en campeón del mundo de Fórmula 1. Y hoy, en rueda de prensa, nuestro campeón Fernando Alonso lo ha incluido en su ranking de los cinco mejores pilotos de todos los tiempos. Todo un caballero Fernando, teniendo en cuenta lo competitiva que es la F1, y los egos que se manejan en ese mundo.


"Es difícil dejarlo en sólo cinco. Quizás Schumacher, Fangio, Senna, Prost y Lewis probablemente serían los cinco mejores campeones de la Fórmula 1. Es difícil comparar distintas épocas y distintas formas de ganar los campeonatos. Hamilton ha demostrado que tenía el talento", ha dicho el piloto asturiano ante los medios de comunicación antes del GP de Estados Unidos, en el cual Lewis Hamilton podría conseguir su quinto Mundial de Fórmula 1.

Incluso, el español ha destacado que el británico ha ganado también cuando no era precisamente el gran favorito: "Me alegro que sea Lewis quien iguale a Fangio, porque tiene talento y ha ganado cuando tenía el mejor coche, y también cuando no lo tenía también, como en 2009, y no todos en el paddock tienen esas cualidades. Eso es difícil de ver hoy en día".

Es de suponer que Sebastian Vettel, tras conocer las palabras de Alonso, no estará excesivamente contento. Aunque teniendo en cuenta la mala relación entre ambos, es lógico que el español no regale los oídos al alemán, que en la actualidad pilota para Ferrari. Vettel también ha ganado el título en cuatro ocasiones, pero está claro que Alonso no le tiene entre sus preferidos.
https://www.esquire.com/es/actualidad/a ... tbrain.com
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso nos desvela su Top 5 de mejores pilotos de la his

Mensajepor DGoliath » 21 Noviembre 2018, 12:32

Es que si sólo hay que nombrar a 5, Vettel no tiene cabida , eso está claro :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Alonso nos desvela su Top 5 de mejores pilotos de la his

Mensajepor AriVatanenF1 » 21 Noviembre 2018, 18:51

Es que Vettel no es Top 5 de la historia ni aunque lleves una buena moña encima. Ay el amarillismo.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Alonso nos desvela su Top 5 de mejores pilotos de la his

Mensajepor Joselo » 21 Noviembre 2018, 20:28

Bueno, si consideramos como "historia de los G.P's." desde 1950 hasta aquí ("F1" es una terminología reglamentaria dentro de la historia de los G.P´s, la cual comenzó en 1906), entonces a mí tampoco me parece que Hamilton pueda estar allí, incluso Alonso me parece mejor que él y aún así tampoco lo colocaría entre los 5 elegidos :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso nos desvela su Top 5 de mejores pilotos de la his

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2018, 18:58

Schumacher, Fangio, Senna, Prost y Alonso :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso nos desvela su Top 5 de mejores pilotos de la his

Mensajepor CED » 26 Noviembre 2018, 09:04

Es imposible dar un veredicto en esto. Solo,opiniones.
Jackie Stewart y Jim Clark, solo por recordarles.....
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso nos desvela su Top 5 de mejores pilotos de la his

Mensajepor Hudson » 27 Noviembre 2018, 09:16

CED escribió:Es imposible dar un veredicto en esto. Solo,opiniones.
Jackie Stewart y Jim Clark, solo por recordarles.....


Los números de Jim son bestiales, pero siempre nos quedará la duda de si fué cosa de él o de su Lotus.

Jackie nunca me gustó, es el típico piloto que por ser británico le dan +2 en prestigio. Aunque luego por ser escocés le pongan -1...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2580
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso nos desvela su Top 5 de mejores pilotos de la his

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2018, 19:10

Yo en cambio (y hablando específicamente del Campeonato Mundial creado en 1950 hasta el presente), sin duda alguna coloco entre esos cinco a Jimmy.

Algún que otro ex conductor de diferente época me ha hablado maravillas de él, fuera del Lole Reutemann, Wilsinho Fittipaldi y don Pepe González, en realidad a mi hermano mayor (por el inglés digo) se lo dijeron más, además, fue él quién lo seguía desde que era un niño.

Y ahora abarcando toda la historia de los G,P's. (desde 1906), vale aclarar que es impresionante cómo a Clark con otros tan pocos ha sucedido (Nuvolari, Fangio o incluso tal vez por algunas temporadas Schumacher), los conductores de una época o lapso de tiempo determinado lo consideraban prácticamente por unanimidad, como el mejor.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso nos desvela su Top 5 de mejores pilotos de la his

Mensajepor CED » 28 Noviembre 2018, 01:06

Hudson escribió:
CED escribió:Es imposible dar un veredicto en esto. Solo,opiniones.
Jackie Stewart y Jim Clark, solo por recordarles.....


Los números de Jim son bestiales, pero siempre nos quedará la duda de si fué cosa de él o de su Lotus.

Jackie nunca me gustó, es el típico piloto que por ser británico le dan +2 en prestigio. Aunque luego por ser escocés le pongan -1...

Saludos 8)



Si, las cifras de Clark son buenísimas y tenía un buen coche,. pero en esa época no había las diferencias que hay hoy en los equipos. Esos Lotus eran competitivos, pero no eran los Mercedes de hoy.
Jimmy sabía que pilotaba un coche bueno pero muy frágil y por ello debía tener una conducción muy cuidada para terminar y ojalá ganar.

Stewart era excelente, de verdad. Su consistencia era muy alta y me recuerda a Prost. Si no se hubiese retirado, podía muy bien haber ganado un cuarto torneo. Lo vi corren en Jarama y Montjuich


Pienso desde hace mucho que Clark y Senna se nos fueron muy rápido. Ambos tenían aún muchos años buenos por delante.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso nos desvela su Top 5 de mejores pilotos de la his

Mensajepor CED » 28 Noviembre 2018, 01:13

Joselo escribió:Yo en cambio (y hablando específicamente del Campeonato Mundial creado en 1950 hasta el presente), sin duda alguna coloco entre esos cinco a Jimmy.

Algún que otro ex conductor de diferente época me ha hablado maravillas de él, fuera del Lole Reutemann, Wilsinho Fittipaldi y don Pepe González, en realidad a mi hermano mayor (por el inglés digo) se lo dijeron más, además, fue él quién lo seguía desde que era un niño.

Y ahora abarcando toda la historia de los G,P's. (desde 1906), vale aclarar que es impresionante cómo a Clark con otros tan pocos ha sucedido (Nuvolari, Fangio o incluso tal vez por algunas temporadas Schumacher), los conductores de una época o lapso de tiempo determinado lo consideraban prácticamente por unanimidad, como el mejor.



Como me alegra leer eso, Joselo.
Sabía que Clark gozaba de gran admiración de sus pares, pilotos que le antecedieron y de su tiempo también
Como me apena pensar en aquella carrera de Fórmula 2 en Hockenheim.....pero así esa etapa de las carreras de coches, estaban un fin de semana en F1, otro en F2 y algunos pilotod en Sport Prototipos. Los salarios dólares no eran los euros que se pagan hoy.
En mi firma que me regaló Otani y luego modifiqué un poquito, está Jimmy.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso nos desvela su Top 5 de mejores pilotos de la his

Mensajepor Joselo » 28 Noviembre 2018, 19:56

Así es compañero, fíjate que eso de que sus propios contemporáneos cataloguen a Jim como el mejor y prácticamente por unanimidad, ha sucedido solamente con el italiano y el argentino ya nombrados (y por una lapso de años con el alemán).

Algo que no sucedió nunca con otros "grandes", incluidos Varzi, Caracciola, Rosemeyer, Wimille, Stewart, Lauda, Prost o Senna.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 52 invitados

Alojado en Castris