Arrivabene KO, llega Binotto

La Fórmula 1 al dí­a.

Arrivabene KO, llega Binotto

Mensajepor AriVatanenF1 » 07 Enero 2019, 16:35

Imagen

Arrivabene torpedeado, Binotto al frente, Ferrari ¡hay revolución". Así abre hoy la Gazzetta dello Sport su edición matutina firmada por Perna y Ianeri, en la que estiman que la relación entre el jefe del equipo y el técnico era ahora insostenible, por lo que el punto de inflexión ha llegado: en breve se anunciará que el jefe de la gestión técnica, que Marchionne había querido para reactivar el rendimiento del monoplaza, como así ha sucedido, reemplazará al exdirectivo de Phillip Morris y jefe del equipo desde noviembre de 2014.

"Entre los departamentos de la fábrica había una atmósfera de tensión e incertidumbre ya en las últimas semanas, antes de las vacaciones de Navidad. Luego llego, el punto de inflexión, con la no renovación del contrato de Arrivabene, que hasta septiembre parecía estar firmemente en la silla". asegura el rotativo, que prevé que se pueda hacer oficial hoy el nombramiento.

Mattia Binotto nació el 3 de noviembre de 1969 en Lausana, Suiza. Después de graduarse en Ingeniería Mecánica en el Politécnico de Lausana en 1994, obtuvo una Master en Ingeniería de Vehículos de Motor en Módena. En 1995, se unió al equipo de pruebas de la Scuderia Ferrari como ingeniero de pruebas y cumplió el mismo rol con el equipo de carreras de 1997 a 2003.

En 2004, se convirtió en ingeniero de motores de carreras y, desde 2007, Binotto asumió el cargo de ingeniero jefe, carrera y montaje, y en 2009 se convirtió en jefe de operaciones de motores y KERS.

Habiendo sido nombrado Director Adjunto, Motor y Electrónica en octubre de 2013, Binotto posteriormente asumió el cargo de Director de Operaciones y de motor. El 27 de julio de 2016, fue nombrado Director Técnico de Scuderia Ferrari.


https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b456e.html
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Arrivabene KO, llega Binotto

Mensajepor Trupon » 07 Enero 2019, 17:58

A la espera de que sea oficial...

Me sorprende y no me parece un buen indicador a dos meses vista del inicio de una temporada, pero entiendo que lo habrán sopesado todo.

Con este cambio ganaría peso el plano técnico en Ferrari, ya que la mano derecha de Binotto (director técnico hasta ahora) sería Laurent Mekies, procedente de la FIA. Anque sería una pena que se pierda algo del talento de Binotto al asumir un cargo deportivo.

Lo siento por Arrivabene, me gustaba su estilo, y no sé si esto habría ocurrido con Marchionne. Le daremos una oportunidad a Binotto, pero espero que ejerza el liderazgo con firmeza, transmita seguridad al equipo, y no sea un blandengue como fue Domenicalli.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene KO, llega Binotto

Mensajepor Joselo » 07 Enero 2019, 20:07

Joselo en Noviembre de 2014 (por lo cual fui por alguno que otro criticado) escribió:
"Ferrari sigue en problemas si sus ingenieros no "dan en el clavo", y por lo pronto, "el mango de dicho martillo" lo manejará ahora este señor Arrivabene, el cual pareciera (a priori) que no debe ser ningún (al menos) "eximio" conocedor por ende de temas de gestión deportiva, de variantes táctico-estratégicas relacionado a ello, ni sobre temas técnicos al menos para enfocar un camino alternativo en búsqueda de un determinado éxito, éxito que a su vez no debe estar por debajo de la media de cuaqlquier otro equipo de punta de la categoría y de acuerdo a las espectativas de las que se pudiera preciar justamente un equipo llamado Ferrari en la F1."

Luca Baldiserri en Octubre de 2016 citado aquí en el foro escribió:
"Desafortunadamente ni Marchionne ni Arrivabene tienen experiencia en carreras, una cultura que la Scuderia de hoy ha perdido..."

Mauro Forghieri en Octubre de 2018 citado aquí en el foro escribió:
"Sería mejor que Arrivabene se cierre su boca. En el grupo FIAT Chrysler Automobiles no veo hombres con experiencia sólida en lo que es la competición y tampoco lo veo en las personas que están al frente de Ferrari ahora."


Parece que finalmente estaba yo en lo correcto con respecto a éste Mauricio Arrivabene :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Arrivabene KO, llega Binotto

Mensajepor bigbossf1 » 07 Enero 2019, 21:34

Mira que a mi estas reestrecturaciones casianuales de Ferrari no me gustan, pero en este caso, veo a Binotto mucho mas capaz de liderar ferrari, había una guerra dentro que no era buena,ahora con un liderazgo real, veremos si les va mejor, el año pasado fue complicado, no se hasta que punto Arrivabene tuvo responsabilidad de los muchos errores que se hicieron en ferrari...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Arrivabene KO, llega Binotto

Mensajepor Joselo » 07 Enero 2019, 21:53

Arrivabene tuvo tiempo, incluso un apoyo corporativo como pocas veces he visto dentro de la "Scudería". Siempre pensé que no estaba a la altura, porque soy de la idea que para semejante cargo y responsabilidad, como mínimo debe haber conocimientos puntuales sobre la F1, al menos saber rodearte de los mejores, única forma de mitigar la falta de dicho conocimiento... podrás tener las mejores dotes de mando y capacidad organizativa, pero no basta. Ser eficiente y eficaz no siempre implica ganar, pero aparte de esto, lo cierto es que se vienen cometiendo muchos errores en la gestión deportiva, hay un responsable que tiene que responder a ello, y si su respuesta y descargo prueban poco o nada... entonces afuera y que pase el que sigue.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Arrivabene KO, llega Binotto

Mensajepor elmusiloco » 08 Enero 2019, 09:59

Habrá que ver cuanto de este cambio afectará a 2019 con un coche ya construído y una serie de decisiones ya tomadas. Igualmente cualquier cambio a mejor, que se espera que este lo sea, ayudará a que Ferrari esté más cerca y que todos disfrutemos de un mejor espectáculo.
Y tienen a Leclerc :P
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Arrivabene KO, llega Binotto

Mensajepor GTO » 08 Enero 2019, 15:58

Parece que esta decisión, como la de Leclerc, son de Marchionne. Arrivabene y Binotto estaban en guerra abierta desde hace tiempo, y Vettel tampoco se entendía con el, y al final, gano Binotto, que es el que tiene la medalla de haber conseguido que el coche se acercara a Mercedes un poco mas.

Binotto tenia todos los ases de la baraja, era cuestión de tiempo, le apoyaba Marchionne, mejoro el coche y tambien le apoyaban los pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Arrivabene KO, llega Binotto

Mensajepor AriVatanenF1 » 08 Enero 2019, 16:02

GTO escribió:Parece que esta decisión, como la de Leclerc, son de Marchionne. Arrivabene y Binotto estaban en guerra abierta desde hace tiempo, y Vettel tampoco se entendía con el, y al final, gano Binotto, que es el que tiene la medalla de haber conseguido que el coche se acercara a Mercedes un poco mas.

Binotto tenia todos los ases de la baraja, era cuestión de tiempo, le apoyaba Marchionne, mejoro el coche y tambien le apoyaban los pilotos.


Y le apoyaba la prensa. A Arrivabene no lo podían ver ni viceversa. Si incluso dicen que ha amenazado a Giorgio Piola...
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Arrivabene KO, llega Binotto

Mensajepor tatostrom » 08 Enero 2019, 17:22

Seguimos en las mismas, está visto que en Maranello la estabilidad es un concepto que desconocen. Ya podrán hacer un supercoche porque desde luego en lo que es hacer equipo siguen siendo unos "bandas". Luego a los tifossi se les llenará la boca hablando de hombres de la casa, de Ferrari en el corazón, etc... y está visto que son otro avispero al nivel de Red Bull, pero con la diferencia de que en la "scuderia" manda cualquiera menos el que debe mandar.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Arrivabene KO, llega Binotto

Mensajepor GTO » 08 Enero 2019, 21:07

tatostrom escribió:Seguimos en las mismas, está visto que en Maranello la estabilidad es un concepto que desconocen. Ya podrán hacer un supercoche porque desde luego en lo que es hacer equipo siguen siendo unos "bandas". Luego a los tifossi se les llenará la boca hablando de hombres de la casa, de Ferrari en el corazón, etc... y está visto que son otro avispero al nivel de Red Bull, pero con la diferencia de que en la "scuderia" manda cualquiera menos el que debe mandar.


No creo que RBR y ferrari tengan nada que ver, RBR es un equipo perfectamente estructurado, sin guerras ni fisuras, que simplemente no ganan 'por que no fabrican motores y con estos motores hay que fabricarlos.
Ferrari lo tienen todo, el dinero garantizado por decreto, el poder en los despachos para vetar si es necesarios, pilotos campeones del mundo y donde cojean es en una dirección seria, y centrada. Por eso, pese a todo lo que tienen, siguen siendo el eterno segundon.

Ahora viene Binotto, a ver como nos sale. Si es capaz de poner a toda la estructura firme, a remar todos en la misma dirección, solo tienen que hacer un coche un poco mejor y si cometen errores, saber pasar pagina y mirar adelante en vez de jugar a la política interna.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Arrivabene KO, llega Binotto

Mensajepor GTO » 08 Enero 2019, 22:19

Ferrari, otro cambio a la desesperada
La no renovación de Arrivabene agita a la escudería italiana, que lleva once años sin títulos

Revolución en Ferrari para retomar la senda del triunfo
Ferrari, perdida la célebre escudería en una lastimosa travesía por el desierto que se prolonga desde hace 11 años, lo que viene a ser un mundo para el equipo más prestigioso de la Fórmula 1, vuelve a cambiar a la desesperada para reencontrarse con su pasado de laurel y champán. Desde 2007 que no se celebra un título en Maranello (llegó con Kimi Raikkonen) y desfilan por la casa pilotos con pedigrí sin revertir la situación. No llegó la alegría plena con Fernando Alonso y tampoco Sebastian Vettel ha ampliado el palmarés de la Scuderia, que ayer anunció una revolución con mensaje: Maurizio Arribavenefue despedido como principal responsable del equipo y se sienta en su butaca Mattia Binotto, hasta ahora jefe técnico, para la temporada 2019.

En su afán por darle naturalidad al cambio, Ferrari explicó que la salida de Arrivabene, de 61 años y en el cargo desde noviembre de 2014, se produce «de común acuerdo tras una profunda reflexión sobre las exigencias personales» tanto del propio director deportivo como de la escudería. Palmadita en la espalda, los mejores deseos de rigor y gracias por los servicios prestados, aunque entre líneas se desprende un «cierre la puerta al salir», pues en Italia se ha cuestionado continuamente la labor de Arrivabene y más en los últimos tiempos. La relación con varios departamentos de Ferrari era insostenible y Louis Camilleri (CEO de la compañía) y John Elkann (presidente) optaron por no ejecutar la cláUsula de renovación.

Le releva Mattia Binotto (Lausana, Suiza, 1969), que desde julio de 2016 ejercía como su jefe técnico y con quien tampoco mantenía el mejor de los tratos. Binotto llegó a la escudería en 1995 como ingeniero en el equipo de pruebas entre 1997 y 2003, y un año después accedió al equipo de competición. Desde 2007 fue el ingeniero jefe de carreras y montaje y fue el responsable operativo de motores y del sistema KERS en 2009. Tras ser nombrado vicedirector de la sección Motores y Electrónica en octubre de 2013, se convirtió sucesivamente en el jefe operativo de la Power Unit (unidad motriz), y en julio de 2016 acabó como jefe técnico de la escudería. Un hombre de la casa.

A Arrivabene le sentencia la mala gestión del curso 2018 y su distanciamiento con Vettel, que terminó a 88 puntos de Lewis Hamilton pese a un inicio de curso interesante (cinco victorias) que disparó las esperanzas en el equipo. Consumado el enésimo chasco, Ferrari trata ahora de oxigenarse con este cambio de fichas. Sigue Vettel como apuesta principal, pero emerge con fuerza la figura del joven monegasco Charles Leclerc (21 años) como sustituto de Kimi Raikkonen.

https://www.abc.es/deportes/formula-1/a ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Arrivabene KO, llega Binotto

Mensajepor GTO » 10 Enero 2019, 00:54

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados

Alojado en Castris