Nuevos equipos interesados en entrar en 2021

La Fórmula 1 al dí­a.

Nuevos equipos interesados en entrar en 2021

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2019, 21:52

La F1 ha recibido un "interés real" para tener nuevos equipos en 2021

Chase Carey, CEO de la F1, reconoce que podríamos ver dos equipos nuevos en el futuro

TOMÁS SLAFER | 18 MAR 2019


El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha asegurado que tiene varios proyectos sólidos de potenciales nuevos equipos que están interesados en ingresar en la categoría reina, y que lo podrían hacer con el cambio de regulaciones que se espera para 2021.
En 2010 tres nuevos equipos entraron en el Gran Circo, aunque ninguno sobrevivió más allá de 2014. El último nuevo equipo que ha tenido la Fórmula 1 ha sido –es– Haas, que cuenta en la parrilla desde 2016.

"Creo que ese es uno de nuestros objetivos estratégicos. Queremos que el deporte sea más atractivo para nuevos equipos potenciales, y esa es una de nuestras claves para el futuro. Ciertamente lo es de cara a las regulaciones de 2021", ha asegurado Carey en declaraciones que recoge el portal Motorsport Week.

Con la entrada de Honda en 2015, la F1 tiene a cuatro diferentes suministradores de unidades de potencia, y ante la negativa de marcas como Porsche, Peugeot, Lamborghini o Volkswagen de volver al Gran Circo, Carey afirma que hay más potenciales equipos que motoristas interesados en la categoría reina más allá de 2021.

"Debemos solidificar las regulaciones para tener esas negociaciones. He hablado con un número de potenciales nuevos equipos, más equipos que motoristas, que han expresado su interés y entusiasmo por crear una estructura que les permita entrar en el Campeonato", ha afirmado.

"Realmente me da la sensación de que hay más interés en nuevos equipos que motoristas, aunque debemos concretar la evaluación en función de eso", ha agregado Carey.

El número de nuevos equipos que ya manifestó en el pasado Jean Todt –presidente de la FIA– que la F1 busca es de dos. Chase Carey, ahora, reafirma dichas intenciones por parte de Liberty Media.

"Creo que la prioridad número uno es asegurarnos de tener calidad antes que cantidad, y queremos asegurarnos de que el negocio es lo más sólido que pueda ser en los nuevos equipos. Queda un largo camino por recorrer, aunque hay intereses", ha finalizado Carey.

https://soymotor.com/noticias/la-f1-ha- ... 021-961722
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nuevos equipos interesados en entrar en 2021

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2019, 21:52

¿Será verdad?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nuevos equipos interesados en entrar en 2021

Mensajepor wdf » 18 Marzo 2019, 22:02

teniendo en cuenta que fueron los mismos que empezaron diciendo que había una cola de fabricantes de motor esperando un cambio de normativa.... cuanto tiempo estuvieron con esa cantinela hasta saberse la verdad?? 2 años?? vaya... los mismos que quedan hasta llegar a 2021.

como mínimo lo dejaremos en cuarentena hasta la temporada 2020.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Nuevos equipos interesados en entrar en 2021

Mensajepor bigbossf1 » 18 Marzo 2019, 22:09

Yo no me creo nada, también había mucho interés por las nuevs normas de motor para 2021 y al final nada, habrá que ver que deciden hacer finalmente para 2021 y ver que pasa, aunque si un equipo quiere entrar ya va mal de tiempo si empieza ahora... a menos que no sea un equipo B de Mercedes o Renault
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Nuevos equipos interesados en entrar en 2021

Mensajepor elmusiloco » 20 Marzo 2019, 10:40

¿Chinos? A como está el mundo y como están liderando varios campos tecnológicos creo que ya es hora que entre uno o más equipos chinos a la F1.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Nuevos equipos interesados en entrar en 2021

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2019, 16:44

elmusiloco escribió:¿Chinos? A como está el mundo y como están liderando varios campos tecnológicos creo que ya es hora que entre uno o más equipos chinos a la F1.


Claro que si, la parrilla debe ser un reflejo de la sociedad, pero los chinos no son estúpidos.
Quieren una F1 más barata.
Quieren que se pueda elegir motor sin tener que ser un siervo como los equipos clone.
Quieren un limite presupuestario que les de una oportunidad
quieren una normativa que no favorece siempre a los grandes
quieren que los repartos sean más justos.

Querrán la F1 que les promete liberty, no la actual.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nuevos equipos interesados en entrar en 2021

Mensajepor AriVatanenF1 » 20 Marzo 2019, 17:27

Preferiría que ebtrasen motoristas, no sólo equipos independientes. Lógicamente hasta que cambien las reglas, eso no va a pasar.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Nuevos equipos interesados en entrar en 2021

Mensajepor Rednal Aron » 20 Marzo 2019, 18:04

bigbossf1 escribió:Yo no me creo nada, también había mucho interés por las nuevs normas de motor para 2021 y al final nada, habrá que ver que deciden hacer finalmente para 2021 y ver que pasa, aunque si un equipo quiere entrar ya va mal de tiempo si empieza ahora... a menos que no sea un equipo B de Mercedes o Renault


Haas ha demostrado que si esa es la aspiración del futuro equipo se puede hacer y a un precio comedido. Otra cosa distinta es si una vez copada la parrilla de equipos clone y repartida la tarta correspondiente a la zona media en más comensales los números sigan cuadrando.
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Nuevos equipos interesados en entrar en 2021

Mensajepor stick » 20 Marzo 2019, 19:11

Me gustaria que entrara otra vez Toyota(como equipo propio o solo motorista),sus objetivos en el WEC y las 24h ya se han cumplido o se cumpliran en breve y la F1 pienso que seria un gran reto para ellos.
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 365
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Nuevos equipos interesados en entrar en 2021

Mensajepor danikayak » 20 Marzo 2019, 21:34

Antes de crear equipos nuevos, esos inversores podían comprar los equipos ligados a equipos oficiales, y que vuelvan a ser independientes

además se debería regular que los motores del fabricante sean iguales y que rindan lo mismo que los clientes
yo si no es así no meteria un euro, dólar o yen en la F1, si lo que quiero es ganar, porque ya entras sabiendo que no vas a ganar.
si quiero montar mi equipo de F1, y compro un motor Ferrari o Mercedes, tengo que tener posibilidades de ganarlos si construyo mejor chasis, y si no me van a dar un motor que tenga el mismo rendimiento que el motor que usan ellos, pues que no vendan motores

sobre Toyota y la F1, mientras sean los que mas coches venden en el mundo no vuelven a la F1
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Nuevos equipos interesados en entrar en 2021

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2019, 22:02

danikayak escribió:Antes de crear equipos nuevos, esos inversores podían comprar los equipos ligados a equipos oficiales, y que vuelvan a ser independientes


No veo porqué. Además, técnicamente el único equipo que no es oficial ni independiente es Toro Rosso. Asociaciones técnicas como las de Haas y Alfa Romeo con Ferrari siguen siendo legales y podríamos verlas en el futuro con otros nombres.

danikayak escribió:si no me van a dar un motor que tenga el mismo rendimiento que el motor que usan ellos, pues que no vendan motores


Yo ya dije en su día que me parecía perfecto... :twisted: Ahora bien, te digo, es una utopía lo que dices.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nuevos equipos interesados en entrar en 2021

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2019, 23:04

stick escribió:Me gustaria que entrara otra vez Toyota(como equipo propio o solo motorista),sus objetivos en el WEC y las 24h ya se han cumplido o se cumpliran en breve y la F1 pienso que seria un gran reto para ellos.


Ojala volviera toyota como motorista, pero no creo que se quiera hacer un honda, es decir pasarse 4 años tirando por el suelo su prestigio, no lo creo mientras siga el MGU H. Que ademas no tiene interés comercial.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nuevos equipos interesados en entrar en 2021

Mensajepor elmusiloco » 21 Marzo 2019, 10:20

GTO escribió:
elmusiloco escribió:¿Chinos? A como está el mundo y como están liderando varios campos tecnológicos creo que ya es hora que entre uno o más equipos chinos a la F1.


Claro que si, la parrilla debe ser un reflejo de la sociedad, pero los chinos no son estúpidos.
Quieren una F1 más barata.
Quieren que se pueda elegir motor sin tener que ser un siervo como los equipos clone.
Quieren un limite presupuestario que les de una oportunidad
quieren una normativa que no favorece siempre a los grandes
quieren que los repartos sean más justos.

Querrán la F1 que les promete liberty, no la actual.


GTO, ¿tienes información sobre estas afirmaciones o solo estás pensando en vos alta? :)

Lo de los chinos la verdad no tengo idea si quieren o no entrar, solo lo digo porque me parece que después de que hubo un Force India serían el siguiente mercado emergente a tener una aventura en F1. Bueno, emergente... parece que ya son número uno también en producción de coches.

Y por ahí hay un fabricante privado chino: Geely. Además de ser el mayor accionista de Daimler (Mercedes) también es dueño entre otros de Volvo y de una marca más que emblemática para la F1: Lotus.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Nuevos equipos interesados en entrar en 2021

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2019, 23:02

elmusiloco escribió:
GTO escribió:
Claro que si, la parrilla debe ser un reflejo de la sociedad, pero los chinos no son estúpidos.
Quieren una F1 más barata.
Quieren que se pueda elegir motor sin tener que ser un siervo como los equipos clone.
Quieren un limite presupuestario que les de una oportunidad
quieren una normativa que no favorece siempre a los grandes
quieren que los repartos sean más justos.

Querrán la F1 que les promete liberty, no la actual.


GTO, ¿tienes información sobre estas afirmaciones o solo estás pensando en vos alta? :)

Lo de los chinos la verdad no tengo idea si quieren o no entrar, solo lo digo porque me parece que después de que hubo un Force India serían el siguiente mercado emergente a tener una aventura en F1. Bueno, emergente... parece que ya son número uno también en producción de coches.

Y por ahí hay un fabricante privado chino: Geely. Además de ser el mayor accionista de Daimler (Mercedes) también es dueño entre otros de Volvo y de una marca más que emblemática para la F1: Lotus.


Bueno, aplico lo que creo que yo pediría antes de entrar a una competición con sentido común.
no me querría arruinar.
ser independencia a la hora de elegir proveedor.
Que con mi presupuesto tenga una oportunidad.
Que las reglas sean justas para los rokies.
Que la pasta que se genere, se reparta bien.

¿no querrías lo mismo si entraras en una liga de padel?

O te gustaria entrar en ese torneo de padel, pagando más de lo que puedes pagar, te obliguen a comprar una raqueta que no te gusta y es mas pequeña que las de los figuras, ademas no puedes opinar sobre las reglas que te perjudican, y no te den el premio que mereces. :wink:

Eso es lo que yo pensaria si fuera Geely
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nuevos equipos interesados en entrar en 2021

Mensajepor AriVatanenF1 » 22 Marzo 2019, 14:51

GTO escribió:
stick escribió:Me gustaria que entrara otra vez Toyota(como equipo propio o solo motorista),sus objetivos en el WEC y las 24h ya se han cumplido o se cumpliran en breve y la F1 pienso que seria un gran reto para ellos.


Ojala volviera toyota como motorista, pero no creo que se quiera hacer un honda, es decir pasarse 4 años tirando por el suelo su prestigio, no lo creo mientras siga el MGU H. Que ademas no tiene interés comercial.


O BMW, serían dos incorporaciones realmente tremendas. Pero como dice GTO, el problema es el MGU H, la complejidad de estos motores. Además, Toyota está muy interesada en lo que viene en el WEC en 2021, la categoría de Hypercars, de hecho ya está diseñando el coche. Nos vamos a comer a los mismos motoristas durante unos cuántos años más... Y suerte tendremos si no se pira alguno.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 64 invitados

Alojado en Castris