¿Y si Mercedes y Red Bull se equivocaron alerón delantero?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Y si Mercedes y Red Bull se equivocaron alerón delantero?

Mensajepor zinbawe » 20 Febrero 2019, 13:27

¿Y si Mercedes y Red Bull se han equivocado en su alerón delantero?

En estos primeros días de los test de Barcelona hay un debate técnico que se está imponiendo sobre el resto. Arranca en la gran diferencia entre la configuración de alerones de Mercedes y Red BUll, muy altos en la parte exterior y del resto, que son más finos en esa zona y más anchos en la zona central, la que pega al cono de la nariz del coche.

Son dos conceptos distintos, el primero intenta hacer pasar la mayor cantidad de aire posible por el interior y la segunda por el exterior del coche y no es algo que se soluciones cambiando la forma del alerón, pues el inicio del suelo y los 'bargeboards' laterales se han diseñado atendiendo a una u otra filosofía. Es decir, habría que cambiar el coche por completo, algo imposible hasta el próximo año.

Y como Ferrari vuela con la segunda de las configuraciones y Alfa Romeo también parece haber dado un salto en sus prestaciones en relación al resto, se han disparado los rumores sobre si dos de los grandes han errado el tiro por completo.

Aún es muy pronto para sacar conclusiones y a Mercedes y Red Bull se les aprecia un paso por curva excelente en Montmeló, pero a los responsables ya se les pregunta por el asunto de las alas anteriores.

"No serviría de nada atornillar un alerón Ferrari a nuestro coche. No funcionaría", contesta Christian Horner cuando se le pregunta por la cuestión. Andrew Green, de Racing Point, es un poco más atrevido: "Si resulta que Ferrari tiene razón, Mercedes y Red Bull tienen un problema. Mercedes más que Red Bull", asegura el técnico del equipo de Checo Pérez.

¿Y McLaren? Parece que está en el medio camino. Es fino en los extremos, pero no tanto como en el Alfa y el Ferrari, pero parece que no habrían cometido un error grave si se confirman estas teorías. Estos beneficios podrían cambiar según los circuitos, pero en Barcelona, Ferrari parece la rueda a seguir con diferencia sobre el resto.

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b4608.html
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: ¿Y si Mercedes y Red Bull se equivocaron alerón delanter

Mensajepor zinbawe » 20 Febrero 2019, 13:29

No es que le de mucha credibilidad a marca por que son vende humos profesionales pero quería saber que opinión tenéis al respecto o si habéis oído algo parecido por algún otro lado.
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: ¿Y si Mercedes y Red Bull se equivocaron alerón delanter

Mensajepor AriVatanenF1 » 20 Febrero 2019, 13:58

No aprenden, año tras año lo mismo. Ferrari siempre hace una temporada fortísima así como Mercedes pasa desapercibida. Llega la primera carrera, se quitan las caretas y zarpazo de la marca de la estrella. ¿Que Ferrari tiene un coche competitivo? Pues claro. Pero que Mercedes está agazapada es un hecho.

P.D:

Imagen

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: ¿Y si Mercedes y Red Bull se equivocaron alerón delanter

Mensajepor wdf » 20 Febrero 2019, 15:43

lo único que he leído y me ha parecido raro son las palabras de Franz Tost:

"Al menos medio segundo por vuelta de ventaja y creo que es más"

o las de Wolff:

"Las alas delanteras de Ferrari y Alfa Romeo son interesantes. De alguna manera compensan eso. La pregunta es cómo"

está claro que tienen un concepto de coche diferente al resto, para saber cuál será el ganador habrá que esperar. Pero bueno lo que no se le puede negar a Ferrari es que en la última modificación de reglamento trajeron un diseño de pontones que luego todos más o menos se fueron asemejando a eso. Pasará lo mismo con los alerones?? veremos...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: ¿Y si Mercedes y Red Bull se equivocaron alerón delanter

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2019, 15:58

Bueno, tradicionalmente Mercedes, espera al ultimo dia de los entrenos para dar un golpe en la mesa...

ahora bien, parece evidente que Ferrari y Saufer van muy bien...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris