Honda vuelve a vicios del pasado

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda vuelve a vicios del pasado

Mensajepor AriVatanenF1 » 07 Enero 2019, 17:48

Los japoneses han puesto punto y final a su colaboración con AVL, así como la contribución de Mario Illien se verá reducida en 2019.

18 de febrero. Circuit Barcelona Cataluña. Nueve de la mañana. Esta es la fecha, el trazado y la hora oficial que dará comienzo en el Mundial de Fórmula 1 el binomio Red Bull-Honda con motivo de los test de pretemporada.

Ocho jornadas de entrenamientos donde Max Verstappen y Pierre Gasly intentarán afinar un RB15 que ya ha sufrido su primer contratiempo en la hoja de ruta trazada por los austriacos para luchar por el campeonato junto a Mercedes y Ferrari.

Porque a pesar de haber firmado una asociación técnica hasta 2020 con la empresa IHI para mejorar el turbocompresor, los japoneses han finalizado su colaboración con AVL y la participación de Mario Illien en el desarrollo de la unidad de potencia será limitada el próximo año.

¿Los motivos? Según informa 'AutoBild', los técnicos nipones han tenido un desacuerdo con el mismo responsable de la empresa con sede en Graz que provocó el divorcio con Ferrari a finales de 2017, así como el gurú suizo no ha conseguido resolver al 100% las fuertes vibraciones que arrastra el motor de combustión interna desde la época de McLaren.

Con estas dos decisiones tomadas por Toyoharu Tanabe y Yasuaki Asaki, serán sólo los ingenieros de Sakura quienes deberán resolver los problemas que presente la RA619H, que según informan desde Japón se ejecutará durante la primera parte de la temporada en un modo bastante conservador para preservar su fiabilidad.

"Honda ya superó a Renault y será aún mejor en 2019. Entonces Max Verstappen tendrá todo lo necesario para triunfar. Está mejorando todo el tiempo, ¡parece que no hay límite para él!", asegura Helmut Marko. Dentro de 42 días empezaremos a resolver el rompecabezas.

https://as.com/motor/2019/01/07/formula ... 4=bm9ybWFs
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Honda vuelve a vicios del pasado

Mensajepor GTO » 07 Enero 2019, 22:10

eso de que Honda ya a superado a Renault me parece mucha presunción...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda vuelve a vicios del pasado

Mensajepor elmusiloco » 08 Enero 2019, 10:06

Un poco la contrapartida a la noticia de la involucración de Newey: https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=33638
Por un lado RBR aumenta sus recursos con Newey en un área en donde ya son líderes y por otro su gran socio, Honda, resta recursos en donde más se necesitan. Algo parecería que no se está planeando bien, al menos desde lo poco que uno puede saber.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Honda vuelve a vicios del pasado

Mensajepor GTO » 08 Enero 2019, 15:50

Entre lo que se inventan los periodistas por falta de noticias, los globos sonda que mandan los equipos que buscan patrocinios y las noticias despiste para ocultar el rendimiento real, yo ya no me creo nada hasta Monte Melón. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda vuelve a vicios del pasado

Mensajepor tatostrom » 08 Enero 2019, 17:32

¿Honda ya ha superado a Renault?... venga hombre, si ya se vió donde estaba Honda este año.... pero no pasa nada, hablar es gratis.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Honda vuelve a vicios del pasado

Mensajepor GTO » 08 Enero 2019, 21:29

tatostrom escribió:¿Honda ya ha superado a Renault?... venga hombre, si ya se vió donde estaba Honda este año.... pero no pasa nada, hablar es gratis.


Estoy de acuerdo contigo en que al final del 2018 honda no cogio a Renault. Pero de donde estaban en 2017 a donde estan ahora los de honda, creo que han mejorado y mucho. Por contra, Renault ha mejorado relativamente.

No les han cogido, pero han dado varios grandes pasos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda vuelve a vicios del pasado

Mensajepor tatostrom » 09 Enero 2019, 16:11

No les han cogido, pero han dado varios grandes pasos.


Eso no se duda, pero también todos sabemos que es más fácil dar un paso de 1 segundo cuando pierdes 5 con la cabeza que recuperar una décima cuando estás peleando a un par de décimas con los de delante.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Honda vuelve a vicios del pasado

Mensajepor GTO » 09 Enero 2019, 16:52

tatostrom escribió:
No les han cogido, pero han dado varios grandes pasos.


Eso no se duda, pero también todos sabemos que es más fácil dar un paso de 1 segundo cuando pierdes 5 con la cabeza que recuperar una décima cuando estás peleando a un par de décimas con los de delante.


Cierto, pero en el caso de RBR, ellos tambien han recortado casi un segundo a mitad de 2018 con su chasis. RBR con el motor renault ha sido el equipo que mas ha mejorado, si honda solo esta al mismo nivel que Renault, el chasis RBR puede dar guerra (no ganar)
Pero si honda mejora a Renault, cuidado con RBR, por que Mercedes y Ferrari ya casi no tienen recorrido donde mejorar.

Este año nos podemos encontrar que los motores mercedes y ferrari tocan techo, entonces podemos ver como RBR se mete en la lucha y la categoría B se acerca. Es mi esperanza.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda vuelve a vicios del pasado

Mensajepor elmusiloco » 10 Enero 2019, 10:40

GTO escribió:Cierto, pero en el caso de RBR, ellos tambien han recortado casi un segundo a mitad de 2018 con su chasis. RBR con el motor renault ha sido el equipo que mas ha mejorado, si honda solo esta al mismo nivel que Renault, el chasis RBR puede dar guerra (no ganar)
Pero si honda mejora a Renault, cuidado con RBR, por que Mercedes y Ferrari ya casi no tienen recorrido donde mejorar.

Este año nos podemos encontrar que los motores mercedes y ferrari tocan techo, entonces podemos ver como RBR se mete en la lucha y la categoría B se acerca. Es mi esperanza.

También es mi esperanza y creo que la de todos. Es la visión optimista, que las cosas pueden cambiar a mejor. Pero también está la visión pesimista que es más o menos más de lo mismo. Ni Honda ni Renault terminan de dar ese esperado paso hacia adelante, McLaren tampoco puede terminar de resolver sus problemas de chasis / aerodinámicos, RBR se encuentra con dificultades similares a las de McLaren a la hora de adecuar el motor Honda a su chasis, etc.
Seguramente terminará siendo algo intermedio y espero que más cercano a la versión optimista.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Honda vuelve a vicios del pasado

Mensajepor GTO » 10 Enero 2019, 15:44

Para mi la visión pesimista para el 2019 es que Mercedes consiga otro medio segundo, y que mi temor de los clones se haga realidad, es decir, que Haas, Sauber y toro, saquen al igual que hizo Haas, saquen fotocopias de los equipos A y se hagan con la lucha de la categoria B, y hundan a Mc laren, Renault, force india y Williams que si hacen sus propios chasis. Seria una catastrofe.

Lo de que RBR no sepa adaptar el chasis al motor honda, de verdad que no me preocupa, no es como Mc laren con renault que no tuvieron tiempo, y si alguien hace buenos chasis, es RBR.
Si puede ser que honda no avance lo suficiente y relegara a RBR a la categoria B, pero no lo creo, RBR es capaz de compensar con chasis la falta de motor como para mantener la distancia con la categoria B.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris