F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

La Fórmula 1 al dí­a.

F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2019, 17:26

Fórmula 1
La F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la vuelta rápida


El Consejo Mundial de la F1, que se reúne hoy en Ginebra, podría aprobar la concesión, con entrada en vigencia inmediata, de un punto extra al piloto que logre la vuelta rápida de carrera. Esta ha sido una de las peticiones recurrentes de los aficionados en las encuestas realizadas por Liberty Media y deberá ser aprobada con la unanimidad de todos los equipos y miembros para que entre en bigor a partir del GP de Australia (15-17 de marzo).De no llegar a buen puerto, la norma podría podría volver a ser planteada para 2020 y ser votada en un nuevo Consejo en Abril, para lo cual ya sólo necesitaría el 70% de los votos de los integrantes de este órgano, donde están representados los equipos, la FOM (Liberty Media), la FIA, y los motorizadores.Esta medida ya estuvo en vigor desde 1950 hasta 1959 y como curiosidad, Valtteri Bottas fue el máximo ganador en 2018, con 7 vueltas rápidas en las 21 carreras disputadas.La medida podría plantear cambios estratégicos en algunos equipos, que podrían sacrificar la estrategia de uno de sus pilotos para poner gomas nuevas lo más tarde posible y llevarse así el premio adicional, sobre todo en escuadras que tienen casi imposible puntuar durante una carrera normal.

https://www.marca.com/claro-mx/motor/fo ... b45d7.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2019, 17:29

Aunque a priori puede parecer simpática la idea, y que fomentaría que los pilotos dieran el maximo durante las ultimas vueltas de la carrera, una reflexión sobre el tema me hace pensar que solo seria un punto más para el que tenga el coche más rapido.
No me gusta, favorece al mas poderoso y va en contra de la igualdad en el campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor Joselo » 07 Marzo 2019, 21:31

Si se trata sí o sí de volver a aplicar esta norma, entonces yo estaría de acuerdo con otorgar un punto por vuelta rápida a cualquier conductor que la logre estando en una posición fuera de los puntos, sino no se lo otorgaría a nadie.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2019, 22:45

Joselo escribió:Si se trata sí o sí de volver a aplicar esta norma, entonces yo estaría de acuerdo con otorgar un punto por vuelta rápida a cualquier conductor que la logre estando en una posición fuera de los puntos, sino no se lo otorgaría a nadie.


Eso es buena idea, Otorgar un punto al que haga la mejor vuelta de los que están fuera de los puntos, me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor bigbossf1 » 08 Marzo 2019, 12:30

a mi me gusta, creo que es sobretodo buena oportunidad para la clase media, o para un piloto que no tenga opciones, de decir, por ejemplo, estoy decimo pero me comen porque no tengo neumáticos, entro a por blandos, voy a por la vuelta rápida e igual gano posiciones y todo, es algo que, quizás entre los equipos top no, pero en los demás, puede propiciar estrategias y finales de carrera interesantes.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor Trupon » 08 Marzo 2019, 13:12

La FIA aprueba premiar la vuelta rápida con un punto

La medida debe pasar ahora por el Grupo de Estrategia y la Comisión de F1
Se espera que se confirme su introducción para el GP de Australia
La FIA aprueba premiar la vuelta rápida con un punto - SoyMotor.com


8 MAR 2019

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA ha respaldado la idea de premiar con un punto al autor de la vuelta rápida de las carreras de este año. No obstante, esto no supone que la medida se vaya a introducir de inmediato, ya que antes debe aprobarla por mayoría el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 y recibir el apoyo unánime de la Comisión de la F1.

El Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de F1 deberán votar de forma electrónica antes del lunes la idea de premiar al autor de la vuelta rápida con un punto. Así, es muy probable que se apruebe esta idea antes del comienzo de la temporada y que exista para Australia, según informa el portal web Race Fans.

En el borrador en el que se explica la propuesta, que se añadiría al artículo 6.4 del Reglamento Deportivo, se puede leer que sólo recibirá el premio de un punto por vuelta rápida un piloto que termine entre los diez primeros, como se detalla a continuación.

"Se premiará con un punto al piloto que logre la vuelta rápida de la carerra y al equipo del coche que pilote, mientras el tiempo se haya conseguido sin haber obtenido una penalización y el piloto esté en las diez primeras posiciones en carrera. No se dará ningún punto si la vuelta rápida la logra un piloto que haya clasificado fuera del top 10".

La Fórmula E también incluye esta regla dentro de su normativa, pero en la categoría eléctrica toda la parrilla puede optar a este punto extra. El hecho de que en F1 sólo puedan luchar por él los diez primeros añade emoción al espectáculo e introduce una herramienta al deporte que pueden usar los pilotos que no luchen por el Campeonato para ayudar a sus compañeros a que el punto no lo obtenga un rival o para sumar más puntos para su propia escudería.

También se propuso premiar con un punto al autor de cada Pole Position, pero se rechazó finalmente.

https://soymotor.com/noticias/la-fia-ap ... nto-961244


Qué bien. Ahora un título podrá decidirse por la vuelta rápida. Pero si terminas 11º... nada, te quedas sin campeonato. Creo que no estoy de acuerdo. Innecesario.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor Otani » 08 Marzo 2019, 14:19

Si la cosa sigue como en los últimos 3 años y hay 3 equipos claramente destacados me parece que lo que va a hacer esto es regalarle un punto al último coche de esos 3 equipos. Estando la carrera a punto de terminar, estás último de la F1 A y todos los que están delante de ti no van a parar porque no quieren perder posición contigo. ¿Qué haces? Pues parar para hacer una vuelta a tope, porque es un punto gratis. Que siempre se puede argumentar que igual es mejor quedarse en pista por la posibilidad de ganar alguna posición, por lo que pueda pasar, que parar e irse 20 segundos para atrás (y la VR hay que hacerla también, a ver quién es el primero que se sale de pista intentando hacerla).

O, imaginemos que en una carrera hay dos estrategias posibles. Una consiste en parar lo mínimo posible, sacrificando el ritmo puro a cambio de menos tiempo en los boxes. La otra consiste en marcar tiempos rápidos toda la carrera, pero parando más veces. Esta medida va a beneficiar a la segunda estrategia, que se va a llevar un punto de gratis. ¿Por qué? Hasta ahora en la F1 se premiaba al que llegaba a la meta antes y punto, que marcases o no buenos tiempos en vueltas aisladas era irrelevante. Ya no.

Lo que va a propiciar al final es que nadie opte por esa primera estrategia, porque nadie va a tirar un punto porque sí. O sea que igual sale el tiro por la culata y acabamos viendo a todos haciendo lo mismo.

No sé, al final creo que los puntos deben premiar el trabajo de un piloto/equipo y esto es un poco lotería, me parece que va a dar pie a muchas injusticias y triquiñuelas. Son 21 carreras, 21 puntos que pueden ser decisivos.

Hubiera visto más razonable dar el punto por la pole, porque ahí sí que están en igualdad de condiciones y se estaría premiando al más rápido, cosa que con la vuelta rápida no tiene por qué ser así. Habrá un montón de situaciones donde se va a considerar injusto que ese piloto reciba el punto, y no faltará el típico "si fulano no hubiera recibido x puntos por las vueltas rápidas...".
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor AriVatanenF1 » 08 Marzo 2019, 14:22

Lo que quieren es dar un punto por vuelta rápida a los que estén del décimo al primero. Creo que debería ser al revés, del décimo para abajo. También se me plantean dudas respecto al resultado de esto. El año pasado Kimi y Verstappen quedaron prácticamente empatados, creo que fue un punto la diferencia. Imaginad que sucede con el primero y el segundo y se decide el mundial por una vuelta rápida. Habría lío seguro.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor bigbossf1 » 08 Marzo 2019, 16:28

A mi me gusta que se den puntos por vuelta rápida, igual que me gustaría que se hiciese con la pole, lo que no me gusta es que solo se de a los 10 primeros, al final, las vueltas rápidas las hacen casi siempre los equipos top, ahora a poco disputado que esté el campeonato van a intentar hacerla, cosa que puede alimentar a errores, cosa que también está bien, pero dejas a equipos que luchan por puntos sin posibilidad de decir "estoy P15, entro y voy a por la vuelta rápida, si la consigo,eso que me llevo" es cierto que con eso que propongo se podrían ver situaciones muy locas, como que un piloto que esté doblado lo intente, y por esta razón la Formula E acabó cambiando esa norma, pero aún así, si se puntua creo que se debería puntuar con todas las de la ley, no a medias.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor Ras » 08 Marzo 2019, 23:06

Joselo escribió:Si se trata sí o sí de volver a aplicar esta norma, entonces yo estaría de acuerdo con otorgar un punto por vuelta rápida a cualquier conductor que la logre estando en una posición fuera de los puntos, sino no se lo otorgaría a nadie.


Así lo que tendríamos todas las carreras es una calificación en la última vuelta de los pilotos que vayan del 11 hasta el final, parando todos una vuelta antes de terminar para cambiar ruedas, puede que hasta los viesemos desdoblarse y causar algún que otro incidente.

Yo no veo mal que sean los 10 primeros, porque lo que se quiere evitar es que la VR se marque bajo diferentes condiciones, los pilotos que no puntuan pararían todos y tendrían ventaja sobre el resto, mientras que ninguno de los 10 primeros va a parar para ganar un posible punto en VR.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor Joselo » 08 Marzo 2019, 23:30

Ras escribió:
Joselo escribió:Si se trata sí o sí de volver a aplicar esta norma, entonces yo estaría de acuerdo con otorgar un punto por vuelta rápida a cualquier conductor que la logre estando en una posición fuera de los puntos, sino no se lo otorgaría a nadie.


Así lo que tendríamos todas las carreras es una calificación en la última vuelta de los pilotos que vayan del 11 hasta el final, parando todos una vuelta antes de terminar para cambiar ruedas, puede que hasta los viesemos desdoblarse y causar algún que otro incidente.

Yo no veo mal que sean los 10 primeros, porque lo que se quiere evitar es que la VR se marque bajo diferentes condiciones, los pilotos que no puntuan pararían todos y tendrían ventaja sobre el resto, mientras que ninguno de los 10 primeros va a parar para ganar un posible punto en VR.

No siempre puede ser como lo razonas, no se puede "encasillar", puesto que ingresan factores como el climático condición de pista, un conductor de punta que viene recuperando, etc... y también, sí, un Williams que quiere al menos un punto para su conductor y equipo, y por qué no un "sprint" final que entregue más emoción... ¿Qué tiene de malo todo esto?

Pero la idea idea mía se basa en una condición incontratable debido a los hechos :

La posibilidad de puntuar del 60% de los participantes ha descendido cada vez más y de forma progresiva en los últimos años, debido a que los equipos más dominantes "monopolizan" dichas posiciones puntuables, de hecho, el objetivo con que fue creado primero el entregar puntos del 7° al 10° y posteriormente aumentando los valores de los puntos entregados por posición, es un razonamiento totalmente coincidente con mi propuesta, es decir, multiplicar el reparto de puntaje de una forma más equitativa, ecuánime y sobre todo más razonable que hacerlo como lo proponen los "alcornoques" de la FIA :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor suso » 09 Marzo 2019, 03:00

Ras escribió:
Joselo escribió:Si se trata sí o sí de volver a aplicar esta norma, entonces yo estaría de acuerdo con otorgar un punto por vuelta rápida a cualquier conductor que la logre estando en una posición fuera de los puntos, sino no se lo otorgaría a nadie.


Así lo que tendríamos todas las carreras es una calificación en la última vuelta de los pilotos que vayan del 11 hasta el final, parando todos una vuelta antes de terminar para cambiar ruedas, puede que hasta los viesemos desdoblarse y causar algún que otro incidente.

Yo no veo mal que sean los 10 primeros, porque lo que se quiere evitar es que la VR se marque bajo diferentes condiciones, los pilotos que no puntuan pararían todos y tendrían ventaja sobre el resto, mientras que ninguno de los 10 primeros va a parar para ganar un posible punto en VR.

asi es, me veo a los williams, toro rosso racing point en las ultimas vueltas, ya doblados por la cabeza, entrando a cambiar ruedas para hacer una vuelta rapida, y si no les sale hacer otra lenta y volver a intentarlo...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor Joselo » 09 Marzo 2019, 12:41

Si, pero para eso están las normas para evitar el abuso de los mismas y así aplicar un límite :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor GTO » 09 Marzo 2019, 16:33

Joselo escribió:Si, pero para eso están las normas para evitar el abuso de los mismas y así aplicar un límite :wink: .

Claro, es tan sencillo como decir que si entras a cambiar gomas en las 8 ultimas vueltas, no contara la VR, y con mas combustible no se conseguirá.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor suso » 09 Marzo 2019, 16:37

yo abogo por dos cosas.

Punto a la vuelta rapida de cualquier monoplaza en la vuelta del coche lider
Clasificacion de "2 dias", los libres del viernes definen el orden de salida para la quali del sabado, que se hara a una vuelta lanzada, con gomas de clasificacion no usables en carrera, y cada piloto a una vuelta. veriamos trabajar bajo presion a todos, haciendo estrategia para ver si, segun la prediccion meteorologica te compensa salir pronto o tarde con mas goma en pista, etc etc
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris