Vettel estudia su retirada a final de 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel estudia su retirada a final de 2019

Mensajepor zabatxe » 12 Junio 2019, 20:06

Pero yo no entiendo nada de la discusión.

Ningún piloto con el mejor coche quiere tener a un piloto tan bueno como el de compañero. Vettel no quiere ni a Alonso ni a Hamilton ni a Max etc. Alonso no quería a ninguno de los otros, Hamilton ídem y Max igual. Esto es un hecho clarísimo para mi. También creo que Mercedes ahora mismo no quiere a nadie que le toque las pelotas a Hamilton, porque no lo necesita. Van a ganar el mundial de pilotos y constructores con la minga. ¿Para que tocar algo que funciona? Yo no lo tocaria y no lo van a tocar. En un equipo inferior puedes tener dos primeros espadas, para sacar mas puntos pero sabiendo que no vas a ganar el mundial. En cuanto tienes la menor opción de ganar un gallo va a la calle
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Vettel estudia su retirada a final de 2019

Mensajepor Joselo » 12 Junio 2019, 20:20

zabatxe escribió:Pero yo no entiendo nada de la discusión.

Ningún piloto con el mejor coche quiere tener a un piloto tan bueno como el de compañero.

No entiendes compañero porque partes de un error de concepción :
Joselo el 5 de Junio en la página 2 de éste topic escribió:Moss, Clark, Fittipaldi, Lauda, Prost, Senna, sólo para nombrar algunos, lo hicieron, es decir, prácticamente no poner casi ninguna objeción para medirse con los mejores de su época... y nunca tendrán esa "asignatura pendiente" que sí tendrán otros por siempre y que les quedará "grabada a fuego" por mezquinos (con una pizca de "cobardía") que no han querido competir para enfrentar a los mejores y demostrar su valía, escudándose en palmarés abultados que no servirán de nada a lo hora de compararlos.

¿Quieres ser el mejor? : DEMUESTRALO :!: :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel estudia su retirada a final de 2019

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 21:57

zabatxe escribió:Pero yo no entiendo nada de la discusión.

Ningún piloto con el mejor coche quiere tener a un piloto tan bueno como el de compañero. Vettel no quiere ni a Alonso ni a Hamilton ni a Max etc. Alonso no quería a ninguno de los otros, Hamilton ídem y Max igual. Esto es un hecho clarísimo para mi. También creo que Mercedes ahora mismo no quiere a nadie que le toque las pelotas a Hamilton, porque no lo necesita. Van a ganar el mundial de pilotos y constructores con la minga. ¿Para que tocar algo que funciona? Yo no lo tocaria y no lo van a tocar. En un equipo inferior puedes tener dos primeros espadas, para sacar mas puntos pero sabiendo que no vas a ganar el mundial. En cuanto tienes la menor opción de ganar un gallo va a la calle


Pos claro, no tiene mas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel estudia su retirada a final de 2019

Mensajepor suso » 12 Junio 2019, 21:57

Joselo escribió:Yo afirma y reafirmo que :

Al menos en la F1, y al igual de otros encumbrados y famosos campeones, Fernando Alonso siempre fue proclive a ser de esos conductores que impone condiciones infelxibles (como por ej. una "política verticalista") para tener exclusiva prioridad con el medio mecánico con respecto a su compañero de equipo y si es posible qué éste sea un "lacayo".

Quién quiera debatir esto de forma detallada, carrera x carrera, temporada x temporada, revisando minuciosamente los hechos, lo invito a abrir un topic y polemizar este tema en el foro :wink: .

Me parece perfecto, me gustaría ver esas pruebas que posees que demuestran eso que dices
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel estudia su retirada a final de 2019

Mensajepor suso » 12 Junio 2019, 21:59

zabatxe escribió:Pero yo no entiendo nada de la discusión.

Ningún piloto con el mejor coche quiere tener a un piloto tan bueno como el de compañero. Vettel no quiere ni a Alonso ni a Hamilton ni a Max etc. Alonso no quería a ninguno de los otros, Hamilton ídem y Max igual. Esto es un hecho clarísimo para mi. También creo que Mercedes ahora mismo no quiere a nadie que le toque las pelotas a Hamilton, porque no lo necesita. Van a ganar el mundial de pilotos y constructores con la minga. ¿Para que tocar algo que funciona? Yo no lo tocaria y no lo van a tocar. En un equipo inferior puedes tener dos primeros espadas, para sacar mas puntos pero sabiendo que no vas a ganar el mundial. En cuanto tienes la menor opción de ganar un gallo va a la calle

Así lo veo yo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel estudia su retirada a final de 2019

Mensajepor Trupon » 13 Junio 2019, 09:54

suso escribió:
zabatxe escribió:Pero yo no entiendo nada de la discusión.

Ningún piloto con el mejor coche quiere tener a un piloto tan bueno como el de compañero. Vettel no quiere ni a Alonso ni a Hamilton ni a Max etc. Alonso no quería a ninguno de los otros, Hamilton ídem y Max igual. Esto es un hecho clarísimo para mi. También creo que Mercedes ahora mismo no quiere a nadie que le toque las pelotas a Hamilton, porque no lo necesita. Van a ganar el mundial de pilotos y constructores con la minga. ¿Para que tocar algo que funciona? Yo no lo tocaria y no lo van a tocar. En un equipo inferior puedes tener dos primeros espadas, para sacar mas puntos pero sabiendo que no vas a ganar el mundial. En cuanto tienes la menor opción de ganar un gallo va a la calle

Así lo veo yo


tendrás valor :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel estudia su retirada a final de 2019

Mensajepor suso » 13 Junio 2019, 13:33

Trupon escribió:
suso escribió:Así lo veo yo


tendrás valor :lol:


andas ultimamente sembrado con tus argumentos de gran peso e irrefutables...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel estudia su retirada a final de 2019

Mensajepor Joselo » 13 Junio 2019, 16:38

suso escribió:
Joselo escribió:Yo afirma y reafirmo que :

Al menos en la F1, y al igual de otros encumbrados y famosos campeones, Fernando Alonso siempre fue proclive a ser de esos conductores que impone condiciones infelxibles (como por ej. una "política verticalista") para tener exclusiva prioridad con el medio mecánico con respecto a su compañero de equipo y si es posible qué éste sea un "lacayo".

Quién quiera debatir esto de forma detallada, carrera x carrera, temporada x temporada, revisando minuciosamente los hechos, lo invito a abrir un topic y polemizar este tema en el foro :wink: .

Me parece perfecto, me gustaría ver esas pruebas que posees que demuestran eso que dices

Lo único que vas a tener son la reproducción de los hechos, serán lo suficientemente claros y concretos para que se transformen en argumentos fehacientes que apoyarán mis dichos.

Bien, gracias por aceptar la invitación para abrir un topic al respecto, pues entonces ábrelo y explica cual es tu posición y sin olvidar (lo más importante) tus argumentos, por lo pronto, te propongo entonces comenzar por la temporada 2001, allí nos vemos :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel estudia su retirada a final de 2019

Mensajepor KoKiNa » 13 Junio 2019, 17:34

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:
Te he argumentado con hechos igual que tu... Dejalo ya, anda...

No has argumentado ningún hecho, sólo opiniones personales erradas, y te doy un para de ejemplos : Como decir que Massa no fue un "lacayo" de Alonso o que cuando te digo que los sueldos de Yoong y Marquez eran utilizados para pagar el sueldo de Alonso, decirme algo así como que casi todo nuevo conductor que llega a la categoría debe pagar :lol: .

El hecho te lo expongo yo, no vos.


¿Que para que Ferrari diera la orden de equipo al, segun tu "lacayo" segundo piloto, tuvo que demostrar el "primer piloto", que era mas rápido... eso no es un hecho?
¿Que en casi todos los equipos modestos y pequeños como era Minardi, los pilotos que a priori no eran considerados como "talentosos", tenían que pagar para correr, eso no es un hecho tampoco?
¿Que GianCarlo reconoció el talento de Alonso nada más verle y por ello le pagaba un sueldo, que salía de las arcas de Minardi, a las que contribuian lo "recaudado" de los otros pilotos, tampoco es un hecho?
¿Que Hamilton no acato en Hungria el acuerdo que tenían en McLaren de que en cada carrera alternativamente cada piloto tenia el derecho a hacer el ultimo intento de vuelta de clasificación y McLaren no solo no le castigó, sino que le apoyó, tampoco es un hecho?
Vaya...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Vettel estudia su retirada a final de 2019

Mensajepor suso » 13 Junio 2019, 18:01

Joselo escribió:
suso escribió:Me parece perfecto, me gustaría ver esas pruebas que posees que demuestran eso que dices

Lo único que vas a tener son la reproducción de los hechos, serán lo suficientemente claros y concretos para que se transformen en argumentos fehacientes que apoyarán mis dichos.

Bien, gracias por aceptar la invitación para abrir un topic al respecto, pues entonces ábrelo y explica cual es tu posición y sin olvidar (lo más importante) tus argumentos, por lo pronto, te propongo entonces comenzar por la temporada 2001, allí nos vemos :wink: .


No no, si yo espero vuestros argumentos que demuestren sus palabras, no soy yo quien tiene que demostrar que no es así lo que decís, si no vosotros los que tenéis que demostrar las "acusaciones" por decirlo de alguna manera
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel estudia su retirada a final de 2019

Mensajepor Joselo » 13 Junio 2019, 18:21

KoKiNa escribió:¿Que para que Ferrari diera la orden de equipo al, segun tu "lacayo" segundo piloto, tuvo que demostrar el "primer piloto", que era mas rápido... eso no es un hecho?

Negar que Alonso era de forma vertical el conductor N°1 del equipo y Massa en N°2 y que fue demostrado en pista más de una vez como por ejemplo tener que dejarse superar, es de tu parte negar los hechos.


KoKiNa escribió:¿Que en casi todos los equipos modestos y pequeños como era Minardi, los pilotos que a priori no eran considerados como "talentosos", tenían que pagar para correr, eso no es un hecho tampoco?

Negar que Alonso era de forma vertical el conductor N°1 del equipo y que tanto Marques como Yoong eran los conductores N°2 porque debían abonar con los ingresos de sus auspiciantes el sueldo de Alonso, es de tu parte negar los hechos.


KoKiNa escribió:¿Que Hamilton no acato en Hungria el acuerdo que tenían en McLaren de que en cada carrera alternativamente cada piloto tenia el derecho a hacer el ultimo intento de vuelta de clasificación y McLaren no solo no le castigó, sino que le apoyó, tampoco es un hecho?

¿Y quién puso en duda o cuando dije yo lo contrario a esta afirmación que haces? :shock: :lol:


KoKiNa escribió:¿Que GianCarlo reconoció el talento de Alonso nada más verle y por ello le pagaba un sueldo, que salía de las arcas de Minardi, a las que contribuian lo "recaudado" de los otros pilotos, tampoco es un hecho?

:?: :?: :?: :?: :?:

¿Qué tiene que ver si Fisichella o quién sea reconoce o no el talento de Alonso?
¿Qué tiene que ver Minardi si ellos fueron compañeros de equipo en Renault durante 2005 y 2006?
¿Qué tiene que ver Fisishcella con los sueldos de los conductores de Minardi Marques y Yoong?

No entiendo a qué te refieres, así que por favor aclara lo que quieres decir.



suso escribió:No no, si yo espero vuestros argumentos que demuestren sus palabras, no soy yo quien tiene que demostrar que no es así lo que decís, si no vosotros los que tenéis que demostrar las "acusaciones" por decirlo de alguna manera

A ver si lees bien lo que tu escribes y lo que yo escribo :

Porque eres tu el que puso en duda lo que yo dije, así que eres quién debe argumentar.

Por tal motivo te invité a que abras un topic para tratar el tema, a lo cual aceptaste... una de dos :

O no entiendes el español o estás reculando :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel estudia su retirada a final de 2019

Mensajepor KoKiNa » 13 Junio 2019, 20:24

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:¿Que para que Ferrari diera la orden de equipo al, segun tu "lacayo" segundo piloto, tuvo que demostrar el "primer piloto", que era mas rápido... eso no es un hecho?

Negar que Alonso era de forma vertical el conductor N°1 del equipo y Massa en N°2 y que fue demostrado en pista más de una vez como por ejemplo tener que dejarse superar, es de tu parte negar los hechos.


Yo lo único que dudo (nunca lo he negado) es que esa condición de Nº1 estuviese en su contrato desde el principio. Y lo argumento con el hecho relatado. Despues, quizas "adquirió" esa condición, al demostrar que era más rápido que su compañero, que conseguía más puntos y que podía aspirar al título.

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:¿Que en casi todos los equipos modestos y pequeños como era Minardi, los pilotos que a priori no eran considerados como "talentosos", tenían que pagar para correr, eso no es un hecho tampoco?

Negar que Alonso era de forma vertical el conductor N°1 del equipo y que tanto Marques como Yoong eran los conductores N°2 porque debían abonar con los ingresos de sus auspiciantes el sueldo de Alonso, es de tu parte negar los hechos.


Te remito a la respuesta relativa a Minardi (Giancarlo)...

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:¿Que Hamilton no acato en Hungria el acuerdo que tenían en McLaren de que en cada carrera alternativamente cada piloto tenia el derecho a hacer el ultimo intento de vuelta de clasificación y McLaren no solo no le castigó, sino que le apoyó, tampoco es un hecho?

¿Y quién puso en duda o cuando dije yo lo contrario a esta afirmación que haces? :shock: :lol:


Solo estaba relatando el hecho que utilice como argumento...

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:¿Que GianCarlo reconoció el talento de Alonso nada más verle y por ello le pagaba un sueldo, que salía de las arcas de Minardi, a las que contribuian lo "recaudado" de los otros pilotos, tampoco es un hecho?

:?: :?: :?: :?: :?:

¿Qué tiene que ver si Fisichella o quién sea reconoce o no el talento de Alonso?
¿Qué tiene que ver Minardi si ellos fueron compañeros de equipo en Renault durante 2005 y 2006?
¿Qué tiene que ver Fisishcella con los sueldos de los conductores de Minardi Marques y Yoong?

No entiendo a qué te refieres, así que por favor aclara lo que quieres decir.


Me referia a Giancarlo Minardi, nada que ver con Fisico...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Vettel estudia su retirada a final de 2019

Mensajepor Joselo » 13 Junio 2019, 21:20

KoKiNa escribió:
Joselo escribió: :?: :?: :?: :?: :?:

¿Qué tiene que ver si Fisichella o quién sea reconoce o no el talento de Alonso?
¿Qué tiene que ver Minardi si ellos fueron compañeros de equipo en Renault durante 2005 y 2006?
¿Qué tiene que ver Fisishcella con los sueldos de los conductores de Minardi Marques y Yoong?

No entiendo a qué te refieres, así que por favor aclara lo que quieres decir.


Me referia a Giancarlo Minardi, nada que ver con Fisico...

Ok, Giancarlo Minardi, sip, ok entonces, Minardi siempre ha sabido contratar a grandes figuras en sus comienzos y entre ellos supo valorar a Fernando. Pero eso no implica que yo incluso lo tenga a Alonso como el mejor hoy x hoy sobre un F1, incluso, me parece el único que podría vencer a Verstappen de igual a igual sobre un mismo medio mecánico. Pero fuera de esto no quita que el asturiano siempre fuera proclive a ser de esos conductores que impone condiciones infelxibles (como por ej. una "política verticalista") para tener exclusiva prioridad con el medio mecánico con respecto a su compañero de equipo y si es posible qué éste sea un "lacayo". Si tu eres un Marques un Yoong o quién seas y tu "platita" la utilizan para pagarle a tu compañero de equipo "estrella" es porque eres el conductor N°2 del equipo y eso es así, no existe argumento que lo pueda negar.
Última edición por Joselo el 13 Junio 2019, 21:34, editado 2 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel estudia su retirada a final de 2019

Mensajepor Joselo » 13 Junio 2019, 21:31

Y ya que estamos, aprovecho y entonces para mostrarte a vos (y a suso) más hechos y vamos con "Fisico", Giancarlo Fisichella, quién desde el mismo momento de su ingreso al equipo sería el conductor N°2 (porque ya sabemos de la relación del español con Briatore) :wink: :

¿Recuerdas el caso del sistema "mass damper"? ... este "artilugio" se adaptaba perfectamente al tipo de conducción de Alonso (porque él era prioridad en el equipo) y no así al de Fisichella, quién en muchas oportunidades optó por no montarlo en su monoplaza, pero en contrapartida le producía ciertos efectos indeseados, ya que la configuración delantera del aquel Renault estaba siempre direccionada para extraerle el mejor resultado buscado con dicho elemento.

Desde el G.P. de Brasil de 2005 y hasta el G.P. de Alemania de 2006, el Renault R25 y el R26, montaron un sistema conocido como “Mass Damper”, un estabilizador inercial de masas que fue prohibido por la FIA. Iba ubicado en la parte interior del morro del monoplaza, y al ser un complemento de las suspensiones delanteras, para tal efecto, tanto el R25 como el R26 disponían de una configuración suspensional más rígida que sus rivales.

El “mass damper” fue ideado por los técnicos de la Renault (bajo la iniciativa de Robert Bell) para aplicarlo atentos al tipo y estilo de conducción de Fernando Alonso, quién finalmente fue bicampeón mundial con ambos monoplazas. En cambio su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella se resistía a utilizarlo porque no se sentía cómodo con dicho elemento, aún así, en algunos G.P.’s. tuvo que hacerlo casi obligadamente. Para explicarlo de la forma más sencilla posible, se trataba de una especie de tercer amortiguador, el sistema compensaba el cabeceo del monoplaza en su parte anterior, subiendo y bajando de acuerdo a los requerimientos, lo que redundaba en un mejor comportamiento en curva, sobre todo al pasar por encima de los “pianitos (“bordillos”, "cebras”, “lavaderos”,etc.). Primero ante las protestas de otros equipos y luego ante la posible masificación de dicho sistema en la categoría, la FIA decidió finalmente y luego de muchas competencias, señalarlo como antirreglamentario, aduciendo que se trataba de un elemento móvil que trabajaba de forma hermanada con la aerodinámica, ya que disminuía grandemente las vibraciones del tren delantero, mejorándola.


Fernando lo aprovechó de forma magnífica y así "FlaVITO" Briatore de gastar lo que sea para desarrollarlo y aplicarlo, eso significó que al final y como resultado subieran terriblemente las "acciones" de su joven "pupilo" en la F1 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel estudia su retirada a final de 2019

Mensajepor KoKiNa » 14 Junio 2019, 00:09

El Mass Dumper lo empezó a utilizar Renault solo a partir de septiembre de 2005 (Brasil) sin contar con esa "supuesta ventaja" el resto del año y aun así Fernando se proclamó campeón. En el GP de Alemania de 2006 la FIA lo prohibió, y se habló entonces que fue para evitar que siguiese creciendo la ventaja de puntos que ya le sacaba Fernando al Kaiser. Dado que ese sistema lo intentaron usar antes Ferrari y otras escuderías y no fueron capaces de hacerlo funcionar. A mi esto solo me dice una cosa: lo genial que era Fernando que supo sacarle partido a lo que otros, entre ellos Fisichella y el mismísimo Kaiser no supieron... No veo nada de extraño, por tanto, que tanto Renault como "FlaVito" le diesen prioridad, pero no veo ahi ningun argumento que demuestre que Fernando gozaba a priori de esa "prioridad vertical"...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 48 invitados

Alojado en Castris