Raikkonen:La gente no entiende que esté feliz con el cambio

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen:La gente no entiende que esté feliz con el cambio

Mensajepor GTO » 28 Enero 2019, 22:10

Kimi Raikkonen: "La gente no entiende que esté feliz con el cambio"


18
Este año, Kimi 'The Iceman' Raikkonen verá cómo su carrera da un broche circular, ya que en el estreno de la nueva temporada de Fórmula 1 2019 formará parte de la parrilla de Melbourne al volante de un Sauber. Dieciocho años antes, hizo exactamente lo mismo, solo que en ese momento estaba haciendo su debut cuando tenía 21 años después de que Peter Sauber tuviera que luchar con uñas y dientes para convencer al organismo rector del deporte de que el finés era lo suficientemente bueno y lo suficientemente capacitado para obtener una licencia de carrera de Fórmula 1. Resulta que lo fue, anotando un punto en su debut en Australia. Desde entonces, ha acumulado un campeonato mundial, 21 victorias, 103 podios y 18 poles, así como una base de fans leales y dedicados procedentes de diversos países del mundo. Muchos se sorprendieron de que Raikkonen, con 39 años, quisiera quedarse en la Fórmula 1 después de que Ferrari le informara que ya no necesitaban sus servicios. Pero el finlandés expresó que no podía entender por qué estaban tan perplejos por su decisión de unirse a Sauber. El propio Raikkonen ha expresado su postura frente a ciertas opiniones que consideran que es un error el viraje que toma su carrera:

"La gente no entiende que esté realmente muy contento con a dónde voy. He tenido mi tiempo en Ferrari, gané el campeonato con ellos y muchas carreras con ellos. Para mí, como piloto, quiero diferentes retos. Quiero cosas diferentes. En ningún momento me decepcionó la decisión. Lo único que pensaba era que lo que me interesaba era saber qué pasaría a continuación".

Raikkonen no se quedó bloqueado cuando se le informó sobre su futuro con Ferrari en Monza. Fue a conversar con Beat Zehnder, Gerente de Equipo de Sauber durante mucho tiempo, con quien había formado una relación cercana al haber trabajado con él en esa primera temporada con el equipo suizo. La conversación, como era de esperar, fue directa al grano. ¿Estarían interesados en inscribirlo como piloto? La respuesta fue rápida y clara. "Cuando le dijeron a Kimi que no tendría un contrato con Ferrari para el próximo año, hizo su propio movimiento. "Comenzó un diálogo sobre el potencial de conducir para Sauber", contaba el mánager de Raikkonen, Steve Roberston. "Kimi quería seguir adelante. Tuvo reuniones con los propietarios en Sauber, luego una reunión con Vasseur, y acabaron viendo lo innegable de la motivación de Kimi".

kimi
Objetivos claros
"Desde entonces, Vasseur tuvo claro que desde que se reunieron por primera vez, Kimi estaba realmente concentrado en los planes para el próximo año. Y quería ver si el equipo tenía el mismo entusiasmo que él. Las señales mostraron que así era, por lo que dijo 'OK, quiero hacer el trato'. Fue un poco negativo el proceso de digerir la noticia en Monza, cuando descubrió lo que pasaba con Leclerc, pero se recuperó rápidamente. Quería seguir conduciendo porque siente que todavía tiene algo que ofrecer. Curiosamente, no fue tanto que Raikkonen fue el entrevistado cuando se reunió con Sauber, sino más bien el entrevistador. Tenía paquetes de preguntas para ellos. Quería saber, en detalle, qué planes se estaban poniendo en marcha para mover al equipo más arriba en la parrilla. Quería estar directamente involucrado en ese proceso, y utilizar su amplia experiencia para facilitarlo. Su entusiasmo claramente rezumaba", explicaba Steve Robertson.

Lo que está claro es que un campeón del mundo sin motivación que ha perdido esa chispa no es bueno para un equipo que luche por posicionarse en la mitad de la tabla. Solo les costará una gran cantidad de dinero con demasiado poca recompensa, ya ha habido muchos ejemplos de eso en el pasado. Pero a Raikkonen no le falta motivación. Y no es solo un deseo de seguir conduciendo, sino de impulsar el desarrollo de un equipo con el que se siente vinculado personalmente, en aras de darle un paquete para lograr el mejor resultado posible. Raikkonen deberá mostrar un buen balance a la hora de mantenerse en el ecuador de la parrilla, eludir los puntos más pobres, y buscar el máximo potencial posible, en un equipo menos capaz que Ferrari.

raikkonen
Leyenda en activo
En Sauber necesitan a alguien así, ya que pujan por convertirse en el equipo "mejor del resto". La última vez que Raikkonen, quien cumplirá 41 años al final de su actual contrato de dos años, corrió con ellos, los ayudó a terminar cuartos en el campeonato de constructores. Lograr la misma hazaña durante su segunda etapa con el equipo suizo será un desafío, pero ciertamente no está fuera del alcance real de Sauber hoy por hoy. No es de extrañar que Sauber se moviera rápidamente para asegurar el aterrizaje de Raikkonen en sus filas.

El año pasado, el piloto nacido en Finlandia demostró que todavía tenía la velocidad que mostró por primera vez al mundo en el Gran Premio de Australia, anotando un punto en el sexto lugar en su debut. En Italia, estuvo cerca de una primera victoria después de más de 200 carreras, luego en Austin lo consiguió por fin por primera vez desde Australia en 2013. Al hacerlo, estableció un no demasiado célebre récord con la mayor brecha entre la primera y la última victoria de su carrera con 15 años y 212 días entre ambas (su primera victoria fue en Malasia 2003). Mantener el primer nivel en un deporte como la Fórmula 1 durante 15 años, es una hazaña extraordinaria.

https://www.f1aldia.com/noticias/kimi-r ... bio-34528/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen:La gente no entiende que esté feliz con el cam

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2019, 22:12

Ojito a Sauber...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen:La gente no entiende que esté feliz con el cam

Mensajepor GTO » 28 Enero 2019, 22:19

Pues esto si que me cuadra, Kimi siempre ha sido un piloto que no le gusta complicarse la existencia.

Toda la parafernalia, la tensión, los compromisos públicos, la prensa italiana, el no poder emborracharse en la gala de la Fia, en fin, esas cosas que tienen el estar en Ferrari, no va mucho con su carácter, si a esto, le sumas que el sauber va a ser bastante parecido al ferrari 2018, pues nada, esta encantado de seguir en el mismo coche. :lol: :lol: :lol: :lol:

siempre he dicho que Kimi para mi, es el prototipo de piloto más mercenario, para el, ganar no es la prioridad o al menos no al nivel de otros pilotos. Para mi lo evidencia que llevaba sin ganar desde su vuelta a ferrari, mientras que Vettel con el mismo coche, ha ganado varias carreras. Y curioso, cuando se anuncia so bajada a Sauber, va y me gana en Usa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen:La gente no entiende que esté feliz con el cam

Mensajepor elmusiloco » 29 Enero 2019, 09:49

Siempre me han gustado esos equipos que combinan experiencia y juventud en sus pilotos. Creo que a priori es la decisión correcta. Y si todo va bien nos acordaremos de la cita de Trupon: "Ojito a Sauber".
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Raikkonen:La gente no entiende que esté feliz con el cam

Mensajepor GTO » 29 Enero 2019, 10:10

elmusiloco escribió:Siempre me han gustado esos equipos que combinan experiencia y juventud en sus pilotos. Creo que a priori es la decisión correcta. Y si todo va bien nos acordaremos de la cita de Trupon: "Ojito a Sauber".


Ojo, yo me alegro que Kimi no se haya ido de la F1, su rendimiento en sauber sera una de las incógnitas del 2019. Lo que no me gusta de este sauber de alquiler, es que ya no diseñan su chasis en Suiza de forma independiente, ahora los planos vienen de Maranello.
¿Fotocopias y dinero a cambio de ser siervo?
Esto no me gusta, que Renault, Mclaren o force point, tengan que pelear los puntos, desarrollando sus propios chasis desde cero, y Sauber, Haas y posiblemente Toro, van a poner en la pista clones. No es justo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen:La gente no entiende que esté feliz con el cam

Mensajepor AriVatanenF1 » 29 Enero 2019, 17:47

Normal que no te entiendan, la mayoría de la gente pensaría en ganar mientras que el finlandés hace tiempo que no piensa en ello y sí en simplemente correr y ganar dinero. Nunca ha sido un piloto muy ambicioso, pero es que ahora incluso es un pasota.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Raikkonen:La gente no entiende que esté feliz con el cam

Mensajepor GTO » 29 Enero 2019, 22:18

AriVatanenF1 escribió:Normal que no te entiendan, la mayoría de la gente pensaría en ganar mientras que el finlandés hace tiempo que no piensa en ello y sí en simplemente correr y ganar dinero. Nunca ha sido un piloto muy ambicioso, pero es que ahora incluso es un pasota.


La vez anterior le echaron de ferrari por "desmotivación" y esta vez, por lo mismo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen:La gente no entiende que esté feliz con el cam

Mensajepor elmusiloco » 30 Enero 2019, 10:15

GTO escribió:...
Esto no me gusta, que Renault, Mclaren o force point, tengan que pelear los puntos, desarrollando sus propios chasis desde cero, y Sauber, Haas y posiblemente Toro, van a poner en la pista clones. No es justo.

GTO, está claro que no estás feliz con que haya clones pero no hace falta traerlo a colación en cada tema :wink:
Pero si es algo con lo que realmente no podés vivir hay otras categorías en donde los clientes le ganan a los oficiales. Y no voy a mencionar a la Fórmula E porque caería en lo mismo que tú, de cansar con el mismo tema :lol: . Pero que hay otras categorías las hay.

En cuanto a Kimi, que decir, hace su vida y le pagan bien por ello, todo un ídolo 8)
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Raikkonen:La gente no entiende que esté feliz con el cam

Mensajepor GTO » 30 Enero 2019, 15:41

Bueno, esta claro que cada uno tiene sus filias y fobias, a mi me ha dado por criticar los equipos clones, pues déjame que me queje por que me parece una aberracion. Hay quien le da siempre por un piloto o por un equipo, y hay que dejarle tambien.

El hilo es de lo feliz que esta Kimi por ir a un equipo que va a ser el mismo coche que tenia en 2018, a mi me parece que va a colación, pero bueno...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen:La gente no entiende que esté feliz con el cam

Mensajepor elmusiloco » 31 Enero 2019, 10:00

GTO, sí, viéndolo desde ese punto es verdad que se va a sentir como en casa y a él que le gusta pasarse sentado tanto tiempo en el cockpit no notará casi ninguna diferencia. Al final ha conseguido un puestito en una de las subsidiarias del mismo grupo empresarial. La F1 no ha inventado nada a este respecto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Raikkonen:La gente no entiende que esté feliz con el cam

Mensajepor danikayak » 31 Enero 2019, 22:13

GTO escribió:
elmusiloco escribió:Siempre me han gustado esos equipos que combinan experiencia y juventud en sus pilotos. Creo que a priori es la decisión correcta. Y si todo va bien nos acordaremos de la cita de Trupon: "Ojito a Sauber".


Ojo, yo me alegro que Kimi no se haya ido de la F1, su rendimiento en sauber sera una de las incógnitas del 2019. Lo que no me gusta de este sauber de alquiler, es que ya no diseñan su chasis en Suiza de forma independiente, ahora los planos vienen de Maranello.
¿Fotocopias y dinero a cambio de ser siervo?
Esto no me gusta, que Renault, Mclaren o force point, tengan que pelear los puntos, desarrollando sus propios chasis desde cero, y Sauber, Haas y posiblemente Toro, van a poner en la pista clones. No es justo.



Por su puesto que no es justo, pero la F1 necesita esos clones, ni me imagino la F1 actual son Haas, Toro Rosso, y ahora Sauber, serían mínimo 6 coches menos en pista.....
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Raikkonen:La gente no entiende que esté feliz con el cam

Mensajepor GTO » 31 Enero 2019, 22:34

danikayak escribió:
GTO escribió:
Ojo, yo me alegro que Kimi no se haya ido de la F1, su rendimiento en sauber sera una de las incógnitas del 2019. Lo que no me gusta de este sauber de alquiler, es que ya no diseñan su chasis en Suiza de forma independiente, ahora los planos vienen de Maranello.
¿Fotocopias y dinero a cambio de ser siervo?
Esto no me gusta, que Renault, Mclaren o force point, tengan que pelear los puntos, desarrollando sus propios chasis desde cero, y Sauber, Haas y posiblemente Toro, van a poner en la pista clones. No es justo.



Por su puesto que no es justo, pero la F1 necesita esos clones, ni me imagino la F1 actual son Haas, Toro Rosso, y ahora Sauber, serían mínimo 6 coches menos en pista.....


Bueno, no hay que confundir entre un equipo B, como ha sido desde el principio Toro Rosso, que un equipo clone, es decir un equipo en cuyo contrato de asociación con otro equipo, incluye el usar el diseño del coche del año anterior.
A Toro le prohibieron hacer copias del RBR, y ahora, se han buscado los resquicios para usar el 100 % de la normativa permitida.
Es legal, pero es trampa, mientras que los otros tienen que diseñar su coche, estos, usan las fotocopias de los planos de los equipos grandes.
Si esto es legal, hay que endurecer la normativa para una competencia más justa.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris