Briatore: "Ferrari ya está con las excusas; Mercedes seguirá

La Fórmula 1 al dí­a.

Briatore: "Ferrari ya está con las excusas; Mercedes seguirá

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2019, 16:47

Fórmula 1
Briatore: "Ferrari ya está con las excusas; Mercedes seguirá dominando"
Fórmula 1 2019 Ve un duelo Hamilton-Bottas por el título


Flavio Briatore sigue en su línea crítica con Ferrari. Ya lo era cuando Maurizio Arrivabene dirigía el equipo de Maranello y continúa por la misma senda ahora con Mattia Binotto al frente. El exjefe de equipo valoró el Gran Premio de Australia y su conclusión es que la 'Scuderia' lo va a pasar muy mal esta temporada. "No ha cambiado absolutamente nada en comparación con el año pasado. Tuvieron tres meses de invierno para preparar los coches y Ferrari ni siquiera ha reducido las distancias con Mercedes. Los Ferrari no han perdido nada respecto a Mercedes, pero tampoco han ganado nada. El libro de excusas ya ha empezado en la primera carrera, por lo que será muy difícil si empiezas de esa manera. Deben remontar a Mercedes 8 o 9 décimas. Así que digo que Mercedes seguirá dominando", comentó en Radio Capital. El dirigente italiano hasta vaticina un campeonato a dos en la firma de la estrella. "El Mundial de Ferrari será muy duro. El Mercedes es demasiado fuerte. Será una competición en casa, entre Hamilton y Bottas", aseguró. Briatore critica, igualmente, la Fórmula 1 actual. "Para ganar tiene que funcionar todo, pero lo que tenemos ahora es un campeonato de neumáticos en lugar de uno de pilotos. La carrera es tan tecnológica que sólo escuchas a los comentaristas hablar de gomas durante todo el tiempo en lugar de hablar sobre una lucha de gladiadores", manifestó.

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b456e.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: "Ferrari ya está con las excusas; Mercedes seg

Mensajepor CED » 25 Marzo 2019, 20:40

Sobre los neumáticos.....la FIA tiene la sartén por el mango. Si dejan libertad para cambiar o no cambiar, en vez de obligación de hacerlo, además de juegos que duren toda la carrera, ahí tendremos una lucha mas interesante.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Briatore: "Ferrari ya está con las excusas; Mercedes seg

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2019, 22:10

CED escribió:Sobre los neumáticos.....la FIA tiene la sartén por el mango. Si dejan libertad para cambiar o no cambiar, en vez de obligación de hacerlo, además de juegos que duren toda la carrera, ahí tendremos una lucha mas interesante.


Ya veras como pirelli a mitad del campeonato, empieza a llevar los compuestos que degradan mas., para dar un poco de salsa. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: "Ferrari ya está con las excusas; Mercedes seg

Mensajepor CED » 26 Marzo 2019, 00:11

GTO escribió:
CED escribió:Sobre los neumáticos.....la FIA tiene la sartén por el mango. Si dejan libertad para cambiar o no cambiar, en vez de obligación de hacerlo, además de juegos que duren toda la carrera, ahí tendremos una lucha mas interesante.


Ya veras como pirelli a mitad del campeonato, empieza a llevar los compuestos que degradan mas., para dar un poco de salsa. :mrgreen:


Para mi gusto, otro gran error de la F1, tener un solo suministrador de gomas.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Briatore: "Ferrari ya está con las excusas; Mercedes seg

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2019, 00:51

CED escribió:
GTO escribió:
Ya veras como pirelli a mitad del campeonato, empieza a llevar los compuestos que degradan mas., para dar un poco de salsa. :mrgreen:


Para mi gusto, otro gran error de la F1, tener un solo suministrador de gomas.


dARIA IGUAL 1 O 3 GOMEROS, SI es la fia la que dice cómo tienen que ser las gomas y que gomas llevar a cada pista.

Al menos, antes de los motores híbridos,la fia pedia gomas de maximo 10 vueltas, por que ahora son pietro ruedas de una sola parada si o si, y que aguantan 40 vueltas sin pegas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: "Ferrari ya está con las excusas; Mercedes seg

Mensajepor CED » 26 Marzo 2019, 02:11

GTO escribió:
CED escribió:
Para mi gusto, otro gran error de la F1, tener un solo suministrador de gomas.


dARIA IGUAL 1 O 3 GOMEROS, SI es la fia la que dice cómo tienen que ser las gomas y que gomas llevar a cada pista.

Al menos, antes de los motores híbridos,la fia pedia gomas de maximo 10 vueltas, por que ahora son pietro ruedas de una sola parada si o si, y que aguantan 40 vueltas sin pegas...



Yo creo que no daría igual, porque tampoco pueden ser iguales y pondría su cuota de incertidumbre a cada carrera,
Bastaría que la Fía dijese duros-blandos-semiduros-semiblandos y cada equipo decidiera antes de temporada o cada carrera con cuales correría, sin obligar a cambiar y utilizar cada equipo lo que quiera.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Briatore: "Ferrari ya está con las excusas; Mercedes seg

Mensajepor Hudson » 26 Marzo 2019, 11:30

CED escribió:
GTO escribió:
Ya veras como pirelli a mitad del campeonato, empieza a llevar los compuestos que degradan mas., para dar un poco de salsa. :mrgreen:


Para mi gusto, otro gran error de la F1, tener un solo suministrador de gomas.


Bueno, cuando había dos suministradores estábamos peor: en unas carreras ganaban los que llevaban gomas de la marca A, y en otras carreras los que llevaban gomas de la marca B, casi independientemente de qué coche calzase las gomas. Y hasta hubo años en que llevar gomas de un fabricante te condenaba directamente. Más esa carrera en que llevar una marca te permitía correrla y los que llevaban la otra marca no. :P

Ya bastante tenemos con el tema de motores, como para añadir otra razón más para abrir abismos entre equipos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Briatore: "Ferrari ya está con las excusas; Mercedes seg

Mensajepor Trupon » 26 Marzo 2019, 16:02

Hudson escribió:
CED escribió:
Para mi gusto, otro gran error de la F1, tener un solo suministrador de gomas.


Bueno, cuando había dos suministradores estábamos peor: en unas carreras ganaban los que llevaban gomas de la marca A, y en otras carreras los que llevaban gomas de la marca B, casi independientemente de qué coche calzase las gomas. Y hasta hubo años en que llevar gomas de un fabricante te condenaba directamente. Más esa carrera en que llevar una marca te permitía correrla y los que llevaban la otra marca no. :P

Ya bastante tenemos con el tema de motores, como para añadir otra razón más para abrir abismos entre equipos.


En eso no estoy de acuerdo Hudson. Siempre he defendido una filosofía concreta para la F1, según la cual los equipos corran CON todos los recursos posibles, y no CONTRA las circunstancias. Irá contra la igualdad, pero esto es F1, y me gusta que cada equipo pueda utilizar TODOS los recursos que estén a su alcance. Por eso no me gustan neumáticos de una sola marca, que además no ofrecen las prestaciones máximas y cuyo uso está demasiado limitado por normativa; no me gustan las limitaciones de uso y desarrollo de motores, sobre todo si se trata de un concepto nuevo y complejísimo; no me gustan las excesivas limitaciones aerodinámicas y por eso sufrí con la reducción de 2009 y recibí con agrado la evolución de 2017 que ahora se quieren cargar; no me gusta todo lo que empiece por "estandarización de piezas"; me parece bien que se reduzca el consumo y se busque eficiencia, pero no entiendo porqué un coche no puede parar a repostar si quiere; no me gusta que un equipo no pueda poner un coche en pista si quiere para entrenar; etc. etc.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Briatore: "Ferrari ya está con las excusas; Mercedes seg

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2019, 16:38

Hudson escribió:
CED escribió:
Para mi gusto, otro gran error de la F1, tener un solo suministrador de gomas.


Bueno, cuando había dos suministradores estábamos peor: en unas carreras ganaban los que llevaban gomas de la marca A, y en otras carreras los que llevaban gomas de la marca B, casi independientemente de qué coche calzase las gomas. Y hasta hubo años en que llevar gomas de un fabricante te condenaba directamente. Más esa carrera en que llevar una marca te permitía correrla y los que llevaban la otra marca no. :P

Ya bastante tenemos con el tema de motores, como para añadir otra razón más para abrir abismos entre equipos.

Saludos 8)


Absolutamente de acuerdo, ahora mismo la F1 esta condicionado con el motor que llevas, si a esto le sumas que entre dos marcas de gomas, siempre habra una mejor, pues apaga y vamonos.
CED, un ejemplo muy claro, imaginate que las gomas buenas son las de michelin, y resulta que la casualidad hace que Mercedes lleve las de michelin, otros 6 años de dominio. Siempre pasa que el que mas dinero tiene, tambien tiene las mejores gomas.
Lo que necesitamos es mas igualdad, no mas incógnitas que desequilibre, por que asi no veremos una lucha por el campeonato en años.

Lo que dice Hudson tiene razon, habia circuitos que ya sabíamos que ganaría el renault con las michelin, por no hablar del 2005 que simplemente no puedes terminar las carreras si llevabas BS.

Yo creo que el problema es que tanto se le critico a pirelli entre 2011 al 2013 las gomas, que eran un encargo directo de la Fia, tanto se les pidió ruedas que aguantaran 3/4 de carrera, que al final, eso es lo que hicieron.
Las gomas de final de temporada que solo duran 1/3 de carrera son las que dan carreras con espectaculo, por que permite convivir 2 y 3 estrategias válidas y no la mono estrategia de una parada que tenemos ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: "Ferrari ya está con las excusas; Mercedes seg

Mensajepor DGoliath » 27 Marzo 2019, 10:47

CED escribió:Sobre los neumáticos.....la FIA tiene la sartén por el mango. Si dejan libertad para cambiar o no cambiar, en vez de obligación de hacerlo, además de juegos que duren toda la carrera, ahí tendremos una lucha mas interesante.


Yo creo que el problema de las carreras a 1 parada, no son tanto por las gomas, que si, duran una barbaridad... pero a qué ritmo? :roll:

Sin las restricciones de motores , de tener que ir con el pie levantado porque si pisas dañas el motor que ha de durar X carreras, los pilotos exprimirían los neumáticos mucho más, yendo a fondo y veriamos muchos más cambios estratégicos...

Pero al final vemos carreras en las que van 2-3 seg más lento por giro, para ahorrar una parada, ahorrar consumo, ahorrar desgaste de motor, ahorrar.. ahorrar... es la F1 del ahorro. :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Briatore: "Ferrari ya está con las excusas; Mercedes seg

Mensajepor Hudson » 27 Marzo 2019, 12:09

Trupon escribió:
Hudson escribió:
Bueno, cuando había dos suministradores estábamos peor: en unas carreras ganaban los que llevaban gomas de la marca A, y en otras carreras los que llevaban gomas de la marca B, casi independientemente de qué coche calzase las gomas. Y hasta hubo años en que llevar gomas de un fabricante te condenaba directamente. Más esa carrera en que llevar una marca te permitía correrla y los que llevaban la otra marca no. :P

Ya bastante tenemos con el tema de motores, como para añadir otra razón más para abrir abismos entre equipos.


En eso no estoy de acuerdo Hudson. Siempre he defendido una filosofía concreta para la F1, según la cual los equipos corran CON todos los recursos posibles, y no CONTRA las circunstancias. Irá contra la igualdad, pero esto es F1, y me gusta que cada equipo pueda utilizar TODOS los recursos que estén a su alcance. Por eso no me gustan neumáticos de una sola marca, que además no ofrecen las prestaciones máximas y cuyo uso está demasiado limitado por normativa; no me gustan las limitaciones de uso y desarrollo de motores, sobre todo si se trata de un concepto nuevo y complejísimo; no me gustan las excesivas limitaciones aerodinámicas y por eso sufrí con la reducción de 2009 y recibí con agrado la evolución de 2017 que ahora se quieren cargar; no me gusta todo lo que empiece por "estandarización de piezas"; me parece bien que se reduzca el consumo y se busque eficiencia, pero no entiendo porqué un coche no puede parar a repostar si quiere; no me gusta que un equipo no pueda poner un coche en pista si quiere para entrenar; etc. etc.


Sí, si tu criterio es el correcto: la F1 es así porque hay diversidad de fabricantes, y por tanto la igualdad es una quimera. Desde el punto de vista de la ortodoxia tienes toda la razón.

Desde el punto de vista del espectáculo, que es lo que mantiene viva la F1 nos guste o no, meter dos suministradores de gomas es matar el espectáculo y generar esa sensación que teníamos entonces de que ganaban las gomas y no los pilotos (ese Mclaren de Hakkinen dominando y ese Ferrari de Schumacher impotente por no tener las gomas de Mclaren... todavía me acuerdo como si fuera ayer) En suma, desde ese punto de vista es un error meter otra variable que aumente los abismos entre equipos.

Al final si no se airea la F1 acabará desapareciendo o convertida en las carreras de caballos de Ascott, muy glamurosas, pero que la siguen dos gatos. Y con la FE haciendo méritos no es una cuestión baladí, por mucho que ahora esté a años luz de la F1.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Briatore: "Ferrari ya está con las excusas; Mercedes seg

Mensajepor bigbossf1 » 27 Marzo 2019, 15:50

Con lo de los neumáticos hay un problema, hay la creencia de que los neumáticos son demasiado duros y por ello no hay mas paradas y tal, pero no es ese el problema, no es problema de que sean demasiado duros, tampoco son demasiado blandos, diría que en el tema degradación son muy neutros, si los aprietas necesitas hacer dos paradas como hemos visto alguna vez, pero sale mas rentable no apretarlos, porque sale mejor hacer una parada que dos aunque seas mucho más rápido, con una parada sobrevives cuidando los neumáticos a un ritmo mucho más bajo, con dos paradas irías a tope pero tendrías problemas para adelantar por lo tanto no renta como digo.

Conclusión: si quieren hacer algo, tienen que hacer los neumáticos más blandos para que haya más variedad estratégica o bien más duros para que, aunque no haya esa variedad, se vea más ritmo y haya mas posibilidad de lucha, este punto intermedio es lo que molesta aquí.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Briatore: "Ferrari ya está con las excusas; Mercedes seg

Mensajepor Trupon » 27 Marzo 2019, 15:53

bigbossf1 escribió:Con lo de los neumáticos hay un problema, hay la creencia de que los neumáticos son demasiado duros y por ello no hay mas paradas y tal, pero no es ese el problema, no es problema de que sean demasiado duros, tampoco son demasiado blandos, diría que en el tema degradación son muy neutros, si los aprietas necesitas hacer dos paradas como hemos visto alguna vez, pero sale mas rentable no apretarlos, porque sale mejor hacer una parada que dos aunque seas mucho más rápido, con una parada sobrevives cuidando los neumáticos a un ritmo mucho más bajo, con dos paradas irías a tope pero tendrías problemas para adelantar por lo tanto no renta como digo.


No sé, no sé... Pirelli ya conoce la durabilidad de sus neumáticos, y antes de cada carrera, después de los libres, publican las tres estrategias más rápidas según el simulador. Yo ya estoy harto de que la más rápida sea una parada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Briatore: "Ferrari ya está con las excusas; Mercedes seg

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2019, 22:25

bigbossf1 escribió:
Conclusión: si quieren hacer algo, tienen que hacer los neumáticos más blandos para que haya más variedad estratégica o bien más duros para que, aunque no haya esa variedad, se vea más ritmo y haya mas posibilidad de lucha, este punto intermedio es lo que molesta aquí.


En 2012 y hasta silverstone de 2013, tuvimos unos neumáticos blandos que duraban 10 vueltas, teníamos carreras realmente abiertas y divertidas, en las que la igualdad era increíble, y podía ganar cualquiera, hasta que en la segunda mitad del campeonato los grandes, conseguía hacer funcionar mejor sus gomas y ganaban. Era un paraíso de los adelantamientos, con 60 adelantamientos y hasta 3 estrategias diferentes con opciones de ganar.
Pero se critico a pirelli a matar, y claro, los equipos grandes protestaban llegando al punto de que RBR consiguió a mitad del 2013 cambiar las gomas.

Creo que las gomas del 2012, nos regalo un campeonato apasionante que a priori iba a volver a ser un paseo para RBR. pue el ultimo gran campeonato que hemos visto y fue gracias a las pirelli.
Recuerdo que te sentabas a ver la carrera con la mente abierta a que pasara cualquier cosa.
La gente pedía neumáticos duros y despotricaba contra pirelli, que solo hacia lo que les ordenaban. Ahora que tenemos pirelli Brigestone, pedimos gomas mas blandas. Nos guste o no, las pirelli nos salvaron el 2012 y buena parte del 13. Seria una gran cosa que le dieran este año, esas gomas a mercedes a ver que pasaba.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris