Yamamoto:Red Bull aún no está al nivel de Mercedes y Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Yamamoto:Red Bull aún no está al nivel de Mercedes y Ferrari

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2019, 22:29

QUEDA CAMINO POR DELANTE
Masashi Yamamoto: "Red Bull aún no está al nivel de Mercedes y Ferrari"

Esta temporada podríamos presenciar el resurgir de Honda en la Fórmula 1. Después de cuatro años con un rendimiento mediocre, los nipones parecen haber encontrado el camino correcto junto a Red Bull. Así lo demuestra el podio de Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Australia, que además supuso el regreso de la marca japonesa al Top 3 once años después. Tras una etapa nefasta junto a McLaren y un año complicado de la mano de Toro Rosso, Honda está dispuesta a volver a la cima de la categoría, aunque para ello aún tienen un gran trabajo por delante. Su director general, Masashi Yamamoto, asegura que esta es una temporada crucial para el devenir de os nipones dentro de la competición, pues tienen la oportunidad de demostrar que volvieron para quedarse. Del mismo modo, asegura que su objetivo es lograr la primera victoria antes de la llegada del verano.

"Este es un año muy importante para nosotros, ya que estamos trabajando con dos equipos por primera vez en la era híbrida, así que ahora tenemos una situación en la que intentamos expresar las ganas de Honda de ganar. Esperamos hacerlas realidad, y quizás para verano sea posible. Ojalá, pues nos gustaría. Tenemos la oportunidad de demostrar nuestra filosofía de triunfos. No intentamos tener las expectativas bajas, pero lo importante de las carreras es el resultado. Creemos que no estamos al nivel de Ferrari y Mercedes, por lo que tenemos que ir más allá", ha comentado en palabras concedidas a Motorsport.

Yamamoto, junto a Horner
Doble trabajo
Por otro lado, Yamamoto explica que su reciente alianza con Red Bull no les hará dejar a un lado a Toro Rosso, aunque admite que los objetivos son muy distintos con cada equipo. Respecto a los italianos, señala que esperan acercarse al podio con ellos en algún Gran Premio de la temporada: "Contamos con un objetivo diferente para cada uno de los equipos. Sobre Red Bull, son una escudería puntera: pilotos buenos, gestión y chasis, de modo que tenemos que fabricar un motor bueno. Si podemos hacer eso, pensamos que vamos a recorrer el camino hacia las victorias junto a ellos. Eso es lo que tenemos que hacer. Sobre Toro Rosso, establecimos ya la relación con ellos a lo largo del año pasado y creemos que estamos mejorando. Podemos mostrar nuestro progreso con algo como un podio o una posición cercana al Top 3. Sea como fuere, lo cierto es que con cada equipo tenemos un objetivo", ha expresado a modo de conclusión.

https://www.f1aldia.com/noticias/masash ... ari-34968/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Yamamoto:Red Bull aún no está al nivel de Mercedes y Fer

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2019, 23:20

Objetivo: estarlo a lo largo del año, y ganar algunas carreras.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Yamamoto:Red Bull aún no está al nivel de Mercedes y Fer

Mensajepor elmusiloco » 26 Marzo 2019, 09:53

Titular engañoso. Bueno, es la práctica habitual de la "prensa profesional y seria".
Yamamoto no habla de Red Bull sino de que el motor Honda es el que aún no está a la altura. En fin.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Yamamoto:Red Bull aún no está al nivel de Mercedes y Fer

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2019, 16:50

Independentemente del titular, creo que es un objetivo comedido y realizable. Tienen los pies en el suelo y están lejos de los vende humos de otros equipos o del pasado.

Meter a un toro rosso en el top 3, lo veo mas complicado, pero como es ya claramente un equipo clone, pues no me extrañara demasiado, de echo, estoy convencido que Saufer, Haas o Toro van a hacer algún que otro p3 cuando alguien falte en la categoría A.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Yamamoto:Red Bull aún no está al nivel de Mercedes y Fer

Mensajepor Rednal Aron » 28 Marzo 2019, 11:40

El salto cualitativo de Honda respecto de lo que ofrecía hace tan solo 1 año es la muestra más palmaria que he visto de lo absurdo de la limitación de los entrenamientos privados de los equipos.

Honda ha dispuesto de un año entero para desarrollar y PROBAR su motor en condiciones reales (sobre una pista). Mira que me esfuerzo y soy incapaz de encontrar otro caso en el que el desarrollo de un dispositivo, equipo, producto... tenga semejante limitación artificial en su evolución. Es ridículo. ¿Ahorrar costos? ¿Cuánto le ha costado a Honda en imagen su travesía en el desierto?¿O en menor medida a otro gigante como Renault?¿Cuánto le está costando a la propia F1 el que otros motoristas renuncien a una carrera que jamás pueden ganar de esta forma?

Añadamos lo anterior a la oficialidad de facto de los equipos B y nos encontraremos en que a no mucho tardar alguno de ellos pasará a ser el banco de pruebas del equipo matriz a semejanza de lo sucedido con Toro Rosso el año pasado. La senda ya está marcada.
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris