ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor acamba » 20 Febrero 2019, 15:55

Primera vuelta de Williams.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2019, 16:13

acamba escribió:Primera vuelta de Williams.

Imagen

Asi en la pista, bajo el sol no parece tan horroroso. A ver si mejoran.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor acamba » 20 Febrero 2019, 16:30

Lo que es horroroso es hacer una vuelta de instalación en tres días de "testes".
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2019, 16:43

Uff, a Williams lo está sosteniendo el bonus de histórico, de ser la última víctima de la era V6t .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2019, 16:46

Test Barcelona F1 Día 3: Räikkönen vuela; Sainz, nueva caja de cambios
Räikkönen marca con el neumático C5 el mejor tiempo del invierno: 1'17"762
Vettel es segundo con el Ferrari, mantiene una progresión con el C2
Sainz pasa dos horas en boxes tras un problema en la caja de cambios

Carlos Sainz ha tenido que esperar dos horas antes de subirse a su McLaren MCL34 en el tercer día de entrenamientos de pretemporada, porque el equipo ha decidido sustituir su caja de cambios después de detectar una anomalía en la misma. Una vez instalada la nueva unidad, el madrileño ha retomado a su plan de trabajo.
El piloto más rápido ha sido Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo. Sebastian Vettel ha sido segundo con el Ferrari. El alemán ha parado el cronómetro en 1'18"355 y se ha quedado a tan sólo dos décimas de la mejor vuelta del SF90, a pesar de que las condiciones de la pista no eran ideales, con una temperatura más baja de lo habitual por la presencia de nubes.

El miércoles ha comenzado con la noticia de que el Williams FW42 ya había llegado al circuito. Lo ha hecho de madrugada al filo de las 04:00 CET, después de un retraso en la fábrica que le ha impedido rodar en los dos primeros días. Los mecánicos trabajan a contrarreloj con la vista puesta en que el monoplaza pueda debutar en la sesión vespertina.

Los de Williams no son los únicos mecánicos que han empezado el día con una buena dosis de estrés. Los de McLaren, también. El equipo ha detectado un problema en la caja de cambios y ha decidido sustituirla, para frustración de un Carlos Sainz que no ha salido a pista hasta las 11:20 CET. Cuando finalmente lo ha hecho, ha confirmado la efectividad de las reparaciones con un par de vueltas de instalación, preludio del trabajo que le esperaba por delante.

Sainz ha escogido el neumático C3 para su primera tanda, pero la ha interrumpido después de cuatro vueltas. El motivo, una bandera roja provocada por el Haas de Pietro Fittipaldi, que se había quedado parado en la curva 9. Cuando ha vuelto a pista, se ha pasado de frenada en la curva 10 y ha abortado la 15, el segundo vértice de la chicane. Luego un pequeño apéndice aerodinámico se ha desprendido en la recta principal y el español ha regresado al Pit-Lane en ese mismo giro. En la última hora, ha mejorado hasta un 1'19"354. A falta de siete minutos para el final, ha visitado la puzolana después de frenar sobre el astroturf en la curva 13. Ha conseguido volver a pista sin la ayuda de la grúa.

Más tranquila ha sido la mañana de Sebastian Vettel, que ha situado el Ferrari SF90 en la segunda posición. El último cavallino no da muestras de flaqueza y ya hay equipos que se preguntan de dónde viene su aparente competitividad. Franz Tost se atreve incluso a pronosticar que tiene 0,5 segundos de ventaja sobre el Mercedes W10, que todavía no ha mostrado sus cartas.

Vettel ha montado primero el neumático C2, con el que ha marcado un 1'18"616 para establecer el que es el mejor registro del invierno con ese compuesto, dos décimas más rápido que el de Charles Leclerc en el Día 2 y medio segundo más veloz que en el Día 1. Más tarde ha cambiado al C3, con el que ha bajado hasta 1'18"350. Como detalle reseñable, su mejor tiempo ha llegado al principio de una tanda de 14 vueltas, hecho que evidencia que el coche iba cargado de combustible.

Pero hoy no ha sido un Ferrari el coche más rápido. Ese honor ha sido para el Alfa Romeo C38, con el que Kimi Räikkönen ha parado el cronómetro en 1'17"762 para firmar el que es el mejor registro de la pretemporada hasta la fecha. El finlandés lo ha hecho con una simulación de clasificación con el compuesto C5, el más blando de la gama que Pirelli ha preparado para esta temporada.

Valtteri Bottas ha estado a los mandos del Mercedes W10 por la mañana, antes de que Lewis Hamilton tome el relevo por la tarde. El finlandés se ha mantenido en un discreto segundo plano, pero se ha atrevido con una tanda larga con el neumático C2. La ha abortado después de 19 vueltas cronometradas fruto de la bandera roja de Fittipaldi. Sus registros eran en 1'25, con una ligera progresión hasta 1'24 en los últimos giros.

Un piloto que ha estado más ausente ha sido Max Verstappen, que tan sólo ha completado 33 giros con el Red Bull RB15. La unidad de potencia Honda tiene vibraciones y varias informaciones en la prensa internacional sugieren que el equipo todavía no la usa a pleno rendimiento.



RESULTADOS DÍA 3 MAÑANA

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1 K. Räikkönen Alfa Romeo 1'17"762 (C5) 64
2 S. Vettel Ferrari 1'18"350 (C3) 80
3 N. Hülkenberg Renault 1'18"800 (C4) 63
4 D. Kvyat Toro Rosso 1'18"897 (C3) 48
5 M. Verstappen Red Bull 1'18"899 33
6 P. Fittipaldi Haas 1'19"249 (C4) 48
7 C. Sainz McLaren 1'19"354 (C3) 27
8 S. Pérez Racing Point 1'20"102 (C2) 43
9 V. Bottas Mercedes 1'20"693 (C3) 88

https://soymotor.com/noticias/test-barc ... ren-960543
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2019, 16:46

Hubo quien me dijo el pasado año que era un exagerado con el tema de los coches clone.

Los directivos de fiat, viendo lo bien que salio el clone de Haas en 2018, y dándose cuenta que si Haas tuviera unos pilotos mejores, y un motor mas actualizado podrían haber llegado a dominar la categoría B, y han decidido, ponerle una pegatina mas grande al Sauber, de su marca de coches Alfa Romeo. Y con la ayuda de Ferrari, lo podrían colocar en lo alto de la categoría B.
Dicho y hecho, en una bonita reunión de Fiat, hablaron del tema con ferrari, en vez de jubilar a Kimi, le bajamos el sueldo y le metemos en Sauber, y ponemos por fin a otro piloto Italiano que ya va siendo hora. Para que el Sauber gane en la cat B, tenemos que decirle a estos chicos, que les pagamos mas por el alquiler del equipo, y que no hace falta que diseñen nada en Suiza, que ya le mandamos las fotocopias.

Pero además, hace falta, pasarle los motores mas parecidos a los pata negra, y claro, ya que pagamos mas por el alquiler, que quiten el nombre de verdad de la escudería, y que la llamen ALFA ROMEO, que salvo los frikies de la F1, la gente de la calle, que no se enteran de na, se va a creer que Alfa ha vuelto triunfando, y venderemos mejor el Giulia. :roll:

Sauber ha alquilado el nombre, a cambio de dinero, fotocopias, el poder de decidir sus pilotos, y un motor mas mejor, y asi pasara de ser el equipo nº 8, a ser el equipo nº 4 o 3º.
Pero hemos de saber, que no es un Alfa Romeo, nu es un Sauber Swiss made, es un SAUFER... El clone nº 1 de Ferrari.

Chicos listos estos de Fiat, campaña de publicidad redonda, ahora solo falta que cuando los de Mc laren, Renault, RP, y Williams se den cuenta de que van patras, denuncien y después de 3 años, la FIA del Sr Todt, el ex director de ferrari y papa del representante de varios pilotos de la Escudería, se vea obligado a endurecer el tema de los clones. :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor acamba » 20 Febrero 2019, 16:49

De exagerado nada, es un escándalo. Ya hace años que lo llevo diciendo con Toro Rosso y ha ido a más, a mucho más.
Max acaba de hacer un buen tiempo.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2019, 17:27

Toro Rosso ya fue amonestado hace años, y le obligaron a hacer sus propios chasis, pero para este 2019, viendo lo que paso con Haas en 2018, ya anunciaron que no hacían mas el canelo... En 2019 tenemos 3 equipos clone... Saufer, Toro y Haas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor felixmg » 20 Febrero 2019, 17:34

GTO escribió:Toro Rosso ya fue amonestado hace años, y le obligaron a hacer sus propios chasis, pero para este 2019, viendo lo que paso con Haas en 2018, ya anunciaron que no hacían mas el canelo... En 2019 tenemos 3 equipos clone... Saufer, Toro y Haas.


En 2020 entonces podemos confirmar Maybach Racing y Smart Williams?
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor AriVatanenF1 » 20 Febrero 2019, 18:21

Lo de Toro Rosso fue diferente. Tenían el coche de la misma temporada que el de RB. En estos casos no es así. Han sido más listos que ellos porque no había norma que lo prohíba.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor acamba » 20 Febrero 2019, 19:41

Pero no nos quedemos sólo con las ventajas en cuanto a lo aspectos técnicos como son pruebas, evolución... Están también las estrategias se carrera, labores de "equipo"... Es vergonzoso como se apartan o no algunos pilotos dependiendo de quien les vaya a adelantar. Para mí un escándalo.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor danikayak » 20 Febrero 2019, 20:24

que curioso, que Sauber es un Ferrari de otro color, no es la primera vez que lo leo, en la época de Massa en Sauber, ya se decía, que el Sauber era un Ferrari azul

y ahora es un Sauber, que se llama Alfa Romeo, pero que se le llama SauFer
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor bigbossf1 » 20 Febrero 2019, 21:34

Cuando STR era mucho mas escandaloso, pero mucho mas, y no había tanta queja, solo se quejaron Midland/spyker y no recuerdo y poco después lo cambiaron, que otro equipo, super aguri por ejemplo usaba el Honda del año anterior, no es lo mismo eso que usar piezas o ideas de otro coche, esque ni mucho menos.

Yo, francamente no se que le veis de malo en que un equipo use piezas o ideas de otros, siguen teniendo la personalidad independiente de cada uno, el mas escandaloso es Haas, pero sigue sin ser lo mismo, los coches tienen su propio diseño, como por ejemplo el alerón delantero del Alfa Romeo, no hay queja posible auí y para muestra STR, que va a hacer lo mismo y además con mas razón que ninguno.

danikayak escribió:que curioso, que Sauber es un Ferrari de otro color, no es la primera vez que lo leo, en la época de Massa en Sauber, ya se decía, que el Sauber era un Ferrari azul

y ahora es un Sauber, que se llama Alfa Romeo, pero que se le llama SauFer


exacto, yo ponía el ejemplo de Toro Rosso, pero con Sauber era lo mismo, solo que renombraron los motores
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2019, 22:03

felixmg escribió:
GTO escribió:Toro Rosso ya fue amonestado hace años, y le obligaron a hacer sus propios chasis, pero para este 2019, viendo lo que paso con Haas en 2018, ya anunciaron que no hacían mas el canelo... En 2019 tenemos 3 equipos clone... Saufer, Toro y Haas.


En 2020 entonces podemos confirmar Maybach Racing y Smart Williams?


Que va, los equipos que llevan motor mercedes, directamente quiebran, mercedes no tiene interés en alquilar equipos, no tienen submarcas venidas a menos que promocionar... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2019, 22:08

AriVatanenF1 escribió:Lo de Toro Rosso fue diferente. Tenían el coche de la misma temporada que el de RB. En estos casos no es así. Han sido más listos que ellos porque no había norma que lo prohíba.

Si que fue diferente, era casi el mismo coche, pero la Fia actuo rapidamente y lo prohibió. Hizo una normativa que restringia las fotocopias.
Haas el año pasado se estudio bien que es lo que se podía copiar y lo hizo al 100%, y la Fia de Todt no ha hecho nada.
Pues este año, tenemos 6 coches fotocopia. ¿a que espera la Fia para endurecer este reglamento? ¿Sera por que el mayor interesado es Ferrari?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris