Alonso probará un e Toyota Gazoo Racing para el Dakkar

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso probará un e Toyota Gazoo Racing para el Dakkar

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2019, 12:04

Toyota va a anunciar hoy que Fernando Alonso probará un coche de Toyota Gazoo Racing para el Dakar, un enorme reto para el piloto español, que quiere convertirse en el más completo de la historia.
El desafío es único. Titánico. Y es que la ambición de Fernando no tiene límites. Hoy se hará oficial el test, que tendrá lugar en Sudáfrica, a los mandos de un Hilux, mañana jueves. Estará tutelado por Nasser Al-Attiyah, piloto oficial del equipo y coach de excepción para un acontecimiento histórico.

Si la prueba da sus frutos, el proyecto de Alonso para el Dakar se pondría en marcha, con un lógico proceso de formación y preparación, aunque la capacidad innata del asturiano para adaptarse a cualquier disciplina puede acortar mucho los plazos.

Fernando ya recogió la experiencia y comentarios de Carlos Sainz (sénior), a quien le preguntó por el Dakar el año pasado, y eso, junto a su intención de convertirse en el piloto más completo de la historia, le va a hacer dar este importante paso. Además, también estuvo haciendo manos sobre hielo en el circuito andorrano de Pas de la Casa hace unas semanas, para coger sensaciones fuera del asfalto.

Pero Alonso, actual líder del Campeonato del Mundo de Resistencia con Kazuki Nakajima y Sebastian Buemi en Toyota, está inmerso en este programa como algo prioritario, y no se le escapa que tiene una ocasión de oro de ganar el certamen e intentar vencer de nuevo las 24 Horas de Le Mans, carrera que cierra la inusual "supertemporada" de Resistencia 2018-2019.

Además, el próximo 26 de mayo Fernando volverá a intentar el asalto a las 500 Millas de Indianápolis, esta vez con un monoplaza desarrollado por McLaren con motor Chevrolet, y portando el número 66. Si consigue la victoria, y de esta manera la "Triple Corona" (victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, en las 24 Horas de Le Mans y en las 500 Millas), podrá centrarse sin presión en nuevos y diferentes objetivos, como el del Dakar.

https://www.autohebdosport.es/off-road/ ... alto-dakar
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris