F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor elmusiloco » 13 Marzo 2019, 09:59

GTO escribió:... y el "sin animo de ofender" no evita la ofensa.

GTO, es que es así por eso lo aclaraba. La verdad que este medio tiene muchas limitaciones, es bastante impersonal, no se ven las expresiones del otro y porque queda escrito adquiere una trascendencia que casi nunca tiene. Si uno lo dijera en un bar, no solo que se entendería en que sentido se dice sino que a los 5 segundos se pasaría a otro tema y nadie le prestaría mayor atención a esa frase.

Definitivamente la palabra clave era "sistemáticamente" y claramente no es tu caso ya que hay decisiones de la FIA, como el cambio aerodinámico, que has apoyado.

El problema viene de los que se oponen "sistemáticamente" a toda decisión de la FIA y apuntaba en particular a los que trabajan en grandes medios porque, seamos sinceros, ellos son los que tienen el poder de la opinión. Ellos pueden influirnos a nosotros pero difícilmente nosotros podamos influir a ellos.

Aquí somos un pequeño grupo de aficionados hermanados por la misma pasión y lo último que uno quiere es encontrar un comentario que le amargue el día. Bueno, siempre habrá un desubicado pero se pasa de ese y listo.

Pero si este fue mi caso, pido disculpas a tí y a todos los miembros que aportan unas opiniones tan interesantes y válidas como las tuyas y que se hayan sentido atacados de alguna manera.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2019, 10:08

Te agradezco la aclaracion, y tus disculpas te honran.
Creo que eres de los foreros mas esquisitos en cuanto a las formas y por ello se que eres sincero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor elmusiloco » 13 Marzo 2019, 10:15

Me ha gustado este caso porque uno ve quien es el jefe y quien el subordinado.
Como puede pasar en una empresa está el que propone, el empleado, y el que dispone, el jefe. Y la propuesta es en general a instancias del jefe.

En este caso están los que quieren mejorar el espectáculo (léase negocio), piensan en lo de la vuelta rápida y le pasan la tarea a la FIA. "Tú que conoces lo que se ha hecho en otras categorías escríbeme una propuesta de como podría funcionar esto de la vuelta rápida". La FIA obediente a sus jefes trabaja en la propuesta pero claramente no es el jefe, no la puede aprobar, solo proponerla.

El que dispone es otro, el verdadero jefe y en definitiva el responsable de esta nueva medida. Es importante recalcar este punto:

La FIA no es el responsable de la medida, la FIA es solo un mandado, el responsable de la medida es el que tiene el poder de aprobarla o rechazarla.


Así que la próxima vez que se escuchen voces críticas hacia la FIA quizás venga bien analizar un poco la situación y ver quien es el verdadero responsable.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2019, 16:39

elmusiloco escribió:
La FIA no es el responsable de la medida, la FIA es solo un mandado, el responsable de la medida es el que tiene el poder de aprobarla o rechazarla.


Eso es lo que decían los acusados en los juicios de Nuremberg, yo cumplía órdenes...

Me vas a perdonar pero yo conozco directamente una federacion andaluza, no diré cual, y en tema de reglamentación, tienen el poder absoluto. El organizador de la prueba, puede introducir todo tipo de cosas ajenas a las reglas, pero la Federación es la única que puede mover, cambiar, inventar o tocar una regla.
No hay ningun jefe, por que la Fia es una federación sin ánimo de lucro, y en teoria es asi, para que ni la Fom, ni la Axo, ni los equipos puedan influir en la reglamentación de las pruebas Fia.
La Fom, propiedad de liberty, es una empresa con un desmedido animo de lucro, puede pedir cambios, pero la responsabilidad de esta nueva norma, del punto rapido, es únicamente de la Fia.
En cualquier caso, aquí quien ha acercado el ascua a su sardina, son los equipos grandes, conocedores que es punto es para ellos.
Todt impuso su reglamentación del 2014 frente a la total oposición de la Fom, pero con las bendiciones de los equipos poderosos. Ecclestone, critico hasta el final estos motores V6,T y aquellas payasadas de los torken, la doble puntuación de Abu dhabi, etc, etc.

La fia debería de Mandar e imponer, y es la responsable absoluta de las reglamentaciones, así que músico, cuando veas que hay una regla deportiva estupida, no busques otro responsable. Y no vale eso de que ha sido una idea de la Fom o de un equipo, que es muy posible, la Fia es la que debe decidir si es bueno o malo para la f1, y ese es el problema, que la fia de Todt no piensa en si es bueno para la competición, si no para los participantes de su mesa de estratégicos. Al igual que los errores arbitrales... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor Joselo » 13 Marzo 2019, 21:43

Cada vez es más común que en casi cualquier sitio germinen los alcornoques :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor Ras » 13 Marzo 2019, 22:34

GTO escribió:
Ras escribió:A mí sigue sin parecerme mal, la verdad. Se podrá hacer mejor o peor, pero creo que añadirá algo más de emoción a los compases finales.

¿Preferís con punto por VR de esta manera o de ninguna manera? Yo lo prefiero de esta a de ninguna.

Que es mejorable? Seguramente, como todo en esta vida. Veamos a ver qué tal funciona.


como dice Hudson, el ultimo de la categoría A, a 40 segundos del primero de la categoría B, parara a 2 vueltas y punto extra sin despeinarse.

Lo mejor en estos casos es ver la realidad. ¿sabes cuantas VR hizo el año pasado un coche que no fuera Mercedes, Ferrari o RBR?
1 vez, Magnusen hizo la VR en singapur 2018... :roll: peroooooo, terminó el 18 por lo que no se llevaría ningun punto.

Enhorabuena señores de Mercedes, Ferrari y RBR, la fia os ha regalado 21 puntos por la cara... Esto del grupo estratégico es un chollo, mas dinero para la categoría A. :cry: :cry: :cry:


También hay que tener en cuenta varios factores, que despreciáis:
- Una parada adicional, también entraña un riesgo, puedes tener un mal pit stop, por ejemplo.
- Un coche de la no categoría A, con neumáticos más apropiados, a una vuelta sí podrá hacer la VR. Tened en cuenta que los Categoría A luchan por la victoria, por lo que su estrategia no estará basada en...me voy a guardar un neumático bueno para las últimas 2 vueltas, su estrategia será la victoria, que les reporta más puntos.

Tampoco me parece justo excluir de este punto a los más rápidos...

Como ya dije, todo es mejorable...pero entre no tener punto por VR, y este formato, yo prefiero este formato. Emoción extra aportará seguro, aunque sea poca. Veremos a todos los pilotos apretando al final, nadie le va a "regalar" la VR a nadie. Aunque un coche pare para cambiar neumáticos, el resto irán lo más rápido que puedan, por si el que ha parado comete un error.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2019, 22:59

Ras escribió:
GTO escribió:
como dice Hudson, el ultimo de la categoría A, a 40 segundos del primero de la categoría B, parara a 2 vueltas y punto extra sin despeinarse.

Lo mejor en estos casos es ver la realidad. ¿sabes cuantas VR hizo el año pasado un coche que no fuera Mercedes, Ferrari o RBR?
1 vez, Magnusen hizo la VR en singapur 2018... :roll: peroooooo, terminó el 18 por lo que no se llevaría ningun punto.

Enhorabuena señores de Mercedes, Ferrari y RBR, la fia os ha regalado 21 puntos por la cara... Esto del grupo estratégico es un chollo, mas dinero para la categoría A. :cry: :cry: :cry:


También hay que tener en cuenta varios factores, que despreciáis:
- Una parada adicional, también entraña un riesgo, puedes tener un mal pit stop, por ejemplo.
- Un coche de la no categoría A, con neumáticos más apropiados, a una vuelta sí podrá hacer la VR. Tened en cuenta que los Categoría A luchan por la victoria, por lo que su estrategia no estará basada en...me voy a guardar un neumático bueno para las últimas 2 vueltas, su estrategia será la victoria, que les reporta más puntos.

Tampoco me parece justo excluir de este punto a los más rápidos...

Como ya dije, todo es mejorable...pero entre no tener punto por VR, y este formato, yo prefiero este formato. Emoción extra aportará seguro, aunque sea poca. Veremos a todos los pilotos apretando al final, nadie le va a "regalar" la VR a nadie. Aunque un coche pare para cambiar neumáticos, el resto irán lo más rápido que puedan, por si el que ha parado comete un error.


A ver, yo tambien prefiero este punto a nada, pero si no pones ciertos limites, los puntos seran si o si para los de la categoria A. El hecho de que el año pasado todos los puntos rapidos, hubieran sido para los 3 cerditos, te lo dice todo.

Partimos de la base de que en la categoría A, hay 6 coches de 10 que reciban en los puntos, por lo que ya tienen el 60 % ganado por que estos coches, salvo rotura, siempre están en los puntos. Sin que la VR diera nada, y todas las VR del 2018 serian para ellos, pero es que en 2017 solo dos coches de la B, hicieron la VR en Carrera, el Force india de Sergio Pérez en Mónaco, que no entro en los puntos, y esta si, Alonso men Austria que si se hubiera llevado los puntos.

Es decir, 1 vez se hubieran llevado el punto rapido en 42 carreras. El resto todas para la categoría A. Si miramos 2016, mas de lo mismo, solo una vez, Kvyat hizo una VR y puntuo. Es decir en 64 carreras 2 veces.

No hay más madera que la que arde, si cuando la VR no valia nada, es prácticamente exclusiva de los platas rojos y enérgicos, ahora que vale un punto, esto se multiplica por 5.
No es que este mal pensada, es que es solo para la clase privilegiada, aumenta la distancia entre las dos categorías.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor elmusiloco » 14 Marzo 2019, 11:17

GTO escribió:...
Me vas a perdonar pero yo conozco directamente una federacion andaluza, no diré cual, y en tema de reglamentación, tienen el poder absoluto...

GTO, seguramente será así en esa federación andaluza pero aquí estamos hablando de la FIA. Y yo diría más, la FIA en relación a la F1. No estaría de más leerse los estatutos de la FIA para entender cuales son sus objetivos, más de uno se sorprenderá.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2019, 16:02

elmusiloco escribió:
GTO escribió:...
Me vas a perdonar pero yo conozco directamente una federacion andaluza, no diré cual, y en tema de reglamentación, tienen el poder absoluto...

GTO, seguramente será así en esa federación andaluza pero aquí estamos hablando de la FIA. Y yo diría más, la FIA en relación a la F1. No estaría de más leerse los estatutos de la FIA para entender cuales son sus objetivos, más de uno se sorprenderá.


Veras compay, esto no es una cuestión de puntos de vista. Una federación deportiva es:
Una federación deportiva es una organización que tiene como función principal la regulación y organización del deporte.

Puede dictar la acción disciplinaria para infracciones de normas o los cambios de reglas que se generen. Además tienen alcances diferentes, según su tipo, pueden ser internacionales (Comité Olímpico Internacional) o nacionales (por ejemplo, Comité Olímpico Argentino).

Las federaciones internacionales son organizaciones responsables de un deporte (o un grupo de disciplinas deportivas similares) a nivel internacional. Crean el conjunto de reglas comunes y organizan las competiciones oficiales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Federaci%C3%B3n_deportiva

No es algo subjetivo, es totalmente objetivo. La Fia manda en la reglamentación, ni la Fom ni los equipos tienen potestad alguna en la reglamentación, ellos proponen.
Pero es la Fia, la única que puede hacer oficial cualquier tipo de regla en la fórmula 1.
Cuando una regla es un error, es responsabilidad exclusiva de la Fia, venga de donde venga la idea inicial, solo si esta firmada por la Fia, es oficial.

El problema de la Fia de Todt, es que está supeditada a el grupo estratégico. Mosley primero imponia la reglamentación y luego convencia, o lo intentaba a los equipos. Aquellas trifulcas, aquellas discusiones entre los equipos, ruedas de prensa incendiarias, guerras en los medios entre equipos y las criticas contra las ideas de la fia de los equipos, han desaparecido con la complicidad entre Fia y los equipos grandes, y asi nos va.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor suso » 14 Marzo 2019, 16:25

En un mundo ideal donde todo el.mundo tiene 10 millones de euros en el banco, 4 casas y dos barcos es como dice GTO, en la realidad todos sabemos quién manda, especialmente donde los involucrados son grandes empresas mundiales y no una pyme de una comunidad autónoma como Andalucía o cantabria
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2019, 16:39

La realidad es que los grandes equipos tengan, como es el caso del futbol, un peso importante en la decisiones.

Pero lo de la F1 es de risa, es como si las decisiones de usar o no el Var en la champion, lo decidan los 10 grandes equipos de europa.
O que el tipo de aletines que llevan las motogp, lo decidan los de honda, Yamaha y ducatti.

No discuto lo que hay, que creo que estamos todos de acuerdo, si no lo que debería ser por definición. La Fia es la única que puede tomar decisiones como la de dar un punto a la VR, y lo ha echo, después de que los del grupo estratégico lo voten, y claro ha salido que si, por que esos 21 puntos serán para ellos exclusivamente. Y es una barbaridad, todos sabemos que este punto se lo va a llevar el 5º o 6 coche de los 6 grandes, Tendrán la suficiente ventaja sobre la categoria b, como para hacer una parada gratis y ganar este punto.

Un BUENA idea, que no se ha matizado para que pueda caer mas abajo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor Joselo » 14 Marzo 2019, 19:28

De veras que hay que disponer de una audacia bastante atrevida y a la vez desubicada para defender el accionar de la FIA en la F1 :shock: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor Ras » 17 Marzo 2019, 22:01

Bueno, qué opinamos de la VR?

Para mi, de momento ha traído más salsilla.

Todos equivocados, nadie paró para cambiar gomas y hacerla, y podrían haberlo hecho Bottas (no le hizo falta) y Leclerc, no le dejaron.

Me ha encantado Bottas, "quiero esos 26 puntos!" Aunque tuviese que parar para ello.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2019, 23:00

Es el primer dia de clase y todos se creen con posibilidades, y además en la primera carrera hay más miedo a cagarla en los muros.

Ya se daran cuenta en ferrari que pueden necesitar todos los puntos disponibles.
dara mas juego de lo que ha dado hoy, que solo ha sido por radio.

Pero sigo pensando que es injusto que no lo pueda intentar cualquier equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2019, 11:22

Sólo hemos visto una carrera, pero lo que dije en el otro hilo:

Me ha resultado gracioso lo de la VR. Mucho ruido y pocas nueces. Si la F1 necesita inventos así... mal vamos. Preferiría que hubieran tenido que parar 2 veces porque los neumáticos no aguantaban.

Aunque hubieran parado otra vez, habría sido artificial, muy americano, no porque los neumáticos no aguantasen. No me gusta el invento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 28 invitados

Alojado en Castris