La F1 estudia limitar los neumáticos del viernes

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La F1 estudia limitar los neumáticos del viernes

Mensajepor GTO » 08 Enero 2019, 16:15

La F1 estudia limitar los neumáticos del viernes para añadir incertidumbre los domingos
Paddy Lowe ha reconocido que Ross Brawn trabaja en un modo de reducir la exhaustiva preparación de los equipos en los circuitos.
Según el director técnico de Williams, los monoplazas llegan a la carrera demasiado preparados y eso hace muy predecible la competición.

Una de las obsesiones que Liberty Media tiene es la de conseguir que la competición gane interés y se convierta en un espectáculo imprevisible y emocionante. En la actualidad, resulta sencillo predecir los ocupantes del podio en cada carrera y la extraordinaria fiabilidad de los monoplazas y los pilotos resta lugar a las sorpresas.

Algo que, según Paddy Lowe, es consecuencia del trabajo previo que se realiza en la fábrica y durante los entrenamientos libres ya en el circuito. “Los coches son completamente fiables y están totalmente optimizados en cuanto a puesta a punto, gestión de los neumáticos, etc. Eso significa que los resultados son muy predecibles y la mayor variable es el piloto y los errores que podría cometer”, afirmó en declaraciones a Autosport.


Así influirá el reglamento aerodinámico de 2019 en el de 2021, según Brawn


Incluso, Lowe destaca que la extraordinaria preparación de los pilotos resta aún más variables. “Los pilotos están completamente en forma, por lo que no se cansan como solían, están bien entrenados y dirigidos. No cometen muchos errores. Necesitamos detener esa optimización”, reconoció.

El director deportivo de la Fórmula 1 lo ve del mismo modo y, por eso, se plantea eliminar la posibilidad de comparar los diferentes compuestos de neumáticos disponibles durante el fin de semana de carrera que los equipos realizan cada viernes. “Ross (Brawn) ha hablado sobre no probar neumáticos los viernes, sólo tener un neumático de base para trabajar en el coche y aprender el circuito. Cosas de ese tipo. Luego todo se presenta como un golpe de suerte para la carrera, creo que es genial”, señaló. Lowe.


Todo está medido en un box de Fórmula 1.

En 2018, durante el Gran Premio de Estados Unidos, el mal tiempo impidió rodar a los pilotos el viernes, lo que propició sorpresas con la gestión de los mismos el domingo, ya que no se pudieron realizar simulaciones de carrera ni comparación entre compuestos. Lowe admite que, con el formato actual, todo está bajo control. “Hace 30 años llegábamos a las carreras con dos ingenieros, ahora tenemos 30 en el circuito y otros 30 en la fábrica. Si quieres darle más valor, tienes que prevenir la optimización y permitir más perturbaciones, más ruido que venga de factores externos”, dijo.

Lowe plantea otras opciones como la reducción de personal de ingeniería dedicado exclusivamente a mejorar el rendimiento del coche. “La otra alternativa es deshacerse de los ingenieros a través del límite presupuestario o reducir el nivel de personal operativo en los circuitos. Creo que Ross se ha dado cuenta de ello, es su conclusión y tiene un proyecto relacionado con ello”, desveló el británico.

https://www.motor.es/formula-1/f1-estud ... 53304.html
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Re: La F1 estudia limitar los neumáticos del viernes

Mensajepor Trupon » 08 Enero 2019, 22:28

No me gustan este tipo de limitaciones porque me parece que es ponerle puertas al campo y desaprovechar recursos. Con lo que cuesta poner un F1 en pista?! Vería mas lógico que lo reduzcan a una unica sesion de libres el viernes de 1,5 o 2 horas, pero que hagan lo que les dè la gana, que eso es lo bonito de la F1
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Re: La F1 estudia limitar los neumáticos del viernes

Mensajepor AriVatanenF1 » 08 Enero 2019, 22:37

Limitaciones, limitaciones, limitaciones y más limitaciones. A todo ponen limitaciones menos a lo que hay que ponerle: el presupuesto. Lo de máxima categoría del automovilismo hace años que dejó de serlo.
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Re: La F1 estudia limitar los neumáticos del viernes

Mensajepor GTO » 08 Enero 2019, 22:42

AriVatanenF1 escribió:Limitaciones, limitaciones, limitaciones y más limitaciones. A todo ponen limitaciones menos a lo que hay que ponerle: el presupuesto. Lo de máxima categoría del automovilismo hace años que dejó de serlo.


Son parches, pequeñas cosas que el acuerdo de la concordia les permite cambiar. Es como cuando tienes un buen resfriado y lo vas engañando con pastillas y frenadoles, no te curan pero te alivian y te dejan ir tirando hasta que te metes en cama el viernes. :wink:

El problema es que la F1 no se metera en cama hasta el 2021.
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Re: La F1 estudia limitar los neumáticos del viernes

Mensajepor AriVatanenF1 » 08 Enero 2019, 22:45

GTO escribió:
AriVatanenF1 escribió:Limitaciones, limitaciones, limitaciones y más limitaciones. A todo ponen limitaciones menos a lo que hay que ponerle: el presupuesto. Lo de máxima categoría del automovilismo hace años que dejó de serlo.


Son parches, pequeñas cosas que el acuerdo de la concordia les permite cambiar. Es como cuando tienes un buen resfriado y lo vas engañando con pastillas y frenadoles, no te curan pero te alivian y te dejan ir tirando hasta que te metes en cama el viernes. :wink:

El problema es que la F1 no se metera en cama hasta el 2021.


E igualmente en el caso de la F1 quien lleva los pantalones no son las organizaciones que deberían mandar, son las grandes marcas. Hambre para hoy, hambre para mañana...
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Re: La F1 estudia limitar los neumáticos del viernes

Mensajepor elmusiloco » 09 Enero 2019, 09:51

Uno de los artículos más interesantes que he leído en mucho tiempo. La imprevisibilidad que era moneda corriente hace 30 o 40 años era lo que daba carreras emocionantes, que un coche o piloto se adaptara bien a una pista pero no tan bien a la siguiente y que, en definitiva, hubiera 5 o 6 ganadores distintos en una temporada y que la mayoría de los equipos subieran al podio.
Realmente tantas sesiones de práctica no ayuda al espectáculo, aún menos que puedan simular tandas completas de carrera.
Lo de limitar neumáticos me lo imagino que se refiere a que podrían usar un solo tipo de compuesto, quizás el más duro, que también ayudaría a que usaran menos juegos, quizás solo un par. Llegada la carrera o la clasificación misma, al tener que usar un compuesto más blando habría alguna que otra sorpresa. No se si será exactamente este el plan pero a como están las cosas cada pequeña cosa ayudaría un poco.
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Re: La F1 estudia limitar los neumáticos del viernes

Mensajepor GTO » 09 Enero 2019, 10:17

elmusiloco escribió:Uno de los artículos más interesantes que he leído en mucho tiempo. La imprevisibilidad que era moneda corriente hace 30 o 40 años era lo que daba carreras emocionantes, que un coche o piloto se adaptara bien a una pista pero no tan bien a la siguiente y que, en definitiva, hubiera 5 o 6 ganadores distintos en una temporada y que la mayoría de los equipos subieran al podio.
Realmente tantas sesiones de práctica no ayuda al espectáculo, aún menos que puedan simular tandas completas de carrera.
Lo de limitar neumáticos me lo imagino que se refiere a que podrían usar un solo tipo de compuesto, quizás el más duro, que también ayudaría a que usaran menos juegos, quizás solo un par. Llegada la carrera o la clasificación misma, al tener que usar un compuesto más blando habría alguna que otra sorpresa. No se si será exactamente este el plan pero a como están las cosas cada pequeña cosa ayudaría un poco.


Lo que está claro, es que si el problema mas acuciante es la previsibilidad, cuanto menos preparado lleguen a la carrera, mas posibilidades de sorpresa.
Claro que los fam acérrimos de los equipos top, no querrán esto ni en pintura.
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Re: La F1 estudia limitar los neumáticos del viernes

Mensajepor tatostrom » 09 Enero 2019, 15:13

Opino lo mismo, la previsibilidad de la F1 actual es un problema para el espectáculo y visto lo visto, la única manera de mejorarlo es metiendo mano limitando en cosas donde los equipos no puedan saltarse la limitación.
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Re: La F1 estudia limitar los neumáticos del viernes

Mensajepor bigbossf1 » 09 Enero 2019, 21:31

para eso que quiten los viernes directamente, no entiendo bien que proponen, limitar(mas) el número de neumáticos los viernes? los pilotos no van a salir, la gente se quejará de falta de espectáculo los viernes, de que los coches no salen, etc... y volveran a dar mas juegos, por eso digo, si quieren imprevisibilidad, quitad las sesiones de viernes, y punto, o reducirlas.

Yo estoy en contra de estas cosas, es una tontería ir limitando mas aún el tiempo en pista, pero esque me parece mucho peor lo que quieren hacer, o sea, una sesión de 1h y media con un juego de neumáticos pongamosle, como era hace unos años, no salia ni el tato hasta final de sesión, en condiciones normales claro, pusieron un juego extra para usar los primeros 40 minutos, cosa que veo como gran idea,porque así pueden rodar mas y lo hacen al principio, para que no esperan a final de sesión,ahora dicen que quieren volver a lo de antes porque las carreras son demasiado previsibles, son previsibles por tener demasiados neumáticos?demasiados entrenos? lo veo una chorrada, pero si piensas eso, antes que tener una sesión muerta, quitala y dejalo en una sesión o un roll out con libres en sabado o lo que sea, que al final, con los simuladores, en unas cuantas carreras se acostumbraran y al final, será perjudicial para equipos pequeños que no tienen tanto presupuesto para simulaciones y para los pilotos jóvenes que no podrán rodar, no vería tampoco mala idea obligar a que los Libres 1 fueran para jóvenes pilotos, con la misma norma de neumáticos que ahora, y ya los libres 2 para los titulares, por proponer se pueden proponer muchas cosas.
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Re: La F1 estudia limitar los neumáticos del viernes

Mensajepor GTO » 09 Enero 2019, 22:15

Creo que a lo mejor la solución esta en un termino medio, se me ocurre dejar probar sin limite de juegos en un compuesto que no vaya a usarse en carrera. De esa manera podrán dar las vueltas que quieran, probar otras cosas y dar acción en pista, pero sin que puedan hacer las simulaciones de carrera, y solo permitir un nº de vueltas concreto con los dos compuestos de carrera.
Es una opción intermedia.
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Re: La F1 estudia limitar los neumáticos del viernes

Mensajepor elmusiloco » 10 Enero 2019, 10:47

GTO escribió:Creo que a lo mejor la solución esta en un termino medio, se me ocurre dejar probar sin limite de juegos en un compuesto que no vaya a usarse en carrera. De esa manera podrán dar las vueltas que quieran, probar otras cosas y dar acción en pista, pero sin que puedan hacer las simulaciones de carrera, y solo permitir un nº de vueltas concreto con los dos compuestos de carrera.
Es una opción intermedia.

Justo lo que venía pensando, ja ja. Usar un compuesto que no se use el resto del fin de semana, preferiblemente el más duro de todos.
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Re: La F1 estudia limitar los neumáticos del viernes

Mensajepor GTO » 10 Enero 2019, 15:50

elmusiloco escribió:
GTO escribió:Creo que a lo mejor la solución esta en un termino medio, se me ocurre dejar probar sin limite de juegos en un compuesto que no vaya a usarse en carrera. De esa manera podrán dar las vueltas que quieran, probar otras cosas y dar acción en pista, pero sin que puedan hacer las simulaciones de carrera, y solo permitir un nº de vueltas concreto con los dos compuestos de carrera.
Es una opción intermedia.

Justo lo que venía pensando, ja ja. Usar un compuesto que no se use el resto del fin de semana, preferiblemente el más duro de todos.


Pues ya somos dos ;-)
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Re: La F1 estudia limitar los neumáticos del viernes

Mensajepor bigbossf1 » 10 Enero 2019, 22:10

puff y para que meterse en estos berenjenales de "mira, solo podéis hacer 10 vueltas con este y el otro juego de neumáticos, y con los otros, ilimitados", no son neumáticos de carrera, por lo tanto no saldrían, pa que?para gastar motor innecesariamente? para hacer unas pruevas con unos neumáticos que no van bien a este circuito y no sean fiables? para una vuelta de instalaciones, test aerodinámicos y tal vale, pero nada mas, al final es lo mismo, habría quejas por todos lados y no solo de los equipos, no se que necesidad hay de cambiar eso si al final, se adaptarían y no se notaría la diferencia en quatro dias, sobretodo los equipos grandes, si de verdad piensan que hay demasiados entrenos que los quiten y punto o que limiten los viernes a una sesión para rookies.
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Re: La F1 estudia limitar los neumáticos del viernes

Mensajepor GTO » 11 Enero 2019, 00:29

hay muchos grises intermedios entre el blanco y negro.
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Re: La F1 estudia limitar los neumáticos del viernes

Mensajepor elmusiloco » 11 Enero 2019, 09:44

Yo creo que saldrían igual. Los pilotos necesitan tiempo en pista y los coches también, hay muchos datos que recoger. Es verdad que el equipo fuerte con decenas de ingenieros y ordenadores siempre tendrá más herramientas para sacar mejor provecho de estos datos y de interpolarlos a algo útil de cara a la carrera. No hay una solución fácil, esto está claro.
Otra idea que alguna vez había pensado era: viernes a la mañana prácticas, viernes a la tarde clasificación, sábado carrera corta que da mitad de puntos y sirve de clasificación para el domingo, y carrera normal el domingo con el puntaje de siempre. Y así sí creo que pueden pasar cosas el sábado que compromentan la carrera del domingo o a la inversa, equipos pequeños que arriesguen y si les sale bien ganan posiciones y puntos el sábado para también largar mejor el domingo.
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