Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actual

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor bigbossf1 » 12 Enero 2019, 16:00

Joselo escribió::mrgreen: ... vaya, vaya lo que hay que leer a veces cuando escribe este de aquí arriba, pero de todas formas en lo que a mí respecta, se agradece, porque resulta muy gracioso.

Bueno, fuera de las bromas y volviendo al tema de la F1 y no de otras categorías para lo cual existe un topic al respecto... sigamos :



bigboosf1 escribió:... lo que me refiero con el suelo es por el tema de los despegues, algo demasiado extremo ahí puede "facilitar" los despegues, o que por algún bache o algo sea mas fácil que se tenga un accidente...

Ok, ahora entendí :wink: ... pero ten muy en cuenta compañero que ha habido épocas en que el despeje de los monoplazas fue mayor a los actuales, eran más inestables que los actuales, que los recursos técnicos eran inferiores a los actuales y que las superficies de las pistas eran mucho más irregulares que las actuales... hoy x hoy no sería absolutamente ningún impedimento el tema seguridad con respecto a (por ejemplo y entre otros cambios a aplicar para mejorar los sobrepasos) aumentar el despeje de los monoplazas al piso :wink: .


Estoy totalmente deacuerdo, sería muy beneficioso explotar esta parte en todos los sentidos, los coches podrían alcanzar el mismo rendimiento que el actual o parecido(además,con el tiempo mejoraría,como todo), los adelantamientos mejorarían, una cosa que hay que tener clara es que adelantar nunca va a ser fácil, menos enF1, pero si esta medida consigue facilitarlos sin perder mucho rendimiento, y total, el perdido con poco tiempo se va a recuperar, es mucha mejor solución que estar recortando aerodinámica hasta el punto de tener que volver a añadir carga porque los coches eran demasiado lentos(que bueno, eso también es discutible, pero bueno) y porque los pilotos y tal se quejaban de que los coches eran poco exigentes y bla bla bla, también pienso, muchas veces, que a ciertos sectores no habría que darlos tanto bombo en estos temas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actual

Mensajepor carter18 » 12 Enero 2019, 18:49

Pues con menos carga 2010 fue un temporadon, y que me dices de 2012

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor Trupon » 12 Enero 2019, 20:32

bigbossf1 escribió:bueno, a parte de esto, mas que reducir, yo creo que es ver como se genera esta carga aero, si dejaran explotar la parte del suelo, "limpiando" por llamarlo así lo que es alerones, chasis, etc... se podría lograr la misma o mas carga aerodinàmica que hay, pero sería menos molesta y sería mejor, obviamente hay que estudiar todo esto yno llevarlo al extremo para que no sea pèligroso.


Así como lo dices, me vuelve a sonar al cambio de 2009, cuando simplificaron los alerones delantero y trasero y prohibieron los apéndices aerodinámicos situados entre ambos ejes del monoplaza. Recuerdo que por aquel entonces se decía que se parecían a los F1 de los 90 de lo "limpios" que eran. Se perdió bastante carga aerodinámica (obviando inventos como el doble difusor y el F-Duct). ¿Y qué fue? Una auténtica aberración.

Siempre estamos igual. Cuando había menos carga aerodinámica, se decía que los coches eran muy lentos y se hablaba de aumentarla; y ahora que tienen bastante carga, se habla de reducirla. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor Joselo » 12 Enero 2019, 20:44

Este principio/concepto aerodinámico está A-G-O-T-A-D-O... no existe maximización ni optimización posible que modifique la situación ya desde principios de los '90, y a los hechos me remito.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor bigbossf1 » 12 Enero 2019, 22:11

carter18 escribió:Pues con menos carga 2010 fue un temporadon, y que me dices de 2012

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


en 2012 ya se había recuperado toda la carga aerodinámica perdida con el cambio de 2009... y me atrevería a decir que 2010 también
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor Trupon » 13 Enero 2019, 12:54

bigbossf1 escribió:
carter18 escribió:Pues con menos carga 2010 fue un temporadon, y que me dices de 2012

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


en 2012 ya se había recuperado toda la carga aerodinámica perdida con el cambio de 2009... y me atrevería a decir que 2010 también


En 2010 sí, gracias al doble difusor. En 2012, con este artilugio prohibido, yo diría que los monoplazas tenían menos carga que en 2008. Ahora creo que tienen más carga que en 2008, si alguien pudiera aportar datos fiables lo agradecería.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor Joselo » 13 Enero 2019, 13:35

Sí, los monoplazas actuales tienen mayor superficie aerodinámica, no por nada son además los más grandes jamás vistos.

Pero repito y reitero que todo esto de que más o menos carga aerodinámica en 2008, 2010, 2012 o 2019, es nada más que un asunto anecdótico, detenerse en esto es discutir si "una pizca más de sal o pimienta, y en definitiva lo que hay que cambiar es la comida" :roll: ... a ver, el problema está en que hay que cambiar este concepto/principio aerodinámico y no detenerse en las optimizaciones y cambios reglamentarios que ha sufrido éste desde 1988 a 2018 por los "alcornoques" de la FIA.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor elmusiloco » 15 Enero 2019, 09:40

Quizás ahora después de todo este intercambio de opiniones, algunas muy interesantes, se entienda por qué esta noticia es de risa. Ese recorte aerodinámico no va a suceder en F1 porque la F1 es la categoría reina y necesita destacar del resto. Tost, junto a sus seguidores, debería irse a otra categoría si ese recorte es tan importante para él. Sin ir más lejos, el sábado vi una muy entretenida carrera de Fórmula E en donde había grupos de 5 o 6 coches que iban realmente pegados unos a otros gracias a una aerodinámica que se basa más en el difusor que en los alerones. Y, otra cosa que le interesará a Tost, los equipos clientes le ganan a los oficiales.
Y así hay muchos ejemplos en otras categorías. La F1 no puede dejar de mirar lo que pasa en otras categorías. El ostracismo es un error, no es de gente sabia.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados

Alojado en Castris