Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro

La Fórmula 1 al dí­a.

Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2019, 21:55

Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro
Recibirá el nombre de Rio MotorPark y no el del piloto Ayrton Senna
Hermann Tilke espera que sea un trazado divertido y moderno
Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro – SoyMotor.com

Imagen

El consorcio estadounidense Rio Motorsports ha revelado el diseño definitivo del circuito que albergará el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en el futuro. El diseñador Hermann Tilke no ha querido deshacerse de las "S de Senna" para homenajear al tricampeón del mundo.
El trazado recibirá el nombre de Rio MotorPark a pesar de que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunciara que la idea principal era que la pista se llamase Ayrton Senna en honor a la leyenda carioca.

Rio Motorsports ha anunciado que el pasado lunes recibió luz verde para empezar a construir el circuito. Además, se le ha otorgado una concesión de 35 años para construir en terrenos militares tras ser el único grupo que presentó una propuesta para albegar el evento. Este consorcio americano cuenta con la participación de la empresa española Acciona, que se encargará de la construcción. En el consorcio también están los actuales gestores de Nürburgring y una de las mayores empresas brasileñas en el campo del marketing.

Bolsonaro ha comentado que la nueva localización sustituiría de forma inmediata en el año 2020 al actual trazado de Interlagos. Sin embargo, se espera que este último acoja por última vez el Gran Premio de Brasil la temporada que viene puesto que caduca su contrato.

El diseñador Hermann Tilke ha explicado que se tratará de un circuito moderno y entretenido no solo para Fórmula 1 sino también para otras categorías del mundo del motor.

"La propuesta que hemos llevado a Río presenta un trazado moderno, dinámico y lleno de emoción. Al mismo tiempo, hemos pensado en un espacio multifuncional que sirva para otras categorías y a la comunidad del motor", ha declarado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Por su parte, JR Pereira, director general de Rio Motorsports, ha mostrado su interés en que el proyecto se haga realidad después de cuatro años de intenso trabajo tanto en los despachos como en la planificación del diseño.

"La victoria de hoy significa el final de cuatro duros años de trabajo. Hemos reunido las mejores capacidades técnicas para asegurar que Río de Janeiro cuente con un trazado que acoja al deporte de motor más moderno del mundo", ha explicado.

https://soymotor.com/noticias/revelado- ... iro-964304
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro

Mensajepor CED » 22 Mayo 2019, 02:08

Interesante proyecto.
Interlagos es un trazado que me gusta mucho, pero si lo reemplaza otro tan bueno o mejor, habrá que probarlo.
Reemplazar la famosa "S" de Senna por lo que se ve allí, parece que fuera una broma, ya que ni cerca se le parece lo que pareciera ser una S.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro

Mensajepor Trupon » 22 Mayo 2019, 07:58

está el mundo como para construir más y más circuitos... En Brasil hay mucha penuria, e Interlagos es fantástico
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro

Mensajepor elmusiloco » 22 Mayo 2019, 09:48

...se llamase Ayrton Senna en honor a la leyenda carioca...

Y yo que lo hacía paulista... menos mal que hay una prensa seria para informarnos.

Siempre consideré Interlagos entre los mejores circuitos del calendario, si no el mejor. Y Tilke ha hecho algunas cosas interesantes pero ninguna que supere a circuitos clásicos como el paulista. Lo va a tener difícil para superarse aunque se me hace que al consorcio estadounidense Rio Motorsports poco le importe esto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro

Mensajepor tatostrom » 22 Mayo 2019, 12:38

Opto por la prudencia, Interlagos es un circuito con mucha personalidad pero también Tilke ha sido capaz de diseñar circuitos muy buenos. A primera vista me parece un diseño bastante aburrido, sin nada que llame especialmente la atención y con pocas zonas lentas. Por lo que veo parece que va a tener bastantes zonas de asfalto en las escapatorias cosa que me parece un absoluto error.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2019, 15:24

tatostrom escribió:Opto por la prudencia, Interlagos es un circuito con mucha personalidad pero también Tilke ha sido capaz de diseñar circuitos muy buenos. A primera vista me parece un diseño bastante aburrido, sin nada que llame especialmente la atención y con pocas zonas lentas. Por lo que veo parece que va a tener bastantes zonas de asfalto en las escapatorias cosa que me parece un absoluto error.


Me parece muy inteligente tu comentario, esto no es lo que parece, si no lo que es...
Hay que esperar a ver una carrera para opinar, cuando vi el plano de instambul park, no me pareció gran cosa. O cuando vi el circuito de Singapur, me pareció un diseño de niños jugando al scalextric y es sin duda para mi el mejor circuito urbano.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro

Mensajepor Joselo » 22 Mayo 2019, 21:10

Yo conocí en 1981 el Jacarépagua carioca, era bastante mediocre :

Imagen





elmusiloco escribió:
...se llamase Ayrton Senna en honor a la leyenda carioca...

Y yo que lo hacía paulista... menos mal que hay una prensa seria para informarnos.


Son "prensa", pero no son "serios", y esto es muy serio para la prensa :roll: .

Aclarar lo siguiente :

El gentilicio para los habitantes del estado de São Paulo es paulista, mientras que para los de su gigante ciudad capital es paulistano, como lo fue Ayrton.




elmusiloco escribió:Siempre consideré Interlagos entre los mejores circuitos del calendario, si no el mejor.

¿Has sabido del viejo Interlagos? ... ese sí que fue un circuito infinitamente mejor que el actual, con observar la comparación de ambos "dibujos" basta :

Imagen Imagen

Y qué decir de su circuito perimetral (el que bordeaba todo el exterior : Curvas 1,2, Retao, curvas 3, 4 y Subida dos boxes), sólo imagínenlo, éste era decididamente espeluznante :shock: :!:



Fuente de imágenes : Motor Racing Circuits Database
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro

Mensajepor danikayak » 23 Mayo 2019, 22:49

En Interlagos suelen salir carrerones, entre el circuito y la impresibilidad meteorológica.... pasan muchas cosas

Que se corra el GP de Brasil en el nuevo, y el GP de Sudamérica en Interlagos y solucionado el problema
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro

Mensajepor CED » 25 Mayo 2019, 02:45

Trupon escribió:está el mundo como para construir más y más circuitos... En Brasil hay mucha penuria, e Interlagos es fantástico



¿Y porqué no?
Construir un nuevo circuito es fuente de trabajo por muchos meses para muchas personas.
También lo será para quienes trabajen en la remodelación dew Zandvoort.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro

Mensajepor elmusiloco » 25 Mayo 2019, 09:35

CED escribió:
Trupon escribió:está el mundo como para construir más y más circuitos... En Brasil hay mucha penuria, e Interlagos es fantástico



¿Y porqué no?
Construir un nuevo circuito es fuente de trabajo por muchos meses para muchas personas.
También lo será para quienes trabajen en la remodelación dew Zandvoort.

Saludos


Ambas posturas tienen su validez pero creo que a lo que va Trupon es que hay otras prioridades. En particular cuando se gasta recursos y dinero en reemplazar algo que ya existe y que es muy bueno. Y esto es algo que lamentablemente pasa en todos los países del mundo.

Otro tema aparte, que plantea CED, es lo de dar trabajo. Todo bien respecto a esto pero hay un detalle que no es menor. El constructor es extranjero y los inversores son extranjeros. Se está importando cuando lo que hace más fuerte a un país y a su gente es justamente lo contrario: exportar. Este constructor y estos inversores no solo querrán un retorno de su inversión sino también ganancias. Aquí ya entran en juego temas un poco más complejos de balanza comercial, reactivación o no de la economía, quién trabajara en ese proyecto y haciendo qué -normalmente los locales se concentrarán en los trabajos peor remunerados mientras que los mejor pagos como diseño y dirección de proyecto recaerá en extranjeros- y la lista sigue.

Si uno dice, por ejemplo, que el país necesita producir más energía para desarrollarse y el conocimiento de la planta más eficiente la tiene un extranjero y a pesar de esto a la larga es la opción más rentable, vale, se hace así. Pero que se haga así para un circuito y que una de las 10 mayores economías del mundo tenga que recurrir a inversores extranjeros... no me parece una gran noticia.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro

Mensajepor CED » 26 Mayo 2019, 02:18

elmusiloco escribió:
CED escribió:

¿Y porqué no?
Construir un nuevo circuito es fuente de trabajo por muchos meses para muchas personas.
También lo será para quienes trabajen en la remodelación dew Zandvoort.

Saludos


Ambas posturas tienen su validez pero creo que a lo que va Trupon es que hay otras prioridades. En particular cuando se gasta recursos y dinero en reemplazar algo que ya existe y que es muy bueno. Y esto es algo que lamentablemente pasa en todos los países del mundo.

Otro tema aparte, que plantea CED, es lo de dar trabajo. Todo bien respecto a esto pero hay un detalle que no es menor. El constructor es extranjero y los inversores son extranjeros. Se está importando cuando lo que hace más fuerte a un país y a su gente es justamente lo contrario: exportar. Este constructor y estos inversores no solo querrán un retorno de su inversión sino también ganancias. Aquí ya entran en juego temas un poco más complejos de balanza comercial, reactivación o no de la economía, quién trabajara en ese proyecto y haciendo qué -normalmente los locales se concentrarán en los trabajos peor remunerados mientras que los mejor pagos como diseño y dirección de proyecto recaerá en extranjeros- y la lista sigue.

Si uno dice, por ejemplo, que el país necesita producir más energía para desarrollarse y el conocimiento de la planta más eficiente la tiene un extranjero y a pesar de esto a la larga es la opción más rentable, vale, se hace así. Pero que se haga así para un circuito y que una de las 10 mayores economías del mundo tenga que recurrir a inversores extranjeros... no me parece una gran noticia.


A ver...es muy largo de analizar el tema si abordamos aspectos sociales, económicos y demases.
Según yo lo veo, a Brasil no costará dinero sino que le llegará y más aún a Río de Janeiro.
Que un inversionista quiera recuperar su inversión y tener ganancias, lo veo lo más normal del mundo, pues de lo contrario no habría inversionistas.

Me gusta Interlagos, un gran trazado y me lamentaré siempre de no haber podido embarcar para el GP de 2014 (acreditado por la FIA como fotógrafo) y una crisis de asma me dejó en tierra....
pero si no se vuelve a correr allí, por un buen circuito nuevo en Río de Janeiro, nada tengo que pensar contra de el.

Inversión extranjera, bienvenida, ¿porqué no?

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro

Mensajepor elmusiloco » 28 Mayo 2019, 11:40

¿Y por qué sí?

¿Por qué sí a eliminar del calendario a uno de los mejores circuitos?

¿Por qué sí a sacar el GP de la ciudad más grande y rica del país para llevarla a otra que tiene prácticamente la mitad de población?

¿Por qué sí a darle el diseño a una firma que no ha sido capaz de diseñar un circuito que supere a los clásicos? ¿No hay nadie más capaz?

Realmente no veo un motivo positivo en este cambio.
Voy a extrañar a un gran circuito que en estos últimos años había superado los problemas de bacheados y que había actualizado sus instalaciones. Otro sin sentido.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2019, 15:40

Cuando es un urbano, por que es urbano, cuando no es urbano por... :lol: :lol: :lol:

Esto es como todo en la F1, me imagino que el ayuntamiento / comunidad de un circuito no tiene dinero para hacer las remodelaciones mientras que el otro si que lo tiene. Estas cosas son siempre por dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro

Mensajepor CED » 04 Junio 2019, 03:12

elmusiloco escribió:¿Y por qué sí?

¿Por qué sí a eliminar del calendario a uno de los mejores circuitos?

¿Por qué sí a sacar el GP de la ciudad más grande y rica del país para llevarla a otra que tiene prácticamente la mitad de población?

¿Por qué sí a darle el diseño a una firma que no ha sido capaz de diseñar un circuito que supere a los clásicos? ¿No hay nadie más capaz?

Realmente no veo un motivo positivo en este cambio.
Voy a extrañar a un gran circuito que en estos últimos años había superado los problemas de bacheados y que había actualizado sus instalaciones. Otro sin sentido.


a) Para mi, la inversión extranjera es siempre bienvenida si favorece al país donde se invierte, dando trabajo a los locales, favoreciendo industria del turismo y muchas ventajas más que de no haber esa inversión, no se tendría muchos beneficios.

b) Que sea la ciudad mas populosa y rica del país, no significa que deba tener el GP de F1 a celebrarse en el mismo país. Por años se corrió en Watkins Glen cercano a Nueva York y luego se fue a otros lados, como Indianá.....En Francia volvió a correrse la F1 y en Marsella...

c) No me gusta para nada Tilke....ojalá fuese otro diseñador.


d) también yo, lo extrañaré, pero no puedo oponerme a que si en sao Paulo hay problemas con que se siga corriendo en Interlagos, no pueda construirse algo mpderno y bueno en Río de Janeiro.

En fin, ojalá se construya un muy buen circuito y exista por mucho tiempo F1 en Brasil.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Revelado el diseño final del circuito de Río de Janeiro

Mensajepor siliw » 02 Marzo 2024, 20:16

Sin embargo, según mis fuentes, el plan de construir este circuito se abandonó por motivos medioambientales. La construcción del circuito habría exigido talar el bosque local, lo que suscitó las críticas de los ecologistas y del propio campeón del mundo Lewis Hamilton. El Ministro de Medio Ambiente de Río de Janeiro, Eduardo Cavaliere, anunció que la construcción del circuito había cesado oficialmente. También pidió que se vigilara el tiempo en https://meteum.ai/weather/es-MX/guadalajara para asegurarse de que no se produzcan vientos o lluvias molestos. Así, el Gran Premio de Brasil seguirá celebrándose en el circuito de Interlagos, en São Paulo, que ha prorrogado su contrato con la Fórmula Uno hasta 2025. El circuito de Interlagos es uno de los más emblemáticos y favoritos de los aficionados, habiendo sido testigo de grandes momentos en la historia de la Fórmula 1.
siliw
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Marzo 2024, 19:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris