Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan los p

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2018, 10:25

Imaginemos que yo tengo una tienda de cualquier cosa, y no entra nadie. Consulto a un experto en solucionar problemas de comercio que se llama Ross Brawn, y este me dice, si quieres que entre gente a tu comercio, lo que tienes que hacer es cambiar el producto que vendes que por lo que sea, no atrae a ningun motorista ni equipo nuevo. Y cambia el escaparate para a atraer a nuevos clientes.
Y yo, lo discuto con mi socio, y me convence en que salga a la puerta, y me asomo a la puerta, no veo a nadie, y decido no cambiar nada...

Esta claro que con estos motores no va a entrar nadie, ni equipos ni motoristas, desde 2015 no entra ningun motorista, y desde el 2016 ningun equipo.
No hay nadie que quiera entrar, ni siquiera un falso rumor...

Todos sabemos que lo que no convence ni a nuevos equipos ni a motoristas nuevos es el motor tan carísimo y que ademas, los motoristas controlan tu potencia y tu rendimiento.
¿De verdad que la solución es no cambiar nada?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor bigbossf1 » 22 Noviembre 2018, 15:53

GTO escribió:Imaginemos que yo tengo una tienda de cualquier cosa, y no entra nadie. Consulto a un experto en solucionar problemas de comercio que se llama Ross Brawn, y este me dice, si quieres que entre gente a tu comercio, lo que tienes que hacer es cambiar el producto que vendes que por lo que sea, no atrae a ningun motorista ni equipo nuevo. Y cambia el escaparate para a atraer a nuevos clientes.
Y yo, lo discuto con mi socio, y me convence en que salga a la puerta, y me asomo a la puerta, no veo a nadie, y decido no cambiar nada...

Esta claro que con estos motores no va a entrar nadie, ni equipos ni motoristas, desde 2015 no entra ningun motorista, y desde el 2016 ningun equipo.
No hay nadie que quiera entrar, ni siquiera un falso rumor...

Todos sabemos que lo que no convence ni a nuevos equipos ni a motoristas nuevos es el motor tan carísimo y que ademas, los motoristas controlan tu potencia y tu rendimiento.
¿De verdad que la solución es no cambiar nada?


te digo lo mismo, ¿de verdad la solución es cambiar?

Sin tener a nadie serio y dispuesto a entrar, cambiar para verlas venir no es una idea, yo de verdad te digo, aunque no me gustaba lo que habían propuesto, si hubieran entrado equipos o marcas me los hubiera tragado porque lo prefiero, pero la situación es que ni con una ni con otra motorización quiere entrar nadie, entonces, no crees que hay otros factores que hacen que nadie quiera entrar y que poco o nada tiene que ver con los motores? cambiar, hacer gastar un dineral a todo el mundo cuando hay equipos,la mayoría de ellos, que van justos, hacer gastar y obligar a los motoristas a cambiar cuando ellos están bien con la normativa actual, para ver si entra alguien es una chorrada, porque lo que puede pasar es el efecto contrario, que se vayan o quiebre algún equipo y ahí si tenemos un problema.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2018, 17:31

bigbossf1 escribió:
te digo lo mismo, ¿de verdad la solución es cambiar?

Sin tener a nadie serio y dispuesto a entrar, cambiar para verlas venir no es una idea, yo de verdad te digo, aunque no me gustaba lo que habían propuesto, si hubieran entrado equipos o marcas me los hubiera tragado porque lo prefiero, pero la situación es que ni con una ni con otra motorización quiere entrar nadie, entonces, no crees que hay otros factores que hacen que nadie quiera entrar y que poco o nada tiene que ver con los motores? cambiar, hacer gastar un dineral a todo el mundo cuando hay equipos,la mayoría de ellos, que van justos, hacer gastar y obligar a los motoristas a cambiar cuando ellos están bien con la normativa actual, para ver si entra alguien es una chorrada, porque lo que puede pasar es el efecto contrario, que se vayan o quiebre algún equipo y ahí si tenemos un problema.


Esto es muy sencillo, antes de los V6T ¿entraban y salían equipos y motoristas?
La respuesta es Si, paulatinamente, y había cola para entrar.
Los que han querido entrar te dicen que la condición es que haya un recorte de costes de los motores...
Blanco, en Botella y pone Milk...

Respecto a tu pregunta, te diré por la experiencia que Jamas vi solucionarse un problema sin cambiar, Jamás. Solo no se soluciona nada.
Así llevamos 5 años...

El problema es que esta discusion, sera una cosa clara cuando RBR u honda, decidan irse, Williams o Mc laren dejen su programa de competición por ser ruinoso, o Renault, como ha hecho siempre en la F1, se canse. En ese momento, sera un problema insalvable para la F1 la falta de coches, y se tendrá que hacer el cambio de motores y el control de gastos rapido y chapuceramente, tal como vino.
Y a lo mejor en ese momento, la F1, ya no tenga salvación.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor bigbossf1 » 22 Noviembre 2018, 22:22

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
te digo lo mismo, ¿de verdad la solución es cambiar?

Sin tener a nadie serio y dispuesto a entrar, cambiar para verlas venir no es una idea, yo de verdad te digo, aunque no me gustaba lo que habían propuesto, si hubieran entrado equipos o marcas me los hubiera tragado porque lo prefiero, pero la situación es que ni con una ni con otra motorización quiere entrar nadie, entonces, no crees que hay otros factores que hacen que nadie quiera entrar y que poco o nada tiene que ver con los motores? cambiar, hacer gastar un dineral a todo el mundo cuando hay equipos,la mayoría de ellos, que van justos, hacer gastar y obligar a los motoristas a cambiar cuando ellos están bien con la normativa actual, para ver si entra alguien es una chorrada, porque lo que puede pasar es el efecto contrario, que se vayan o quiebre algún equipo y ahí si tenemos un problema.


Esto es muy sencillo, antes de los V6T ¿entraban y salían equipos y motoristas?
La respuesta es Si, paulatinamente, y había cola para entrar.
Los que han querido entrar te dicen que la condición es que haya un recorte de costes de los motores...
Blanco, en Botella y pone Milk...

Respecto a tu pregunta, te diré por la experiencia que Jamas vi solucionarse un problema sin cambiar, Jamás. Solo no se soluciona nada.
Así llevamos 5 años...

El problema es que esta discusion, sera una cosa clara cuando RBR u honda, decidan irse, Williams o Mc laren dejen su programa de competición por ser ruinoso, o Renault, como ha hecho siempre en la F1, se canse. En ese momento, sera un problema insalvable para la F1 la falta de coches, y se tendrá que hacer el cambio de motores y el control de gastos rapido y chapuceramente, tal como vino.
Y a lo mejor en ese momento, la F1, ya no tenga salvación.


Hombre eso que entraban y había cola no se donde lo viste... entraron porque se les prometieron algo que no se pudo cumplir, en los últimos años de los V8 solo entraron caterham,marussia y HRT, de motoristas no entró nadie, es mas, se fueron toyota,Honda y BMW, la verdad, no veo una gran diferencia con lo de ahora, en la era de los V6T han entrado haas y Renault como equipo y ha entrado honda como motorista, incluso si no queremos contar a Renault porque el equipo ya existía, entró honda como motorista y haas como equipo, y sin promesas falsas, veamos, llevamos 5 temporadas con los V6T, de 2008 a 2013 se fueron Toyota, Honda y BMW, entraron HRT, caterham y Marussia engañados, nadie mas, si quieres contar a mercedes como equipo y lotus deacuerdo, pero también contamos ahora a Renault, y además, ha vuelto honda como motorista, o sea, nos quedamos con el mismo número de motorista y 2-3 equipos menos, pero que estos fueron los engañados, vamos, sería fácil ahora volver a intentar a engañar equipos así y que entraran, supongo que nadie se fiaría esta vez.

Siempre intentas presuponer y ponerte en lo peor, solo porque Red Bull amenazó con irse si las cosas no le salían, cosa que todos los equipos top han echo alguna vez, mclaren y Williams no se irán,ni quebrarán, son equipos demasiado fuertes para que les pase eso aunque no lo parezca, van a sobrevivir, otra cosa es que su rendimiento sea bueno, pero estar van a estar, a mi el que me preocupa, el único equipo que me preocupa es racing point Force india, veo que la gente que lo lleva ya está empezando fatal y me da que bien no va a terminar ese equipo, es una gran lástima, no le doy mucho tiempo a ese equipo, por lo demás... estoy deacuerdo en el fondo que propones, que hay que hacer las cosas bien y sobretodo el tema de las normativas mas estables y un control, reparto y limite de presupuestos bien echo y real, ahora, dentro de hacer estas cosas bien entra la estabilidad como digo, y mantener los motores actuales, porque no hay ni una sola razón apra cambiarlos, es una de las cosas que hacen bien en hacer en pos de la estabilidad.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2018, 22:32

Bueno, cuando pase, te lo recordaré...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor danikayak » 24 Noviembre 2018, 15:05

el cambio que no cuesta nada y creo que es muy necesario es que los motores sean los mimos para los fabricantes que para los clientes.

que los motores Mercedes sean todos iguales lo lleve Mercedes, Force India o Williams, que el motor Ferrari sea el mismo para Ferrari, Sauber y Haas, que el motor Renault sea el mismo para Renault que para McLaren y que el motor Honda sea igual para RedBull y Toro Rosso

Es un cambio que no cuesta dinero y da igualdad y justicia a la F1

Si ahora unos de nosotros nos liamos la manta a la cabeza y montamos un equipo de F1, si usamos motor Ferrari o Mercedes, antes de entrar ya sabemos que no vamos a ganar, como incordiemos, nos quitarán unos cuantos caballos, quizás Renault y Honda si nos dieran un motor igual que los demás
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor bigbossf1 » 24 Noviembre 2018, 18:30

danikayak escribió:el cambio que no cuesta nada y creo que es muy necesario es que los motores sean los mimos para los fabricantes que para los clientes.

que los motores Mercedes sean todos iguales lo lleve Mercedes, Force India o Williams, que el motor Ferrari sea el mismo para Ferrari, Sauber y Haas, que el motor Renault sea el mismo para Renault que para McLaren y que el motor Honda sea igual para RedBull y Toro Rosso

Es un cambio que no cuesta dinero y da igualdad y justicia a la F1

Si ahora unos de nosotros nos liamos la manta a la cabeza y montamos un equipo de F1, si usamos motor Ferrari o Mercedes, antes de entrar ya sabemos que no vamos a ganar, como incordiemos, nos quitarán unos cuantos caballos, quizás Renault y Honda si nos dieran un motor igual que los demás


Eso ya pasa, el motor en si es el mismo, lo que cambia es la electrónica y las evoluciones.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor danikayak » 24 Noviembre 2018, 20:58

bigbossf1 escribió:
danikayak escribió:el cambio que no cuesta nada y creo que es muy necesario es que los motores sean los mimos para los fabricantes que para los clientes.

que los motores Mercedes sean todos iguales lo lleve Mercedes, Force India o Williams, que el motor Ferrari sea el mismo para Ferrari, Sauber y Haas, que el motor Renault sea el mismo para Renault que para McLaren y que el motor Honda sea igual para RedBull y Toro Rosso

Es un cambio que no cuesta dinero y da igualdad y justicia a la F1

Si ahora unos de nosotros nos liamos la manta a la cabeza y montamos un equipo de F1, si usamos motor Ferrari o Mercedes, antes de entrar ya sabemos que no vamos a ganar, como incordiemos, nos quitarán unos cuantos caballos, quizás Renault y Honda si nos dieran un motor igual que los demás


Eso ya pasa, el motor en si es el mismo, lo que cambia es la electrónica y las evoluciones.


¿de verdad crees que el motor de Mercedes, rinde los mismo caballos que el de Force India o Williams? ¿y que el de Ferrari da los mimos caballos que el de Sauber y Haas?
crees que si Red Bull llevase motor Mercedes o Ferrari ¿tendría el mismo motor que los equipos Mercedes o Ferrari? con el mismo motor, me refiero a que de el mismo rendimiento. Yo por lo menos no lo creo
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor bigbossf1 » 25 Noviembre 2018, 13:35

danikayak escribió:
bigbossf1 escribió:
Eso ya pasa, el motor en si es el mismo, lo que cambia es la electrónica y las evoluciones.


¿de verdad crees que el motor de Mercedes, rinde los mismo caballos que el de Force India o Williams? ¿y que el de Ferrari da los mimos caballos que el de Sauber y Haas?
crees que si Red Bull llevase motor Mercedes o Ferrari ¿tendría el mismo motor que los equipos Mercedes o Ferrari? con el mismo motor, me refiero a que de el mismo rendimiento. Yo por lo menos no lo creo


hablamos de cosas diferentes, el motor físico, es exactamente el mismo, la normativa prohíbe homologar distintos motores, el único cambio que puede haber en este aspecto, son las evoluciones, y ahí si hay diferencias, a los clientes las evoluciones llegan mas tarde, aunque a veces llegan antes para probar cosas que no tienen claras, como hemos visto con renault este año. a nivel de rendimiento, que es de lo que tu hablas, ahí entra la electrónica, y no, no es la misma la de los equipos motoristas que las de sus clientes, o no tiene porque ser la misma,quizás es mas correcto así, la electrónica influye mucho y puede ser el factor por el que Sauber ha mejorado tanto(entre otras cosas)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor danikayak » 25 Noviembre 2018, 22:10

lo que está claro es que hoy en día los dos mejores motores son Mercedes y Ferrari, y con esos motores ningún equipo que no sea los propios Mercedes o Ferrari nunca podrán ganar.
Por lo que si quieres tener una minima opción de ganar te has quedado sin el 50% de motores disponibles

Si son motoristas, deberían ser todos los motores iguales, y con igual rendimiento.

Una solución barata y sencilla para eliminar este problema, sortear los motores entre los equipos con el mismo motorista, y mira hasta creas un evento más para el jueves de cada GP
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor CED » 26 Noviembre 2018, 08:17

danikayak escribió:lo que está claro es que hoy en día los dos mejores motores son Mercedes y Ferrari, y con esos motores ningún equipo que no sea los propios Mercedes o Ferrari nunca podrán ganar.
Por lo que si quieres tener una minima opción de ganar te has quedado sin el 50% de motores disponibles

Si son motoristas, deberían ser todos los motores iguales, y con igual rendimiento.

Una solución barata y sencilla para eliminar este problema, sortear los motores entre los equipos con el mismo motorista, y mira hasta creas un evento más para el jueves de cada GP


De acuerdo contigo.

Eso es lo,que he escrito al menos un par de veces: se sortea motor entre fabricante y clientes antes de cada carrera y ya está la igualdad de motores de una marca para todos quienes lo utilicen.
No veo otra solución mejor y mas barata.

Ahora bien, no esperaba la bajada de pantalones y creo mejor se hubiese optado por motores mas simples aunque nadie hubiese ingresado y aunque solo fuese por abaratar costes.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor bigbossf1 » 26 Noviembre 2018, 16:04

y dale, el motor es el mismo, por mucho que sortees no cambia nada, porque el motor, fisicamente es exactamente igual el de ferrari que el de Haas que el de Sauber, igual que el de Mercedes, Williams y Force india, el Renault, Red bull y Mclaren, no arreglas nada sorteando porque el motor será igual xD lo que cambia son las evoluciones, a parte, eso de sortear es imposible porque un motor lo tienes que usar varias veces, así que es imposible.

Como mucho, se podría imponer que todos usaran la misma electrónica, pero en estos campos es muy complicado meter mano, ya que al final, algo se ingeniarían para diferenciarse o simplemente optarían por no pasar evoluciones, el cliente siempre lo va a tener peor, eso ha sido es y será así siempre, la diferencia es que con los V8, es que no se podían evolucionar y no había problema en este aspecto y electronicamente no eran tan complicados como estos y aunque imagino que habria diferéncia(sobretodo antes de implantarse la ECU estándar) no había tanta como ahora.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor danikayak » 26 Noviembre 2018, 21:24

lo sorteas cuando son nuevos, y luego ese ya es el tuyo

¿evoluciones? ¿Qué evoluciones? si solo han usado 3 motores esta temporada, por lo que solo hubo dos posibles evoluciones posibles de motor durante la temporada
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor bigbossf1 » 26 Noviembre 2018, 22:08

danikayak escribió:lo sorteas cuando son nuevos, y luego ese ya es el tuyo

¿evoluciones? ¿Qué evoluciones? si solo han usado 3 motores esta temporada, por lo que solo hubo dos posibles evoluciones posibles de motor durante la temporada


cierto, pero son evoluciones, al fin y al cabo, y en casos como Red Bull que ha usado mas motores y además ha llevado diferentes evoluciones(algunas, que el propio equipo Renault no ha querido llevar, la famosa unidad 3.0 que luego Red bulll desechó y bajó a la 2.0), lo dicho, hacer el sorteo es una chorrada y además, por pocas que fueran como dices, no habría evoluciones porque no se podría con este sistema.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2018, 23:15

bigbossf1 escribió:
danikayak escribió:el cambio que no cuesta nada y creo que es muy necesario es que los motores sean los mimos para los fabricantes que para los clientes.

que los motores Mercedes sean todos iguales lo lleve Mercedes, Force India o Williams, que el motor Ferrari sea el mismo para Ferrari, Sauber y Haas, que el motor Renault sea el mismo para Renault que para McLaren y que el motor Honda sea igual para RedBull y Toro Rosso

Es un cambio que no cuesta dinero y da igualdad y justicia a la F1

Si ahora unos de nosotros nos liamos la manta a la cabeza y montamos un equipo de F1, si usamos motor Ferrari o Mercedes, antes de entrar ya sabemos que no vamos a ganar, como incordiemos, nos quitarán unos cuantos caballos, quizás Renault y Honda si nos dieran un motor igual que los demás


Eso ya pasa, el motor en si es el mismo, lo que cambia es la electrónica y las evoluciones.


Si no te dan las actualizaciones de la electronicas y te tienen al día en las evoluciones, no es lo mismo. Los toyota Land Cruiser llevan el mismo bloque motor desde hace muuuuchos años, pero con algunos cambios y electronica dan muchos mas caballos y pesan mucho menos.


Sería una interesante solución Kayak, facil, rápida y Barata.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 35 invitados

Alojado en Castris