Ferrari despide a Arrivabene y abre las puertas a Fernando

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari despide a Arrivabene y abre las puertas a Fernan

Mensajepor tatostrom » 15 Enero 2019, 13:00

Lo de Arrivabene en Sauber no está claro, pero Ferrari y el Grupo Fiat apuestan por ese proyecto, que si el año pasado avanzó mucho, este año me huelo que lo hará aún más.


Relativamente.... dejarán que avance hasta como mucho liderar la zona B, pero ni por asomo van a dejar que Sauber entre en la lucha de los de cabeza. Ten seguro que Kimi y Giovanicci tienen clara la instrucción de que si ven un coche rojo por el retrovisor se tienen que apartar a un lado.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Ferrari despide a Arrivabene y abre las puertas a Fernan

Mensajepor AriVatanenF1 » 15 Enero 2019, 14:58

tatostrom escribió:
Lo de Arrivabene en Sauber no está claro, pero Ferrari y el Grupo Fiat apuestan por ese proyecto, que si el año pasado avanzó mucho, este año me huelo que lo hará aún más.


Relativamente.... dejarán que avance hasta como mucho liderar la zona B, pero ni por asomo van a dejar que Sauber entre en la lucha de los de cabeza. Ten seguro que Kimi y Giovanicci tienen clara la instrucción de que si ven un coche rojo por el retrovisor se tienen que apartar a un lado.


Eso por descontado. Ferrari ha creado su ToroRosso particular.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Ferrari despide a Arrivabene y abre las puertas a Fernan

Mensajepor GTO » 15 Enero 2019, 16:50

AriVatanenF1 escribió:
tatostrom escribió:
Relativamente.... dejarán que avance hasta como mucho liderar la zona B, pero ni por asomo van a dejar que Sauber entre en la lucha de los de cabeza. Ten seguro que Kimi y Giovanicci tienen clara la instrucción de que si ven un coche rojo por el retrovisor se tienen que apartar a un lado.


Eso por descontado. Ferrari ha creado su ToroRosso particular.

Si pero un toro rosso de alquiler, pagando al mes por poner Alfa en el nombre. El toro es un equipo en propiedad, de gran utilidad para detectar el talento.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari despide a Arrivabene y abre las puertas a Fernan

Mensajepor Trupon » 15 Enero 2019, 19:00

tatostrom escribió:
Lo de Arrivabene en Sauber no está claro, pero Ferrari y el Grupo Fiat apuestan por ese proyecto, que si el año pasado avanzó mucho, este año me huelo que lo hará aún más.


Relativamente.... dejarán que avance hasta como mucho liderar la zona B


Bueno, no está nada mal; muchos quisieran eso hoy en día, entre ellos un gran nombre como McLaren. De todos modos, últimamente se dicen muchas cosas, pero a la cabeza de la F1 nunca desde que yo la veo han tenido acceso más de 3 ó 4 equipos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari despide a Arrivabene y abre las puertas a Fernan

Mensajepor KoKiNa » 15 Enero 2019, 20:57

Trupon escribió:
tatostrom escribió:
Relativamente.... dejarán que avance hasta como mucho liderar la zona B


Bueno, no está nada mal; muchos quisieran eso hoy en día, entre ellos un gran nombre como McLaren. De todos modos, últimamente se dicen muchas cosas, pero a la cabeza de la F1 nunca desde que yo la veo han tenido acceso más de 3 ó 4 equipos.


Pues desde que yo la veo no era así... por ejemplo en el 75 ganaron carreras: McLaren, Brabham, Ferrari, March, Hesketh y Tyrrell... y puestos de honor en el podio de Williams, Shadow, Lotus,... ademas de las victorias de 9 diferentes pilotos... a pesar del dominio de Lauda.

Sí, ya ha llovido... pero no se porque ahora no podría ser igual o parecido. No debemos conformarnos con que haya 3 o 4 equipos dominantes (por no decir solo uno...)

Desde luego que como se acentúen aun mas las diferentes clases, con los equipos B (...y C y...) y se mantenga el dominio de solo 1 o 2 equipos, esto va a ir cada vez a peor...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari despide a Arrivabene y abre las puertas a Fernan

Mensajepor AriVatanenF1 » 15 Enero 2019, 22:20

KoKiNa escribió:
Trupon escribió:
Bueno, no está nada mal; muchos quisieran eso hoy en día, entre ellos un gran nombre como McLaren. De todos modos, últimamente se dicen muchas cosas, pero a la cabeza de la F1 nunca desde que yo la veo han tenido acceso más de 3 ó 4 equipos.


Pues desde que yo la veo no era así... por ejemplo en el 75 ganaron carreras: McLaren, Brabham, Ferrari, March, Hesketh y Tyrrell... y puestos de honor en el podio de Williams, Shadow, Lotus,... ademas de las victorias de 9 diferentes pilotos... a pesar del dominio de Lauda.

Sí, ya ha llovido... pero no se porque ahora no podría ser igual o parecido. No debemos conformarnos con que haya 3 o 4 equipos dominantes (por no decir solo uno...)

Desde luego que como se acentúen aun mas las diferentes clases, con los equipos B (...y C y...) y se mantenga el dominio de solo 1 o 2 equipos, esto va a ir cada vez a peor...


Que a día de hoy nos conformemos con que hayan 3 o 4 equipos compitiendo arriba sólo es un reflejo de la pobreza de espectáculo que hay. En los últimos años me divierto más con las luchas de media tabla, aunque no se jueguen nada importante. Conforme la F1 se ha modernizado y robotizado, el espectáculo ha ido cayendo.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Ferrari despide a Arrivabene y abre las puertas a Fernan

Mensajepor GTO » 16 Enero 2019, 00:58

AriVatanenF1 escribió:
Que a día de hoy nos conformemos con que hayan 3 o 4 equipos compitiendo arriba sólo es un reflejo de la pobreza de espectáculo que hay. En los últimos años me divierto más con las luchas de media tabla, aunque no se jueguen nada importante. Conforme la F1 se ha modernizado y robotizado, el espectáculo ha ido cayendo.

Cuanta razon tienes.
En otras épocas, no me sabia los nombres de muchos pilotos de la parte baja de la tabla ¿a quien le importaba lo que pasaba abajo, cuando lo de arriba tenia tantos protagonistas y era tan interesante, que los nombres de los pilotos de Super Aguri o de Spiker no me acuerdo...

En 2018, sólo los 6 pilotos de Mercedes ferrari y RBR han subido al podio, y 2 pilotos han ganado todas las carreras menos 3- :roll: :roll: :roll: y asi llevamos con pequeñas variaciones, 5 años.

La última vez que ganó un coche no Mercedes ferrari o RBr fue Kimi en 2013, y llevamos 2 años sin que ningun coche de la categoría B, pise el podio, tambien se están cargando la emoción de la tabla media, les han quitado la opción de que lleguen al podio, en las 42 ultimas carreras no han podido.

En 2012, 11 pilotos diferentes subieron al podio. y de ellos 8, ganaron una carrera, de 5 equipos diferentes. El campeonato se decidió por 3 puntos en la última carrera, en una misma carrera convivian hasta 4 estrategias diferentes y validas. ¿No se aprecia la diferencia?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari despide a Arrivabene y abre las puertas a Fernan

Mensajepor elmusiloco » 16 Enero 2019, 10:18

La F1 es víctima de su éxito. El ejemplo de KoKiNa es muy valioso. Los años 70 se daba esa gran variedad de resultados por varios factores pero entre otros porque no era el negocio multimillonario que es hoy. Pero llego Bernie y todo cambió. Ya lo hemos contado. El que defendía a los modestos equipos "talleristas" hizo de la F1 tal negocio que terminó tratando y atrayendo a multinacionales de todo tipo incluyendo a las automotrices.
Volver a aquello es imposible pero puede haber alternativas. Vuelvo a traer el tema de la Fórmula E porque sigo entusiasmado con la carrera que ví el sábado y porque aporta algunas claves que creo que la F1 debería al menos considerar. Entre muchas cosas, que los equipos clientes le compiten de tú a tú a los oficiales. Sí, seguro se podrán pensar mil y una escusas de por qué sucede, pero sucede y merece al menos un análisis.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ferrari despide a Arrivabene y abre las puertas a Fernan

Mensajepor tatostrom » 16 Enero 2019, 10:59

Trupon escribió:Bueno, no está nada mal; muchos quisieran eso hoy en día, entre ellos un gran nombre como McLaren.


No te lo voy a negar, y posiblemente lo hicieran si no tuvieran que estar centrados primero en arreglar su "corral", pero eso no quita que sea algo bastante triste. En teoría para preparar talentos ya está la GP2 y no debería de hacerse una segunda división dentro de la categoría reina, porque entonces para eso hacemos que las carreras las corran solo seis coches.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Ferrari despide a Arrivabene y abre las puertas a Fernan

Mensajepor CED » 20 Enero 2019, 03:31

elmusiloco escribió:
KoKiNa escribió:
Ahh, pero eso lo ha dicho Fernando??? :shock:

Lleva la razón KoKiNa aquí.
El nombre de Alonso seguirá resonando por bastante tiempo y creo que se lo ha ganado.


Por supuesto y más en temporada sin carreras, donde los rumores llenan parte de la falta de noticias.
Si el Nano volviese s Ferrari, que sea para ganar carreras, si no....mejor ni intentarlo.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari despide a Arrivabene y abre las puertas a Fernan

Mensajepor CED » 20 Enero 2019, 03:34

elmusiloco escribió:La F1 es víctima de su éxito. El ejemplo de KoKiNa es muy valioso. Los años 70 se daba esa gran variedad de resultados por varios factores pero entre otros porque no era el negocio multimillonario que es hoy. Pero llego Bernie y todo cambió. Ya lo hemos contado. El que defendía a los modestos equipos "talleristas" hizo de la F1 tal negocio que terminó tratando y atrayendo a multinacionales de todo tipo incluyendo a las automotrices.
Volver a aquello es imposible pero puede haber alternativas. Vuelvo a traer el tema de la Fórmula E porque sigo entusiasmado con la carrera que ví el sábado y porque aporta algunas claves que creo que la F1 debería al menos considerar. Entre muchas cosas, que los equipos clientes le compiten de tú a tú a los oficiales. Sí, seguro se podrán pensar mil y una escusas de por qué sucede, pero sucede y merece al menos un análisis.



Justamente, tocas uno de los puntos que más me disgustaban de Bernardito. Le hizo mucho daño a la F1, en mi opinión.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris