Liberty Media estudia vender la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Liberty Media estudia vender la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 28 Enero 2019, 16:15

SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE
Liberty Media estudia vender la Fórmula 1
Evalúan reducir su participación, introducir inversores nuevos o salir del Gran Circo
Apuntan a que Ecclestone puede volver a comprar la categoría


Liberty Media, los propietarios de la Fórmula 1 desde septiembre de 2016, estudian reducir su implicación en el deporte o incluso venderlo. Aunque parecía que los estadounidenses tenían un plan de negocio a largo plazo, informaciones que llegan desde Estados Unidos hacen dudar sobre el futuro de la categoría reina.
Es posible que Liberty Media quiera vender la Fórmula 1. La compañía estadounidense, que compró los derechos del deporte en 2016, explora "supuestos en los reducirían su participación en la categoría, saldrían o incorporarían accionistas nuevos", según el diario neoyorquino John Wall Street.

Liberty compró la F1 por 7 mil millones de euros hace menos de tres años. De acuerdo con el medio de comunicación citado, Ecclestone, a sus 88 años, es posible que vuelva a comprar el deporte.

"Estad atentos al expropietario Bernie Ecclestone, el hombre de negocios británico tiene el capital, los medios y puede recuperar la F1 por la fracción de 7 mil millones de euros por la que la vendió", añaden.

En el artículo se habla de que Liberty no ha cumplido su objetivo respecto a añadir carreras nuevas al calendario, sumar patrocinadores grandes, atraer a aficionados más jóvenes o conseguir ingresos digitales. Esta noticia sale, además, coincidiendo con la victoria de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona, uno de los principales atractivos de la categoría, que anunció hace algunos meses que no correrá este año en el Gran Circo.

Horas después de que se conocieran los rumores de venta, se han producido las primeras reacciones en redes sociales, como la del piloto de Fórmula E Lucas di Grassi, que asegura que presentará una oferta para comprar la F1 y pide a sus seguidores que le ayuden con un crowdfunding.

"Voy a hacer una oferta para comprar la F1. ¿Me queréis ayudar con crowdfunding?", publicaba el brasileño en su cuenta oficial de la red social Twitter.

https://soymotor.com/noticias/liberty-m ... a-1-959566
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty Media estudia vender la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 28 Enero 2019, 16:33

Lo primero, no me lo creo, Bernie Ecclestone, recomprando la F1, con 88 años de edad recomprando la F1, ¿para que?

Seria una pésima noticia por que ya sabemos cual es su política.

Creo que Liberty, ha hecho una cosa muy importante, que Tito Bernie fue incapaz... Hacer ver a la Fia que esto no puede ser, que eso de pasarnos 3 años sin cambios de normativa, hoy por hoy es matar el espectaculo de la F1.
Y dentro de las grandes limitaciones que tiene el acuerdo hasta el 2020, de hacer cambios, han conseguido mucho, hicieron el cambio del 2017 y ahora nos traen otro cambio para 2019, cambios que propician que se encuentre igualdad, pese a la fuerte oposición de Ferrari y Mercedes, que lógicamente no quieren cambios que amenace su posición.
Las audiencias han vuelto a subir, y las carreras, pese a que ganan los de siempre, son mas interesantes, la calidad de las retransmisiones son mejores.
Pero sobre todo, lo que yo más valoro de Liberty es que por fin, alguien se ha puesto frente a los equipos poderosos y les ha plantado cara, peleando sin romper la cuerda, por que haya cambios. La dictadura del grupo estrategico de 2014 a 2016 fue nefasta, lo peor que he vivido yo en lo que llevo viviendo de historia de F1.
Si ponemos en una balanza, las ideas que se pusieron en marcha en los ultimos años de la Fom de Ecclestone, y que paso a paso liberty nos ha librado, me parece positivo, pese a las limitaciones del ultimo acuerdo de la concordia.
Hay que tener memoria para recordar lo que nos llegó en 2014, que paulatinamente se ha quitado, La doble puntuación de Abu Dhabbi, la limitación absurda de los 100 kilos de combustible, los tokens y sus sanciones, , etc, etc...

Yo confío en que los cambios del 2019, propiciados desde la Fom de Ross Brawn, y promovida por la Fia, va a ser bueno para la F1. Tito Bernie, hubiera sido incapaz de hacer ver a Todt que debían de imponer estos cambios a los equipos grandes, simplemente por que entre ellos no se podían ni ver. Liberty ha traído un poco de sentido común y al menos hay cambios que, buenos o malos, al menos crean expectación, en vez de la apatía de los años sin cambios de 2014 - 2016.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty Media estudia vender la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 28 Enero 2019, 17:50

Debe ser muy frustrante lidiar con los gigantes de la industria automotriz, quienes por otra parte dirigen a los "alcornoques" de la FIA... pero si estos de "Liberty Media" ingresaron al "negocio" suponiendo que iba a suceder algo distinto, me parece que pecaron de idiotas :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Liberty Media estudia vender la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 28 Enero 2019, 19:47

Aunque el título original de la nota dice : "Liberti Media niega que estudien la venta de la F1"

¿No se tratará de otra del "Día de los Santos Inocentes" a lo que los españoles son tan afectos?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Liberty Media estudia vender la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 28 Enero 2019, 21:12

Cuidado con esto, por lo que se ve es un bulo de los palmeros de Bernie, creo que incluso Liberty ya ha salido a desmentir esto
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Liberty Media estudia vender la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 28 Enero 2019, 21:54

bigbossf1 escribió:Cuidado con esto, por lo que se ve es un bulo de los palmeros de Bernie, creo que incluso Liberty ya ha salido a desmentir esto


Pues me alegro, me estrañaria que Liberty se quitara de enmedio sin esperar al 2021... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris