Un revolucionario McLaren MCL34 para Carlos Sainz

La Fórmula 1 al dí­a.

Un revolucionario McLaren MCL34 para Carlos Sainz

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Febrero 2019, 15:10

Imagen

ompletamente nuevo desde el morro hasta el alerón trasero y con detalles trabajados que lo hacen parecer uno de los coches de vanguardia. El McLaren MCL34 de Carlos Sainz no ha defraudado en su presentación en Woking.

Morros estrecho y corto a partir del eje delantero, a medio camino entre Mercedes y Red Bull (toma de aire en la punta de la nariz) y un gran direccionador de flujo en la boca de los pontones, casi calcado al del RB15 de Milton Keynes, son sus señas más identificativas.

Imagen

Imagen

Imagen


En la vista frontal de aprecia el nuevo morro con tres canales diferenciados, los laterales para distribuir el aire hacia los 'turning vanes' y el central con función de conducto S, similar a Red Bull.

Detrás de la nariz se aprecian los detalles del inicio del suelo que desemboca en los nuevos 'bargeboards' tras el eje trasero. No es tan elaborado como otros que se vieron ayer, pero es un gran salto de calidad para el lugar lejano del que se viene.

La boca de los pontones se ha elevado, dejando una zona muy excavada por debajo que trata de ganar centímetros de suelo. La entradas de aire son más grandes que en 2018 y están enmarcadas por dos 'flaps', (larguísimo el superior) muy similares a los de Toro Rosso y Red Bull. No son los pontones de entrada doble de Ferrari, pero ya no parece un monoplaza de categoría B.

Con un año de retraso llega la toma de admisión superior (sobre la cabeza del piloto) más grande, que todos los equipos adoptaron en 2018 para evitar las interferencias del halo en esa zona. Todos menos McLaren, que siguió con una triangular y pequeña. Ahora del MCL34 ya se pone el día. Tras la nueva toma se aprecia un voluminoso canal bajo la cresta de fibra de carbono de ls tapa del motor.

En la vista de tres cuartos se aprecian los nuevos 'bargeboards, formados por un gran canal rectangular, montado en oblicuo Een el inicio del suelo del coche) que direcciona el aire por los dos laterales del nuevo monoplaza. Esta solución parece completamente original de McLaren y la seña más distintiva del coche que Carlos Sainz y Lando Norris probarán a partir del próximo lunes en Montmeló.

En la vista lateral se aprecia que es más largo entre ejes que su predecesor. Era uno de los propósitos iniciales, para tener un coche que rinda mejor en las largas rectas y curvas rápidas que plagan hoy el calendario de la F1, en detrimento de las pistas reviradas.

La zona de las supensiones traseras se ha compactado y se introduce un pilar metálico de sujección (para dar rigidez al conjunto) que Toro Rosso y Red Bull ya usan desde hace un par de años. Recuerda a un elemento con la firma James Key en toda regla, por mucho que oficialmente no vaya a trabajar en McLaren hasta el verano.

Por último, el MCL34 se apunta a los pilares dobles tipo cisne en el alerón trasero, muy parecidos a los de Mercedes.En conjunto parece haber dado un salto de un par de años en sólo uno. La pista dirá ahora si es rápido y eficiente o todo es fachada.

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45ae.html
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Un revolucionario McLaren MCL34 para Carlos Sainz

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Febrero 2019, 15:12

Con mucha diferencia es el coche que más ha evolucionado respecto al año pasado. Y en cuánto a elementos aerodinámicos es también el que tiene elementos más extremos. Los bageboards son una auténtica pasada, la entrada de los pontones es estilo RB, y lo que viene siendo la joroba es diferente al resto. La decoración ha mejorado mucho también. Hasta ahora es el que más me ha sorprendido sin duda.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Un revolucionario McLaren MCL34 para Carlos Sainz

Mensajepor zabatxe » 14 Febrero 2019, 20:53

Desde luego me gusta mas que el Mercedes. Los colores son muy bonitos. Me encanta
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Un revolucionario McLaren MCL34 para Carlos Sainz

Mensajepor Joselo » 14 Febrero 2019, 21:06

"Revolucionario" :?: :?: :?:

¿Qué tiene de revolucionario el diseño aerodinámico de éste monoplaza? :roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Un revolucionario McLaren MCL34 para Carlos Sainz

Mensajepor KoKiNa » 14 Febrero 2019, 21:19

Bueno... revolucionario respecto al del año pasado... pero me temo que ahí se queda.

Solo faltaba que este año funcionase y permita llegar a Carlitos al podium... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Un revolucionario McLaren MCL34 para Carlos Sainz

Mensajepor Joselo » 14 Febrero 2019, 22:09

KoKiNa escribió:Bueno... revolucionario respecto al del año pasado... pero me temo que ahí se queda.

El título es tan errado que me temo que ni siquiera eso compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Un revolucionario McLaren MCL34 para Carlos Sainz

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Febrero 2019, 22:26

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:Bueno... revolucionario respecto al del año pasado... pero me temo que ahí se queda.

El título es tan errado que me temo que ni siquiera eso compañero :wink: .


Habría que preguntar al redactor, aquí nadie tendrá la respuesta :twisted: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Un revolucionario McLaren MCL34 para Carlos Sainz

Mensajepor Joselo » 14 Febrero 2019, 22:47

Me temo que él tampoco :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Un revolucionario McLaren MCL34 para Carlos Sainz

Mensajepor tatostrom » 15 Febrero 2019, 10:56

Nene gutta!!! :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Un revolucionario McLaren MCL34 para Carlos Sainz

Mensajepor elmusiloco » 16 Febrero 2019, 10:17

A lo que vemos en la F1 actual este McLaren es el más revolucionario en ambos sentidos de la palabra, en cuanto a un cambio un poco más profundo y en cuanto a alborotador. Está claro que necesita ir un poco más allá de las simples evoluciones que hemos visto en la mayoría de coches para intentar recuperar tanto terreno perdido. Veremos si lo consiguen.
Por otra parte, con el proyecto de Renault ahora, tras el cambio de motor de RBR, un poco falto de un equipo de referencia que con su misma unidad de potencia ponga a prueba sus propios progresos se me hace que necesitan a un McLaren fuerte. Es un pronóstico un poco alocado que se me ha venido a la cabeza pero me parece que por este motivo o por el que fuera McLaren va a pegar un buen salto y va a sacar algún podio en esta temporada.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Un revolucionario McLaren MCL34 para Carlos Sainz

Mensajepor Joselo » 16 Febrero 2019, 15:08

elmusiloco escribió:... este McLaren es el más revolucionario en ambos sentidos de la palabra, en cuanto a un cambio un poco más profundo y en cuanto a alborotador.

"Profundo" :?: "alborotador" :?:

:lol:

Un diseño aerodinámico revolucionario no aparece en la categoría desde hace al menos tres décadas.

Este MCL34 es lo mismo que los demás diseños, porque está basado en el mismo principio y concepto... si no se puede demostrar lo contrario lo demás es puro "palabrerío"
:roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Un revolucionario McLaren MCL34 para Carlos Sainz

Mensajepor tatostrom » 18 Febrero 2019, 10:33

No sé si revolucionario o continuista, pero está claro que este Mclaren ha sido muy trabajado, y la impresión como ya se ha comentado es que este MClaren ya parece de "1ª división", no como los anteriores. De lo que será capaz, ahí ya no me meto, puede ser un éxito como un rotundo fracaso, prudencia obliga.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Un revolucionario McLaren MCL34 para Carlos Sainz

Mensajepor GTO » 18 Febrero 2019, 10:49

tatostrom escribió:No sé si revolucionario o continuista, pero está claro que este Mclaren ha sido muy trabajado, y la impresión como ya se ha comentado es que este MClaren ya parece de "1ª división", no como los anteriores. De lo que será capaz, ahí ya no me meto, puede ser un éxito como un rotundo fracaso, prudencia obliga.


cierto, a mi en conjunto, el mclaren me recuerda mucho al RBR, aunque el morro es muy ferrari.

Me ha hecho gracia esa mini aleta de tintorera :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados

Alojado en Castris