Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañero en

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañer

Mensajepor Trupon » 03 Abril 2019, 17:36

suso escribió:
Trupon escribió:Si suso. En definitiva, podemos decir que Max esta varios escalones por encima de Gasly, Sainz, Hulkenberg, probablemente Norris... y creo que todos estaremos de acuerdo.


para mi a dia de hoy tenemos:
primer escalon: Hamilton
Segundo escalon: MAx verstappen Leclerc
tercer escalon: sainz, hulkenberg
cuarto escalon: Norris bottas Albon kvyat kimi ricciardo
quinto escalon: checo Vettel

el resto por debajo, hablo de las sensaciones este año, no de la calidad de cada uno de forma global


Ah vale, porque en calidad global algunos no estan bien colocados bajo mi punto de vista.

Otani escribió:¿Tomarse el año 2018 de Sainz tan en serio (teniendo en cuenta esto que estamos diciendo) no es un poco como decir que Vettel es un manta por lo de 2014?


No, no. Yo no me guio por el 2018, me guio por lo que he visto de Carlos desde que esta en F1, y lo siento mucho, pero es uno mas de los "buenos", no brilla, no esta entre los "muy buenos", todo y que los ultimos dos años esta aprendiendo y mejorando.

En lo de Vettel ni entro, sé que sabes perfectisimamente que no se les puede comparar, y menos asi.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañer

Mensajepor Otani » 03 Abril 2019, 21:46

Trupon escribió:
No, no. Yo no me guio por el 2018, me guio por lo que he visto de Carlos desde que esta en F1, y lo siento mucho, pero es uno mas de los "buenos", no brilla, no esta entre los "muy buenos", todo y que los ultimos dos años esta aprendiendo y mejorando.

En lo de Vettel ni entro, sé que sabes perfectisimamente que no se les puede comparar, y menos asi.


Pues no sé, yo creo que sus primeras tres temporadas fueron mejores que su cuarta. En esta parece que está yendo mucho mejor, pero hasta que no le empiecen a salir las cosas no podremos saberlo.

No, es que no les estoy comparando. Estoy diciendo que un año aislado no sirve para valorar la calidad de un piloto. Por eso digo "¿no es un poco como...?".
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañer

Mensajepor KoKiNa » 04 Abril 2019, 00:41

Otani escribió:
KoKiNa escribió:habra que esperar a ver si no ha heredado el "gafe" de su padre,


Pues qué decir, si tiene la suerte de tener una carrera la mitad de exitosa que la de su padre (en F1), se dará con un canto en los dientes.

Esto no va a malas, al fin y al cabo es un tópico que todo el mundo repite una y otra vez y no es nada personal contra ti, pero ¿eres consciente de que Sainz Sr. está en el top 3 o 4 de pilotos de rallys más exitosos de la historia? ¿Que marcó una época en su disciplina, que estuvo peleando por mundiales y en la lucha por el campeonato década y media, y compitiendo en una de las épocas más reñidas y con más nivel de la historia del deporte de motor?

El mito del gafe viene por desconocimiento de las circunstancias, porque no se sostiene por ningún sitio. ¿La rotura a 300 metros de la meta? Fue una p*tada que pasara en ese momento, pero objetivamente Sainz ya venía muy beneficiado porque empezaba ese rally por detrás en puntos y su rival abandonó a las primeras de cambio. Por no mencionar que si Sainz está en posición de pelear ese campeonato es por haber terminado más carreras que Makinen, porque Tommi ganó 5 y Carlos 2. Vamos, es absurdo decir que Sainz perdió ese campeonato por gafe. La forma en la que lo perdió fue terrible, pero en el global del año en todo caso fue afortunado.

Y así podríamos seguir desmontando una a una todas las ocasiones en las que se le ha colgado el sambenito. A mí no se me puede acusar de patriota, pero considero muy triste que la mayoría de este país sólo recuerde a uno de sus mejores deportistas por un gafe que no fue tal.


Por supuesto que soy consciente y no solo entre los tres o cuatro mejores, sino que para mi es el número 1 indiscutible, además de tener el respeto y admiración de los aficionados que le hemos seguido, y del resto de pilotos y jefes de equipo. Y ahí le tienes, peleando aun, a su edad, en el Dakar y ganandolo cuando las cosas no se le tuercen demasiado.
Si hablo de gafe es porque solo eso justifica que no tenga en su bolsillo los al menos 5 o 6 mundiales que se merecía tener, eso si no, todos los que tienen Loeb o Ogier, que sin restarles ningun merito los han conseguido con mucha más facilidad. Yo no soy de los que solo ven el numero de titulos ganados, para poner a un piloto por delante de otro...

Si hable de "gafe" fue por ilustrar de alguna forma lo que le está empezando a pasar a su hijo en estos primeros compases, pero nunca por "menospreciar" la carrera de Carlos Sainz padre... que aquí siempre hay que explicarlo todo hasta el límite y nos la cogemos con papel de fumar... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañer

Mensajepor Otani » 04 Abril 2019, 11:31

KoKiNa escribió:Si hablo de gafe es porque solo eso justifica que no tenga en su bolsillo los al menos 5 o 6 mundiales que se merecía tener, eso si no, todos los que tienen Loeb o Ogier, que sin restarles ningun merito los han conseguido con mucha más facilidad. Yo no soy de los que solo ven el numero de titulos ganados, para poner a un piloto por delante de otro...


¿Sólo el gafe lo justifica? ¿Y no puede ser que la competencia fuera tan grande que sea completamente normal que tenga pocos títulos? McRae, Burns, Auriol o Gronholm, todos pilotos legendarios que ganaron menos que Sainz o más o menos igual en el mejor de los casos. ¿También ellos tenían un gafe? :roll: Y Kankkunen y Makinen ganaron más mundiales pero menos rallys, menos pódiums, menos años estando en la pelea. El palmarés de Sainz no se consigue con mala suerte, lo que pasa es que sólo se recuerdan sus momentos de "mala suerte" y se olvidan todos los demás.

Si Ogier o Loeb tienen mejor palmarés es precisamente por eso, por la ausencia de rivales a su altura. No porque no les hayan pasado cosas, aunque es cierto que cuando Loeb llegó al WRC los abandonos por rotura o por cosas extrañas eran mucho menos frecuentes. Pero vamos, era/es igual para todos. Loeb apenas rompía, pero sus rivales tampoco.

Si hable de "gafe" fue por ilustrar de alguna forma lo que le está empezando a pasar a su hijo en estos primeros compases, pero nunca por "menospreciar" la carrera de Carlos Sainz padre... que aquí siempre hay que explicarlo todo hasta el límite y nos la cogemos con papel de fumar... :lol: :lol:


Y yo te he explicado por qué te lo he señalado. No es que lo hayas dicho tú ahora, es que es algo que lees/escuchas siempre que se menciona a Sainz padre, y si estás de acuerdo conmigo en que es un deportista de quitarse el sombrero, entenderás mi "cabreo" de que sólo se le recuerde por eso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañer

Mensajepor Trupon » 06 Abril 2019, 13:23

Gasly admite que no se siente cómodo en el Red Bull RB15

El piloto frances, cuestionado por su bajo rendimiento hasta el momento
Él atribuye las dificultades a que el coche no se comporta como esperaría
Espera dar un salto de calidad en cuanto encuentre el camino a seguir


MARTÍ MUÑOZ | 6 ABR 2019


Pierre Gasly admite que no está satisfecho con su arranque de temporada, al mismo tiempo que atribuye su pobre rendimiento a un descontento con la configuración de su Red Bull RB15.

Gasly es el flamante nuevo compañero de Max Verstappen, pero su rendimiento en las dos primeras carreras no ha estado a la altura de las expectativas: en Australia no puntuó, en Baréin salvó los muebles con una octava posición.

Puntos al margen, la gran sorpresa es la gran diferencia que le separa de Verstappen en la sesión de clasificación: 1,7 segundos en Melbourne –donde cayó en la Q1– y 0,7 segundos en Sakhir –eliminado en la Q2–.

Estos problemas se suman a las dudas que ya suscitó durante la pretemporada, en la que protagonizó dos accidentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Gasly explica que no se siente cómodo al volante del RB15, de ahí que le cueste tanto extraer rendimiento.

"Tengo que encontrar la dirección adecuada con los reglajes y ver cómo me pueden ayudar los ingenieros para que sentir que se adaptan más a mi pilotaje", declara el galo a la revista británica Autosport.

"También he de ver qué puedo mejorar en mi forma de conducir. Siento que todavía no puedo hacer lo que quiero hacer, siento que no puedo tirar fuerte, que el coche no reacciona como yo esperaría".

Por todo ello, Gasly está convencido de que "hay más potencial" y que es cuestión de ver cómo pueden maximizarlo. Confía en que las próximas carreras sean mejores que las últimas.

"No estoy satisfecho. Creo que hay cosas positivas –de Baréin–, pero no estamos donde queremos estar. El coche estaba difícil en clasificación y la sensación fue bastante similar –en la carrera–. Es hora de trabajar, ver qué puedo cambiar y adaptar mi estilo a este coche, que es bastante difícil e impredecible".

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que todo cambiará en cuanto Pierre Gasly sea capaz de obtener mejores resultados en las sesiones de clasificación.

"Era importante que Pierre hiciese una buena carrera y creo que ése fue el caso. Algunos de sus adelantamientos fueron bastante impresionantes, su ritmo fue bueno. Habrá ganado mucha confianza con eso. Su vida será mucho más fácil cuando empiece a clasificarse más arriba".

https://soymotor.com/noticias/pierre-ga ... ner-962443
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris