Hamilton:Ir al límite podría llevarnos a cometer más errores

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton:Ir al límite podría llevarnos a cometer más errores

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2019, 22:58

ANTE LA PRESIÓN DE FERRARI
Lewis Hamilton: "Ir al límite podría llevarnos a cometer más errores"

La rivalidad entre Mercedes y Ferrari está alcanzando sus cotas más altas en la Fórmula 1. Si ya en 2018 ambas escuderías mantuvieron una intensa batalla, sobre todo durante la primera mitad de la campaña, la de este año se presenta como una lucha aún más cruenta. Los hombres de Maranello se han mostrado superiores a su rival más directo a lo largo de las dos semanas de test, pero no cabe duda de que el equipo alemán todavía guarda muchos ases bajo la manga. Uno de los protagonistas de este duelo, Lewis Hamilton, no ha dudado en asegurar que, si bien Mercedes debe pisar el acelerador a nivel de desarrollo y rendimiento, al mismo tiempo tiene que andarse con pies de plomo, pues cualquier error puede ser crucial para el equipo, especialmente en 2019, donde la igualdad parece máxima.


"El buen nivel de Ferrari nos pone las cosas más complicadas. Creo que ya el año pasado, como equipo, estábamos atrasados en lo que al rendimiento se refiere, y tuvimos que mejorar, pero ahora tenemos que llegar aún más lejos, lo cual significa que debemos exprimir todavía más nuestro rendimiento. Pero también tenemos que ser cuidadosos con esta situación, pues puede llevarnos por encima del límite y hacernos cometer errores. Tenemos el mejor equipo a nuestro alrededor y tenemos experiencia, ya que no es una coincidencia que seamos campeones del mundo, por lo que debemos ser diligentes y mantener el equilibrio. Aun así, como piloto, estoy convencido de que puedo averiguar cómo puedo sacar más del coche, aunque ahora mismo no tengo una respuesta", ha expresado en unas declaraciones recogidas por Motorsport.
Hamilton en el pit lane de Montmeló
Ferrari parte con ventaja en 2019
Por otro lado, el pentacampeón del mundo cree que esta presumible ventaja de Ferrari en la actualidad se debe a que ellos pudieron comenzar a desarrollar el coche con algo de antelación debido a su imposibilidad de lograr el título en el Campeonato de Constructores, por lo que los frutos de ese trabajo estarían llegando antes. No hay que olvidar que el propio Hamilton estimó hace unos días que la diferencia entre ambos equipos podría rondar las cinco décimas, lo cual significaría que los hombres de Brackley tienen una gran labor por delante si quieren llegar a tiempo a Australia: "Obviamente, durante el año tienes a un gran grupo de personas que están trabajando para ganar el Campeonato del Mundo, y si ves que no vas a ganar el título, no te preocupa sacar a parte del equipo antes para centrarte en la siguiente campaña", ha proseguido.

"Es muy probable que hayan comenzado a desarrollar este coche un mes antes que nosotros, al menos mientras presionábamos para ganar el Mundial, lo cual finalmente logramos. Así son las cosas, pues solo tienes una cierta cantidad de recursos que puedes usar y deseas asegurarte de que los aprovechas y ganas el Campeonato Mundial. Das un paso atrás y te aseguras de que el próximo año sea bueno, aunque lo haces sin saber si el próximo año será positivo, porque las reglas han cambiado, de modo que hay que tratar de encontrar un equilibrio. No me sorprendería si Ferrari tuviera más gente, porque en Italia no es fácil despedir a las personas. Aunque ya en 2018 llegaron con un coche que funcionó bien, lo han hecho aún mejor este año", añade.

Autoestima alta
Entretanto, el piloto británico no teme a sus rivales y se muestra muy confiado con el equipo, pues sus hombres ya le han demostrado en anteriores campañas que saben hacer frente a cualquier adversidad: "No nos importa el reto al que debamos hacer frente. Lucharemos. Solo significa que tenemos que trabajar más duro. Pero estoy realmente orgulloso de lo que nuestro equipo ha hecho hasta el día de hoy. No es que esté preocupado o decepcionado, sino todo lo contrario. Estamos increíblemente motivados y entusiasmados de que estamos trabajando tan duro como podemos, y además sabemos cómo mantenernos en la cima", señala para concluir.

https://www.f1aldia.com/noticias/lewis- ... res-34830/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton:Ir al límite podría llevarnos a cometer más err

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2019, 22:59

Claro Lewis, por eso cuando a partir de la segunda mitad de las temporadas, tu coche misteriosamente mejora una burrada, a Vettel le toca arriesgar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton:Ir al límite podría llevarnos a cometer más err

Mensajepor zabatxe » 08 Marzo 2019, 07:35

Esto es precisamente lo que he puesto en el hilo de emparedamiento de Vettel.
Si tienes que arriesgar, la cagas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton:Ir al límite podría llevarnos a cometer más err

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2019, 09:45

zabatxe escribió:Esto es precisamente lo que he puesto en el hilo de emparedamiento de Vettel.
Si tienes que arriesgar, la cagas


Si es que es algo que no tiene vuelta de hoja, cuando vas sobrado, el team radio te dice que levantes el pie, que todo esta calculado, pero cuando el coche de delante se te escapa, el team radio te dice, o pasas a este en 2 vueltas o Ham se te escapa.
A veces te sale bien, pero a veces, como dice Lewis, cometes errores.

Cuando Lewis se dio cuenta de que había opciones reales de que Rosberg podía ganarle e campeonato, fue cuando Lewis tuvo que arriesgar y vasta que en una te salga mal para que pierdas las opciones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 28 invitados

Alojado en Castris