Verstappen también la monta en las carreras de eSports

La Fórmula 1 al dí­a.

Verstappen también la monta en las carreras de eSports

Mensajepor GTO » 21 Enero 2019, 15:49

Por qué Max Verstappen también la monta en las carreras de eSports
Durante este invierno Max Verstappen se está prodigando en las carreras de realidad virtual contra los aficionados, donde confirma su carácter competitivo y su singular talento
Foto: Max Verstappen tras embestir a un rival en las iRacing.
Max Verstappen tras embestir a un rival en las iRacing.

La anécdota se hizo viral porque, lógicamente, había imágenes. Max Verstappen sacaba deliberadamente fuera de la pista a un rival que rodaba muy lento. El holandés iba lanzado en una vuelta rápida hasta que se encontró a ese monoplaza en medio de la pista que finalmente arruinó su vuelta. Verstappen pensó que deliberadamente, por lo que ni corto ni perezoso, le embistió y le sacó fuera contra los raíles. Ocurrió en una carrera de eSports.

La historia surgió pocos días antes de que Verstappen viajara a Marrakesh para cumplir en la Fórmula E la sanción de la FIA tras su incidente con Esteban Ocón en el pasado Gran Premio de Brasil. Quien tiene, retiene, podría pensarse. En realidad, la historia no tenía mayor importancia salvo la constatación de que el piloto holandés está inmerso en los simuladores comerciales para competir contra aficionados como una forma más de mantener reflejos para la próxima temporada. Y parece que su talento en la realidad virtual es tan espectacular como en los circuitos.

Pilotos profesionales en los eSports
Con su monoplaza naranja y el número 33, el holandés buscaba batir el récord de Brands Hatch en el simulador iRacing, cuando echó de la pista al jugador aficionado, cuyo rostro puede verse incluso en el vídeo. Un comportamiento quizás familiar en su carácter. Sin embargo, en las mismas redes sociales se comentaba que ese aficionado ya había repetido sus maniobras contra el piloto de F1 en varias ocasiones. Hasta que se tomó su particular venganza. “Antes de que nadie comente algo malo sobre Max, la gente debería saber cuál es la historia real. Hay gente que deliberadamente busca atraer la atención con pilotos como Max, y al final lo que se ve son comentarios negativos sobre ello. Esto no hace falta”, le defendía Lando Norris en las redes sociales, otro piloto asiduo a las competiciones en línea con los aficionados y que también compite con su colega de la Fórmula 1.


Porque no solo los dos jóvenes pilotos compiten en línea. Rubens Barrichello, Robert Kubica, Charles Leclerc también han sido vistos en iRacing. Norris y Verspatten coinciden en las sesiones, en las que también se incluyen en ocasiones Rudy Van Buuren, el actual piloto de simulación de McLaren después de convertirse en el piloto virtual más rápido del mundo. Otros pilotos profesionales de otras categorías también se internan en el iRacing. Y en las redes sociales hasta circulan entradas de jugadores que relatan sus enfrentamientos en carrera con los pilotos de Fórmula 1 como el propio Verstappen.

Se entienden algunas cosas de la F1
Durante este invierno, el propio Verstappen se ha prodigado de manera activa, y con su propio nombre. Hasta el momento, Verstappen ha batido tres récords absolutos en tres pistas diferentes, solo una de la Fórmula 1 actual. “A veces, haces un tiempo y piensas que es perfecto, pero luego llega Max y te mete tres décimas” explica en Autosport Atze Kerkhof, piloto y gestor del equipo Redline al que se unió el piloto holandés para participar en el IRacing. “Dónde y cómo encuentra este tiempo, es un misterio para todos. Puede ser un tema de pequeños detalles, el ángulo de dirección, el ángulo de giro del coche, la frenada o la reducción de marchas…son pequeños detalles en los que marca las diferencias”.


Y es en estas sutiles e imperceptibles diferencias con las que el rival y amigo de Verstappen extrapolaba esas cualidades a la Fórmula 1 para explicar el por qué de la derrota de Ricciardo esta temporada frente al holandés. “El hecho de que consiga esa puesta a punto final mínima posiblemente sea la razón de por qué Ricciardo, que completamente destrozado en los entrenamientos el pasado año, se frustara tanto. Lo que hace Max es imposible de imitar. Su pilotaje es perfecto”. Cada semana los participantes compiten en una pista diferente. Por ejemplo, la pasada semana el holandés logró el récord en la pista de Charlotte Roval, con un tiempo “estratosférico”, explica Kerkhof en la historia que explica las habilidades de Verstappen en los simuladores, y quien a su vez es ingeniero de competición y monitor de pilotos de simulación. El holandés era capaz de hacer trazadas “que nadie puede hacer”. “En su tercera vuelta logra un tiempo que me cuesta toda una sesión o más, y mucho trabajo, alcanzar”.

Según explica el ingeniero sobre ese incidente que se hizo viral, se debe en parte es debido a la atracción que despierta la presencia en los simuladores abiertos de un piloto como Verstappen. “Siempre hay gente que espera a Max y arruina sus vueltas porque quieren luchar con Max en la pista, y te metes en situaciones tontas, entonces es el momento de cambiar de servidor”, explica. “Son las cosas que atraes cuando eres un piloto de Fórmula 1”. Y Kerkhof confirma que tan pronto uno de sus cronos ha sido igualado por un rival, el holandés "vuelve a la pista una y otra vez para superarlo".

https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_1770578/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen también la monta en las carreras de eSports

Mensajepor GTO » 21 Enero 2019, 15:49

Recomiendo leer antes de comentar... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen también la monta en las carreras de eSports

Mensajepor suso » 21 Enero 2019, 16:21

nada que no se haya comentado en el otro hilo, Verstappen, junto a pechito lopez son unos impresentables en iracing, unos guarros con los que mejor no coincidir.

Luego, en dicho simulador, los emparejamientos son por la calidad de los pilotos, asi que la tonteria del ultimo parrafo de la noticia para escusar lo que hizo verstappen es simplemente una mentira y una payasada. Los pilotos que pueden coincidir con el ademas de tener cosas mas importantes que hacer que estorbar a max o rodar a su lado, no tienen la necesidad de hacer eso, porque directamente, se dedican profesionalmente a iracing, son mas rapidos que el, y cobran por correr.

Yo las pocas veces que coincidí con el el año pasado, unas 3 o 4 carreras (este año he dejado de competir), en una tuve lucha directa con el, y las ganas de haberlo estampado contra el muro fueron pocas, lastima que no tenga video del suceso, pero fue en el circuito de sebring, en la recta de atras que culmina en una horquilla, el tio me tiro el coche estando a 8 decimas del mio, estaba yo ya trazando para meterme en la curva, y porque me dio por mirar el retrovisor y pude apartarme, si no me hubiese dado un viaje increible. por supuesto, en esa curva me gano la posicion, pero se la devolvi en la siguiente curva, y consegui quedar por delante de el.

Eso si, despues me pidio disculpas por su optimismo en esa curva
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris