Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan los p

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor Joselo » 26 Noviembre 2018, 23:46

Las unidades de poder y los motores de la categoría son homologados bajo estrictos controles sobre todos y cada uno de sus componentes.

Desde la creación de esta "Era Híbrida", las llamados vulgarmente "UP cliente", son idénticas a las del equipo de fábrica. Sucede que la diferencia radica en que casi todas las soluciones electrónicas, suspensionales y aerodinámicas del diseño de fábrica, responden de forma taxativa al diseño mismo de dicha UP. Los diseños de equipos a los que se les provee, responden en principio a soluciones alternativas, y por consiguiente, lo más común (pero no en todos los casos) algún que otro equipo "cliente" responde a determinados requerimientos de pruebas de determinados materiales y componentes, esto incluye variantes aerodinámicas, suspensionales y electrónicas (mínimas) para tomarlas como parámetro útil para el proveedor. El rendimiento nunca será el mismo entre una UP y otra, porque está teóricamente confirmado, y si en la práctica se contradice esto último (algo muy improbable pero no imposible), entonces se procede en consecuencia. Todo esto significa que no todas las novedades o soluciones técnicas son utilizadas primero en el equipo de fábrica.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor elmusiloco » 27 Noviembre 2018, 09:44

Me gusta la solución del sorteo de danikayak. Aunque es verdad lo que comenta bigbossf1 de las evoluciones lo que se me ocurre, y esto está abierto a vuestras opiniones, que entonces debería haber un número limitado de evoluciones. Digamos 3, una cada 7 carreras, y el proceso de sorteo se repetiría en esos momentos. Y como en F1 parece haber excepciones para todo entonces podría haber una o dos evoluciones "comodín" por si una evolución sale muy mala con el consiguiente sorteo entre los usuarios de ese motor.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor KoKiNa » 27 Noviembre 2018, 16:50

El sorteo ya se ha hecho en otras categorías inferiores en las que el motor es el mismo para todos y el fabricante del motor creo recordar que no competía como marca. Luego el primero siempre llevaba ese motor...
Bueno, seria aceptable alli, pero tampoco me gusta mucho la idea, ya que es dar entrada a la aleatoriedad de la suerte en un alto porcentaje. Queremos que haya diferentes ganadores, lo que sin duda mejora el espectáculo, pero no a costa de tirar una moneda al aire. Eso se puede hacer el primer día del campeonato, tantas veces como carreras haya y sacamos un ganador sin poner en riesgo vidas humanas, ni contaminar el aire, etc... :roll: :mrgreen:

NO, definitivamente NO y menos en la F1, donde si Mercedes, Ferrari, Renault y Honda tienen que sortear sus motores y asi perder un campeonato ante uno de sus clientes... posiblemente no acepten esas reglas y abandonen también la F1... el que quiera un buen motor que se lo haga el mismo. Y si en el sorteo los fabricantes del motor no se ven perjudicados... entonces ¿que hemos ganado?... NADA de NADA...

La Formula 1 no "debe" utilizar ese tipo de artilugios artificiales, como lastrar en peso al ganador, el DRS, sortear el motor, etc...

En la F1 siempre ha habido alguien que ha dominado, es lo normal, porque ha hecho mejor el trabajo que otros. Lo que no es normal es que ese dominio sea tan apabullante y largo en el tiempo... La única solución es simplificar esos motores híbridos de forma que otros puedan conseguir un nivel de prestaciones mas parecido e incluso anime a otras marcas a entrar en la F1. No hay otro camino. Y si Liberty no entiende eso y se sigue bajando los pantalones, muy mal le va a ir a la F1 en los próximos años...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2018, 17:00

Estoy de acuerdo, no veo para nada el tema del sorteo, pero si me parece buena idea el que los motoristas faciliten los motores idénticos con la misma electrónica y actualizaciones a la vez.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2018, 18:58

Yo también opino que hacer a la F1 una monomarca de plantas impulsoras sería un disparate por más mal que se encuentre a nivel competitivo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor elmusiloco » 28 Noviembre 2018, 10:12

GTO escribió:Estoy de acuerdo, no veo para nada el tema del sorteo, pero si me parece buena idea el que los motoristas faciliten los motores idénticos con la misma electrónica y actualizaciones a la vez.

GTO, creo que todos deseamos esto. El problema es como se implementa y como se hace cumplir. O sea el problema de toda ley o reglamento en cualquier ámbito. De nada sirve tener la mejor ley si no se puede hacer cumplir. Creo que lo del sorteo sería quizás menos óptima pero más efectiva al final.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2018, 16:30

elmusiloco escribió:
GTO escribió:Estoy de acuerdo, no veo para nada el tema del sorteo, pero si me parece buena idea el que los motoristas faciliten los motores idénticos con la misma electrónica y actualizaciones a la vez.

GTO, creo que todos deseamos esto. El problema es como se implementa y como se hace cumplir. O sea el problema de toda ley o reglamento en cualquier ámbito. De nada sirve tener la mejor ley si no se puede hacer cumplir. Creo que lo del sorteo sería quizás menos óptima pero más efectiva al final.


No hay ningun problema en comprobar por parte de la fia, tanto la versión electrónica, teniendo en cuenta que la Cpu es la misma, y comprobar si las actualizaciones del equipo fabricante es el mismo que los motores de los equipos cliente.
Si tu sorteas los coches, para que se va a esforzar un equipo en pagar un pastón por el mejor piloto. Desaparecería el campeonato de fabricantes.

Yo haría lo que dice Kayac, 4 motoristas con la obligación de vender el mismo motor a los equipos cliente, y las actualizaciones y gestión electrónica, entregadas a la vez a todos. El fabricante siempre tendrá la ventaja de que las actualizaciones serán desarrolladas en función a lo que mas le convenga a su chasis, pero quitando la MGU H se soluciona gran parte del problema de la gestión electrónica.

Muerto el perro, se acabo la rabia. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 30 invitados

Alojado en Castris