f1 al alcance de los jóvenes con la nueva Pelouse Jove

La Fórmula 1 al dí­a.

f1 al alcance de los jóvenes con la nueva Pelouse Jove

Mensajepor GTO » 30 Enero 2019, 16:13

Una Fórmula 1 al alcance de los jóvenes con la nueva Pelouse Jove
La zona está pensada para que el público de entre 16 y 30 años viva el GP de España de F1 como una auténtica fiesta
Por solo 35 euros los asistentes podrán disfrutar de la carrera y además de música, foodtrucks, animaciones, simuladores y diversión constante


El Circuit de Barcelona-Catalunya ha ideado un concepto fresco y único para que el público joven pueda disfrutar del GP de España de Fórmula 1 de forma más asequible. Se trata de la Pelouse Jove, para personas de entre 16 y 30 años, que se pondrá mañana a la venta en la web del Circuit.

La Pelouse Jove es una zona reservada a la diversión. Situada en la curva 4 del trazado, la entrada a esta zona no sólo garantiza poder seguir de cerca la actividad en pista. Además de tener a los mejores pilotos del mundo del automovilismo rodando a pocos metros, los asistentes de entre 16 y 30 años podrán vivir un verdadero festival de diversión. La Pelouse Jove estará amenizada con música, así como propuestas gastronómicas (foodtrucks), animaciones de la mano de Red Bull y simuladores, entre otras.

https://www.sport.es/es/noticias/motor/ ... ve-7276152
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 al alcance de los jóvenes con la nueva Pelouse Jove

Mensajepor GTO » 30 Enero 2019, 16:14

Gran noticia, asi si que se suben las audiencias.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 al alcance de los jóvenes con la nueva Pelouse Jove

Mensajepor zabatxe » 30 Enero 2019, 20:45

Grandisima noticia, Asi es como la gente puede acudir al GP
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: f1 al alcance de los jóvenes con la nueva Pelouse Jove

Mensajepor bigbossf1 » 30 Enero 2019, 21:16

La pelouse es una mierda, pero por lo que vale, merecería la pena que me mirara esto
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: f1 al alcance de los jóvenes con la nueva Pelouse Jove

Mensajepor GTO » 30 Enero 2019, 22:01

bigbossf1 escribió:La pelouse es una mierda, pero por lo que vale, merecería la pena que me mirara esto


por 35 € que esperabas... pocos espectáculos de nivel internacional están a ese precio. No se vera como en una tribuna, pero a los circuitos no se va a seguir bien la carrera si no a vivir el ambiente de una carrera... Como en casa no se sigue la carrera en ningun lado.

Mis hijos no se gastarian 80 e en ir a una carrera pero 35 seguro que si, y así se abre la disciplina a las nuevas generaciones.
Me parece una gran noticia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 al alcance de los jóvenes con la nueva Pelouse Jove

Mensajepor zabatxe » 31 Enero 2019, 12:00

Además ten en cuenta Jordi que antes valía 90€. Creo que este es el camino a seguir
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: f1 al alcance de los jóvenes con la nueva Pelouse Jove

Mensajepor Joselo » 31 Enero 2019, 13:13

Yo me pregunto qué sentido tiene promover la asistencia de gente (de la edad, sexo o lo que sea) que no le importa la F1 más allá de tener un espacio festivo para asistir :?: :shock: ¿Por qué no se llevan a esas "manadas" a otro lado, incluyendo esa masa de "androides" de otros ámbitos que van con el único objetivo de pavonearse por la mayoría de los boxes del certamen sin entender en lo más mínimo lo que los rodea?... qué bueno sería que la categoría sea para mucho menos gente y a la que realmente le importe el automovilismo deportivo... en fin, yo me conformaría con la mitad del total de la gente que hay actualmente como asistente a la F1, apartando a los que sobran, porque se trata de carreras de autos, no de un decadente y ordinario "snobismo" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: f1 al alcance de los jóvenes con la nueva Pelouse Jove

Mensajepor AriVatanenF1 » 31 Enero 2019, 14:15

Algunos empiezan a entender que el camino es atraer a gente joven, es el futuro. La mayoría de aficionados no son jóvenes y estos cada vez están menos interesados en la F1. Buena medida.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: f1 al alcance de los jóvenes con la nueva Pelouse Jove

Mensajepor Joselo » 31 Enero 2019, 15:30

Si algo te gusta, te gusta por lo qué es y no por algo aleatorio o accesorio que te pueda despertar un determinado interés... esos "sentimientos artificiales" abundan en la vida diaria, son frívolos, pasajeros y en definitiva no llevan a nada compañero :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: f1 al alcance de los jóvenes con la nueva Pelouse Jove

Mensajepor GTO » 31 Enero 2019, 15:57

Joselo escribió:Si algo te gusta, te gusta por lo qué es y no por algo aleatorio o accesorio que te pueda despertar un determinado interés... esos "sentimientos artificiales" abundan en la vida diaria, son frívolos, pasajeros y en definitiva no llevan a nada compañero :roll: .


Cuan errado estas compay.
Yo con 5 añitos, asistí por primera vez a una carrera de motos en un circuito urbano que estaba al lado de mi casa, y me pase el fin de semana asomado a la terraza según me cuenta mi madre. Fijate como era el tema que me regalaron un poster de Angel Nieto, que me daba miedo de noche, pero que me negaba a quitarlo de dia...
Fue un flechazo con las motos que sigo con más o menos interés de toda la vida.

Con la F1 nada de nada, no me gustaba de pequeño, era muy aburrida. Una vez , por temas de trabajo, fui invitado a la torre del circuito de Jerez, en aquella carrera del 97, yo estaba informado de como estaba el mundial de quien era Michael y Villenueve, pero de lejos... Y fue ir al circuito, y conocí más de cerca aquellas carreras de coches que veía tan aburridas, (comparado con las motos). y me empecé a interesar más por la F1, pero sin pasión.
Una noche, vi una carrera en un pub, era el 2001 y el gp de Canadá creo, y un tal de la Rosa hacia un carrerón con un Jaguar, y un buen amigo, me explicaba los entresijos de la carrera, paradas, ruedas, estrategias, pesos de combustible, etc...
Aqui si que me llego el flechazo, aunque tuve varios desengaños hasta 2004... por aburrido.

Con Esto te quiero decir que la F1 no te tiene por que gustar desde siempre, ni te tiene que gustar para siempre. y que te pongan facil el acceder a un circuito, si que facilita que a la gente joven se interese por esta categoría.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 al alcance de los jóvenes con la nueva Pelouse Jove

Mensajepor Joselo » 31 Enero 2019, 19:39

Pero hubo una (digamos) "raíz" por los "motores", ya de muy pequeño eras (como decimos por aquí) un "tuerquita" porque te gastaban los "fierros".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: f1 al alcance de los jóvenes con la nueva Pelouse Jove

Mensajepor zabatxe » 31 Enero 2019, 21:22

Yo Joselo te entiendo lo que dices. Es mejor menos pero con mas calidad. Creo que estas equivocado en como es la F1 actual.

Esto es un circo, el gran circo le llaman. Es ante todo un espectáculo. Como espectáculo lo que quieren es que vaya cuanta mas gente mejor, mas $ para ellos. Como bien dice Oscar, una manera de que la gente se interese es yendo al circuito y ver ese espectáculo. Estoy cansado de discutir con amigos sobre lo aburrida que es la F1. Son amigos que nunca han ido a un GP y solo la han seguido cuando Alonso era campeón. Cuando yo les digo que es completamente diferente en vivo, no se lo terminan de creer. Hay muchas cosas, tu seguro que lo sabes bien, que por la tele no se aprecian. El deslizamiento del coche en plena curva en la tele no se aprecia nada. Sin embargo en vivo, se ve claramente como el coche se esta desplazando hacia fuera. Es un ejemplo.

De verdad que te entiendo y estoy muy de acuerdo contigo en que menos gente pero mas "apasionada" mejor, pero esto no funciona asi. Por eso creo que para que la gente se vuelva a enganchar a la F1, cosas como esta ayudan mucho.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: f1 al alcance de los jóvenes con la nueva Pelouse Jove

Mensajepor bigbossf1 » 31 Enero 2019, 21:35

Es importante abrir afición a los jovenes, yo, y estoy seguro que muchos de los que estamos aquí, conocimos la F1 casi de casualidad, bien haciendo zapping un dia aburrido en casa, como yo, o bien yendo con padres,hermanos,amigos de padres,etc.. a una carrera, si no dejas que eso pase, poniendo las carreras imposible de ver por TV y imposible de asistir( a no ser que seas un fan y que te lo puedas permitir), es mucho mas complicado que se genere nueva afición, si bien el que un piloto o equipo de un país triunfe ayuda muchísimo, al final, si no pones un poco de tu parte, como mismamente pasó aquí, no generarás afición, y eso, a medio-largo plazo, es un problema
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: f1 al alcance de los jóvenes con la nueva Pelouse Jove

Mensajepor GTO » 31 Enero 2019, 21:38

Joselo escribió:Pero hubo una (digamos) "raíz" por los "motores", ya de muy pequeño eras (como decimos por aquí) un "tuerquita" porque te gastaban los "fierros".


Eso si que es cierto, soy lo que se llama un manitas. Tengo todas las herramientas del mundo :lol: :lol: :lol:

Pero piensa que hay muchos tuerquitas que no han descubierto que la F1 le apasiona. Es como ir a un concierto de un grupo desconocido para ti por que te invitan o te gusta una chica, y cuando los escuchas en vivo, te llegan. :wink:
36 € por ir a la F1 es un puntazo aunque se vea de lejos, el ambiente, el ruido, las pit babes, el motor park, las frikadas de otros fans, los helicopteros, los cochazos, etc, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris