Räikkönen marca el mejor tiempo del invierno: 1'17"762

La Fórmula 1 al dí­a.

Räikkönen marca el mejor tiempo del invierno: 1'17"762

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2019, 16:21

Test Barcelona F1 Día 3: Räikkönen vuela; Sainz, nueva caja de cambios
Räikkönen marca con el neumático C5 el mejor tiempo del invierno: 1'17"762
Vettel es segundo con el Ferrari, mantiene una progresión con el C2
Sainz pasa dos horas en boxes tras un problema en la caja de cambios

Carlos Sainz ha tenido que esperar dos horas antes de subirse a su McLaren MCL34 en el tercer día de entrenamientos de pretemporada, porque el equipo ha decidido sustituir su caja de cambios después de detectar una anomalía en la misma. Una vez instalada la nueva unidad, el madrileño ha retomado a su plan de trabajo.
El piloto más rápido ha sido Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo. Sebastian Vettel ha sido segundo con el Ferrari. El alemán ha parado el cronómetro en 1'18"355 y se ha quedado a tan sólo dos décimas de la mejor vuelta del SF90, a pesar de que las condiciones de la pista no eran ideales, con una temperatura más baja de lo habitual por la presencia de nubes.

El miércoles ha comenzado con la noticia de que el Williams FW42 ya había llegado al circuito. Lo ha hecho de madrugada al filo de las 04:00 CET, después de un retraso en la fábrica que le ha impedido rodar en los dos primeros días. Los mecánicos trabajan a contrarreloj con la vista puesta en que el monoplaza pueda debutar en la sesión vespertina.

Los de Williams no son los únicos mecánicos que han empezado el día con una buena dosis de estrés. Los de McLaren, también. El equipo ha detectado un problema en la caja de cambios y ha decidido sustituirla, para frustración de un Carlos Sainz que no ha salido a pista hasta las 11:20 CET. Cuando finalmente lo ha hecho, ha confirmado la efectividad de las reparaciones con un par de vueltas de instalación, preludio del trabajo que le esperaba por delante.

Sainz ha escogido el neumático C3 para su primera tanda, pero la ha interrumpido después de cuatro vueltas. El motivo, una bandera roja provocada por el Haas de Pietro Fittipaldi, que se había quedado parado en la curva 9. Cuando ha vuelto a pista, se ha pasado de frenada en la curva 10 y ha abortado la 15, el segundo vértice de la chicane. Luego un pequeño apéndice aerodinámico se ha desprendido en la recta principal y el español ha regresado al Pit-Lane en ese mismo giro. En la última hora, ha mejorado hasta un 1'19"354. A falta de siete minutos para el final, ha visitado la puzolana después de frenar sobre el astroturf en la curva 13. Ha conseguido volver a pista sin la ayuda de la grúa.

Más tranquila ha sido la mañana de Sebastian Vettel, que ha situado el Ferrari SF90 en la segunda posición. El último cavallino no da muestras de flaqueza y ya hay equipos que se preguntan de dónde viene su aparente competitividad. Franz Tost se atreve incluso a pronosticar que tiene 0,5 segundos de ventaja sobre el Mercedes W10, que todavía no ha mostrado sus cartas.

Vettel ha montado primero el neumático C2, con el que ha marcado un 1'18"616 para establecer el que es el mejor registro del invierno con ese compuesto, dos décimas más rápido que el de Charles Leclerc en el Día 2 y medio segundo más veloz que en el Día 1. Más tarde ha cambiado al C3, con el que ha bajado hasta 1'18"350. Como detalle reseñable, su mejor tiempo ha llegado al principio de una tanda de 14 vueltas, hecho que evidencia que el coche iba cargado de combustible.

Pero hoy no ha sido un Ferrari el coche más rápido. Ese honor ha sido para el Alfa Romeo C38, con el que Kimi Räikkönen ha parado el cronómetro en 1'17"762 para firmar el que es el mejor registro de la pretemporada hasta la fecha. El finlandés lo ha hecho con una simulación de clasificación con el compuesto C5, el más blando de la gama que Pirelli ha preparado para esta temporada.

Valtteri Bottas ha estado a los mandos del Mercedes W10 por la mañana, antes de que Lewis Hamilton tome el relevo por la tarde. El finlandés se ha mantenido en un discreto segundo plano, pero se ha atrevido con una tanda larga con el neumático C2. La ha abortado después de 19 vueltas cronometradas fruto de la bandera roja de Fittipaldi. Sus registros eran en 1'25, con una ligera progresión hasta 1'24 en los últimos giros.

Un piloto que ha estado más ausente ha sido Max Verstappen, que tan sólo ha completado 33 giros con el Red Bull RB15. La unidad de potencia Honda tiene vibraciones y varias informaciones en la prensa internacional sugieren que el equipo todavía no la usa a pleno rendimiento.



RESULTADOS DÍA 3 MAÑANA

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1 K. Räikkönen Alfa Romeo 1'17"762 (C5) 64
2 S. Vettel Ferrari 1'18"350 (C3) 80
3 N. Hülkenberg Renault 1'18"800 (C4) 63
4 D. Kvyat Toro Rosso 1'18"897 (C3) 48
5 M. Verstappen Red Bull 1'18"899 33
6 P. Fittipaldi Haas 1'19"249 (C4) 48
7 C. Sainz McLaren 1'19"354 (C3) 27
8 S. Pérez Racing Point 1'20"102 (C2) 43
9 V. Bottas Mercedes 1'20"693 (C3) 88

https://soymotor.com/noticias/test-barc ... ren-960543
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Re: Räikkönen marca el mejor tiempo del invierno: 1'17"762

Mensajepor suso » 20 Febrero 2019, 16:32

Gto, para no abrir muchos hilos sobre pretemporada que te parece si estas noticias las ponemos en el hilo de pretemporada?
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Re: Räikkönen marca el mejor tiempo del invierno: 1'17"762

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2019, 16:38

Hubo quien me dijo el pasado año que era un exagerado con el tema de los coches clone.

Los directivos de fiat, viendo lo bien que salio el clone de Haas en 2018, y dándose cuenta que si Haas tuviera unos pilotos mejores, y un motor mas actualizado podrían haber llegado a dominar la categoría B, y han decidido, ponerle una pegatina mas grande al Sauber, de su marca de coches Alfa Romeo. Y con la ayuda de Ferrari, lo podrían colocar en lo alto de la categoría B.
Dicho y hecho, en una bonita reunión de Fiat, hablaron del tema con ferrari, en vez de jubilar a Kimi, le bajamos el sueldo y le metemos en Sauber, y ponemos por fin a otro piloto Italiano que ya va siendo hora. Para que el Sauber gane en la cat B, tenemos que decirle a estos chicos, que les pagamos mas por el alquiler del equipo, y que no hace falta que diseñen nada en Suiza, que ya le mandamos las fotocopias.

Pero además, hace falta, pasarle los motores mas parecidos a los pata negra, y claro, ya que pagamos mas por el alquiler, que quiten el nombre de verdad de la escudería, y que la llamen ALFA ROMEO, que salvo los frikies de la F1, la gente de la calle, que no se enteran de na, se va a creer que Alfa ha vuelto triunfando, y venderemos mejor el Giulia. :roll:

Sauber ha alquilado el nombre, a cambio de dinero, fotocopias, el poder de decidir sus pilotos, y un motor mas mejor, y asi pasara de ser el equipo nº 8, a ser el equipo nº 4 o 3º.
Pero hemos de saber, que no es un Alfa Romeo, nu es un Sauber Swiss made, es un SAUFER... El clone nº 1 de Ferrari.

Chicos listos estos de Fiat, campaña de publicidad redonda, ahora solo falta que cuando los de Mc laren, Renault, RP, y Williams se den cuenta de que van patras, denuncien y después de 3 años, la FIA del Sr Todt, el ex director de ferrari y papa del representante de varios pilotos de la Escudería, se vea obligado a endurecer el tema de los clones. :roll: :roll: :roll:
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Re: Räikkönen marca el mejor tiempo del invierno: 1'17"762

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2019, 16:38

suso escribió:Gto, para no abrir muchos hilos sobre pretemporada que te parece si estas noticias las ponemos en el hilo de pretemporada?


No me di cuenta...
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Re: Räikkönen marca el mejor tiempo del invierno: 1'17"762

Mensajepor bigbossf1 » 20 Febrero 2019, 21:28

joe GTO, marca el Alfa romeo el mejor tiempo(luego superado por STR) y ya dices que tal y que cual, además, taan clone no es y el motor pata negra ya lo tuvo el año pasado y el anterior y el anterior ya que los motores cliente son iguales que el del constructor, como mucho puede cambiar la electronica y tal, que no es poca cosa, pero el motor es exactamente el mismo.

sigo pensando que estás un poco "obsesionado" con los clone y no hay para tanto, realmente, no hay ningún coche identico a otro, es normal que los veamos parecidos o incluso compartan cosas como hemos visto con Haas, pero no son "clones" ni fotocopias ni nada.
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Re: Räikkönen marca el mejor tiempo del invierno: 1'17"762

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2019, 22:30

bigbossf1 escribió:joe GTO, marca el Alfa romeo el mejor tiempo(luego superado por STR) y ya dices que tal y que cual, además, taan clone no es y el motor pata negra ya lo tuvo el año pasado y el anterior y el anterior ya que los motores cliente son iguales que el del constructor, como mucho puede cambiar la electronica y tal, que no es poca cosa, pero el motor es exactamente el mismo.

sigo pensando que estás un poco "obsesionado" con los clone y no hay para tanto, realmente, no hay ningún coche identico a otro, es normal que los veamos parecidos o incluso compartan cosas como hemos visto con Haas, pero no son "clones" ni fotocopias ni nada.


:lol: :lol: :lol: Bueno, pues resulta que sigo siendo un exagerado...

Motor Y no, si a ti te dan un Iphone sin, por poner un ejemplo drástico "sistema operativo", podrás ponerle un chosfware para jugar al tetris y poco mas. Sauber en 2017, le dieron un iphone sin SO, y quedo el ultimo, con 5 puntos en todo el año.
En 2018, le dieron el iphone 10, con el sistema operativo del iphone 5, y a final de temporada, le dieron el SO del iphone 8 para que nos entendamos.
Este año tiene el iphone 11, con el SO del Iphone 10, y el 70 / 80 % del chasis de ferrari 2018, han puesto a Kimi y lo que esperan es que se luzca el nombre de Alfa romeo.

Déjame a mí con mis "obsesiones ", que a lo mejor cuando Sauber pase de 8º a 4º en una temporada, y de 10º a 4º en 2, pues resulta que aunque no me des la razon, quizas llegues a la conclusión de que no estaba tan obsesionado... :wink:
Resulta que Haas cuando se hizo las fotocopias del 2018, paso de 8º a 5º, y todos sabemos que no subió a 4º por los pilotos. :?
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Re: Räikkönen marca el mejor tiempo del invierno: 1'17"762

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2019, 22:44

Solo dime una cosa, ¿te parece normal que Toro Rosso marque 1:17.704 y un Sauber 1:17.762?

El tiempo de Vuelta rápida de Montmelo con temperaturas de Asfalto de mayo, fue de 1'18''441
El tiempo de Clasificación de Toro rosso de 2018 fue de 1'18''463 y de Sauber 1'18''910

¿De verdad crees que es una casualidad un avance tan grande en dos equipos de la categoría B?

¿me llamarás obsesionado cuando un clone como toro Rosso, pase en un año de 9º en la tabla a 5º? ¿en un año? :wink:
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Re: Räikkönen marca el mejor tiempo del invierno: 1'17"762

Mensajepor bigbossf1 » 21 Febrero 2019, 15:30

GTO escribió:Solo dime una cosa, ¿te parece normal que Toro Rosso marque 1:17.704 y un Sauber 1:17.762?

El tiempo de Vuelta rápida de Montmelo con temperaturas de Asfalto de mayo, fue de 1'18''441
El tiempo de Clasificación de Toro rosso de 2018 fue de 1'18''463 y de Sauber 1'18''910

¿De verdad crees que es una casualidad un avance tan grande en dos equipos de la categoría B?

¿me llamarás obsesionado cuando un clone como toro Rosso, pase en un año de 9º en la tabla a 5º? ¿en un año? :wink:


me parece normal porque seguramente, Ferrari Mercedes y puede que Red Bull saquen mucho mas, hay que tener en cuenta también que ha habido algunos cambios en el circuito que han echo mejorar los tiempos.

Me acuerdo que durante mucho tiempo, equipos pequeños han marcado tiempos rápidos para llamar la atención y buscar patrocinadores, recuerdo especialmente el caso de Sauber, en 2010 que se hincho a hacer los mejores tiempos, pero luego la temporada fue un completo desastre, cuando nos daremos cuenta que la pretemporada es lo que es y no tenemos que fiarnos de los tiempos?

Sauber ya fue muy bien el año pasado, así que no sría sorprendente que siguieran en la linea y mejoraran al tener mas piezas y mas apoyo de ferrari, Toro Rosso no iba tan bien aunque también tuvo muchas sanciones que no les dejaron brillar, con lo que si me quedo es con la fiabilidad, sobretodo Honda y Renault, de momento parece que han echo un salto muy grande en este aspecto, pero los tiempos? hasta Australia yo no me creo nada, es mas de lo mismo todos los años.
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Re: Räikkönen marca el mejor tiempo del invierno: 1'17"762

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2019, 16:53

Osea, que aciertas seguro en tu pronóstico, están haciendo grandes tiempos en la pretemporada es solo por que quieren salir en la prensa, que la mejora no es tal.

Pero si se ponen cualquiera de los 2, en 4ª posicion, sera por una lógica evolucion, y lo veras normal que Sauber suba en un año de 8º o Toro Roso de 9º.

Joe, asi da gusto, pase lo que pase, todo era previsible.

En el 2018, Renault, Mc laren y force india quedaron por encima de Sauber y Toro Rosso. Mientras que haas que se estrenaba como equipo clone, superaba a Mclaren y a Force india, y no supero a Renault, no por coche, si no por la calidad de sus pilotos.
Si en 2019, Sauber y Toro, hacen lo mismo que Haas en 2018, y pasan de la cola a dominar a los chasistas puros, para mi sera muy grave. El principio de los coches satélite. ¿quien va a tener grandes instalaciones, túneles de viento y legiones de ingenieros, pudiendo hacer el paripé de que el coche se lo hace Dallara, y en realidad es ferrari? :roll:
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Re: Räikkönen marca el mejor tiempo del invierno: 1'17"762

Mensajepor suso » 21 Febrero 2019, 16:59

Después de todos estos años tenemos en consideración los tiempos de los test en saber en qué condiciones hechos y con qué piezas legales o ilegales? Que recuerdos en 2009 con Renault y Alonso cascandose el mejor tiempo en los test de jerez, y después ya vimos la castaña de coche que tuvo...


Según Pirelli, que lo digeron Ayer en Sky, la mejora de la.pista por el reasfaltado lo estiman en un segundo
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Re: Räikkönen marca el mejor tiempo del invierno: 1'17"762

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2019, 17:21

suso escribió:

Según Pirelli, que lo digeron Ayer en Sky, la mejora de la.pista por el reasfaltado lo estiman en un segundo


Y la diferencia de temperaturas de febrero a Mayo no cuenta?
Si supone un segundo, todos bajarian un segundo no?
Y el recorte en aerodinamica no ha influenciado nada...

De verdad que os lanzáis a defender unas cosas... :wink: Antes de ver los tiempos de la pretemporada, ya se sabia que Toro Rosso y Sauber van a mejorar un huevo. En septiembre, sauber anuncio que seguirán el camino de Haas y Toro rosso, lo dijo justo después.

Es verdad que los tiempos de los entrenos so solo indicios y que RBR y mercedes todavia no han sacado los dientes, PPEEEROOOO, que los equipos clones van a mejorar un huevo, es algo que no se puede cuestionar.
Haceros esta pregunta ¿que sentido tiene que te diseñen alguien mejor el coche, si no es para una gran mejora ?
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Re: Räikkönen marca el mejor tiempo del invierno: 1'17"762

Mensajepor suso » 21 Febrero 2019, 18:50

No todos los equipos prueban lo mismo, ni todos van a tope, por no decir que ninguno, han cambiado compuestos, y aunque hayan limitado la aerodinámica del alerón delantero que principalmente no generaba downforce, si no que desviaba el aire hacia el exterior del coche, han aumentado su anchura, mayor apertura de drs etc, unido a la mejora de las UP, y del reasfaltado del circuito y las temperaturas de +20 grados todos los días pues si me creo esos tiempos la verdad, o me quieres decir que Mercedes va a ser el 6 mejor coche y el alfa el primero? Hasta Australia lo único que podemos hacer es opinar desde la barra del bar, eso sí, a mí me encantan estas conjeturas de pretemporada
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Re: Räikkönen marca el mejor tiempo del invierno: 1'17"762

Mensajepor zabatxe » 21 Febrero 2019, 20:51

Me he tomado la molestia de mirar los test del año pasado, pero de la segunda semana, no de la primera porque los tiempos son bastantes peores.

Esta claro que los que han dado el gran salto han sido los coches clon, como dice Oscar. No pongo en duda la noticia que han dicho en Sky sobre el asfalto, pero yo me pregunto que será para todos, no?.

Sauber el año pasado en la segunda semana hizo un tiempo de 1,19,3 hoy 1,17,7. No es un segundo. Ha hecho un tiempo un poco peor que el que hizo Ferrari el año pasado en la segunda semana. Ha hecho casi 1 segundo mejor que Mercedes el año pasado en la segunda semana. Muy normal no me parece a mi. Toro Rosso si que han bajado lo estimado por Sky seis decimas.

Pero los demás no han bajado ese segundo que dicen de hecho creo que Ferrari no ha bajado el tiempo del año pasado 1,17,1. Es verdad que son test, pero a mi me da que esta gran mejora, sobre todo en Alfa Romeo no es normal.
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Re: Räikkönen marca el mejor tiempo del invierno: 1'17"762

Mensajepor meteoro » 21 Febrero 2019, 23:14

zabatxe escribió:Me he tomado la molestia de mirar los test del año pasado, pero de la segunda semana, no de la primera porque los tiempos son bastantes peores.

Esta claro que los que han dado el gran salto han sido los coches clon, como dice Oscar. No pongo en duda la noticia que han dicho en Sky sobre el asfalto, pero yo me pregunto que será para todos, no?.

Sauber el año pasado en la segunda semana hizo un tiempo de 1,19,3 hoy 1,17,7. No es un segundo. Ha hecho un tiempo un poco peor que el que hizo Ferrari el año pasado en la segunda semana. Ha hecho casi 1 segundo mejor que Mercedes el año pasado en la segunda semana. Muy normal no me parece a mi. Toro Rosso si que han bajado lo estimado por Sky seis decimas.

Pero los demás no han bajado ese segundo que dicen de hecho creo que Ferrari no ha bajado el tiempo del año pasado 1,17,1. Es verdad que son test, pero a mi me da que esta gran mejora, sobre todo en Alfa Romeo no es normal.


Hulk a bajado en más de un segundo su mejor tiempo del año pasado. Quiere decir esto que el rinol es una copia?? De quien?? A ido a por tiempo mientras los otros no??

Hass esta en los tiempos del año pasado, quiere decir esto que es una mala copia por no mejorar tanto como Sauber??

Mercedes quedo el año pasado a más de un segundo del mejor tiempo, y mclata 7 decimas por delante de los alemanes. Luego todos vimos como se desarrolló la temporada.
Alonso marco el mismo tiempo que ahora Kimi con el Alfa, y??

Es ridículo tener que repetirlo tantas veces, pero esto solo son test. Cada cual prueba lo que quiere o puede y con los compuestos que quiere. Con más o menos carga, con más o menos problemas.
Que si, que nos dan una idea de quien puede ir mejor y quien peor, pero lo que de verdad lo confirma es la calificación de Australia. Y cuando termine la carrera de Oz se dirá que hasta que no llegan a Europa no se ven los coches definitivos, y luego que hay que esperar a las primeras actualizaciones y luego etc etc etc.


Esto ya a comenzado, vamos a disfrutar y no dar las cosas ya por sentadas.
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Re: Räikkönen marca el mejor tiempo del invierno: 1'17"762

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2019, 00:39

zabatxe escribió:Pero los demás no han bajado ese segundo que dicen de hecho creo que Ferrari no ha bajado el tiempo del año pasado 1,17,1. Es verdad que son test, pero a mi me da que esta gran mejora, sobre todo en Alfa Romeo no es normal.


Compay, mas o menos todos están donde estaban, renault esta donde estaba, los que han evolucionado son los que han cazado a renault.
Sauber fue el 8º y Toro fue el 9º en 2018. Que puedan haber llegado al nivel de Renault, saltandose de un plumazo a Force, Mc laren y Haas, es una evolucion brutal. Si se quiere ver claro.
¿y esta evolucion de estos dos equipos por que es? Se sabe desde agosto del 2018:

Toro Rosso imitará a Haas y recibirá de Red Bull todo lo que permita el reglamento
Actualmente, Haas obtiene de Ferrari todo lo que el reglamento permite, pudiendo competir en los puestos altos de la parrilla sin gran inversión ni recursos.
Toro Rosso, que en 2019 compartirá motor Honda con Red Bull, pasará a hacer lo mismo para así ganar competitividad y reducir gastos.



El método Haas parece tener cada vez más adeptos dados los buenos resultados cosechados por el equipo estadounidense con mínimos recursos e inversión. El equipo cliente de Ferrari recibe de Maranello todo lo que permite el reglamento, que en esencia es cualquier elemento que no incluya la aerodinámica y el chasis.

A pesar de que muchos equipos de la parrilla lo consideran un ataque frontal al espíritu de la Fórmula 1, en el que tradicionalmente han triunfado los equipos que se construían sus propios monoplazas, muchos otros empiezan a valorar una vía que permite operar con buenos resultados sin comprometer las finanzas.


Mercedes, abierto a hacer de Force India o Williams su Haas particular

Y Toro Rosso, que en un principio nació con esa idea -pero no pudo llevarse a cabo por impedirlo el reglamento- confirma ahora a través de Franz Tost que, desde 2019, pasará a operar de un modo muy similar. “Sí, iremos al límite de las piezas listadas, vamos a obtener tantas como podamos de Red Bull Technology. El Haas es más o menos un Ferrari, Sauber también trabaja muy de cerca con Ferrari. Puedes ver qué avances ha tenido el equipo”, afirmó en una entrevista concedida a Motorsport Magazin.


Haas ha terminado siendo un equipo superior al resto de formaciones de mitad de parrilla en muchas de las carreras disputadas.

El director del equipo italiano considera innecesario emplear recursos y dinero en algo que pueden obtener de su equipo matriz, Red Bull. “¿Por qué deberíamos desarrollar piezas que se pueden comprar a Red Bull Technology por nuestra cuenta? En primer lugar, nunca alcanzaremos ese nivel y, segundo, no hay necesidad de gastar el dinero”, explicó algo molesto.

En la actualidad, todos los equipos excepto Haas utilizan su propio túnel de viento y sistemas de simulación por ordenador para la concepción de sus monoplazas, así como grandes y avanzados talleres de manufactura y ensamblaje. Tost lo considera un gasto prescindible. “Ya he dicho en otras ocasiones que la cooperación entre Red Bull y Toro Rosso es el camino del futuro. Creo que es una estupidez que cada equipo tenga su propio túnel de viento, DCF (Dinámica Computacional de Fluidos) y así sucesivamente. Cuando nos fijamos en los coches de la parrilla, no vemos las grandes diferencias que serían de esperar. En mi opinión, debería haber cinco o seis equipos de fábrica y cinco o seis equipos clientes”, comentó, algo que muchos otros consideran un grave error para el futuro de la Fórmula 1.

Debería haber cinco o seis equipos de fábrica y cinco o seis equipos clientes

En 2019 se introducirán nuevas reglas aerodinámicas, lo que impedirá que Toro Rosso siga los pasos de Red Bull en la parte delantera del coche, que es la que más cambia. “En Red Bull siempre lleva un poco más de tiempo. Nos preocupa que esto tome demasiado y no esté listo hasta el primer test”. Por tanto, además de la caja de cambios y el motor -pues ambos serán clientes de Honda-, Toro Rosso utilizará el año que viene las suspensiones traseras y demás sistemas eléctricos, mecánicos e hidráulicos, aunque no los elementos que dependan directamente del cambio reglamentario.

https://www.motor.es/formula-1/toro-ros ... 49473.html
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