Steiner y Brawn defienden el modelo de Haas

La Fórmula 1 al dí­a.

Steiner y Brawn defienden el modelo de Haas

Mensajepor Trupon » 08 Abril 2019, 14:36

Steiner: "Ya es un desafío para un equipo como el nuestro, que estamos compitiendo contra los tres mejores equipos, que tienen un 30% más de recursos que nosotros", ha mencionado Steiner. "Si son capaces de combinar sus recursos con otros equipos, o de obtener los beneficios de las sinergias dentro del alcance de un tope presupuestario, eso será un problema para nosotros y un problema para al menos otros dos equipos en la parrilla", ha añadido. "Sólo tenemos que gastar más dinero. Se necesita más gente para hacerlo. Podíamos hacer fácilmente el trabajo sin hacer los frenos, pero ahora tenemos que hacerlos", ha mencionado. "Hemos superado obstáculos más grandes. No voy a perder el sueño por eso. Y una buena razón es mirar dónde estamos hoy y mirar dónde está –Renault– hoy", ha agregado Steiner."Deberían hacer un mejor trabajo y entonces no tendrían ninguna tensión. Está en sus propias manos", ha contestado. "En mi opinión, ellos mismos crearon el problema al no hacer lo suficiente y gastar demasiado dinero. Creo que necesitan mejorar su propio juego y no tratar de disminuir nuestro rendimiento al obstaculizarnos. No se están acercando a los grandes, ese es el problema", ha opinado el jefe de Haas. "¿Cuál es la diferencia entre que nosotros no ganemos y ellos no ganen? Que no ganemos no es su problema", ha criticado. "Su problema es que seamos mejores que ellos y usan el 'no podemos ganar' como excusa. ¿Pueden ganar? No lo parece", ha sentenciado Guenther Steiner.

"A nadie le importaría si estuviéramos los últimos. Todo el mundo estaría contento. Eso es lo que todos esperaban. Ahí nos imaginaban cuando entramos en Fórmula 1. La gente se ha vuelto más crítica con los años. Depende de nuestras clasificaciones. Tras un tiempo, te acostumbras. Vives con ello y no te importa", ha comentado Steiner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com. "La gente que dice eso no sé lo que quieren decir. Pienso que no saben lo que quieren decir. Normalmente son los que no entienden por qué hacemos un trabajo tan bueno. Simplemente dicen que copiamos a Ferrari. Lo que puedes y no puedes hacer está escrito y nosotros hacemos todo según las reglas. No me importa si tienen una mala opinión sobre nosotros", ha añadido el jefe de Haas.

https://soymotor.com/noticias/steiner-c ... jor-962456
https://soymotor.com/noticias/haas-y-la ... tos-962472

Brawn: “El modelo Haas es interesante y ha sido muy exitoso. Es algo que tenemos que mantener para el futuro, para que un equipo pequeño venga y sea bastante respetable. Hay algo de recorte que debemos hacer sobre lo que han podido hacer, pero todo el crédito es para ellos, tomaron un modelo que estaba allí y que nadie había explotado tanto como lo hicieron, y es una gran historia”, comenta Ross Brawn para Sky Sports F1.

https://www.thebestf1.es/liberty-media- ... o-negocio/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Steiner y Brawn defienden el modelo de Haas

Mensajepor Trupon » 08 Abril 2019, 14:37

Puede gustar más o menos, pero nadie puede negar que es lícito y que está dentro del reglamento. Yo creo que es necesario para la F1 ahora mismo que un equipo pueda entrar así, y hasta diría que es bueno para la categoría. En Moto GP nadie se rasga las vestiduras y siempre se ha puesto como ejemplo de competitividad. Renault debería ponerse las pilas porque no han empezado como esperaban, y como deberían. Ojo... Haas tampoco.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Steiner y Brawn defienden el modelo de Haas

Mensajepor carter18 » 08 Abril 2019, 14:43

Trupon escribió:Puede gustar más o menos, pero nadie puede negar que es lícito y que está dentro del reglamento. Yo creo que es necesario para la F1 ahora mismo que un equipo pueda entrar así, y hasta diría que es bueno para la categoría. En Moto GP nadie se rasga las vestiduras y siempre se ha puesto como ejemplo de competitividad. Renault debería ponerse las pilas porque no han empezado como esperaban, y como deberían. Ojo... Haas tampoco.
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Steiner y Brawn defienden el modelo de Haas

Mensajepor Joselo » 08 Abril 2019, 22:42

Los tiempos cambian, la gente también... ¿Todo tiempo pasado debe ser mejor o es mejor el tiempo presente? "ni/so"... lo cierto es que cuando se modifica una esencia y máxime cuando algo funciona bien, no debe modificarse, porque irremediablemente y de forma progresiva dejará de funcionar :( .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Steiner y Brawn defienden el modelo de Haas

Mensajepor GTO » 10 Abril 2019, 09:03

3 o 4 equipos oficiales y el resto equipos clientes... vaya desastre para la F1, si ya es asquerosamente previsible, con equipos clone sería absurda. :roll:
La f1 es una carrera de coches diferentes, la DTM ya existe y no funciona. Los equipos clientes en moto, tienen una oportunidad, en coches no.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Steiner y Brawn defienden el modelo de Haas

Mensajepor Eru Ilúvatar » 10 Abril 2019, 15:45

GTO escribió:3 o 4 equipos oficiales y el resto equipos clientes... vaya desastre para la F1, si ya es asquerosamente previsible, con equipos clone sería absurda. :roll:
La f1 es una carrera de coches diferentes, la DTM ya existe y no funciona. Los equipos clientes en moto, tienen una oportunidad, en coches no.

Vaya por delante que no me gustaría una F1 estandaridaza y "quasi" monomarca como el DTM, pero decir que no funciona... :shock:
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Steiner y Brawn defienden el modelo de Haas

Mensajepor GTO » 10 Abril 2019, 23:36

Eru Ilúvatar escribió:
GTO escribió:3 o 4 equipos oficiales y el resto equipos clientes... vaya desastre para la F1, si ya es asquerosamente previsible, con equipos clone sería absurda. :roll:
La f1 es una carrera de coches diferentes, la DTM ya existe y no funciona. Los equipos clientes en moto, tienen una oportunidad, en coches no.

Vaya por delante que no me gustaría una F1 estandaridaza y "quasi" monomarca como el DTM, pero decir que no funciona... :shock:


No funciona en el sentido de que por mucho que lo han intentado, no ha sido exportada a otro país fuera de alemania, y después de 19 años, solo tiene tres constructores que participan, llego a tener una crisis de 2 fabricantes y su equipo mas laureado, mercedes la ha abandonado y se teme que Bmw puede seguir su camino.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Steiner y Brawn defienden el modelo de Haas

Mensajepor Eru Ilúvatar » 11 Abril 2019, 21:38

Bueno, me atrevería a decir que es una de las competiciones de turismos más seguidas fuera de sus fronteras, sino la que más, y este año hay carrera en Brands Hatch y en Misano, y me juego mi poster firmado de Alain Prost a que llenan en Brands Hatch.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Steiner y Brawn defienden el modelo de Haas

Mensajepor meteoro » 12 Abril 2019, 10:17

Eru Ilúvatar escribió:Bueno, me atrevería a decir que es una de las competiciones de turismos más seguidas fuera de sus fronteras, sino la que más, y este año hay carrera en Brands Hatch y en Misano, y me juego mi poster firmado de Alain Prost a que llenan en Brands Hatch.



Como va el tema de equiparación con el supergt nipón??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Steiner y Brawn defienden el modelo de Haas

Mensajepor GTO » 13 Abril 2019, 14:32

Eru Ilúvatar escribió:Bueno, me atrevería a decir que es una de las competiciones de turismos más seguidas fuera de sus fronteras, sino la que más, y este año hay carrera en Brands Hatch y en Misano, y me juego mi poster firmado de Alain Prost a que llenan en Brands Hatch.


Bueno pues para ti pasara por su mejor momento, pero a mi me da la sensación de que esta en crisis. :wink: 9 carreras en el año, y 3 fabricantes no me parece muy boyante, y no tienen ni un circuito alemania que perdure en el tiempo, solo holanda repite habitualmente carrera, aunque no circuito y sus espectadores son del oeste de Alemania.

Y si analizamos la caida de las audiencias y que el mismo Berguer ha dicho que si se va una de las 3 marcas que le quedan, la competición desaparecerá, pues yo me atrevo a volver a decir que la DTM no funciona...
Como Aston Martin se las pire, estan jodidos. Y que nadie se engañe, los de aston, estan de paso. Los daños colaterales del exito de la Formula E se van notando.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Steiner y Brawn defienden el modelo de Haas

Mensajepor GTO » 13 Abril 2019, 14:44

Y la estrella del DTM, se apagó



Son de esas noticias que nunca te esperas: este pasado lunes por la noche nos llegaba el comunicado de que Mercedes-Benz dejaba el DTM por la Fórmula E.

Sí, la marca de la estrella de tres puntas, referencia en el automovilismo alemán, deja su “Deutsche Tourenwagen Meisterschaft”, por la novedosa e incipiente Fórmula E. Un DTM sin Mercedes-AMG es como... una Fórmula 1 sin Ferrari.

Atrás dejan los de Stuttgart sus más de 180 victorias en carrera, sus 11 títulos de pilotos y, lo que para ellos era lo más importante y principal, sus 7 títulos como fabricante.

El primer título para Mercedes-Benz llegó de la mano de Klaus Ludwig con el mítico Mercedes-AMG 190 E 2.5-16 Evo2; y luego Mercedes entró en la época de 'Mr. DTM', que no es otro que Bernd Schneider que se llevó sus 6 títulos con el Mercedes-AMG C-Class 1 o el Mercedes-AMG CLK-DTM, entre otros y para terminar, con el ahora piloto de Fórmula 1, Pascal Wehrlein que se llevó el título en 2015 con el Mercedes-AMG C 63 DTM.

La noticia de la salida de Mercedes:
Mercedes dejará el DTM tras 2018 y entrará en la Fórmula E
¿Qué vida le espera al DTM sin la presencia de Mercedes? A día de hoy poca; la reducción de costes a la que ha estado sometido el DTM año tras año le ha hecho perder parte de su esencia. La reducción de coches en parrilla fue un duro golpe para los fans. El DTM va perdiendo peso dentro del público alemán y la asistencia a los circuitos, al igual que las audiencias en TV, baja año tras año.

¿Qué puede hacer ahora Gerhard Berger? Difícil papeleta tiene ahora el austriaco: ya dijo que era imposible el poder sostener el DTM con tan solo dos marcas, antes de que regresara BMW. Los de Ingolstatd no están por la labor de volver a poner dos coches más: el “DieselGate” aún está muy presente en la cuenta de pérdidas de Audi.

BMW entró en el DTM, básicamente para poder desarrollar sus coches de competición y poder venderlos a los Customer Racing.

Como siempre han dicho las tres marcas, “nosotros estamos en el DTM para vender coches. Que nuestro cliente pueda ver que un coche casi como el suyo es capaz de vencer a sus dos grandes competidores alemanes".

A día de hoy veo el futuro del DTM, más que complicado; no sé si se está a tiempo de poder realizar un cambio radical a lo que ya fue: motores de 500 CV, fibra de carbono y mucha aerodinámica.

Las fábricas ya no pueden mantener los presupuestos del DTM: hace unos pocos años cada coche costaba a la fábrica un millón de euros por temporada, sueldo del piloto aparte.

La solución vía japonesa podría suponer una salvación al campeonato, pero muchas cosas tendrían que cambiar. Es cierto que se han realizado pasos, como la Class-one y la introducción en 2019 de los motores turbo; pero la decisión optada por Mercedes ha dejado muy tocado a nuestro amado y siempre polémico DTM.

https://es.motorsport.com/dtm/news/dtm- ... 89/934389/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Steiner y Brawn defienden el modelo de Haas

Mensajepor AriVatanenF1 » 13 Abril 2019, 14:51

GTO escribió:Y la estrella del DTM, se apagó



Son de esas noticias que nunca te esperas: este pasado lunes por la noche nos llegaba el comunicado de que Mercedes-Benz dejaba el DTM por la Fórmula E.

Sí, la marca de la estrella de tres puntas, referencia en el automovilismo alemán, deja su “Deutsche Tourenwagen Meisterschaft”, por la novedosa e incipiente Fórmula E. Un DTM sin Mercedes-AMG es como... una Fórmula 1 sin Ferrari.

Atrás dejan los de Stuttgart sus más de 180 victorias en carrera, sus 11 títulos de pilotos y, lo que para ellos era lo más importante y principal, sus 7 títulos como fabricante.

El primer título para Mercedes-Benz llegó de la mano de Klaus Ludwig con el mítico Mercedes-AMG 190 E 2.5-16 Evo2; y luego Mercedes entró en la época de 'Mr. DTM', que no es otro que Bernd Schneider que se llevó sus 6 títulos con el Mercedes-AMG C-Class 1 o el Mercedes-AMG CLK-DTM, entre otros y para terminar, con el ahora piloto de Fórmula 1, Pascal Wehrlein que se llevó el título en 2015 con el Mercedes-AMG C 63 DTM.

La noticia de la salida de Mercedes:
Mercedes dejará el DTM tras 2018 y entrará en la Fórmula E
¿Qué vida le espera al DTM sin la presencia de Mercedes? A día de hoy poca; la reducción de costes a la que ha estado sometido el DTM año tras año le ha hecho perder parte de su esencia. La reducción de coches en parrilla fue un duro golpe para los fans. El DTM va perdiendo peso dentro del público alemán y la asistencia a los circuitos, al igual que las audiencias en TV, baja año tras año.

¿Qué puede hacer ahora Gerhard Berger? Difícil papeleta tiene ahora el austriaco: ya dijo que era imposible el poder sostener el DTM con tan solo dos marcas, antes de que regresara BMW. Los de Ingolstatd no están por la labor de volver a poner dos coches más: el “DieselGate” aún está muy presente en la cuenta de pérdidas de Audi.

BMW entró en el DTM, básicamente para poder desarrollar sus coches de competición y poder venderlos a los Customer Racing.

Como siempre han dicho las tres marcas, “nosotros estamos en el DTM para vender coches. Que nuestro cliente pueda ver que un coche casi como el suyo es capaz de vencer a sus dos grandes competidores alemanes".

A día de hoy veo el futuro del DTM, más que complicado; no sé si se está a tiempo de poder realizar un cambio radical a lo que ya fue: motores de 500 CV, fibra de carbono y mucha aerodinámica.

Las fábricas ya no pueden mantener los presupuestos del DTM: hace unos pocos años cada coche costaba a la fábrica un millón de euros por temporada, sueldo del piloto aparte.

La solución vía japonesa podría suponer una salvación al campeonato, pero muchas cosas tendrían que cambiar. Es cierto que se han realizado pasos, como la Class-one y la introducción en 2019 de los motores turbo; pero la decisión optada por Mercedes ha dejado muy tocado a nuestro amado y siempre polémico DTM.

https://es.motorsport.com/dtm/news/dtm- ... 89/934389/


La FE crece a pasos agigantados. Es realmente increíble la participación que está consiguiendo de marcas y fabricantes. El propio Ecclestone ha comentado que la F1 debe empezar a preocuparse. En eso no me voy a meter, pero es obvio que a cada año hay más interesados en participar en el mundial. Que Mercedes haya abandonado DTM es algo histórico, un síntoma de hacia donde van encaminados los tiros en el futuro.

Respecto a fusionar el DTM con el Súper GT japonés, andan a vueltas con ello. Ojalá se concrete. Los coches del dtm son prácticamente prototipos, lo único que tienen en común con los coches de calle es la carrocería, algo que no era así en sus orígenes.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Steiner y Brawn defienden el modelo de Haas

Mensajepor Joselo » 13 Abril 2019, 16:00

Sería muy bueno para la F1 que Mercedes Benz se vaya a la Fórmula E, incluso para festejarlo, porque los gigantes de la industria automotriz ya le comienzan a producir metástasis :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Steiner y Brawn defienden el modelo de Haas

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2019, 20:16

AriVatanenF1 escribió:La FE crece a pasos agigantados.


Es una pena que se empeñen en correr en circuitos urbanos que no valen para gran cosa
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Steiner y Brawn defienden el modelo de Haas

Mensajepor danikayak » 13 Abril 2019, 20:58

Trupon escribió:
AriVatanenF1 escribió:La FE crece a pasos agigantados.


Es una pena que se empeñen en correr en circuitos urbanos que no valen para gran cosa


tiene que correr en circuitos urbanos para no ser comparada en tiempos con otras categorías, la prueba es ¿por qué no corren en el circuito urbano de Mónaco?
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris