Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

La Fórmula 1 al dí­a.

Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor GTO » 21 Enero 2019, 15:52

Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"


Red Bull no entrará como equipo en la Fórmula E, "porque somos carrerastas puros", según afirma Helmut Marko en 'Autosport'. "Desde el punto de vista del marketing, la Fórmula E es para nosotros solo una excusa de la industria de la automoción para distraernos del escándalo del diesel", asegura el asesor ejecutivo de Red Bull Racing. "La conclusión es que el diesel es, con mucho, el motor más eficiente", añade.
Los Fórmula E son como un F3 con una batería de 400 kg, son muy lentos"
"Al principio, los costes eran de ocho millones, shora son más de 20. Si llegan los realmente grandes como Porsche y Mercedes, volverán a subir", vaticina sobre el futuro de la categoría. "Los coches de Fórmula E son como un Fórmula 3 con una batería de 400kg. No se trata de quién es el piloto más rápido, ya que implica mucha más administración de energía que en la Fórmula 1 o en cualquier otra serie de carreras. Son muy lentos. Solo se ve atractivo en estos circuitos cerrados y retorcidos como son los urbanos", sentencia de forma severa."La gran ventaja es que la Fórmula E es que es un evento demarketing súper, en el centro de las ciudades", opina Marko sobre una serie que cada vez tiene más adeptos y más interés por parte de los principales fabricantes del planeta.

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45eb.html
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Re: Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor elmusiloco » 22 Enero 2019, 09:38

A ver si la jugada de montar el motor Honda no les sale y terminan en la Fórmula E...
Quizás el motor más eficiente sea el atómico, con esos submarinos que pueden funcionar por meses (no se si califica como motor propiamente pero al final se habla de unidad de potencia o de generación de energía). Pero tienen el "pequeño" problema de la contaminación de sus desechos algo que en cierta medida también afecta al diesel. La eficiencia a día de hoy se entiende desde un aspecto más amplio, por eso ha resurgido el motor electrico para coches y la Fórmula E atrae cada día más miradas.
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Re: Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor GTO » 22 Enero 2019, 10:14

El problema no es la eficiencia, que es cierto que a precio antiguo, el gasóleo sin impuestos es lo mas eficiente, el problema es la escasez y la contaminación.
El petróleo tiene fecha de caducidad pero sobre todo, no esta en manos del primer mundo. :wink:
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Re: Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor tatostrom » 22 Enero 2019, 11:38

"porque somos carrerastas puros"


Joder, que mal suena eso... :shock:
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Re: Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor Joselo » 22 Enero 2019, 13:01

Dentro de una hipotética escala, haciendo una suposición de un determinado valor contaminante del medio ambiente, por ejemplo dentro de un nivel o grado de 0 a 10 y tomando todos los parámetros posibles, es decir, los externos y los internos, o sea, todo. Si un F1 contamina a una escala de 10, un Fórmula E lo hace en una escala no menor a 8... así que con ese verso o cuento del cuidado del medio ambiente por favor a otro lado si? ... porque más allá de que alguno de los componentes prácticos puntuales en que uno de ellos puede resultar más eficiente, es una polémica anecdótica, porque no sirve absolutamente de nada en comparación con lo valores de eficacia real y concreta con respecto al cuidado ambiental del planeta, eso significa que a estas alturas de los acontecimientos (y desde hace ya casi 5 décadas), basarnos en estos argumentos es totalmente anacrónico, yo diría que casi roza lo humorístico :roll: .
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Re: Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor AriVatanenF1 » 22 Enero 2019, 15:04

La corriente esta de que el petróleo se acabará lleva décadas creada y cada año se descubren nuevos yacimientos petrolíferos. Y el día de mañana, si esos yacimientos son más difíciles de encontrar, buscarán nuevas técnicas para extraerlo a mayor profundidad.

Quienes mandan, los de arriba, quieren que el combustible sea caro, para obtener más beneficio y crean esa historia del agotamiento del petróleo.

Ahora quieren que el futuro también sea eléctrico para extender sus manos a las eléctricas. No nos equivoquemos, si el futuro es eléctrico es porque así lo quieren unos pocos no porque se acabe la materia prima.
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Re: Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor Joselo » 22 Enero 2019, 21:08

Claro que sí compañero, es como bien dices "si el futuro es eléctrico es porque así lo quieren unos pocos no porque se acabe la materia prima", sin ir más lejos, vean el siguiente y breve enlace de Wikipedia :

https://es.wikipedia.org/wiki/Yacimient ... aca_Muerta
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Re: Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor bigbossf1 » 22 Enero 2019, 21:31

Joselo escribió:Dentro de una hipotética escala, haciendo una suposición de un determinado valor contaminante del medio ambiente, por ejemplo dentro de un nivel o grado de 0 a 10 y tomando todos los parámetros posibles, es decir, los externos y los internos, o sea, todo. Si un F1 contamina a una escala de 10, un Fórmula E lo hace en una escala no menor a 8... así que con ese verso o cuento del cuidado del medio ambiente por favor a otro lado si? ... porque más allá de que alguno de los componentes prácticos puntuales en que uno de ellos puede resultar más eficiente, es una polémica anecdótica, porque no sirve absolutamente de nada en comparación con lo valores de eficacia real y concreta con respecto al cuidado ambiental del planeta, eso significa que a estas alturas de los acontecimientos (y desde hace ya casi 5 décadas), basarnos en estos argumentos es totalmente anacrónico, yo diría que casi roza lo humorístico :roll: .


En que te basas para decir que la FE no contamina menos de 8 en una escala de 10? ojo,no es que yo sea un ecologista,ni que piense que la FE no contamina porque es falso, pero si está claro que la Formula E contamina muchisimo menos que las que usan un motor de combustión interna.

También te lo digo por un bulo que he leído este fin de semana sobre como cargan las baterías de la F1, ese bulo decía que se cargaban con diesel, y un ingeniero español de Mahindra lo ha desmentido,explicando además, que las baterías de los Formula E se cargan con un liquido que viene de la glicerina, que no contamina y que incluso se puede beber.
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Re: Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor GTO » 22 Enero 2019, 21:57

bigbossf1 escribió:
En que te basas para decir que la FE no contamina menos de 8 en una escala de 10? ojo,no es que yo sea un ecologista,ni que piense que la FE no contamina porque es falso, pero si está claro que la Formula E contamina muchisimo menos que las que usan un motor de combustión interna.

También te lo digo por un bulo que he leído este fin de semana sobre como cargan las baterías de la F1, ese bulo decía que se cargaban con diesel, y un ingeniero español de Mahindra lo ha desmentido,explicando además, que las baterías de los Formula E se cargan con un liquido que viene de la glicerina, que no contamina y que incluso se puede beber.


además, todo esto de la contaminación de los coches de carreras está cargado de la misma demagogia que los cambios de la f1 Ecológica de los motores híbridos, cuando solo uno de los vuelos que fletan para hacer las asias, contamina hasta 1000 veces mas que los coches en pista.
¿que que sirve al planeta que los coches de la FE sean electricos, si necesitan 30 camiones de Gasoil para mover el circo?.
Creo que nos deberíamos centrar en hablar de los coches de calle, que eso si tiene su utilidad.
Si los coches de calle se convierten en eléctricos en un país como España, que el 56.6 % de la electricidad es renovable, pues si que seria importante para el planeta, pero si se hace en un país como Senegal que el 90 % es termica, pues como que no se arregla mucho.
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Re: Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor Joselo » 22 Enero 2019, 22:22

bigbossf1 escribió:
Joselo escribió:Dentro de una hipotética escala, haciendo una suposición de un determinado valor contaminante del medio ambiente, por ejemplo dentro de un nivel o grado de 0 a 10 y tomando todos los parámetros posibles, es decir, los externos y los internos, o sea, todo. Si un F1 contamina a una escala de 10, un Fórmula E lo hace en una escala no menor a 8... así que con ese verso o cuento del cuidado del medio ambiente por favor a otro lado si? ... porque más allá de que alguno de los componentes prácticos puntuales en que uno de ellos puede resultar más eficiente, es una polémica anecdótica, porque no sirve absolutamente de nada en comparación con lo valores de eficacia real y concreta con respecto al cuidado ambiental del planeta, eso significa que a estas alturas de los acontecimientos (y desde hace ya casi 5 décadas), basarnos en estos argumentos es totalmente anacrónico, yo diría que casi roza lo humorístico :roll: .


En que te basas para decir que la FE no contamina menos de 8 en una escala de 10? ojo,no es que yo sea un ecologista,ni que piense que la FE no contamina porque es falso, pero si está claro que la Formula E contamina muchisimo menos que las que usan un motor de combustión interna.

También te lo digo por un bulo que he leído este fin de semana sobre como cargan las baterías de la F1, ese bulo decía que se cargaban con diesel, y un ingeniero español de Mahindra lo ha desmentido,explicando además, que las baterías de los Formula E se cargan con un liquido que viene de la glicerina, que no contamina y que incluso se puede beber.

Como se lee en mi mensaje, hablo de todo lo que se contamina para que existan ambas categorías...

¿Quieres que te enumere desde los neumáticos, pasando por los compuestos de todo tipo, elementos y piezas desde indumentaria hasta edilicias y terminando en el asfalto mismo que pisan para determinar si todo eso contamina o no? :shock: ... la lista sería tan larga que no se si alcanzaría todo un día para terminar de confeccionar dicho listado de elementos contaminantes que atentan contra el medio ambiente.

El carburante y la baterías son lo de menos compañero bigbossf1, son una minúscula y diminuta fracción de la contaminación total que produce crear un monoplaza ya sea de F1 o Fórmula E y todo lo que los rodea, incluyendo desde el papel higiénico con que se limpia el culo el conductor hasta la pista por donde circulan para correr.

Por eso me parece que fui moy optimista al dar esa hipotética escala de "8 y 10" para cada categoría, en realidad y pensándolo bien, tendríamos que hablar de pequeñas fracciones decimales, algo así como "9,999 y 10" de diferencia entre ambas al hablar de lo que en realidad contaminan... por tal motivo, te vuelvo a repetir que con ese verso o cuento del cuidado del medio ambiente por favor a otro lado si? :wink: .
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Re: Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor elmusiloco » 23 Enero 2019, 10:18

AriVatanenF1 escribió:La corriente esta de que el petróleo se acabará lleva décadas creada y cada año se descubren nuevos yacimientos petrolíferos. Y el día de mañana, si esos yacimientos son más difíciles de encontrar, buscarán nuevas técnicas para extraerlo a mayor profundidad.
...

Así es AriVatanenF1. Justamente escuchaba estos días a un gran especialista en geopolítica que opinaba que las guerras e invasiones a países del medio oriente ya era cosa del pasado principalmente por lo que tu dices: hay nuevas técnicas para extraer petróleo. En particular el infame cracking que tantos problemas causa pero que ha permitido a EEUU autoabastecerse e inclusive empezar a exportar (todo esto en palabras de este experto).
Igualmente no todo es tan simple. En cuanto a los coches eléctricos, el gran impulso lo doy en buena medida Tesla, empresa estadounidense. Pero hoy en día que más del 50% de los coches eléctricos que se fabrican son chinos e India también pisando fuerte en este terreno. Así que los estadounidenses no tardarán en encontrar otro escándalo tipo como el del diesel para intentar frenar a esta nueva competencia. Igualmente quizás ya lleguen tarde. Se supone que en este año o el próximo China supere a EEUU como primera potencia mundial y que India también supere a EEUU como potencia económica en unos 10 años.
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Re: Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor elmusiloco » 23 Enero 2019, 10:33

bigbossf1 escribió:...ojo,no es que yo sea un ecologista,ni que piense que la FE no contamina porque es falso, pero si está claro que la Formula E contamina muchisimo menos que las que usan un motor de combustión interna...

Es verdad bigbossf1. Hay cosas tan evidentes que asombra que se tengan que estar explicando.
Y la Fórmula E no es solo porque es eléctrica sino también porque el chasis y la carrocería estan estandarizadas, o sea no hay 10 equipos con cientos de personas cada uno diseñando el coche, hay una sola fábrica. Tampoco esa fábrica esta diseñando piezas todo el año, año tras año. Lo hace una vez cada 3 o 5 años y después solo fabrica repuestos.
Se puede entrar en el tema de neumáticos y la ingente cantidad que gasta por ejemplo la F1 con inumerables compuestos de seco, más los intermedios, más los de lluvia contra el único neumático de la la Fórmula E que sirve tanto para seco como para mojado.
Y los circuitos, la F1 necesita pistas como mesas de billar con el mantenimiento y costo que eso implica (ecológico incluído) contra "las calles de ciudad" con alguna reparación mínima que después se siguen usando los 365 días del año las 24 horas como calles urbanas en la gran mayoría de los casos.

Creo que ya he escrito demasiado por un tema tan evidente.
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Re: Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor Joselo » 23 Enero 2019, 12:10

elmusiloco escribió:Creo que ya he escrito demasiado por un tema tan evidente.

Hay que ser bastante iluso para llegar a argumentar (y peor aún, creerselo) que lo único que contamina de los componentes de un monoplaza de Fórmula E en todo el proceso de diseño, fabricación, desarrollo y competencia y absolutamente todo lo que lo rodea (interno y externo) para tal fin, es nada más que el carburante que no utiliza :lol: .
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Re: Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor GTO » 23 Enero 2019, 16:55

Joselo escribió:[i]Hay que ser bastante iluso


creo que esto esta de mas en una conversación, Joselo. :wink:
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Re: Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor Joselo » 23 Enero 2019, 20:53

GTO escribió:
Joselo escribió:Hay que ser bastante iluso


creo que esto esta de mas en una conversación, Joselo. :wink:

La palabra iluso no es una ofensa y mucho menos un insulto.

Que elmusiloco crea que un Fórmula E no está compuesto por infinidad de componentes que contaminan el medio ambiente y que a su vez crea que cuando le dicen que no contamina y que un monoplaza de F1 sí por el carburante que consume, es justamente porque se deja engañar con facilidad, creyendo que quién lo anuncia actúa con buena voluntad... por eso es un iluso si lo cree.

Ese es el significado de la palabra iluso en nuestro idioma y está allí aplicada con la connotación que acabo de explicar :wink: .
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