Haas 2019, de negro y oro

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor GTO » 12 Febrero 2019, 10:20

Tenemos un lujo tremendo con el museo del automovil de Malaga, ya el edificio es una maravilla, la antigua fabrica de las cigarreras, pero es que la coleccion que contiene es una pasada.

Yo creo que teneis razon con el tema de la nostalgia, en gran parte pasa a menudo. Hace unos años, tuve la suerte de viajar con el club de coches veteranos de Granada, coches de los años 20 y 30. Verdaderas joyas increíblemente bonitos, pero cuando hablábamos con sus propietarios, uno me pregunto ¿Te gustaria tener uno?, y por alguna razon dije que no, que me parecen preciosos pero no me veía como propietario cuidando de uno. Y este señor me explico por que no...
Estos coches no son de tu epoca, no los has admirado desde pequeño, no deseaste con 6 años que alguien te montara en uno, no los entiendes, no entiendes ni su diseño de faros saltones, ni su mecanica tan simple como para ti, sosa. Pero lo mas importante, no los amas, como para sacrificar horas de tu vida, y dinero para que el coche este impecable, y si no lo amas, es mejor que no lo tengas.

Me pregunto, cuales eran mis coches iconos dentro de los clásicos, y le hable del Citroen Tiburon, del Ford Capri, del mercedes sl, r 5 gt turbo, porsche 928 etc, etc.
Y me dijo, claro, los coches que veías por la calle en tu niñez / adolescencia, son tus coches deseados, es lo lógico. Te sabias su potencia, sus acabados, etc, etc.

Esto es así, y es dificil para mi decir que un F1 de los años 50 o 60 es feo, no es feo, lo que pasa es que no me identifico con ellos, tienen un diseño raro y una mecánica ya superada en mi niñez.

Ahora bien, no nos confundamos, esto es FEO hasta para su diseñador.
Imagen
Imagen

Es que ni en la foto de presentación de estudio el pobre coche se libraba de que desees apedrearlo. Hay que tener ojos críticos para saber reconocer una aberración, los coches del 2014 son para mi, los mas feos con diferencia de la historia de esta competición.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor suso » 12 Febrero 2019, 15:23

piner ejemplos de 3 coches de un año concreto para decir que todos los coches de esa epoca son feos.... habia aberraciones en los 60, 70, 80, 90.... asi que recuerde, coches en forma de boomerang, con 6 ruedas, alerones delante del cockpit... si nos ceñimos a esas aberraciones para sacar la conclusion de que los coches de una epoca son feos apaga y vamonos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor danikayak » 12 Febrero 2019, 16:20

suso escribió:piner ejemplos de 3 coches de un año concreto para decir que todos los coches de esa epoca son feos.... habia aberraciones en los 60, 70, 80, 90.... asi que recuerde, coches en forma de boomerang, con 6 ruedas, alerones delante del cockpit... si nos ceñimos a esas aberraciones para sacar la conclusion de que los coches de una epoca son feos apaga y vamonos


exacto, como ya escribí con esa normativa hubo coches dignos de ver, guapos

por eso a la hora de que el coche sea bonito, hay que tener también un poco de interes
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor GTO » 12 Febrero 2019, 16:32

suso escribió:piner ejemplos de 3 coches de un año concreto para decir que todos los coches de esa epoca son feos.... habia aberraciones en los 60, 70, 80, 90.... asi que recuerde, coches en forma de boomerang, con 6 ruedas, alerones delante del cockpit... si nos ceñimos a esas aberraciones para sacar la conclusión de que los coches de una epoca son feos apaga y vamonos


:lol: :lol: :lol: Hasta los gustos de los demás los censuras... Siempre negativo, nunca positivo. ;-)

“Si pudieran enseñarse mediante reglas el gusto y el genio, no existirían ni el gusto ni el genio..” :roll:

Veamos si son 3 o más las aberraciones...
Imagen
Horrendo.
Imagen
Asimetricamente feo.
Imagen
Falico
Imagen
El coche de Mortadelo.
Imagen
El negro del Whastapp :-)
Imagen
Modelo "arrancame los ojos"

En fin, para gustos los colores, siempre y como dije antes, "Para mi" los coches de 2014, fueron los mas feos de la historia reciente de la F1, recuerdo que hasta la industria del juguete protesto, los pocos que se hicieron, no se vendían.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor suso » 12 Febrero 2019, 16:59

explicame donde censuro yo algo por favor, si eres tan amable.

pd: epoca: Período determinado en la historia de una civilización o de una sociedad al que se hace referencia aludiendo a un hecho histórico, un personaje o un movimiento cultural, económico o político que se ha desarrollado en él.

algo muy diferente a que en un año hayan sido feos, yo no he hablado de años
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor GTO » 12 Febrero 2019, 17:06

suso escribió:algo muy diferente a que en un año hayan sido feos, yo no he hablado de años

y
suso escribió:
piner ejemplos de 3 coches de un año concreto


explicame donde censuro yo algo por favor,

y
si nos ceñimos a esas aberraciones para sacar la conclusion de que los coches de una epoca son feos apaga y vamonos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor AriVatanenF1 » 12 Febrero 2019, 17:08

GTO escribió:
suso escribió:piner ejemplos de 3 coches de un año concreto para decir que todos los coches de esa epoca son feos.... habia aberraciones en los 60, 70, 80, 90.... asi que recuerde, coches en forma de boomerang, con 6 ruedas, alerones delante del cockpit... si nos ceñimos a esas aberraciones para sacar la conclusión de que los coches de una epoca son feos apaga y vamonos


Imagen
Modelo "arrancame los ojos"


Ese Caterham es con diferencia lo más feo que he visto en una parrilla de F1. Pero claro, ves algunos de otras épocas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor GTO » 12 Febrero 2019, 17:21

Ari, al Tyrrell 6 ruedas me lo sacas del museo de los experpentos :wink: :lol:
a mi me parece un coche precioso.
Imagen

siempre ha habido aberraciones en la parrilla, pero nunca ha habido una concentración de coches feos tal alta como la del 2014, y ademas provocada por la fia y una reglamentación estupida. :wink:

¿no os acordais del hazmerreir en que se convirtio la parrilla, los mismos pilotos y equipos criticaban el aspecto de sus coches, internet los crucificó.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No recuerdo que pasara algo parecido ningun otro año.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor AriVatanenF1 » 12 Febrero 2019, 17:26

GTO escribió:Ari, al Tyrrell 6 ruedas me lo sacas del museo de los experpentos :wink: :lol:
a mi me parece un coche precioso.
Imagen

siempre ha habido aberraciones en la parrilla, pero nunca ha habido una concentración de coches feos tal alta como la del 2014, y ademas provocada por la fia y una reglamentación estupida. :wink:

¿no os acordais del hazmerreir en que se convirtio la parrilla, los mismos pilotos y equipos criticaban el aspecto de sus coches, internet los crucificó.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No recuerdo que pasara algo parecido ningun otro año.


Estoy de acuerdo. Aún así los actuales no me gustan el morro que tienen, queda totalmente anti estético. Ojalá volver a los morros altos, o por lo menos que todos llevasen un morro tipo Mercedes.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor GTO » 12 Febrero 2019, 17:36

Estos si que eran morros bonitos:
Imagen

Los morros más estéticos de la parrilla actual son los de mercedes, pero para cumplir la normativa, casi todos usan las pichillas, que quedan fatal.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor bigbossf1 » 12 Febrero 2019, 22:03

Obviamente, yo hablaba en general, cuando digo coches actuales digo de estos últimos años, no quiere decir que todos los coches me parezcan mas bonitos que otros, sino en general, como os digo y bien a posteado GTO, los coches de entre 2005 y 2008 me parecen los mas bonitos de la historia, eso no quiere decir que todos y cada uno me lo parezcan, ni que todos los coches de los 80-90 me parezcan feos, es una aproximación, al final, yo voy a ver carreras y me la repanpinfla bastante si los coches son bonitos o no, simplemente es un añadido y es mas un recuerdo de infancia-pronta juventud, de los coches que te llamaban, o los primeros que vistes, etc...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor suso » 12 Febrero 2019, 23:36

GTO escribió:
suso escribió:algo muy diferente a que en un año hayan sido feos, yo no he hablado de años

y
suso escribió:
piner ejemplos de 3 coches de un año concreto


explicame donde censuro yo algo por favor,

y
si nos ceñimos a esas aberraciones para sacar la conclusion de que los coches de una epoca son feos apaga y vamonos



vuelvo a repetir, donde hablo yo de años concretos? eres tu el que pone coches del año 2014, yo no he hablado de un año concreto

y vuelvo a repetir, dime donde he censurado algo, porque esos quotes tienen que ver con que hablo de un año o censuro algo lo mismo que la velocidad con el tocino
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor Joselo » 12 Febrero 2019, 23:38

Cuando no hay argumentos se recurre a idealizaciones simplistas para (de alguna manera) auto-persuadirse de que se piensa lo correcto, por eso se demanda que (como en éste caso) su interlocutor basa sus argumentos, pruebas y razonamientos en una cuestión de : "nostalgia" :?: :!: :shock: ... pero es un error, es más lleva a risa :lol: .

Vamos por otra explicación (y van :roll: ...) :

a. Varios monoplazas de (otras épocas como he expuesto), son no solamente aerodinámicamente más válidos, sino que al no contener superpoblación de elementos y aditamentos aerodinámicos, significa que se trata de un diseño más limpio y por ende más efectivo y eficiente en dicho aspecto.

b. Los monoplazas del último cuarto de siglo son tan parecidos (fisonómicamente hablando) que si se los pinta del mismo color y se le quita algún que otro elemento menor que pueda diferenciarlo, en la mayoría de los casos no se sabría cual es cual (algo que vengo diciendo en distintos sitios hace más de 15 años).

c. En materia aerodinámica, estoy muy en contra de los reglamentos técnicos del 'ultimo cuarto de siglo, y que la normativas tan restrictivas mantiene maniatados los diseños a un concepto/principio aerodinámico que ya lleva 30 años (creado 1988), y esto no hace más que hablar de algo totalmente viejo, vetusto y agotado. Decía que todo tan restrictivo el asunto aerodinámico para los aerodinamisistas debido a las tres décadas de aplicación de un mismo concepto/principio, que debido justamente a eso es que debe haber más desarrollos (= a más gastos, a veces bajo presupuestos "demenciales") para encontrar soluciones que puedan resultar efectivas para imponer una diferencia con los rivales a veces tan mínima como efímera, que se transforma en algo así como "sacarle una gota de agua a un trozo de granito".

d. Los que opinan lo contrario de los puntos anteriores es simplemente porque están acostumbrados a ver monoplazas de formas "cavernarias" durante taaantos años porque se les "acostumbró el ojo" (es lógico, somos "animales visuales"), y este "acostumbramiento" es bajo una óptica anquilosada, invariable y estancada, máxime si se trata de una categoría que se precie de aplicar soluciones constantes, como por ejemplo las aerodinámicas, en donde en una era de tantos adelantos técnicos como en los últimos 30 años, esto resulta tan repudiablemente estático en este aspecto que ya llega a límites avergonzantes, literalmente encerrando en "jaulas para canarios" la inventiva de tan grandes diseñadores (como por ej. Adrian Newey), no dejándolos "volar" con nuevas innovaciones y privándonos a nosotros de disfrutar de ello y a la vez deslumbrarnos con sus creaciones.

e. Los monoplazas actuales son groseros, con elementos elefantiásicos, poblados de elementos y aditamentos aerodinámicos para que no se despisten porque se trata de diseños grotescos, tan grotescos que diseños de hace varias décadas resultan en túnel de viento mucho más afectivos y eficientes.

f. En materia de diseños, yo quiero que de una vez por todas se salga de esta estanquidad avergonzante, de esta sinrazón que ya pareciera insultante, dejar atrás todo esto que es tan antiguo y troglodita (30 años de los mismo por Dios :!: )... yo quiero innovación, avance, evolución, desarrollo y demás etcéteras... ¿Se entiende o tengo que escribir esto último por tercera vez en este topic? :shock:



Lo que digo es cierto, y tan es así, que si alguien me dice que soy "nostálgico" porque quiero un cambio de algo que ya lleva 30 años, entonces quedan cuatro (4) alternativas 8) :

1. No sabe el significado de la palabra.
2. No entiende el español.
3. No lee lo que escribo.
4. No sabe lo que dice.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor elmusiloco » 13 Febrero 2019, 09:39

GTO escribió:Tenemos un lujo tremendo con el museo del automovil de Malaga, ya el edificio es una maravilla, la antigua fabrica de las cigarreras, pero es que la coleccion que contiene es una pasada.

Yo creo que teneis razon con el tema de la nostalgia, en gran parte pasa a menudo. Hace unos años, tuve la suerte de viajar con el club de coches veteranos de Granada, coches de los años 20 y 30. Verdaderas joyas increíblemente bonitos, pero cuando hablábamos con sus propietarios, uno me pregunto ¿Te gustaria tener uno?, y por alguna razon dije que no, que me parecen preciosos pero no me veía como propietario cuidando de uno. Y este señor me explico por que no...
Estos coches no son de tu epoca, no los has admirado desde pequeño, no deseaste con 6 años que alguien te montara en uno, no los entiendes, no entiendes ni su diseño de faros saltones, ni su mecanica tan simple como para ti, sosa. Pero lo mas importante, no los amas, como para sacrificar horas de tu vida, y dinero para que el coche este impecable, y si no lo amas, es mejor que no lo tengas.

Me pregunto, cuales eran mis coches iconos dentro de los clásicos, y le hable del Citroen Tiburon, del Ford Capri, del mercedes sl, r 5 gt turbo, porsche 928 etc, etc.
Y me dijo, claro, los coches que veías por la calle en tu niñez / adolescencia, son tus coches deseados, es lo lógico. Te sabias su potencia, sus acabados, etc, etc.

Esto es así, y es dificil para mi decir que un F1 de los años 50 o 60 es feo, no es feo, lo que pasa es que no me identifico con ellos, tienen un diseño raro y una mecánica ya superada en mi niñez...

No soy muy partidario de citar a otros, en particular cuando el texto es largo, pero creo que vale la pena releer esto.
Por empezar, cualquier amante de los coches no debería dejar de pasar por este museo de Málaga si puede. Y como para gustos hay colores y si va acompañado por otras personas que no son tan de coches, como me ha pasado, en la misma tabacalera está el Museo de Arte Ruso que también es un museo con mayúsculas, que puede venir bien para otro público... o para el mismo porque al final fuí a ambos y me gustaron los dos.

El resto no voy a repetir lo que escribió tan bien GTO explicando como pesa esa nostalgia y deseos que quedan grabados en nuestra psique.

Como nota final el Citroen Tiburón fue en el que coincidíamos al elegir nuestros 3 o 4 favoritos del museo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2019, 10:20

elmusiloco escribió:
Como nota final el Citroen Tiburón fue en el que coincidíamos al elegir nuestros 3 o 4 favoritos del museo.


El tiburón descapotable amarillo del museo es una delicia, pero los favoritos que cite, son a bote pronto mis coches adorados que veía en la calle de Teenager. ;-) Del museo me quedaría para llevarlo a casa, no como inversión, con El mercedes alas de gaviota, el Aston martin o el ferrari GTB.

Ciertamente Málaga se ha convertido en un destino cultural impresionante, y la pena es que no se llevo a cabo el proyecto de convertir el Campamento Benitez en un mega museo del Trasporte, es un terreno al lado del Aeropuerto, frente al mar y flanqueado por una via de tren, que seria impagable tener en un gigante museo, los mejores aviones históricos, Barcos y Trenes de la historia....
Aun así, en Málaga tenemos un Thyssen, el museo Pompidou, el museo Ruso, El museo del Automóvil, El museo del mar, la casa picasso que es una pasada, y hasta 30 museos más de menor calado. Una escapada de invierno de un puente largo es muy recomendable. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris