Red Bull hizo todo lo posible para retener a Ricciardo

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull hizo todo lo posible para retener a Ricciardo

Mensajepor Joselo » 29 Diciembre 2018, 20:04

Red Bull hizo todo lo posible para retener a Ricciardo

Horner, jefe del equipo de Milton Keynes, cree que hicieron todo lo que pudieron para convencer al piloto australiano de que no se fuera a Renault.

Daniel Ricciardo decidió poner fin a su relación con el equipo Red Bull a finales de la temporada 2018. El piloto australiano decidió no renovar el contrato con los de Milton Keynes y decidió iniciar una nueva aventura con la escudería Renault.

Christian Horner, máximo responsable de Red Bull Racing, ha asegurado que el equipo hizo todo lo posible para que el piloto australiano se quedará con ellos: "Lo miramos y creo que hicimos todo lo posible para retenerlo. En realidad dijo esto, hizo la ruptura clásica, no eres tú, ¡soy yo! Y creo que él realmente quería asumir un nuevo desafío".

"Creo que probablemente también estaba preocupado por su valor con la evolución de Max (Verstappen), y probablemente no estaba seguro de Honda en ese momento. Posteriormente, vio que empezamos a dar frutos lo que estábamos hablando", dijo Horner al portal estadounidense Motorsport.com.

"Siempre tienes un Plan B. Creo que una vez que entendimos que él se iba en era serio, que esa era su mentalidad, fue una decisión muy fácil decidirse por Pierre Gasly", añadió.

Sobre la cuestión de favoritismo hacia Max Verstappen, el británico aseguro que Red Bull nunca ha dado trato de favor hacia ningún piloto: "El piloto número uno en este equipo es el piloto que está delante en la pista. Esa es la regla simple. Y no hay favoritismo en la forma en que operamos en el equipo, de un piloto a otro. Daniel te lo dirá muy abiertamente".

“México fue la primera vez que Daniel superó a Max desde Mónaco. Las actuaciones de clasificación de Max han sido enormes, y eso probablemente fue parte de la toma de decisiones de Daniel para el futuro", afirmó sobre la temporada 2018.

Horner reconoció que los problemas de fiabilidad del monoplaza en 2018 fueron uno de los factores que impulsó a que el piloto australiano tomase la decisión de marcharse a Renault: "Creo que ha sido una temporada difícil para Daniel. Tuvo que hacer frente a la continua evolución de Max, y mientras los problemas que le han pasado a ambos pilotos, han tendido a pasarle a Daniel en domingo, en lugar de a Max".

"El cojinete que a Daniel le falló el domingo en México, a Max le falló el viernes. En la práctica, en Brasil, la pieza que le falló a Max, con una fuga y una grieta, provenía de México, pero afortunadamente no se paró el coche allí. Y hace 12 meses, era Max quien estaba teniendo esa mala suerte", concluyó el máximo responsable de la escudería Red Bull.


https://www.caranddriver.es/formula-1/r ... -ricciardo
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull hizo todo lo posible para retener a Ricciardo

Mensajepor Joselo » 29 Diciembre 2018, 20:04

Después de leer interminable cantidad de absurdos y temerarios disparates sobre el por qué se iba el australiano del equipo para atacar de forma tan violenta como exagerada a Verstappen, por lo cual más de uno tendría ahora mismo que hacerse responsable de sus dichos y como mínimo disculparse por tan desubicada tesitura belicosa y a la vez avergonzante (el topic está abierto para eso)... pero al menos las cosas de a poco se van aclarando (como en este caso) por parte de los involucrados :roll: :

El 4 de Agosto de 2018 Joselo escribió:Ricciardo se fue por dos motivos principales :

a.) La progresiva evolución de Verstappen, por lo que le impone cada vez en más oportunidades su dominio tanto en clasificación como en carrera.
b.) La unidad de poder Honda al menos en lo inmediato, no ofrece garantía alguna de ser superior a la de Renault.

Motivos más que suficientes para tomar tal decisión, la cual me parece muy acertada por parte del australiano :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris