Alonso:Ferrari impresionó en los test pero fue similar en 18

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso:Ferrari impresionó en los test pero fue similar en 18

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2019, 17:33

Alonso: "Ferrari impresionó en los test, pero fue similar en 2018"
Asegura que hay que tener cuidado con los pronósticos de invierno
Espera que en Australia se vea una parrilla mucho más apretada

Fernando Alonso tiene una percepción similar a la de todo mortal que ha estado atento a los test de pretemporada. Las dos conclusiones principales son que Ferrari está fuerte y que la parrilla se ha apretado. Para ver si esto es verdad, habrá que esperar a Australia y ver cómo se desarrolla la temporada.
Ferrari es el equipo favorito tras la pretemporada 2019, pero Fernando Alonso ha recordado que hay que tener cuidado con los pronósticos que se hacen tras los test, pues el año pasado la Scuderia también empezó el año bien, pero no pudo mantenerse a la altura de Mercedes.

"Creo que todo el mundo estaba impresionado en la primera semana porque Ferrari fue muy fuerte, no sólo con el rendimiento, sino también por el número de vueltas que completaron cada día, pero recuerdo que el año pasado pasó algo similar", ha comentado Alonso en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

"Fueron fuertes todo el invierno y en las primeras dos carreras, pero sabes que el Campeonato es largo y mientras veamos un campeonato apretado, como el año pasado, creo que estaremos todos contentos", ha añadido.

Lo que sí que adelanta Alonso es que la parrilla de 2019 estará más apretada y espera que esto se vea en la primera carrera del Campeonato, en el Gran Premio de Australia.

"Obviamente había coches que rodaban cuatro o cinco segundos más lentos o más rápidos que por la mañana y es difícil de juzgar en un test de invierno, pero creo que va a estar muy apretado este año", ha adelantado.

"En 2018 la mitad de parrilla se comprimió del quinto al décimo. Parece que este año puede ser igual y quizás los pilotos de mitad de parrilla se acerquen un poco a los tres grandes equipos, ojalá sea así y que lo veamos en Australia", ha expresado para terminar.

https://soymotor.com/noticias/alonso-fe ... 018-961119
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso:Ferrari impresionó en los test pero fue similar e

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2019, 17:36

Pues si Alonso dice que es lo del año pasado, me da por pensar de que no...
No es que ferrari haya sido intratable, si no que Mercedes no ha estado sobrado como otros años.
Creo que esta vez ferrari sí que empieza la temporada claramente superior, pero la cuestión es, ¿cuánto les durará?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso:Ferrari impresionó en los test pero fue similar e

Mensajepor AriVatanenF1 » 05 Marzo 2019, 17:52

GTO escribió:Pues si Alonso dice que es lo del año pasado, me da por pensar de que no...
No es que ferrari haya sido intratable, si no que Mercedes no ha estado sobrado como otros años.
Creo que esta vez ferrari sí que empieza la temporada claramente superior, pero la cuestión es, ¿cuánto les durará?


En realidad Mercedes sólo ha ido a cuchillo una vez y se ha quedado a tres milésimas de Ferrari. Por una parte veo que los de Maranello tienen un gran coche pero por otra no me fío de Mercedes.

La clave será el desarrollo a lo largo del año. Si Mercedes hace lo de cada año, a partir de UK no le van a ver el pelo. Si Ferrari mejora su desarrollo, puede que luchen hasta el final. Por mí, que luchen hasta el ultimo gran premio. Ya es mucho tiempo viendo monopolios.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Alonso:Ferrari impresionó en los test pero fue similar e

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2019, 22:19

AriVatanenF1 escribió:
GTO escribió:Pues si Alonso dice que es lo del año pasado, me da por pensar de que no...
No es que ferrari haya sido intratable, si no que Mercedes no ha estado sobrado como otros años.
Creo que esta vez ferrari sí que empieza la temporada claramente superior, pero la cuestión es, ¿cuánto les durará?


En realidad Mercedes sólo ha ido a cuchillo una vez y se ha quedado a tres milésimas de Ferrari. Por una parte veo que los de Maranello tienen un gran coche pero por otra no me fío de Mercedes.

La clave será el desarrollo a lo largo del año. Si Mercedes hace lo de cada año, a partir de UK no le van a ver el pelo. Si Ferrari mejora su desarrollo, puede que luchen hasta el final. Por mí, que luchen hasta el ultimo gran premio. Ya es mucho tiempo viendo monopolios.


Pues si, asi ha sido en los ultimos años, ferrari se desinfla mientras que Mercedes y RBR mejoran bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris