¿vive la F1 el momento más crítico de su historia?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿vive la F1 el momento más crítico de su historia?

Mensajepor wdf » 30 Marzo 2019, 11:45

Es a lo que voy, el problema no está sólo en la F1. Yo creo que la F1 tiene que mejorar las cosas a los equipos y motoristas que ya están en la categoría para que no se vaya nadie. Que luego se interesa alguna marca, pues mejor, pero ese no debe ser el objetivo.

Porque como digo no hay más que levantar la vista y ver como están las demás competiciones, cada una con unas normativas bastante diferentes entre ellas. Lo dicho WRC, WEC, Indy, DTM no hay ninguna que esté boyante de competencia entre marcas. Y la Formula E guste o no es lo que atrae, no sólo por ser una competición más sencilla e igualada si no por el marketing, lo que vende ahora es la electrificación porque también guste o no el futuro será eléctrico cada vez más.

Porque si bastase la igualdad y sencillez para atraer marcas la Indy estaría llena de motores, y no lo está.

Y luego también estarán los nostálgicos que dirán que hubo una época que la F1 era una competición de "garajistas" que no son tan necesarias las marcas, etc. Pues encuentra tu a 10 inversores para hacer equipos de F1 manteniendo la esencia de la competición en cuanto a ser la más avanzada tecnológicamente hablando. Hoy en día que la gente mira cada céntimo a invertir con lupa.

si la F1 está en una encrucijada, no es sólo por sus decisiones, si no porque el mundo va hacia un lado en el que la F1 como la conocimos hasta ahora no pinta nada. Toda la opulencia que llevaba y lleva consigo la F1 no casa con el mundo actual y futuro.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: ¿vive la F1 el momento más crítico de su historia?

Mensajepor wdf » 30 Marzo 2019, 11:49

es cierto que el mundo de las motos todavía resiste, pero creo que tiene más que ver con el perfil de los moteros que otra cosa. No le hables a un apasionado de las motos de una eléctrica, son demasiado puretas todavía. Sin embargo le puedes hablar perfectamente a alguien que le guste los coches de un deportivo eléctrico o híbrido.

Le sacas a un motero poder ir a ver un GP y retorcer el cuerno a su moto, rebentarle el tímpano al vecino y quemar rueda. Y al tío es como haberle quitado el alma :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: ¿vive la F1 el momento más crítico de su historia?

Mensajepor Joselo » 30 Marzo 2019, 13:00

Joselo escribió:
wdf escribió:Por otro lado, Brawn admite que también era importante escuchar y cumplir las peticiones de los motoristas actuales de la categoría reina, ya que reconoce que perder a uno de ellos hubiera sido un golpe duro para el Campeonato.

¿Seguro? :shock:

wdf escribió:Seguro que lo dice Brawn.

Lo que diga yo aqui no importa tanto aunque me parece del todo razonable.

Yo en cambio no estoy para nada seguro sobre lo que dice Brawn y a los hechos me remito como evidencia para sostener mi opinión totalmente contraria a la suya en lo referente al accionar de los gigantes de la industria automotriz en la F1 ya desde principios de los '90.

Parece que una vez que tipos importantes, valiosos, inteligentes y demás etcéteras, quedan envueltos en esos cargos (como ahora Brawn), comienzan a blandir argumentos apoyados en la nada y a su vez da la sensación de que nos toman por idiotas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

Alojado en Castris