Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2019, 19:43

Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Fernando Alonso admitió en una entrevista que dejar el equipo británico tras un año en su primera época en Woking, “fue un error”.
Dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2018 y, la pasada semana, triunfador absoluto en las 24 Horas de Daytona, lejos de la F1 Fernando Alonso está completando un palmarés al que ya muy pocos pueden aspirar.

Sin embargo, tras 18 años consecutivos, el próximo 17 de marzo Alonso no estará en la parrilla de salida de la temporada de F1. El español deberá seguir el Gran Premio de Australia como espectador.

“Según mi agenda voy a estar volando en el momento de la carrera, regresando de Sebring (donde disputa una nueva prueba del WEC con Toyota), me parece una coincidencia afortunada”, explicaba el piloto español en una entrevista con el periódico italiano Corriere Della Sera. “No obstante voy a seguir todos los grandes premios, el verdadero amor permanece. En las carreras de resistencia me ven como un piloto de fuera, es una cuestión de pertenencia”, añade Alonso.

Una vez abandonada la F1, invitan a Alonso a mirar atrás y calibrar los errores de su carrera.

“No miro atrás”, lanza. “Me siento un afortunado, conozco a pilotos con mucho talento que no han ganado nunca en la F1, que no han tenido la oportunidad que merecían, incluso por problemas de dinero. ¿Pudo haber sido mejor? Seguro. En cualquier caso he corrido para equipos competitivos, y he cometido algún error”.

En ese punto, Alonso se sincera.

“Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 fue un error, o pensar que Honda podía competir mejor. He corrido con Ferrari y Ferrari significa lo máximo, pero me fui de allí y, desde entonces, nuestro balance es similar, ni ganamos cuando estábamos juntos, ni lo hemos hecho una vez separados”.

El periodista le pie a Alonso un consejo: a quién seguir en 2019.

“Yo seguiré a Kubica. Su historia es extraordinaria, hace pocos meses parecía no tener ninguna oportunidad. No tiene nada que perder y voy a seguirle con interés, También a Leclerc sobre el Ferrari. Es joven e inteligente, tiene talento. Tengo curiosidad por ver si el ciclo Mercedes acabará. Siento que el momento está cercano”, apunta.

Alonso también aconseja a la nueva maravilla de Ferrari, Leclerc.

“Hablaremos, vamos a esquiar a las mismas pistas. Debe compaginar el carácter con el talento. Tratar de sumar puntos para ayudar al equipo, pensar que el Mundial se decide entre julio y septiembre. No debe tener prisa, tiene que mantenerse frío y controlar las emociones”.

Otro que ha llegado a Ferrari en el rol de piloto joven es Mick Schumacher.

“Debe soportar el peso de un apellido y de la historia de ese nombre. Debe aprender a caminar antes de correr. Es difícil, lo sé”.

Sobre su posible vuelta a la F1.

“Siempre he dicho que era un ‘hasta luego’, no un adiós. Ahora tengo nuevos desafíos que afrontar, con los instrumentos adecuados para ganar, mientras que en la F1 no los tenía, no se daban las condiciones. No tengo nada programado para 2020. Lo cierto es que ganar una tercer título de F1 sería la mayor alegría”.

Por último, le recuerdan la edad, 37 años, y si ese factor le puede meter prisa.

“No, Schumacher corrió hasta los 43. Si te sientes fuerte no hace falta mirar tu edad. Corres hasta que te das cuenta de que alguien es más fuerte que tu. Y eso te puede pasar con 25 años o con 48. La edad no tiene nada que ver con eso”, zanja Alonso.

https://es.motorsport.com/f1/news/alons ... r/4332322/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2019, 19:45

“Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 fue un error, o pensar que Honda podía competir mejor. He corrido con Ferrari y Ferrari significa lo máximo, pero me fui de allí y, desde entonces, nuestro balance es similar, ni ganamos cuando estábamos juntos, ni lo hemos hecho una vez separados”


bueno, ya lo ha dicho el mismo, fUE UN ERROR. Creo que ya se acabo la eterna discusión... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2019, 00:09

https://www.superdeporte.es/formula1/20 ... 01602.html

Fernando Alonso reconoce los dos grandes errores de su carrera
El asturiano reconoce en una entrevista en Italia que tomó dos decisiones equivocadas en su momento
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2019, 17:46

Alonso admite que ha cometido dos errores en su carrera en la Fórmula 1
Esos dos errores de los que habla Alonso se produjeron en 2007 y en 2014:

“He corrido con equipos poco competitivos y he cometido algunos errores. Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 o pensar que Honda podría competir mejor” :wink:
https://blogs.20minutos.es/formula-1-al ... formula-1/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor elmusiloco » 05 Febrero 2019, 09:56

GTO, hombre, está claro que a posteriori uno ve las cosas desde otra perspectiva y con una información que no se tenía en ese momento. Yo también reconozco que cometí un error al no haber hecho lo imposible para localizar y comprar el 03347 para el último gordo de navidad. :)
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor GTO » 05 Febrero 2019, 10:02

elmusiloco escribió:GTO, hombre, está claro que a posteriori uno ve las cosas desde otra perspectiva y con una información que no se tenía en ese momento. Yo también reconozco que cometí un error al no haber hecho lo imposible para localizar y comprar el 03347 para el último gordo de navidad. :)


Ya pero por aquí hemos leído a posteriori, que NO fue un error... :wink: :wink: :wink: No me hagáis tirar de hemeroteca.
Y por enésima vez, fuimos varios los que por aquí dijimos, el dia que se decidió por saltar a honda, que era un error. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor suso » 05 Febrero 2019, 15:32

elmusiloco escribió:GTO, hombre, está claro que a posteriori uno ve las cosas desde otra perspectiva y con una información que no se tenía en ese momento. Yo también reconozco que cometí un error al no haber hecho lo imposible para localizar y comprar el 03347 para el último gordo de navidad. :)

asi es, a toro pasado cualquiera pone banderillas que se dice. tema muy cansino y trillado ya por otra parte
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor GTO » 05 Febrero 2019, 16:14

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Al menos Alonso tiene el valor de reconocer sus errores, no ha debido de ser facil para el, decirlo publicamente... Mi respeto para con Alonso, ha sido muy consecuente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor zabatxe » 05 Febrero 2019, 19:35

Dejar McLaren en 2007, si puede ser un error. Volver con Honda, para mi fue un riesgo. Se la jugo y le salio mal, pero a donde iba a ir? Yo la vuelta no lo veo como un error, mas bien lo veo como medida desesperada
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor bigbossf1 » 05 Febrero 2019, 21:36

Yo siempre lo he pensado, dejar Mclaren fue un error y el lo supo desde el mismo día que lo dejó, otra cosa es que en ese entonces no le importara por lo que venía después o lo que sea. lo de Mclaren Honda... yo también era de los escepticos, seguro que hay pruebas por el foro, yo no hubiera salido de ferrari para ir ahí, eso de que no ganó,que el resultado fue lo mismo que si se hubiera quedado en Ferrari... excusas y mentiras todo, me vas a comparar hacer el ridículo, abandonando cada dos por 3 y luchar por los puntos a hacer podios,ganar carreras y luchar por algún campeonato, aunque luego se perdiera, no es para nada lo mismo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor Frankiparki » 05 Febrero 2019, 22:45

Fernando Alonso ha reconocido un error. Yo ya lo he visto todo en esta vida.
Avatar de Usuario
Frankiparki
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Junio 2014, 18:25

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor Trupon » 05 Febrero 2019, 22:47

Le estaban haciendo moving y el conflicto interno era insostenible. Todavía no entiendo ni cómo volvió de la mano de Dennis...

Por cierto desde 2008 McLaren sólo ha luchado por un titulo hasta el final, el mismo 2008. En Ferrari pudo luchar por dos titulos. Asi que desde el punto de vista deportivo entendería más que dijera que el error fue decirle "no" a Red Bull
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor GTO » 05 Febrero 2019, 23:45

zabatxe escribió:Dejar McLaren en 2007, si puede ser un error. Volver con Honda, para mi fue un riesgo. Se la jugo y le salio mal, pero a donde iba a ir? Yo la vuelta no lo veo como un error, mas bien lo veo como medida desesperada


La pregunta quizás fue en vez de ¿a donde va a ir?, sino más bien ¿he de irme?
En las dos decisiones, 2007 y 2014. la acertada era quedarse, dos años después hubiera dado un brazo por volver a Ferrari y se encontró con la puerta cerrada.
Los regresos de Alonso a Renault y a mclaren fueron ambos un error. A lo mejor si vuelve a Ferrari acertaría, pero lo tiene difícil.

Muy de acuerdo Jordi
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor elmusiloco » 06 Febrero 2019, 09:57

Es que la decisión del 2007 la tomó el Alonso de 2007 y esa es la que vale. El Alonso de 11 años después es otro, tiene otra postura frente a la F1 en la que ya no compite y frente a la vida en general. Por otra parte, leyendo un poco entre líneas, es una entrevista de un medio italiano que evidentemente la encausó para que hable sobre Ferrari y esperando que soltara algo así como "me arrepiento de haber dejado Ferrari" le sale con su arrepentimiento de haber dejado McLaren en su primer ciclo. Lo cual tampoco sería una declaración desinteresada solo para embromar al periodista sino que bastante interesada porque al Alonso 2019, que sigue ligado a McLaren, le interesa ensalsar a este equipo.
De cualquier manera para alguien que según algunos ha cometido tantos errores, entonces lo más lógico es pensar que estas declaraciones son un error. :P
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Mensajepor GTO » 06 Febrero 2019, 10:14

Ya lo dije hace tiempo, aunque Alonso lo dijera en sus memorias que cometió un error, aqui seguiran diciendo que no lo fue :lol: :lol: :lol:

Si la gente cuando decide sobre algo, supiera que va a cometer un error, no existirían los errores. :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 30 invitados

Alojado en Castris