El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circuit

La Fórmula 1 al dí­a.

El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circuit

Mensajepor Trupon » 12 Abril 2019, 19:32

El Ayuntamiento de Barcelona suspende la financiación del Circuit

El teniente de alcalde anuncia que quieren esclarecer las finanzas del Circuit
El director del Circuit defiende la gestión, y amanece con pintadas delante de su casa


TOMÁS SLAFER | 12 ABR 2019


El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido suspender su apoyo económico al Circuit de Barcelona-Catalunya correspondiente al año 2019, a la espera de que se aclaren las supuestas irregularidades destapadas en la auditoría de las finanzas de la instalación. Joan Fontserè, el director del circuito, ha despertado este viernes con pintadas en la fachada de su domicilio particular.

Gerardo Pisarello, primer teniente de la alcaldía que rige Ada Colau, del partido Barcelona en Comú, ha anunciado que la administración paralizará la financiación pública que aporta al Circuit.

Una auditoría del año 2017 detectó más de 500.000 euros en retribuciones irregulares, información publicada por el diario El Mundo a la que el Circuit respondió con un comunicado oficial para defender la transparencia de su gestión.

El Ayuntamiento de Barcelona es una de las entidades públicas que apoya económicamente al Circuit, que sobrelleva un déficit de 10 millones de euros anuales gracias a la cooperación con los estamentos políticos catalanes, en especial la Generalitat de Cataluña, propietaria en un 78%.

"En 2015 anunciamos que era necesario priorizar la inversión pública en Barcelona y que retirábamos progresivamente los apoyos al Circuit de Montmeló. Ante el posible fraude, detenemos la aportación de 2019. Ni un euro público más hasta que no se aclaren los hechos", ha publicado Pisarello a través de las redes sociales.

En paralelo, Joan Fontserè, director del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha denunciado en su página personal de Facebook que ha amanecido con pintadas contra su persona delante de su casa y la de sus padres. Fontserè

"Esta mañana Sant Feliu –de Codines– ha amanecido mostrando la peor de sus caras. Alguien ha pintado el local de Primarias Codines –candidatura municipal en la que participa–, delante de mi casa, de la casa de mis padres, con ataques hacia mi persona basados en difamaciones".

"En referencia a la noticia publicada en El Mundo, cabe especificar que se trata de ‘Complements Ad Personam’ que la práctica totalidad de la plantilla percibe con tal de adecuar el salario base que cada grupo de profesionales tiene asignado en el Convenio Colectivo de aplicación, con las retribuciones del mercado laboral. Estos complements ad personam se han aplicado en Circuits de Catalunya desde su creación en 1991".

https://soymotor.com/noticias/ayuntamie ... ades-96271
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor Trupon » 12 Abril 2019, 19:38

Qué vergüenza. Alguien debería explicar a cierto partido político que el Circuit tiene un impacto económico de más de 300 millones, de los cuales el 60% se queda en el área metropolitana de Barcelona. Los gastos de los espectadores superan los 98 millones y el impacto fiscal es de 42 millones. Algo más de 10 millones se quedan en Cataluña en concepto del 50% de la recaudación por IVA e IRPF comunitario. Genera 10.000 contratos anuales. Se estima que la categoría reina del automovilismo genera 2.146 lugares de trabajo; 1.245 en el caso del motociclismo. Se estima que el aficionado de la F1 permanece 4'2 días en el territorio y hace un gasto medio de 1.000 euros. En el caso de Moto GP, el público nacional supera el 50%; su estancia en la región es de 3'9 días y el gasto medio, de 500 euros.

https://soymotor.com/noticias/340-millo ... nya-920519
https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 1_102.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor GTO » 14 Abril 2019, 22:22

hace unos meses a generalitat se reunía con liberty para decirles que seguirán apoyando el gran premio de España siempre que se les permitira llamarlo gran premio de Cataluña...
Lberty dijo que no era posible.

Mierda de politicos. Sin el dinero publico, el Gp de Montmeló es imposible. veremos si no se anula este año.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor CED » 14 Abril 2019, 23:43

Lamentaría mucho que no se corriese F1 en España.
Si es Montmeló u otro circuito, ya es otra cosa.
Por lo que he leído, en Jerez y Aragón podrían albergar carreras de f1 invirtiendo un poco. No sé si Jarama esté en esa situación. Creo que en valencia un callejero no va a volver y no me gustaría, pero el Ricardo Tormo muy bueno para motos y categorías de coches menores, creo que también podría ser candidato.
Lo de llamarle GP de Catalunya, en vez de España....ni lo comentaré.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor DGoliath » 15 Abril 2019, 09:58

CED escribió: No sé si Jarama esté en esa situación. Creo que en valencia un callejero no va a volver y no me gustaría, pero el Ricardo Tormo muy bueno para motos y categorías de coches menores, creo que también podría ser candidato.


Jarama imposible, la legislación anti-ruidos y varias demandas impiden celebrar eventos, además que junto a Cheste son pequeños para F1.

Aragón sí creo que puede ser un candidato es nuevo, con más de 5Km es una buena distancia para F1 y tiene un trazado bastante espectacular, con curvas, rectas, sacacorchos... igual para F1 hay que hacer adaptaciones .. .pero si seria un buen candidato.. lo malo.. .que está en tierra de nadie, no hay infraestructura hotelera ni de otras actividades para quien vaya por allí. :evil:

Creo que Jerez sí podría recuperar la F1... a ver si hacen bien las cosas, y allí no habría conflicto con el G.P. de España. :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor tatostrom » 15 Abril 2019, 12:14

Trupon escribió:Qué vergüenza. Alguien debería explicar a cierto partido político que el Circuit tiene un impacto económico de más de 300 millones, de los cuales el 60% se queda en el área metropolitana de Barcelona. Los gastos de los espectadores superan los 98 millones y el impacto fiscal es de 42 millones. Algo más de 10 millones se quedan en Cataluña en concepto del 50% de la recaudación por IVA e IRPF comunitario. Genera 10.000 contratos anuales. Se estima que la categoría reina del automovilismo genera 2.146 lugares de trabajo; 1.245 en el caso del motociclismo. Se estima que el aficionado de la F1 permanece 4'2 días en el territorio y hace un gasto medio de 1.000 euros. En el caso de Moto GP, el público nacional supera el 50%; su estancia en la región es de 3'9 días y el gasto medio, de 500 euros.

https://soymotor.com/noticias/340-millo ... nya-920519
https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 1_102.html


No dejas de tener razón, gran parte de la inversión o incluso toda, se acaba recuperando a través de ingresos indirectos en la zona, aún así yo no soy partidario de mantener sistemas deficitarios solamente o mayormente mediante ayudas de la administración, más cuando no son servicios básicos o de primera necesidad, lo suyo es trabajar en la dirección adecuada para hacer rentable esa infraestructura y no tener que depender de lo que te dá la administración. Tampoco entiendo muy bien como esta infraestructura es propiedad en su mayoría de la Generalitat y sin embargo no tienen perfectamente controlados los gastos y la gestión económica del mismo.

Y pese al impacto económico que pudiera tener en la zona veo perfectamente razonable cortar el suministro de dinero público, cuando se acaban de descubrir irregularidades. Lo absurdo sería seguir metiendo dinero sin control en un agujero que a saber donde está acabando.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor GTO » 15 Abril 2019, 15:32

tatostrom escribió:
No dejas de tener razón, gran parte de la inversión o incluso toda, se acaba recuperando a través de ingresos indirectos en la zona, aún así yo no soy partidario de mantener sistemas deficitarios solamente o mayormente mediante ayudas de la administración, más cuando no son servicios básicos o de primera necesidad, lo suyo es trabajar en la dirección adecuada para hacer rentable esa infraestructura y no tener que depender de lo que te dá la administración. Tampoco entiendo muy bien como esta infraestructura es propiedad en su mayoría de la Generalitat y sin embargo no tienen perfectamente controlados los gastos y la gestión económica del mismo.

Y pese al impacto económico que pudiera tener en la zona veo perfectamente razonable cortar el suministro de dinero público, cuando se acaban de descubrir irregularidades. Lo absurdo sería seguir metiendo dinero sin control en un agujero que a saber donde está acabando.


¿por que crees que eurodisney esta en Paris y no en Antequera?
¿crees que las motos no cuestan pasta?
¿crees que Mobile World Congress o Fitur no cuestan dinero a los ayuntamientos?
¿por que crees que el Dakar se va de sudamerica?
¿cuanto crees que paga un ayuntamiento por hacer de salida o llegada en una vuelta ciclista?
¿por que crees que el Dakar o la Titan desert salio desde Granada?
¿cuánto cuesta organizar unas olimpiadas?

Todo cuesta dinero, las empresas de eventos no son capaces de aguantar el riesgo de hacer de promotor de una carrera de F1. Las ciudades recuperan con creces lo que invierten en una feria importante, o en un evento deportivo de nivel, tanto en repercusión económica, como en publicidad.

¿conocías Baku antes del primer GP? ¿cuanto costaria a Baku una campaña global de publicidad que la pusiera en el mapa. Solo el mini reportaje de la ciudad del gp, retransmitido a nivel global, es un bombazo comparable a una final de futbol.

Hace poco, un experto en marketing global, explicaba que solo en la repercusión mundial que provoca un solo viaje del Rey de españa en el país a visitar y en el mundo, ya compensa los 9 millones del presupuesto de la casa real (teniendo en cuenta que es una familia real que viaja mucho, claro)
O canarias no podría pagar nunca una campaña que en todas las emisoras digan 24 veces al día, una hora menos en Canarias.

Todo esto, sin apoyo de las instituciones, es muy, pero que muy difícil. Un simple concierto de U2, tiene un coste importante a la ciudad que lo acoge.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor Hudson » 15 Abril 2019, 18:27

Trupon escribió:Qué vergüenza. Alguien debería explicar a cierto partido político que el Circuit tiene un impacto económico de más de 300 millones, de los cuales el 60% se queda en el área metropolitana de Barcelona. Los gastos de los espectadores superan los 98 millones y el impacto fiscal es de 42 millones. Algo más de 10 millones se quedan en Cataluña en concepto del 50% de la recaudación por IVA e IRPF comunitario. Genera 10.000 contratos anuales. Se estima que la categoría reina del automovilismo genera 2.146 lugares de trabajo; 1.245 en el caso del motociclismo. Se estima que el aficionado de la F1 permanece 4'2 días en el territorio y hace un gasto medio de 1.000 euros. En el caso de Moto GP, el público nacional supera el 50%; su estancia en la región es de 3'9 días y el gasto medio, de 500 euros.

https://soymotor.com/noticias/340-millo ... nya-920519
https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 1_102.html


No podemos meternos en política aquí, pero de un partido que cree que imprimiendo billetes se solucionan las crisis, no puedes esperar cordura ni argumentos que sigan un esquema racional. Hay una frase que me gusta mucho: "Un pueblo con sólida educación no se deja engañar por sus políticos" :twisted: Lo que explica muchas cosas que vemos y sufrimos. :cry:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor CED » 15 Abril 2019, 23:26

DGoliath escribió:
CED escribió: No sé si Jarama esté en esa situación. Creo que en valencia un callejero no va a volver y no me gustaría, pero el Ricardo Tormo muy bueno para motos y categorías de coches menores, creo que también podría ser candidato.


Jarama imposible, la legislación anti-ruidos y varias demandas impiden celebrar eventos, además que junto a Cheste son pequeños para F1.

Aragón sí creo que puede ser un candidato es nuevo, con más de 5Km es una buena distancia para F1 y tiene un trazado bastante espectacular, con curvas, rectas, sacacorchos... igual para F1 hay que hacer adaptaciones .. .pero si seria un buen candidato.. lo malo.. .que está en tierra de nadie, no hay infraestructura hotelera ni de otras actividades para quien vaya por allí. :evil:

Creo que Jerez sí podría recuperar la F1... a ver si hacen bien las cosas, y allí no habría conflicto con el G.P. de España. :mrgreen:


vaya, no sabía lo de Jarama, porque hasta un par de años si se corría allí, según he leído.
Entiendo que las urbanizaciones se acerquen a lugares cercanos a circuitos, pero lo encuentro lamentable que luego se reclame porque " es que allí corren coches".
¿En todo caso, cuando sean eléctricos se podrá correr otra vez, o no?

Lo de Cheste, pequeño, ¿es la extensión o ancho de pista o ambas cosas? Yo creo que eso es solucionable.
Aragón creo que es una muy buena posibilidad y por ubicación, atractivo para muchas zonas de gran población.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor wdf » 16 Abril 2019, 00:16

Siempre nos quedará resucitar Valencia :mrgreen: :mrgreen: que allí saben que hay que hacer para organizar un GP :roll: :roll:

Seguramente saquen a Barcelona del calendario y metan a.... otra mierda de circuito urbano en cualquiera ciudad desconocida y sin tradición de F1 :lol:

ahora en serio, viendo las Motos en EE.UU este finde, y lo espectacular de ese circuito. Pensaba: que co** están haciendo en la F1 con circuitos como BAku, vietnam, etc. etc. con rectas interminables sin ninguna lógica, cuando se pueden construir circuitos como estos?? entiendo que no todo el país se puede construir una estructura semejante para tenerla parada el resto del año, pero no hay comparación...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor GTO » 16 Abril 2019, 15:21

wdf escribió:Siempre nos quedará resucitar Valencia :mrgreen: :mrgreen: que allí saben que hay que hacer para organizar un GP :roll: :roll:

Seguramente saquen a Barcelona del calendario y metan a.... otra mierda de circuito urbano en cualquiera ciudad desconocida y sin tradición de F1 :lol:

ahora en serio, viendo las Motos en EE.UU este finde, y lo espectacular de ese circuito. Pensaba: que co** están haciendo en la F1 con circuitos como BAku, vietnam, etc. etc. con rectas interminables sin ninguna lógica, cuando se pueden construir circuitos como estos?? entiendo que no todo el país se puede construir una estructura semejante para tenerla parada el resto del año, pero no hay comparación...


Dejate a Valencia donde esta, :lol: ese circuito no tenia solución...

Por mi, que resuciten Jerez, pero la gestión la lleva Dorna, y no creo que la Junta este por la labor de gastar un pastón en el. Yo estaría encantado en volver a ir a un Gp en Jerez, estuve en el último.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor CED » 20 Abril 2019, 01:48

GTO escribió:
wdf escribió:Siempre nos quedará resucitar Valencia :mrgreen: :mrgreen: que allí saben que hay que hacer para organizar un GP :roll: :roll:

Seguramente saquen a Barcelona del calendario y metan a.... otra mierda de circuito urbano en cualquiera ciudad desconocida y sin tradición de F1 :lol:

ahora en serio, viendo las Motos en EE.UU este finde, y lo espectacular de ese circuito. Pensaba: que co** están haciendo en la F1 con circuitos como BAku, vietnam, etc. etc. con rectas interminables sin ninguna lógica, cuando se pueden construir circuitos como estos?? entiendo que no todo el país se puede construir una estructura semejante para tenerla parada el resto del año, pero no hay comparación...


Dejate a Valencia donde esta, :lol: ese circuito no tenia solución...

Por mi, que resuciten Jerez, pero la gestión la lleva Dorna, y no creo que la Junta este por la labor de gastar un pastón en el. Yo estaría encantado en volver a ir a un Gp en Jerez, estuve en el último.


Ya ni siquiera prueban allí me parece.
Sería interesante ver otra vez F1 allí.....muy tentador cruzar el charco.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor mari » 01 Mayo 2019, 10:29

El 26 de mayo son las municipales.... Dios mio, nunca rezo, pero si quitas a la Colau del Ayuntamiento voy de peregrinación a Montserrat!!!

Lo peor es que cada vez son menos las carreras que se disputan y mantener esa infraestructura sin el soporte de la F1 complica la vida del circuito a largo plazo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor GTO » 01 Mayo 2019, 14:31

mari escribió:El 26 de mayo son las municipales.... Dios mio, nunca rezo, pero si quitas a la Colau del Ayuntamiento voy de peregrinación a Montserrat!!!

Lo peor es que cada vez son menos las carreras que se disputan y mantener esa infraestructura sin el soporte de la F1 complica la vida del circuito a largo plazo.

Pues si, como no haya un cambio en el ayuntamiento de Barcelona, mal asunto.

:evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor Hudson » 01 Mayo 2019, 18:18

mari escribió:El 26 de mayo son las municipales.... Dios mio, nunca rezo, pero si quitas a la Colau del Ayuntamiento voy de peregrinación a Montserrat!!!

Lo peor es que cada vez son menos las carreras que se disputan y mantener esa infraestructura sin el soporte de la F1 complica la vida del circuito a largo plazo.


Cuidado, que la Nueva Inquisición te puede colgar el Sanbenito de "machista" y "fascista" por criticar implícitamente a la alcaldesa. :lol:

Vivimos tiempos oscuros, las paredes vuelven a oír como en los tiempos de nuestros padres, y España es otra vez la que retrató Goya:

Imagen

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris