Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLaren

Mensajepor GTO » 21 Enero 2019, 16:34

Fórmula 1: Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLaren
El piloto australiano señaló cuál fue la razón por la cual no eligió para su futuro dentro de la Fórmula 1 al equipo McLaren.
Fórmula 1: Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLarenDaniel Ricciardo El piloto australiano señaló cuál fue la razón por la cual no eligió para su futuro dentro de la Fórmula 1 al equipo McLaren.


Daniel Ricciardo protagonizó uno de los pases de piloto del año para la Fórmula 1, ya que el australiano dejó Red Bull a fin de 2018 y en 2019 representará a Renault. Pero también dentro de las posibilidades estuvo ir a McLaren, pero el australiano explicó porque no eligió ese equipo.


"Sabía que las opciones se habían reducido, sabía que con Mercedes no iba a pasar nada y con Ferrari, tampoco, así que estaba entre Red Bull, McLaren y Renault y no estaba seguro realmente por cuál decidirme. Tuve un par de reuniones con ellos y fueron gente maja, como personal me gustan mucho. No es que no me gustara Red Bull, pero (en McLaren) me dieron buenas vibraciones. Obviamente admitieron que todavía no están en posición de ser competitivos y era quizás algo optimista ir allí en ese momento, así que les eliminé", le expresó Ricciardo a la revista Racer.

Su presentación oficial en McLaren será el 12 de febrero y compartirá equipo con Nico Hulkenberg: "McLaren habría sido tan atractivo como cualquier otro equipo, pero obviamente había una gran diferencia de rendimiento. Supongo que la primera oferta de Red Bull se acercó a lo que quería. Pensaba que si Honda no funcionaba, el año siguiente sería de frustración. Dos años era algo que me preocupaba, luego hablamos de un año y si Honda funcionaba, lo ampliaríamos".

Y por último dijo: "Pero luego un año me pareció arriesgado, pensaba en que no estaba logrando nada firmando para dos años. Realmente lo que quería no era dos años y un año me ponía en esa posición de nuevo en 12 meses y no quería volver a estar así", añade Ricciardo."Luego con Renault estuvimos hablando un poco y de repente algo hizo click y me dije 'vale, es un fabricante, el progreso que han tenido es bueno, son dos años y es un trato sólido'. Me pareció que podría funcionar.

https://losandes.com.ar/article/view?sl ... io-mclaren
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLaren

Mensajepor suso » 21 Enero 2019, 16:42

GTO escribió:Fórmula 1: Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLaren
El piloto australiano señaló cuál fue la razón por la cual no eligió para su futuro dentro de la Fórmula 1 al equipo McLaren.
Fórmula 1: Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLarenDaniel Ricciardo El piloto australiano señaló cuál fue la razón por la cual no eligió para su futuro dentro de la Fórmula 1 al equipo McLaren.


Daniel Ricciardo protagonizó uno de los pases de piloto del año para la Fórmula 1, ya que el australiano dejó Red Bull a fin de 2018 y en 2019 representará a Renault. Pero también dentro de las posibilidades estuvo ir a McLaren, pero el australiano explicó porque no eligió ese equipo.


"Sabía que las opciones se habían reducido, sabía que con Mercedes no iba a pasar nada y con Ferrari, tampoco, así que estaba entre Red Bull, McLaren y Renault y no estaba seguro realmente por cuál decidirme. Tuve un par de reuniones con ellos y fueron gente maja, como personal me gustan mucho. No es que no me gustara Red Bull, pero (en McLaren) me dieron buenas vibraciones. Obviamente admitieron que todavía no están en posición de ser competitivos y era quizás algo optimista ir allí en ese momento, así que les eliminé", le expresó Ricciardo a la revista Racer.

Su presentación oficial en McLaren será el 12 de febrero y compartirá equipo con Nico Hulkenberg: "McLaren habría sido tan atractivo como cualquier otro equipo, pero obviamente había una gran diferencia de rendimiento. Supongo que la primera oferta de Red Bull se acercó a lo que quería. Pensaba que si Honda no funcionaba, el año siguiente sería de frustración. Dos años era algo que me preocupaba, luego hablamos de un año y si Honda funcionaba, lo ampliaríamos".

Y por último dijo: "Pero luego un año me pareció arriesgado, pensaba en que no estaba logrando nada firmando para dos años. Realmente lo que quería no era dos años y un año me ponía en esa posición de nuevo en 12 meses y no quería volver a estar así", añade Ricciardo."Luego con Renault estuvimos hablando un poco y de repente algo hizo click y me dije 'vale, es un fabricante, el progreso que han tenido es bueno, son dos años y es un trato sólido'. Me pareció que podría funcionar.

https://losandes.com.ar/article/view?sl ... io-mclaren


este chico le funciona bien hasta la cabeza, si señor
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLaren

Mensajepor GTO » 21 Enero 2019, 16:48

Pues Mc laren tiene una proyección mejor que en 2015 cuando la eligió Alonso, en 2014 Mc laren mercedes terminaron con el mejor motor de la parrilla, 5º. Hoy, mc laren renault han terminado 6º, pero todo apunta a que seguirán mejorando.

La realidad es que no es una buena opción para un piloto top, ni en 2014 ni en 2018.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLaren

Mensajepor suso » 21 Enero 2019, 16:55

GTO escribió:Pues Mc laren tiene una proyección mejor que en 2015 cuando la eligió Alonso, en 2014 Mc laren mercedes terminaron con el mejor motor de la parrilla, 5º. Hoy, mc laren renault han terminado 6º, pero todo apunta a que seguirán mejorando.

La realidad es que no es una buena opción para un piloto top, ni en 2014 ni en 2018.


realizar una proyeccion o intentar crear una tendencia de algo que jamas ha existido o probado y no tiene una continuidad no vale para nada, al igual que ahora no se puede hacer con red bull, no se puede hacer con mclaren en 2015. lo mismo redbull con honda pega el pelotazo y hace como mercedes estos años, o lo mismo no acaban una carrera... otra cosa es que em hables de ferrari, de renault, o de mclaren ahora que ya esta con renault desde el año pasado.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLaren

Mensajepor GTO » 21 Enero 2019, 21:57

Estos son mis comentarios despues del anuncio de Alonso de volver a mc laren:

Honda contara con una buena base, en eso estamos de acuerdo y bien visto por tu parte, pero le faltara andar el camino de la fiabilidad, la puesta a punto y la experiencia en pista que ya tiene mercedes, por muy buen motor que haga, y espero que asi sea, tendrá que andar este camino que llevan los plata ya andado, por no hablar de software, ni el complicado ajuste de la gestión electrónica.

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=28956&start=15

Sigo creyendo que aunque el motor honda sea tan bueno como el mercedes, el chasis mc laren es un zurullo. No veo a Mc laren pasar de 5º en el campeonato, a 1º, solo por el motor honda, es como esperar que lotus pase de 8º a primero por poner motor mercedes. Yo me hubiera quedado en Ferrari.

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=28983&start=0
4 noviembre, antes de que se anunciara oficialmente el cambio de Alonso.

Viene un cambio de ciclo en la F1

Hay dos apuestas de futuro, Alonso apuesta todo al Mc laren, y Vettel apuesta todo al Rojo Ferrari.
¿quien acertara y quien la habra cagado?

El tiempo lo dira.

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=29046&start=0

el 11 de diciembre Alonso anuncia oficialmente su salto a mc laren.

Hay algo que no entiendo, si honda viene de nuevo, puede hacer un motor nuevo 100 % ¿ a que se mete mc laren a pedir la descongelacion, si ellos no la necesitan?


Ellos van a tener un grave problema de fiabilidad en 2015... Me temo.

29 diciembre 2014 https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=29268&start=0

Mc laren las va a pasar igual de putas que lo pasaron casi todos en pretemporada... la fiabilidad va a ser su talon de aquiles. Ya han empezado el via crucis en los entrenos de Abu Dhabbi, 3 vueltas en los dias de entreno.

No es que este mal echo el motor, si no que es el proceso normal que van a tener que sufrir como nuevos... La cuestión esta en
¿cuanto tardaran en dejar atras la pesadilla de la fiabilidad?
¿ cuando la dejen atras, a que nivel estarán?

2 ene 2015 https://clubf1.es/posting.php?mode=reply&f=76&t=8971

Lo que pasa es que si la motivacion de Alonso es llegar a la parte de arriba, casi tenia mas posibilidades quedansose en Ferrari que saltando a Mc laren. y seguir buscando el hueco en Mercedes.
En ferrari ya han andado la peor parte del cambio que es la novatada, a Honda le va a costar lo mismo que a todos los demas (excepto mercedes) en el principio del 2014. No sera tan duro por que mc laren ya tendrá muchas respuestas, pero no olvidemos que mc laren ha hecho 5º con el mejor motor.

Creo que Mc laren honda va a tener graves problemas de fiabilidad en 2015, con lo que en el supuesto de que honda hiciera el mejor motor, el 2015 esta perdido para ellos.

13 ene un mes después del anuncio de Alonso de ir a Mc laren y mes y pico antes de los primeros entrenos de mclaren honda.
https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=29290


Hay bastantes comentarios mas, pero ya me he cansado de buscarlos... :wink:


Niki Lauda:
“Desafortunadamente, y esto le puede ocurrir a los mejores, no pueden demostrar que son los mejores por las decisiones que toman y Alonso ha cometido muchos errores: Dejó Ferrari muy pronto y decidió irse a McLaren, que es un buen equipo, pero el problema del desarrollo del motor Honda ya se sabía. Ahora está decepcionado, pero ir a McLaren fue su decisión”.


Si se puede hacer una proyección de futuro, Ricciardo la ha hecho con mc laren 2018. Otra cosa es que sea o no acertada.
En fin, nunca nos pondremos de acuerdo, y aunque es pretemporada, este tema se ha reiterado demasiado. Quizás cuando Alonso lo ponga en sus memorias ;-)...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLaren

Mensajepor suso » 22 Enero 2019, 03:00

sera que alonso es tonto, y sabia que se iba a una mierda de equipo con una mierda de motor, esta claro. curiosamente, ni tu tenias los datos para saber si lo que decías tirándote a la piscina en aquella época se iba a cumplir ( que si, que se cumplió, pero la unica base para saber si acertabas o no eran simples conjeturas sin ninguna base que lo abalase) ni los que dicen que supuestamente sabían de esos problemas lo dijeron hasta que se vieron los resultados. es mas, cuando se juntaron mclaren y honda, el propio niki, ferrari etc decían que ganarían carreras muy pronto, que eran un rival real etc
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLaren

Mensajepor elmusiloco » 22 Enero 2019, 09:57

Coincido con suso. Se puede analizar hasta cierto punto como ha hecho Ricciardo que además seguro tiene datos que nosotros no podemos conocer, pero nadie tiene la bola de cristal. Creo que su análisis es impecable y que la clave, como bien menciona, está en que los mejores asientos ya estaban tomados. Así es la F1 actual, el equipo que domina, domina por varios años. Así que solo queda apostar por el siguiente equipo dominador y dentro de lo que había estaba claro que Renault era la mejor apuesta. Pero al fin y al cabo es eso, una apuesta y como tal no hay garantías y el tiempo dirá si acertó o no.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLaren

Mensajepor GTO » 22 Enero 2019, 10:24

Si es que vosotros mismos lo estáis diciendo, nadie conocía el futuro, mis comentarios de entonces solo demuestran que había base para dudar del futuro de Honda al menos a corto y medio plazo, por simple lógica, partía de cero con bastante retraso, era lógico que se quedara atras mínimo un par de años. Yo no sabia el futuro, pero había una base para sospechar que aquello de la vuelta de la historica alianza de mclaren - Honda, era solo un truco de marketing.

Nadie está diciendo que Alonso sea tonto, lo que no queréis aceptar es que Erro en su elección. Si os sentís mejor, llamemoslo mala suerte, pero la realidad es una, en su decisión de regresar a mc laren, Erro.
Eligio la opcion mas arriesgada y le salio mal. Y el sabe que se equivoco en el momento en que dos años después quería volver desesperadamente a Ferrari. No hay polémica, es un echo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLaren

Mensajepor tatostrom » 22 Enero 2019, 11:09

Y vuelta con la marmota..., si, ya sabemos que Fernando no acertó al irse a Mclaren, podía haber quedado en Ferrari y ser segundo como Vettel, tomó una decisión, se la jugó todo a Mclaren y no funcionó. Ahora estamos hablando de Ricciardo, y es totalmente cierto que las dos opciones más apetecibles ya están ocupadas y no cederían un asiento a Ricciardo por muy bueno que fuese, Mercedes dentro de la comodidad y Ferrari manteniendo su apuesta por Vettel y por un piloto de la casa. Lo que le queda a Ricciardo es jugarsela en la casa de Marko con Honda y Max a su lado, cosa que muy pocos querrían o buscar algo nuevo, descartados los equipos B nos quedarían solo Renault, Mclaren y si me apuran ForceIndia con papá Stroll. Puestos a elegir entre Renault y Mclaren, los primeros es la opción a día de hoy más segura, sobre todo por lo que hemos dicho muchas veces y él mismo lo confirma, prefiere un equipo que sea fabricante. Por otra parte MClaren a invertido mucho en talento, pero a día de hoy sigue teniendo a muchos genios, pero mal organizados.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLaren

Mensajepor Joselo » 22 Enero 2019, 13:14

El problema de Ricciardo no es Renault, McLaren, Force India, ni siquiera Honda... su principal problema es Verstappen y por eso se va a otro equipo.

Ha tomado una decisión saludable y me parece la más correcta :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLaren

Mensajepor CED » 22 Enero 2019, 14:51

Así me parece también a mí.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLaren

Mensajepor GTO » 22 Enero 2019, 15:55

tatostrom escribió:Y vuelta con la marmota..., si, ya sabemos que Fernando no acertó al irse a Mclaren, podía haber quedado en Ferrari y ser segundo como Vettel, tomó una decisión, se la jugó todo a Mclaren y no funcionó. Ahora estamos hablando de Ricciardo, y es totalmente cierto que las dos opciones más apetecibles ya están ocupadas y no cederían un asiento a Ricciardo por muy bueno que fuese, Mercedes dentro de la comodidad y Ferrari manteniendo su apuesta por Vettel y por un piloto de la casa. Lo que le queda a Ricciardo es jugarsela en la casa de Marko con Honda y Max a su lado, cosa que muy pocos querrían o buscar algo nuevo, descartados los equipos B nos quedarían solo Renault, Mclaren y si me apuran ForceIndia con papá Stroll. Puestos a elegir entre Renault y Mclaren, los primeros es la opción a día de hoy más segura, sobre todo por lo que hemos dicho muchas veces y él mismo lo confirma, prefiere un equipo que sea fabricante. Por otra parte MClaren a invertido mucho en talento, pero a día de hoy sigue teniendo a muchos genios, pero mal organizados.


Me alegro que al menos tú, tengas claro que Alonso no acertó a regresar a mc laren, porque hay quien afirma que no se equivocó.

En el tema de Ricciardo, no estoy del todo de acuerdo contigo, Si la motivación de Ricciardo es la de ganar un campeonato, creo que ciertamente se esta equivocando, si la motivación de Ricciardo es ir a un equipo en la que sea lider indiscutible, y que a largo plazo pueda mejorar, pues su elección es correcta. Renault es lo que busca, siempre que sea mejor que Hulk, claro...
Es una situacion parecida a la de Alonso de 2008, con la diferencia es que Alonso lo que quería claramente era igualar a Senna con 3 campeonatos.
Si Ricciardo tenía alguna opción de en una franja de 4 años, de ganar un campeonato, su camino acertado desde mi punto de vista era seguir en RBR. Pero no se cual es su motivación real, y que salte a un equipo claramente peor, me da que prefiere ser P1 a pelear con un Verstappen que ya lo ha superado claramente. Esa es la diferencia, la motivación para tomar la decisión.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLaren

Mensajepor GTO » 22 Enero 2019, 16:46

Mas de una vez he dicho que aunque Fernando alonso afirme que se equivocó, habrá quien no lo aceptaran...
Pues bien, estas declaraciones son de Ayer, y aunque no dice explicitamente que se equivocó, si se justifica claramente por la decisión tomada.

Alonso explica las razones por las que fichó por McLaren en 2014


Fernando Alonso, en Daytona, donde este fin de semana disputará las 24 Horas (Foto: alo_oficial)

Casi un lustro después es fácil decir que Fernando Alonso se equivocó al fichar por McLaren en 2014. Principalmente porque de haber continuado en Ferrari seguramente habría añadido algún título mundial más a su palmarés (también el equipo italiano salió perdiendo con esa decisión).

Pero el piloto asturiano ha explicado, en declaraciones que recoge el portal Crash.net, las razones por las que decidió marcharse de Maranello y regresar a Woking: principalmente porque el mundo de la Fórmula 1 esperaba un regreso triunfal de la asociación McLaren-Honda.

“A lo largo de todo el año 2014 escuché que fichar por McLaren era una buena decisión porque el motor turbo de Ferrari no era bueno. Además, McLaren y Honda habían tenido un año de desarrollo gratis porque no compitieron en 2014. Escuché cosas muy buenas y creo que 9 de cada 10 pilotos habrían tomado esa decisión en mi situación”


Y aunque Fernando deja entrever que aquella decisión fue un error, insiste en que no es tan sencillo como puede parecer desde fuera eso de estar en el lugar y el momento adecuados en la Fórmula 1. De hecho, pone un ejemplo revelador:

“Aquí solo hay un piloto feliz este año y es Lewis Hamilton. Da igual ser segundo, séptimo o duodécimo, es lo mismo. Yo estoy satisfecho porque he ganado dos campeonatos, pero hay pilotos con mucho talento como Hulkenberg, que tienen cero podios; Vettel lleva muchos años sin ganar nada; Verstappen tiene cero títulos, Ricciardo también cero títulos…”


Entiendo que no es fácil apostar a caballo ganador en la Fórmula 1. Hamilton tuvo suerte en su momento apostando por Mercedes, pero muchos otros pilotos han errado en sus apuestas, no solo Alonso.

PD. De todas formas, creo que Fernando debería de darle una colleja al que le vendió las bondades del proyecto McLaren-Honda…

https://blogs.20minutos.es/formula-1-al ... n-en-2014/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLaren

Mensajepor Joselo » 22 Enero 2019, 20:42

Yo mantengo mi postura que es la de que con "el diario del Lunes" se opina más convenientemente... porque en definitiva Fernando no confiaba en la UP de Ferrari frente a la de Mercedes Benz, y en eso acertó plenamente.

Además del siguiente vaticinio ahora confirmado por sus propias palabras :wink: :

Sobre declaraciones de Alonso se escribió:"... McLaren y Honda habían tenido un año de desarrollo gratis porque no compitieron en 2014. Escuché cosas muy buenas y creo que 9 de cada 10 pilotos habrían tomado esa decisión en mi situación."

Joselo, el 01/10/15 escribió:"Hay contrato por dos años y una gran confianza en el proyecto japonés... luego de eso veremos, yo al menos no me atrevería a asegurar nada porque algo muy "suculento" es que lo que le deben haber mostrado para convencerlo y no creo que se trate sólo de dinero."

Fernando vio "algo o mucho", no sé qué sí del proyecto y/o su desarrollo, pero que lo convenció plenamente... no es ningún idiota, él sabe de técnica o habrá estado con alguien que lo asesore convenientemente sobre "hilar fino" llegado el caso... y si fue un simple "engaño" (cosa que no creo de los japoneses de Honda porque ahora mismo siguen en la categoría y están asociados nada menos que con Red Bull), pues finalmente y de todas formas, haya sido así o no, nadie es infalible.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo dio la razón por la cual no eligió McLaren

Mensajepor GTO » 22 Enero 2019, 21:47

Joselo escribió:[i]Yo mantengo mi postura que es la de que con "el diario del Lunes" se opina más convenientemente... porque en definitiva Fernando no confiaba en la UP de Ferrari frente a la de Mercedes Benz, y en eso acertó plenamente.

Pero te insisto que yo opine antes incluso de que se hiciera oficial el cambio a Mc laren, opine con el diario del viernes.
La up de Ferrari no funcionó en el 2015, pero fueron segundos, Mc laren fueron 9º de 10 equipos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris