ROSBERG: “LA F1 NO PODRÁ FUNCIONAR CON MOTORES DE GASOLINA

La Fórmula 1 al dí­a.

ROSBERG: “LA F1 NO PODRÁ FUNCIONAR CON MOTORES DE GASOLINA

Mensajepor GTO » 25 Enero 2019, 17:34

ROSBERG: “LA F1 NO PODRÁ FUNCIONAR CON MOTORES DE GASOLINA EN EL FUTURO”
El ex piloto de Mercedes cree que es inevitable que la máxima categoría del automovilismo se tenga que adaptar al nuevo fenómeno eléctrico.



La Fórmula 1 se sigue resistiendo a la nueva era eléctrica y no concibe un cambio en su estructura hacia esta nueva modalidad. Nico Rosberg, campeón del mundo de F1 en 2016, cree que la máxima categoría del automovilismo tendrá que cambiarse a la energía eléctrica en el futuro.

El ex piloto de Mercedes es un propulsor de la nueva categoría eléctrica: la Fórmula E. Pero admite que esto nunca fue así, ya que antes de retirarse de la F1, el alemán asegura que no veía más allá que en la competición que estaba disputando: "Cuando era piloto de Fórmula 1 estaba completamente concentrado en lo que estaba haciendo y luego, cuando me retiré, todo desapareció y tuve que mirar al mundo y decir '¿qué hay ahí fuera?'".

"Estoy trayendo este enfoque por el carril rápido al carril lento y realmente creo que es una fortaleza porque la F1 es muy rápida, incluso en la toma de decisiones. Hay tanto hablar, hablar hablar (en automóviles eléctricos) pero poca acción a veces. Esto es algo que aprendí en la F1 y realmente puedo transferirlo y podría ser realmente beneficioso", dijo Rosberg en el foro económico mundial en Davos.

"Si todo el mundo está vendiendo coches eléctricos o coches híbridos, la Fórmula 1 no podrá funcionar con motores de gasolina, eso no tendría sentido. En algún momento tendrán que cambiar, creo. Hace dos años, todo el mundo decía: 'Nah, nah, coches eléctricos', y ahora incluso algunos de los petroleros más locos ya están empezando a tener una mentalidad abierta al respecto y está empezando a enfriarse muy rápidamente", añade en declaraciones recogidas por el portal PlanetF1.com.

Para finalizar, el ex piloto de F1, habló sobre su nueva vida lejos de los circuitos: "Todavía tengo mucho progreso que hacer en mi nueva vida para alejarme de este tipo de preguntas. Pero no, no me lo pierdo. Estar en la cima así para mí personalmente es tan increíble. Solo me va a llevar más lejos, tal vez incluso por el resto de mi vida ".

https://www.caranddriver.es/formula-1/r ... -el-futuro
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ROSBERG: “LA F1 NO PODRÁ FUNCIONAR CON MOTORES DE GASOLI

Mensajepor Joselo » 25 Enero 2019, 21:11

"LA F1 NO PODRÁ FUNCIONAR CON MOTORES DE GASOLINA EN EL FUTURO."

Claro que a la larga así será, aunque la continuación de lo comenzado ya a finales de S.XIX (fábricas de automóviles eléctricos), tendría que haber continuado por parte de la industria automotriz, lo que por estas épocas (más de un siglo más tarde) parece finalmente que se han dado cuenta, y al parecer será lo que se impondrá de forma definitiva.

Ahora bien, con respecto a la F1 Sr. Rosberg, yo pienso que no, porque ya existe una categoría de monoplazas eléctrica llamada Fórmula E (de la cual ud. ya es parte promocional con el grado "eminente-destacado" desde que se le pagó en Mayo del año anterior una suma cercana a los 5 millones de euros y con opción a renovación para lo cual lo han contratado para abogar por una fusión futura de ambas categorías), así que el día que la F1 no interese más al público con sus plantas impulsoras (totalmente o parcialmente de combustión interna), entonces que desaparezca y de lugar a quién la suplante... sería lo más sensato.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ROSBERG: “LA F1 NO PODRÁ FUNCIONAR CON MOTORES DE GASOLI

Mensajepor elmusiloco » 26 Enero 2019, 10:09

GTO gracias por la noticia.
Aunque está claro que Rosberg de una opinión interesada, en el fondo tiene razón de que llegado el día la F1 no podrá sobrevivir con una tecnología que haya sido abandonada por las masas. Por otra parte da un poco de pena que la F1 en vez de ser líder sea seguidor de tendencias. Está claro que la Fórmula E le ha ganado de mano al tener un contrato de exclusividad en este campo. El tiempo dirá si la Fórmula E termina absorbiendo a la F1 o no pero de momento están haciendo las cosas muy bien.

PD: hoy sábado a las 20hs está la 3er carrera de la temporada de la Fórmula E
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 49 invitados

Alojado en Castris