FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A MARCAS NUEVAS

La Fórmula 1 al dí­a.

FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A MARCAS NUEVAS

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2018, 22:36

LOS FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A LAS MARCAS NUEVAS
Los motoristas de la F1 tendrán que tender la mano a los nuevos fabricantes que entren en la competición a partir de 2021.


Los propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, tienen un objetivo claro: llamar la atención de nuevos fabricantes de motores. Para ello, han decidido realizar un cambio radical en las regulaciones con respecto a los motores de cara a la temporada 2021.

Los motoristas actuales de la F1: Mercedes, Ferrari, Honda y Renault, tendrán que ayudar a las nuevas marcas que decidan entrar en el Gran Circo, así lo ha afirmado el director deportivo de la F1, Ross Brawn: "Se ha levantado el puente levadizo y los proveedores existentes no quieren que nadie más entre".

“Hemos alcanzado un compromiso. Están surgiendo nuevas regulaciones y los nuevos participantes recibirán apoyo de los motoristas ya existentes. Habrá componentes y tecnología que se compartirán con todas aquellas marcas nuevas que lo soliciten”, aseguró el inglés al portal oficial de la F1.

Liberty Media también quiere simplificar el formato del motor mediante cambios como la eliminación del MGU-H, aunque Brawn asegura que los planes actuales no eran "un cambio tan radical como el que propusimos, pero sigue siendo un buen paso en la dirección correcta y hay algunos cambios agradables en la forma en la que el piloto tiene de manejar el motor, lo que creo que va bien".


"Los fabricantes existentes han reconocido que no pueden cerrar la puerta que hay detrás de ellos. Si empezamos a obtener un gran interés de otro fabricante o proveedor, tienen que cooperar para encontrar formas de ayudar a ese fabricante a ingresar a la F1 ", continuó.

Aston Martin es uno de los fabricantes que expresó su interés en desarrollar una unidad de energía para los reglamentos de 2021. Porsche también mostró interés en las discusiones sobre el futuro del motor de la competición, pero no se comprometió con ningún programa

.https://www.caranddriver.es/formula-1/l ... cas-nuevas
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A MARCAS NUEV

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2018, 22:37

DEBE SER ESO QUE LLAMAN EL ESPÍRITU NAVIDEÑO... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A MARCAS NUEV

Mensajepor Joselo » 14 Diciembre 2018, 23:40

:D
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A MARCAS NUEV

Mensajepor elmusiloco » 15 Diciembre 2018, 11:38

...los nuevos participantes recibirán apoyo de los motoristas ya existentes. Habrá componentes y tecnología que se compartirán con todas aquellas marcas nuevas que lo soliciten...

¿A que precio?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A MARCAS NUEV

Mensajepor AriVatanenF1 » 15 Diciembre 2018, 13:04

Seguimos con los cabezas de alcornoques. ¿A qué fabricante ayudarán si ninguno quiere entrar por culpa de las normas que hay? Si se dejasen de tonterías y cambiasen la normativa sin ceder a los chantajes de Ferrari y Mercedes...
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A MARCAS NUEV

Mensajepor vx2war » 17 Diciembre 2018, 12:13

Igual soy yo el inocente, pero fíjate que no lo veo.

Me estas diciendo que una empresa privada de automoción tiene que revelar secretos y regalar tecnología a otra empresa privada de automoción para que pueda competir con ella?
Esto en política tiene un nombre y JAMAS ha funcionado.

Una de dos, O hay un sobre coste que no nos cuentan o ya me imagino yo que tecnología "punta" van a compartir. Igual alguno les regala la tecnología del limpia parabrisas. O la luneta térmica trasera.

Suponiendo que esto sea verdad y que se controle que tecnologia han de regalar, yo casi veo mas factible que se marchen los que estan a que entren nuevos. Pero bueo, yo no soy propietario de la F1 y puede que me equivoque de cabo a rabo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A MARCAS NUEV

Mensajepor AriVatanenF1 » 17 Diciembre 2018, 12:35

vx2war escribió:Igual soy yo el inocente, pero fíjate que no lo veo.

Me estas diciendo que una empresa privada de automoción tiene que revelar secretos y regalar tecnología a otra empresa privada de automoción para que pueda competir con ella?
Esto en política tiene un nombre y JAMAS ha funcionado.

Una de dos, O hay un sobre coste que no nos cuentan o ya me imagino yo que tecnología "punta" van a compartir. Igual alguno les regala la tecnología del limpia parabrisas. O la luneta térmica trasera.

Suponiendo que esto sea verdad y que se controle que tecnologia han de regalar, yo casi veo mas factible que se marchen los que estan a que entren nuevos. Pero bueo, yo no soy propietario de la F1 y puede que me equivoque de cabo a rabo.


Realmente ya ha pasado, Mercedes ayudó a Ferrari con el motor. Pero de buenas a primeras es difícil de creer.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A MARCAS NUEV

Mensajepor vx2war » 17 Diciembre 2018, 15:01

AriVatanenF1 escribió:
vx2war escribió:Igual soy yo el inocente, pero fíjate que no lo veo.

Me estas diciendo que una empresa privada de automoción tiene que revelar secretos y regalar tecnología a otra empresa privada de automoción para que pueda competir con ella?
Esto en política tiene un nombre y JAMAS ha funcionado.

Una de dos, O hay un sobre coste que no nos cuentan o ya me imagino yo que tecnología "punta" van a compartir. Igual alguno les regala la tecnología del limpia parabrisas. O la luneta térmica trasera.

Suponiendo que esto sea verdad y que se controle que tecnologia han de regalar, yo casi veo mas factible que se marchen los que estan a que entren nuevos. Pero bueo, yo no soy propietario de la F1 y puede que me equivoque de cabo a rabo.


Realmente ya ha pasado, Mercedes ayudó a Ferrari con el motor. Pero de buenas a primeras es difícil de creer.



Bueno, es que este tema una vez mas algunos lo dan por sentado pero esta por demostrar.
Yo sigo diceindo que la LOGICA dice que NO pasó.

Igual soy aqui el unico que tiene una empresa y se da cuenta de que regalar Know How a otra empresa no hay por donde cogerlo. Pero sere el raro una vez mas.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A MARCAS NUEV

Mensajepor AriVatanenF1 » 17 Diciembre 2018, 16:03

vx2war escribió:
AriVatanenF1 escribió:
Realmente ya ha pasado, Mercedes ayudó a Ferrari con el motor. Pero de buenas a primeras es difícil de creer.



Bueno, es que este tema una vez mas algunos lo dan por sentado pero esta por demostrar.
Yo sigo diceindo que la LOGICA dice que NO pasó.

Igual soy aqui el unico que tiene una empresa y se da cuenta de que regalar Know How a otra empresa no hay por donde cogerlo. Pero sere el raro una vez mas.


La lógica, precisamente, hace tiempo que no abunda en la F1 entre intereses y dinero :lol: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A MARCAS NUEV

Mensajepor vx2war » 17 Diciembre 2018, 16:32

AriVatanenF1 escribió:
vx2war escribió:

Bueno, es que este tema una vez mas algunos lo dan por sentado pero esta por demostrar.
Yo sigo diceindo que la LOGICA dice que NO pasó.

Igual soy aqui el unico que tiene una empresa y se da cuenta de que regalar Know How a otra empresa no hay por donde cogerlo. Pero sere el raro una vez mas.


La lógica, precisamente, hace tiempo que no abunda en la F1 entre intereses y dinero :lol: .


Bueno. En eso no te quito razon. :D
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A MARCAS NUEV

Mensajepor GTO » 17 Diciembre 2018, 16:46

Bueno, esto lo afirmo entre otros Bernie Ecclestone. El tema fue a finales del 2016 cuando Ferrari quedo 3ero en el campeonato y mercedes saco 300 puntos al segundo. Ferrari estaba dispuesta a vetar estos motores, y en unas reuniones secretas con la Fia, se acordó algun tipo de colaboración con los motores.
Casualmente, Ferrari en 2017 paso a ser segundo y Vettel quedó a "solo" 46" puntos de Ham. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A MARCAS NUEV

Mensajepor elmusiloco » 18 Diciembre 2018, 09:42

Sí, no sorprende. De hecho es bastante común que entre empresas se lleguen a acuerdos que favorezcan a las dos (win-win en inglés) en detrimento del resto. Y, sin intención de entrar en discusiones políticas sino para hablar de un ejemplo social, algo parecido al bipartidismo. A la gente le gusta que haya competencia y alternancia (aunque sea ficticia). Mientras la torta se la repartan entre dos y aunque a uno le toque una porción más grande hoy, mañana le tocará al otro y así.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A MARCAS NUEV

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2018, 10:06

Recuerdo que hace tiempo salio el rumor de que cocacola era la principal propietaria de pepsi. Se decia que se habían creado su propia competencia para copar el mercado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A MARCAS NUEV

Mensajepor elmusiloco » 19 Diciembre 2018, 09:43

Hoy mismo salió la noticia de como Facebook ha tenido convenios con otras grandes tecnológicas para compartir datos de sus usuarios sin el consentimiento de los mismos. Es una noticia que tiene otras implicaciones pero en el fondo estamos hablando de los mismo, convenios secretos entre líderes de un mercado.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A MARCAS NUEV

Mensajepor vx2war » 20 Diciembre 2018, 10:32

elmusiloco escribió:Sí, no sorprende. De hecho es bastante común que entre empresas se lleguen a acuerdos que favorezcan a las dos (win-win en inglés) en detrimento del resto. Y, sin intención de entrar en discusiones políticas sino para hablar de un ejemplo social, algo parecido al bipartidismo. A la gente le gusta que haya competencia y alternancia (aunque sea ficticia). Mientras la torta se la repartan entre dos y aunque a uno le toque una porción más grande hoy, mañana le tocará al otro y así.


Eso es cierto y en el mundo de los negocios ninca sabes donde te va a lllevar el destino. En algunos casos se hacen extraños compañeros de viaje. Pero no mezclemos cosas.

Las empresas hacen acuerdos Win-Win en ciertas condiciones particulares y que en MUCHAS casos les ha supuesto sanciones economicas por dichos acuerdos. Pero son acuerdos generlamente para crear Doupolios, o pequeños oligopolios que permiten controlar el mercado a un pequeño pulado de empresas.

EN este caso no se dan tales circustancias, 1 por que MErcedes tiene tal superioridad que no necesita hacer acuerdos con nadie, 2 porque a Mercedes le da igual que sea Ferrari o RBR quien le dispute las carreras Y 3 y mas importante, que Mercedes le vale con limitar el rendimiento de sus coches en carrera. No necesitan hacer tan buenos al resto que les puedan ganar carreras, solo necesitan ir mas despacion y mostrar una falsa sensacion de competicion. Que en el fondo es lo mismo que se est aproponiendo con una supiesta ayuda LIMITADA Y CONDICIONADA que permita acercarse pero no ganar.

QUE la FIA ha presionado para que esto ocurra? puede ser, pero tambien es verdad que la FIA no sabe hasta que punto puede un cambio condicionar el rendimiento de los coches, y si le obligan a dar X tecnologia puede que de golpe Mercedes se vea superado por Ferrari, y LUego que???????
Que pasa si por esa cesion de tecnologia el equipo puntero y porpietario de la tecnologia se ve relegado? Cambiamos otra vez? se la retiramos? NO, ya no puedes, El equipo beneficiado ya sabe como va esa tecnologia y la usara para otra cosa.

Por otro lado, cuando las empresas hacen esos acuerdos suele ser para controlar mercado, no para regalarse Know How ni I+D creado unilateralmente por una de las empresas.

Lo de cocacola es mentira, ya que no necesitaba para nada competencia en el mercado. Es una bobada.

Un caso que si es real el de Apple y Microsoft. Microsoft lucho para eleimiar a Apple, pero al final se vio obligada a aportar dinero, y capacidad de uso de tecnologia (Offcie) para que Apple no desapareciera. PERO SOLO Y EXCLUSIVAMENTE, por que es ese momento Microsfot estaba siendo investigada por MONOPOLIO en EEUU y estaba a un paso de que le obligaran a dividirse en varias empresas como ya le paso a la famosa Standard Oil del archiconocido John D. Rockefeller.

Pero no, nadie ace alianzas con otra empresa cuando DOMINAS el mercado con mano de hierro. LO haces cuando hay amenzas de cambio de mercado o de sanciones por las administraciones.
EN la F1, Ferrari no gana NADA con ser 2º un año tras otro. Ya lo hera sin ayuda de MErcedes. Y Mercedes no recibe nada de ayudar a Ferrari. Nadie le amenaza su posicion.

En resumen, que sigo sin ver una sola razon logica que respalde esa supuesta ayuda.
Que nos falta informacion y puede que haya cosas detras que justifiquen esta supuesta ayuda, puede ser, pero hasta donde yo puedo ver no le encuentro sentido.

Bueno, solo una si, que Mercedes y Ferrari quieran que no cambie la situacion y Mercedes se ha visto obligada a darle algo a Ferrari para esta vote y presione del lado de Mercedes. Pero esto implicaria de facto que Ferrari este feliz siendo segundo. Cosa que no me creo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris