MAGNUSSEN los cambio cumple cometido al permitir los rebufos

La Fórmula 1 al dí­a.

MAGNUSSEN los cambio cumple cometido al permitir los rebufos

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2019, 15:54

LOS NUEVOS ALERONES FACILITAN SEGUIR A OTROS MONOPLAZAS, SEGÚN MAGNUSSEN
El piloto danés considera que los cambios aerodinámicos cumplen con su cometido al permitir aprovechar mejor los rebufos.


Una de las mayores incógnitas existentes con respecto a la nueva temporada era el impacto de la nueva normativa técnica en los monoplazas. Los mayores cambios impuestos por la reglamentación se encuentran en el alerón delantero, que ahora es más simple al contar con menos elementos aerodinámicos y más ancho. El alerón trasero también ha sufrido modificaciones importantes, aumentando el efecto del DRS.

El objetivo principal de estos cambios era permitir que los monoplazas pudieran seguirse unos a otros con una mayor facilidad, algo que resultaba muy complicado con los anteriores coches debido a su alta carga aerodinámica. Los test de pretemporada han permitido a los pilotos y los equipos tener su primera toma de contacto con los nuevos vehículos, una experiencia que parece haber sido positiva.

Kevin Magnussen tuvo la oportunidad de seguir a otro monoplaza durante una vuelta y afirma que los cambios derivados de la nueva normativa le permitieron hacerlo con mayor facilidad que en años anteriores. “Era mucho más rápido que el tipo al que estaba siguiendo y le adelanté en la vuelta en la que le alcancé. Puede que fuera como dos segundos más rápido, caso por el cual también le hubiera pasado la anterior temporada”, explicó.

Imagen

“Pero las sensaciones fueron diferentes al estar detrás del otro coche. Fueron mucho mejores. Estoy deseando ver si en otros circuitos pasa lo mismo. Siempre hay factores diferentes que podemos no haber tenido en cuenta. Cuando vamos a otro circuito, puede ser diferente, pero los primeros indicios son positivos a la hora de seguir a otro coche”, añadió Magnussen.

Las primeras simulaciones realizadas por varios equipos indicaban que los cambios aerodinámicos apenas tendrían efecto, unas hipótesis que contradicen la experiencia de Magnussen. “Mucha gente decía, incluso cuando el coche estaba todavía en el túnel de viento, que no se notaría la diferencia. Al seguir a un coche, noté una gran diferencia. Era completamente diferente y le pude seguir”, comentó el piloto de Haas.

https://www.caranddriver.es/formula-1/n ... -magnussen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: MAGNUSSEN los cambio cumple cometido al permitir los reb

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2019, 15:56

Ojala se reconfirme que están en el camino... Gran noticia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: MAGNUSSEN los cambio cumple cometido al permitir los reb

Mensajepor Joselo » 27 Febrero 2019, 22:55

No lo creo, y lo veremos en la práctica :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: MAGNUSSEN los cambio cumple cometido al permitir los reb

Mensajepor elmusiloco » 28 Febrero 2019, 10:05

Bueno, lo dice quien está sentado al volante y tiene años de experiencia en la F1. De momento le tengo que creer a él más que a quien ve los coches de afuera o solo en fotografías.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: MAGNUSSEN los cambio cumple cometido al permitir los reb

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2019, 16:33

MUY DE ACUERDO MUSICO :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: MAGNUSSEN los cambio cumple cometido al permitir los reb

Mensajepor AriVatanenF1 » 04 Marzo 2019, 22:29

La cuestión es que probablemente a lo largo del mundial alguno aprovechará alguna laguna del reglamento para introducir algún elemento aerodinámico que genera turbulencias al que va detrás.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: MAGNUSSEN los cambio cumple cometido al permitir los reb

Mensajepor Joselo » 17 Marzo 2019, 19:41

Joselo escribió:No lo creo, y lo veremos en la práctica :roll: .

elmusiloco escribió:Bueno, lo dice quien está sentado al volante y tiene años de experiencia en la F1. De momento le tengo que creer a él más que a quien ve los coches de afuera o solo en fotografías.

¿Y donde está esa gran cantidad de sobrepasos que íbamos a tener con estos nuevos cambios aerodinámicos? :lol: ... bueno, seré compasivo y a la vez paciente y optimista y esperaré a los dos próximos G.P's.

Me parece que antes de "abrir el pico" debes darle algún crédito a este (según vos) "tonto" que ve la F1 "desde fuera y por fotos" (y no sé cuantas otras estupideces más has escrito sobre mí)... el cual lleva medio siglo viendo la categoría, al menos por esa simple ignorancvia de mi parte, tenme un poco de "compasión" elmusiloco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: MAGNUSSEN los cambio cumple cometido al permitir los reb

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2019, 21:44

Joselo escribió:No lo creo, y lo veremos en la práctica :roll: .


yo tampoco
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 33 invitados

Alojado en Castris