Alonso: "Creo que el fin de ciclo de Mercedes está cerca"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Creo que el fin de ciclo de Mercedes está cerca"

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2019, 00:14

¿SERÁ EN 2019?
Fernando Alonso: "Creo que el fin de ciclo de Mercedes está cerca"

Desde que Fernando Alonso anunciara su retirada de la Fórmula 1, han sido muchos quienes se han preguntado si terminará regresando a la categoría en busca de su tercer título. El español ya dijo en su momento que el adiós no era definitivo, y ahora ha vuelto a reiterarse en su postura. Y es que el ex de McLaren comparte la idea de que la edad no es el mayor impedimento para decidir si continuar o no en la competición, sino que son las sensaciones con uno mismo las que decantan la balanza hacia un lado o a otro. Para hacer referencia a su afirmación, no duda en ejemplarizar el caso de Michael Schumacher, que estuvo en la élite del deporte hasta los 43 años. A pesar de todo ello, a día de hoy Alonso se encuentra trabajando en las 500 Millas de Indianápolis, la única prueba que le resta para alzarse con la ansiada Triple Corona.

"Cuando anuncié mi marcha de la Fórmula 1, siempre me despedí con un 'hasta luego', sin embargo, en estos momentos me enfrento a otro reto con las herramientas adecuadas. Aun así, no tengo ningún plan para 2020, aunque ganar el tercer título mundial sería la mayor alegría para mí, por supuesto. Schumacher corrió hasta los 43 años. Lo cierto es que si te sientes fuerte, no te fijas en tu fecha de caducidad. Simplemente corres hasta que te das cuenta de que alguien es más fuerte que tú, pero eso puede ocurrirte con 25 años o con 48. La edad no tiene nada que ver", ha comentado el asturiano en unas declaraciones concedidas al Corriere della Sera.

Alonso, en las 24 Horas de Le Mans
La hegemonía de Mercedes podría llegar a su fin
Por otro lado, el bicampeón del mundo ha asegurado que esta temporada estará atento a la Fórmula 1 por el regreso de Robert Kubica, cuya historia se ha convertido en un ejemplo de superación para cualquier piloto. Igualmente, señala que el fin de ciclo de Mercedes podría estar llegando a su fin, pues Ferrari, que este año contará en sus filas con la novedad de Charles Leclerc, está llevando a cabo un gran trabajo: "Este año seguiré el Campeonato de Fórmula 1 por Kubica. Su historia es extraordinaria. Hace unos meses parecía que había perdido cualquier opción de competir en la categoría, por lo que ahora no tiene nada que perder, y yo estaré pendiente para ver qué ocurre", señala.

"Además, tengo curiosidad por ver si termina el ciclo de Mercedes. Siento que el momento está cerca. Luego también está Leclerc con Ferrari. Es joven, inteligente y talentoso. Hablaré con él. Tiene que aprender a sumar puntos, a ayudar al equipo y a ser consciente de que el Mundial se decide entre julio y septiembre. No tiene que ir con prisas, sino que debe concentrarse en controlar las emociones", ha continuado.

Ferrari terminará resurgiendo
Entretanto, Alonso ha querido defender a Sebastian Vettel de todas las críticas que recibió a lo largo de la pasada campaña tras protagonizar un cúmulo de errores que le hicieron perder cualquier opción al título. Y es que el asturiano considera que no solo él tuvo fallos, sino que Hamilton también los cometió, pero cuando alguien gana un Campeonato tras otro las reprobaciones disminuyen considerablemente. En relación a Ferrari, cree que el trabajo de Mattia Binotto a los mandos del equipo puede ser fundamental para que los hombres de Maranello recuperen el trono de la categoría. Recordemos que Ferrari no gana el título mundial desde el año 2007 (lo hizo de la mano de Kimi Räikkönen). Algo que no se puede permitir una escudería de tal calibre.

"Puede que Sebastian perdiera puntos importantes el año pasado, pero Hamilton también los perdió. Y hay que tener en cuenta que Vettel lo hizo mucho mejor que Räikkönen, ya que peleó por el título hasta el final. Es un campeón. Cuando ganó los cuatro títulos mundiales, todo el mundo hablaba de él como un fenómeno, y es lo que está sucediendo ahora mismo con Hamilton. Nunca es fácil cuando cargas a tus espaldas con tanta atención y tensión", explica. "Respecto a Ferrari, Mattia ha demostrado sus dotes de líder en la gestión técnica, así que hará todo lo posible para que el equipo sea aún más fuerte", ha añadido el piloto asturiano para finalizar.

https://www.f1aldia.com/noticias/fernan ... rca-34567/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Creo que el fin de ciclo de Mercedes está cerca

Mensajepor AriVatanenF1 » 04 Febrero 2019, 15:09

Lógicamente Mercedes no dominará siempre y cada año que pasa tiene menos margen de evolución que la competencia pero hay dos cosas que me rondan la cabeza:

- Primero: Mercedes no ha hecho como Red Bull, ha escondido parte de su rendimiento sabiendo que si destapaba todo alguien metería mano para igualar las cosas. Creo que pocas veces hemos visto a Mercedes forzando la maquinaria.

- Segundo: Este año están diseñando un concepto nuevo de motor, y tanto les puede salir un Honda como pueden volver a saltar la banca y sacar más diferencia. Y sabiendo el historial que tiene como constructor de motores apostaría mas por lo segundo. Cuidado con confiarse con ellos.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Alonso: "Creo que el fin de ciclo de Mercedes está cerca

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2019, 16:39

Estoy de acuerdo, aunque al principio de temporada creímos que ferrari estaba al nivel, pero tal como hicieron en 2017, a partir de la mitad de temporada, mercedes saco todo su rendimiento.
Hay quien a día de hoy no quieren verlo, pero la realidad al final la tienes que buscar en los datos objetivos, y estos son que en las ultimas 11 carreras de 21, mercedes ganó 8, 1 Vettel, 1 Verstappen y 1 Kimi. Y por que Bottas no tiene dientes.
Ham 227 puntos frente a los 133 puntos de Vettel en esas 11 carreras.
Es el segundo año que lo hacen, llega la mitad de temporada y sacan todo su potencial, es descarado, dejan a ferrari plantado. Y luego hay quien dice que es que Ferrari no ha evolucionado al mismo nivel que Mercedes en la segunda parte del campeonato, o que Vettel se ha vuelto malo, en vez de ver una realidad clara.
Mercedes esconde desde 2014 su potencial en las carreras, pone el party mode, saca sus segundos de ventaja y cortan, solo mantienen la diferencia y listo, pues en el campeonato, hacen lo contrario, las primeras 10 carreras no sacan su poderío, conservan motores y dejan que ferrari nos de la ilusión de que están igual, o mejor, pero, amigo, llega Silverstone, y machacan.

¿porqué? por que no quieren cambios de motor y de esta manera evitan críticas a su ventaja. Nos dan una ilusión de pelea por el campeonato y cuando llega la hora de la verdad, sacan la caballería a pasear.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Creo que el fin de ciclo de Mercedes está cerca

Mensajepor elmusiloco » 05 Febrero 2019, 09:46

...las 500 Millas de Indianápolis, la única prueba que le resta para alzarse con la ansiada Triple Corona...

Está claro que se ha planteado el desafío de la Triple Corona pero de ahí a decir que es algo "ansiado" por él... me suena a un periodista que adorna su artículo.Por Otra parte, otro más que apuesta por Leclerc y estos días ya van unos cuantos.
En cuanto al titular, creo que es la parte menos interesante del artículo, dicho así al aire y sin mayores detalles suena más a la expresión de deseo que tenemos la mayoría que a otra cosa.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris