Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor KoKiNa » 06 Febrero 2019, 17:59

Ahí le has dado en el clavo a la question. Por supuesto que si se supiese de antemano el resultado final, nadie cometería errores. Si no te subes al caballo ganador, siempre has cometido un error...
Es mas que evidente que si no consiguio su tercer mundial por no quedarse en McLaren en 2007, cometió un error.
Como también lo es que no lo consiguiera por no haberse quedado en Ferrari en 2014.
Como también lo fue evidentemente volver a McLaren-Honda, donde después de tres años (cuatro si quieres) tampoco ha podido ganar su tercer título.

Nunca sabremos si seguir en 2008 en mcLaren habría sido un acierto, porque habría tenido que luchar con Hamilton y contra Dennis y posiblemente el campeón beneficiado en ese supuesto caso habría sido Massa. Por tanto, quedarse en McLaren en 2008 también podría haber sido un error... :mrgreen:
Tampoco sabemos si haber seguido en Ferrari en 2015 habría sido un acierto, pues si Vettel no ha podido ser campeón en los últimos 4 años, igual Fernando tampoco habría podido, por lo que hubiese sido un error también haber seguido en Ferrari en 2015...

Es muy fácil hablar a posteriori, sabiendo el resultado, pero debemos abstraernos de lo que sabemos y ponernos en su lugar en el momento que tiene que tomar esas decisiones. En esos momentos, las decisiones que tomo posiblemente fueron las mejores que podía tomar, aunque el tiempo después nos demuestre que no fueron las mejores... pero podrían haber sido las correctas. Si no compras el numero de la loteria premiado has cometido un error, pero cuando lo compras lo haces con la intención de que te toque... Lo único seguro es que si no compras ningun numero, no te va a tocar jamas... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor bigbossf1 » 06 Febrero 2019, 21:39

en el caso de 2007 era muy evidente que se equivocaba, deportivamente hablando, mas cuando luego de romper el contrato le volvieron a ofrecer el asiento. Que Alonso estuviera hasta los mismísimos de Mclaren y no les quería ver ni en pintura? es una cosa, pero es imposible que pensara que en Renault le hiría mejor que en Mclaren, el sabía lo que había en Renault y si fue ahí es porque quería encontrarse con el mismo, volver a estar con "su" equipo y porque sabía que en poco tiempo iba a ir a Ferrari.

2015 es diferente, también había tensiones con ferrari, pero y mucho menos tan grandes como con Mclaren, sabía que en Ferrari lo tendría muy difícil para ganar, pero desde Mclaren y Honda se lo debieron vender como el gran proyecto, el nuevo dominador y blablabla, el confió, fichó por ellos y la cagó, también os digo que me parece muy difícil pensar que Alonso no sabía a lo que iba, el sabía que no iba a ganar de primeras, pero si pienso que esperaba que ellos dieran con la tecla y llegaran,cosa que no pasó
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor GTO » 06 Febrero 2019, 22:32

bigbossf1 escribió:2015 es diferente, también había tensiones con ferrari, pero y mucho menos tan grandes como con Mclaren, sabía que en Ferrari lo tendría muy difícil para ganar, pero desde Mclaren y Honda se lo debieron vender como el gran proyecto, el nuevo dominador y blablabla, el confió, fichó por ellos y la cagó, también os digo que me parece muy difícil pensar que Alonso no sabía a lo que iba, el sabía que no iba a ganar de primeras, pero si pienso que esperaba que ellos dieran con la tecla y llegaran,cosa que no pasó


En ambas decisiones, eran un regreso a un equipo conocido con un director conocido. Estoy seguro que estás en lo cierto en el punto en el que en ambas decisiones tendría una pequeña esperanza de que la suerte le llevará arriba, pero coincido en que tanto Briatore como Dennis, le contaron milongas y pico, porque objetivamente, ni renault en 2008, ni mc laren en 2015 tenian el más mínimo indicio de que iban a evolucionar hasta el punto de llevarle a ganar campeonatos, y quedarse en ambos casos, daba muchisimo mas porcentaje de éxito.

Insisto en que una vez reconocido por Alonso, los dos errores, se acabó la eterna discusión. :wink:
Solo nos quedaría, discutir si un tercer retorno, esta vez a Ferrari sería otro Error. :lol: Veremos donde están en 2019.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor GTO » 06 Febrero 2019, 22:56

Es mas que evidente que si no consiguio su tercer mundial por no quedarse en McLaren en 2007, cometió un error.


Me acabo de desmayar :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor elmusiloco » 07 Febrero 2019, 10:01

KoKiNa escribió:...
Nunca sabremos si seguir en 2008 en mcLaren habría sido un acierto, porque habría tenido que luchar con Hamilton y contra Dennis y posiblemente el campeón beneficiado en ese supuesto caso habría sido Massa. Por tanto, quedarse en McLaren en 2008 también podría haber sido un error... :mrgreen:
...

Justamente es eso. Entramos en el escenario del "y si hubiese hecho esto" y por esa memoria selectiva del humano solo recordamos lo mejor y pensamos que la resultante de ese "y si" siempre hubiera sido lo mejor. Pero muchas veces se obvia que ese "y si" implica un cambio de la línea del espacio-tiempo por lo que ese 2008 hubiera sido otro 2008. Quizás similar pero diferente en cosas fundamentales. Ese McLaren en vez de tener un claro piloto primer piloto al que el equipo apoyaba incondicionalmente y con alivio de haber dejado esos momentos tan tensos del 2007 estaría en cambio reviviendo (y acumulando) todas esas tensiones. Con lo que coincido con KoKiNa, un Massa campeón hubiera sido muy probable.

Claro que en la lógica de Alonso sabiendo del arrepentimiento de los jefes de McLaren de entonces y de saberse el mejor piloto y por esa memoria selectiva que simplifica un poco todo ve que el título de 2008 era sin dudas para él. Pero creo que en otros 11 años lo pensará mejor y dirá que fue un error decir que fue un error dejar McLaren en 2007 :P
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor KoKiNa » 07 Febrero 2019, 13:31

GTO escribió:
Es mas que evidente que si no consiguio su tercer mundial por no quedarse en McLaren en 2007, cometió un error.


Me acabo de desmayar :lol: :lol: :lol:


No entiendes nada... o no lo quieres entender, que es peor... :(
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2019, 18:02

esa memoria selectiva del humano solo recordamos lo mejor


:lol: :lol: :lol: :lol: Al final me vais a obligar a tirar de Hemeroteca...

Venga, vamos a dejarlo aqui ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor elmusiloco » 08 Febrero 2019, 09:34

Se que hay gente aficionada de tirar de hemeroteca lo cual es una gran tontería.
Solía escuchar un programa de radio en el cual el presentador cada tanto daba algún pensamiento profundo. Y siempre me quedé con uno relacionado a este tema de que la gente cambia en todo sentido incluyendo sus opiniones. Y que esto es lo natural y de hecho se debe ver como algo bueno que con el tiempo y la edad uno vaya tomando diferentes perspectivas. Y venía justamente a cuento de que algún oyente le decía como podía opinar sobre algo así cuando hace un tiempo opinaba lo contrario. Y el prensentador reconocía que sí, que era así y daba dicha explicación. No pasa nada. Al contrario, está pasando algo se están cambiando y explorando distintos puntos de vista. Nada es blanco y negro. Cada postura tiene sus cosas buenas y malas, o mejor dicho, mejores y peores y la idea al final es quedarse con unas y evitar las otras.

Volviendo a lo de la hemeroteca al final es algo anecdótico porque al final uno le está echando cosas a una persona que ya cambió, que ya no es aquella.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2019, 10:12

:lol: :lol: :lol: :lol:

NOOOOO. no lo has entendido, cuando digo de tirar de Hemeroteca es usar la herramienta de buscar del foro y poner vuestras afirmaciones que ahora se contradicen con lo que ha afirmado Alonso, es decir a frases de estos años en las que deciais que de ninguna manera eran un error estas decisiones del piloto.

Pero se pierde mucho tiempo para que luego me digáis que la frase esta sacada de contexto, o que en aquel momento era diferente la posición de saturno con júpiter, etc, etc... o me volverás a decir que es una tonteria... :P

Dejémoslo estar ;-) Un aplauso para Alonso por haber sido consecuente con la realidad, un ejercicio de humildad que no le conocía, y las gracias por que para mi, esta eterna discusión ha quedado zanjada gracias a sus declaraciones. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor elmusiloco » 09 Febrero 2019, 10:12

Es que se están mezclando hechos con opiniones. Es fundamental distinguir los hechos de las opiniones. Tu opinas una cosa, yo opino otra. Y como son opiniones al fin y al cabo todas son válidas. Aún lo que dice el mismo protagonista, Alonso, es una opinión. Esto hay que tenerlo bien claro. El Alonso de 2007 opinaba una cosa, el de hoy opina otra.
Pero el hecho en si: "fue un error", lamentablemente nadie lo sabe, ni siquiera el mismo Alonso. Porque como bien decía KoKiNa más arriba no hay garantías de que las cosas se hubieran pacificado en ese McLaren, que lo hubiesen apoyado y aún así tampoco hubiera sido garantizado que ganara el título.
Y vuelvo a opinar respecto a esta hipotética situación. Visto lo visto, la hamiltonmanía estaba en su apogeo y no veo que las cosas cambiaran mucho respecto a 2007, de hecho pienso que hubieran ido a peor para Alonso. Tanto dentro del equipo en sí, como fuera de él donde la presión de la prensa británica como sabemos puede ser insoportable más cuando se trata de ensalzar a uno de ellos. El favoritismo hubiera seguido siendo para su compañero, como segundo piloto de facto hubiera sido superado por este y hubiera sido un poco el principio del fin de Alonso. Sus planes de ir a Ferrari se hubieran truncado y solo un golpe de suerte, de esos que rara vez a tenido, lo hubiera puesto de nuevo en primera línea.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor GTO » 09 Febrero 2019, 21:25

Bueno pues ya se lo explicas a Alonso por que esta equivocado ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor DGoliath » 19 Febrero 2019, 14:34

GTO escribió:Dejémoslo estar ;-) Un aplauso para Alonso por haber sido consecuente con la realidad, un ejercicio de humildad que no le conocía, y las gracias por que para mi, esta eterna discusión ha quedado zanjada gracias a sus declaraciones. :wink: :wink: :wink:


JODER!! POR FIN!!! :mrgreen: ¿de verdad vas a dejarlo estar? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

GRACIAS!! :mrgreen: Es que no me lo creo ... :wink: , hasta que "deje de leerlo" :mrgreen: , no me lo creeré :|
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor GTO » 19 Febrero 2019, 17:30

Muerto el perro se acabó la rabia... :lol:
Alonso ya lo ha afirmado y ya están los coches en la pista, ya no tiene sentido. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris