Sauber pasa a llamarse Alfa Romeo

La Fórmula 1 al dí­a.

Sauber pasa a llamarse Alfa Romeo

Mensajepor danikayak » 01 Febrero 2019, 20:36

Sauber pasa a llamarse oficialmente Alfa Romeo Racing en la temporada 2019, si ya estaban muy de la mano de Ferrari, ahora más
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Sauber pasa a llamarse Alfa Romeo

Mensajepor Trupon » 01 Febrero 2019, 20:37

No me cansaré de decirlo. Ojito a este equipo... Qué bonito proyecto
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sauber pasa a llamarse Alfa Romeo

Mensajepor Joselo » 01 Febrero 2019, 20:42

Es humillante lo que hacen con el nombre Alfa Romeo, que asco.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sauber pasa a llamarse Alfa Romeo

Mensajepor Trupon » 01 Febrero 2019, 21:26

Joselo escribió:Es humillante lo que hacen con el nombre Alfa Romeo, que asco.


Sí, sí, cómo se atreven a volver a llevar el nombre de Alfa Romeo a la máxima categoria del automovilismo :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sauber pasa a llamarse Alfa Romeo

Mensajepor Joselo » 01 Febrero 2019, 22:13

No es forma de utilizarlo porque ya no existe su esencia, porque fue más que Ferrari, como decía "el viejo", que era "como su madre"... lo único que existe es un nombre comprado a precio de ganga por el Grupo FIAT, don Enzo jamás hubiera hecho eso, porque existe algo que se llama respeto y seguro que no lo entenderás.
Última edición por Joselo el 02 Febrero 2019, 00:44, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sauber pasa a llamarse Alfa Romeo

Mensajepor Trupon » 01 Febrero 2019, 22:44

Joselo escribió:No es forma de utilizarlo porque ya no existe su esencia, porque fue más que Ferrari, como decía "el viejo", que era "como su madre"... lo único que existe es un nombre comprado a precio de ganga por el Grupo FIAT, don Enzo jamás hubiera hecho eso, porque existe algo que se llama respecto y seguro que no lo entenderás.


Y ya te dije que los tiempos cambian, pero seguro que no lo entenderás :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sauber pasa a llamarse Alfa Romeo

Mensajepor CED » 01 Febrero 2019, 23:08

Fue un nombre que se transformó en leyenda.
Para F1 prefiero que se llame Sauber.....
Ahora bien, me encantaría un buen proyecto en Sport Prototipos con nombre Alfa Romeo, si se trata de hacer que la marca suene y vaya de boca en boca.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sauber pasa a llamarse Alfa Romeo

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2019, 00:15

Joselo escribió:Es humillante lo que hacen con el nombre Alfa Romeo, que asco.


Y que pena que se pierda el nombre Sauber, por dinero... Un equipo que esta en la F1 desde 1993 desaparece por no poder ser independiente en la F1 de hoy.

Seguro que ahora que está el poder de ferrari detrás, de repente si va a ser posible que este equipo entre en el club del bonus historico...
¿apostamos? :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sauber pasa a llamarse Alfa Romeo

Mensajepor Joselo » 02 Febrero 2019, 00:30

Trupon escribió:
Joselo escribió:No es forma de utilizarlo porque ya no existe su esencia, porque fue más que Ferrari, como decía "el viejo", que era "como su madre"... lo único que existe es un nombre comprado a precio de ganga por el Grupo FIAT, don Enzo jamás hubiera hecho eso, porque existe algo que se llama respeto y seguro que no lo entenderás.


Y ya te dije que los tiempos cambian, pero seguro que no lo entenderás :wink:

Lo entiendo, pero me resulta tan absurdo, porque esto nada tiene que ver con el tiempo ... ¿O sea que "los tiempos cambian" significa que el día de mañana existan las artificiales escuderías Alfa Romeo, Lancia y Maserati, todos del Grupo FIAT y todos escuderías "B" para que Ferrari sea Campeón Mundial de F1? :lol: ... ya lo creo que "los tiempos cambian"... y la gente también... algunos razonamientos se auto-tildan de adelantados y son nada más que atrasados, pobres y limitados porque hay temas que no se entienden, que hay asuntos que son atemporales y tienen que ver con el respeto :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sauber pasa a llamarse Alfa Romeo

Mensajepor suso » 02 Febrero 2019, 02:08

Joselo escribió:Es humillante lo que hacen con el nombre Alfa Romeo, que asco.


tal cual, lamentable
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sauber pasa a llamarse Alfa Romeo

Mensajepor elmusiloco » 02 Febrero 2019, 09:45

No deja de ser interesante la historia de Sauber y su relación con las grandes marcas, de su asociación con Mercedes a la de BMW y ahora con Alfa Romeo. Pero así son las empresas y sus marcas que están hechas para ganar dinero y se compran y se venden al mejor postor. Curiosamente otras marcas, como McLaren por ejemplo, han cambiado de manos más de una vez terminando en este caso en manos árabes y nadie parece o quiere darse cuenta de ello y sus seguidores siguen alegres con banderas británicas alentando al equipo.

Lo que es un poco una pena es que no lleve un motor Alfa Romeo. Creo que ahí Ferrari deja escapar una oportunidad. Quizás para cuando venga el cambio de reglamento.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sauber pasa a llamarse Alfa Romeo

Mensajepor Joselo » 02 Febrero 2019, 12:45

elmusiloco escribió:No deja de ser interesante la historia de Sauber y su relación con las grandes marcas, de su asociación con Mercedes a la de BMW y ahora con Alfa Romeo.

¿Poner en un mismo nivel a una marca que ya no existe hace tiempo, que ni siquiera queda de ella ni su esencia, un nombre que existe por haber sido adquirido como una "ganga" y compararlo con empresas que mantienen su esencia e identidad plena como Mercedes Benz o BMW? :shock:


elmusiloco escribió:Curiosamente otras marcas, como McLaren por ejemplo, han cambiado de manos más de una vez terminando en este caso en manos árabes y nadie parece o quiere darse cuenta de ello y sus seguidores siguen alegres con banderas británicas alentando al equipo.

Mezclar en esto a Alfa Romeo con McLaren es una mirada sesgada, diminuta y parcial, es como la de la ardilla que observa el bosque sobre la rama de un árbol dentro de él, con la de un águila que lo sobrevuela y lo ve en toda su magnitud, con la suficiente claridad como para ir por la ilusa ardilla antes de que ésta se de cuenta siquiera de su presencia.

Alfa Romeo fue parte fundadora e impulsora nada más y nada menos que de la industria automotriz misma en Italia (y por correlación de toda Europa), que como una faceta más de sus tantas dentro de otras industrias, ingresó a los G.P's. cuando estos apenas tenían unos años de vida. Su prioridad nunca fueron las competencias, pero sabían de su gran importancia, además de Alfa Romeo nació (por poner un ejemplo) la pequeña Scudería Ferrari... con los años (luego de mediados de los '80) el grupo económico que incluye a Ferrari, adquiere el nombre Alfa Romeo, y hablando exclusivamente de los G.P'.s. y la F1, se adueña nada más que eso, de un nombre, pero nos quieren hacer creer que se trata de la genuina Alfa Romeo y no es así, Alfa Romeo murió, solamente han comprado la lápida donde tiene escrito su nombre, nada más que para ser canibalizado a través de un simple calco adosado a una carlinga de un monoplaza de competición, como lo hace este miserable grupo de "marketineros" inescrupulosos que no tienen el más mínimo respeto por nada... y lo peor es que hay algunos que "compran" esta basura :roll: .

En cambio McLaren nació y es un simple y minúsculo equipo de competición de una categoría que se llama F1. Creada por un ignoto neozelandés que tuvo como único objetivo el divertirse compitiendo. Con los años el interés económico que fue forjando la categoría hizo que diferentes inversores externos fueran pasando de manos las acciones de lo que sigue siendo (si lo comparamos con los gigantes de la industria automotriz) un grupo minúsculo, pero lo importante aquí (y a diferencia de lo que quieren hacer con el nombre Alfa Romeo) es que en esencia se trató siempre de personal idónea en la competición el que se mantuvo a la cabeza por muchos años, ya sea por los responsables directos o por los técnicos que lo componen y asociado a otros con la misma idea y tesitura (sean estos árabes o de donde sean) y nunca, nunca ha perdió su esencia y la mantendrá hasta que desaparezca... y cuando esto suceda y pase un tiempo determinado, tal vez un día (como le sucedió a Lotus), venga un "marketinero" y adquiera su nombre para repetir la misma historia que con otros nombres célebres, pero ya no será la genuina McLaren.


No sé, se me hace que hay alguno que otro que estos temas (que van más allá de lo material), jamás los van a comprender :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sauber pasa a llamarse Alfa Romeo

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2019, 18:49

Joselo escribió:
Trupon escribió:
Y ya te dije que los tiempos cambian, pero seguro que no lo entenderás :wink:

Lo entiendo, pero me resulta tan absurdo, porque esto nada tiene que ver con el tiempo ... ¿O sea que "los tiempos cambian" significa que el día de mañana existan las artificiales escuderías Alfa Romeo, Lancia y Maserati, todos del Grupo FIAT y todos escuderías "B" para que Ferrari sea Campeón Mundial de F1? :lol: ... ya lo creo que "los tiempos cambian"... y la gente también... algunos razonamientos se auto-tildan de adelantados y son nada más que atrasados, pobres y limitados porque hay temas que no se entienden, que hay asuntos que son atemporales y tienen que ver con el respeto :roll: .


Que los tiempos cambian significa que puedes ver un motor con nombre de marca de relojes :mrgreen:
Yo creo que todo el mundo sabe que Alfa Romeo no ha comprado ni ha montado un equipo de F1, sino que está patrocinando uno en el marco de una ambiciosa asociación técnica con Sauber. Ojala y Alfa Romeo comprase Sauber y fabricase su propio motor, así no podrías decir lo que estás diciendo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sauber pasa a llamarse Alfa Romeo

Mensajepor Ras » 02 Febrero 2019, 21:44

Siempre me ha gustado la marca Alfa Romeo y su historia.

Sé que no tiene nada que ver, lo que traen a la F1, pero a mi me gusta ver el nombre en los circuitos.

Estaba claro que acabaría pasando, despues del subidón que tuvo Sauber con la incorporación de Alfa Romeo (y lo que se trajo con el nombre)...tarde o temprano eliminarían el nombre de Sauber. Esto no me ha gustado tanto.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Sauber pasa a llamarse Alfa Romeo

Mensajepor Joselo » 02 Febrero 2019, 21:59

Trupon escribió:Yo creo que todo el mundo sabe que Alfa Romeo no ha comprado ni ha montado un equipo de F1, sino que está patrocinando uno en el marco de una ambiciosa asociación técnica con Sauber. Ojala y Alfa Romeo comprase Sauber y fabricase su propio motor, así no podrías decir lo que estás diciendo

Seré curioso compañero, si tuvieras la gentileza de responder la siguiente pregunta :

¿Y qué técnicos son de Alfa Romeo como para hacer una asociación con Sauber y en el futuro crear su propio motor?




Trupon escribió:Que los tiempos cambian significa que puedes ver un motor con nombre de marca de relojes :mrgreen:

Frase repetitiva y que no dice absolutamente nada, y posición que intentaste defender y no pudiste porque abandonaste el topic ante mis argumentos (en el siguiente enlace :wink: ) :

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11 ... AG#p462827
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris